desde 2.006 en Internet

sábado, 15 de septiembre de 2007

Upedeos a la vista


El nuevo partido UPD aparece y se inserta en una situación confusa y responde a dos vectores esenciales en la actual vida nacional.

1.-De una parte viene a responder orgánicamente a una demanda ciudadana de participar en la política para girar el rumbo del país, supone un horizonte de esperanza social, es una posibilidad de solución electoral y parlamentaria y una respuesta para sectores de la población que urgen institucionalizar un instrumento de lucha.

2.-Pero de otro lado viene a constituir un reducto de opositores a fin de domar su actividad y de limar su lucha libertaria., una posible trampa para ingenuos, un patio limitado, de desahogo e inofensivo.

En esas coordenadas se juega el provenir de UPD, un fenómeno contradictorio aunque positivo en su reciente aparición y futuro desarrollo. Esta contradicción y sus secuelas menores están presentes desde el principio de su concepción y arranque, precisamente cuando se verificó el fracaso de Ciudadanos y aprendiendo de esa experiencia.

¿Qué partido político en la historia nace con un llamamiento a la sociedad para constituirlo? Ninguno, a la sociedad se le llama a votar o a crear movimientos cívicos pero no un partido político, organización que por naturaleza y objetivos precisa especialistas, que es decir componentes de nivel superior a los de la población en general.. Por eso UPD es también un híbrido entre movimiento social y partido político y eso confiere de entrada un rango de provisionalidad que a la larga debe decantarse. Eso les lleva a plantearse una estructura “provisional” a modo de blindaje contra críticas relativas a su falta de funcionamiento democrático.

Desde el punto de vista de ese funcionamiento han encontrado una fórmula “creíble”: crear una estructura-base “democrática” actualmente inevitable, con la que presentarse precaria y apresuradamente en sociedad, con el objetivo de poder recabar votos en las inminentes elecciones. Se subraya así el componente de movimiento y se relega el organizativo-partidario. Se tapona la vía de agua que supuso para C`s, este motivo, se gana tiempo para posteriores situaciones y se mide su éxito social en una especie de cata electoral.

Desde el punto de vista ideológico también han aprendido la experiencia de Ciudadanos. La gente que acude a estos llamamientos no responde a un perfil único, provienen de todo el espectro político y con posiciones no definidas en la jerga al uso de los nombres tradicionales. Se impone no forzar un pronunciamiento limitativo, dejando abierto este aspecto para no dificultar adscripciones. Aunque a pesar de esta táctica, las declaraciones de sus actuales portavoces enfatizan tal o cual aspecto de lateralidad original, cubriendo la responsabilidad en que no es “oficial” al no haberse constituido todavía el organismo, pero haciendo guiños a los llamados para revelar su “auténcia condición” política. En una palabra, reclaman mano de obra de todas partes y a cada obrero le cuentan lo que desea oír.

Desde el punto de vista del ámbito de actuación se han mostrado abiertamente nacional con decisión y sin tapujos, aprendiendo nuevamente de Ciudadanos, que no cumplió en esto tampoco, lo acordado en el ideario de su Congreso fundacional. Se trata de evitar un nuevo fracaso por esta razón en esta nueva experiencia, dado que la evidencia de los problemas de España no ofrece ya ninguna duda a los españoles en su dimensión y profundidad y mucho menos en su raíz nacional. Eso ya era evidente en Bellaterra y así se pactó, pero avatares posteriores en C`s han demostrado que sus dirigentes obraron agazapados para impedir el desarrollo de su programa: querían un partido regional y una edición del PSC “no nacionalista”. La enseñanza de que los afiliados no han aceptado esa traición, ha obligado a UPD a tomar buena nota de este asunto.

Y en cuanto a su declaración de intenciones incurren en una flagrante contradicción al pretender sanar un cuerpo constitucional desahuciado por los acontecimientos y visible en todo el mundo, en vez de afrontar la inseminación de uno nuevo, inevitable destino de cualquier nuevo instrumento político en España.

En conjunto UPD es un paso muy importante principalmente por la claridad y las enseñanzas que el nuevo partido proporcionará a la vida nacional, una de las cuales será cómo contendrá a unos afiliados que desean fervientemente acabar con la inservible estructura política nacional y encontrar soluciones más adecuadas y eficientes de las empleadas o declaradas hasta ahora. Y dada la situación del país, asistiremos a un curso intensivo y rápido, tan rápido, que UPD tendrá que examinarse a unos meses de su nacimiento.

Mario M. Acosta

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha demostrado que Mario Acosta tenía razón sobre sus denuncias sobre la descomposición que iba a haber en C´s.

Que conste que soy un afiliado de C´s. Uno de tantos más que ya no paga la cuota...

Victor Hugo dijo...

Al cualquier Rodríguez miserable todo le sale mal. Parece que mezcla negocios, amor, envidia e impotencia, con política. Un perdedor de la vida que luce lamentable y desvergonzadamente su impotencia de todo tipo.

Cumple el papel objetivo de los denigradores de personas, un vulgar ofensor fanático de esos que entienden un movimiento social como suma de individuos a los que calumniar para así calificar a la protesta y a la rebelión social como suma de demonios rezumando azufre. O sea, un Jokin leido, una gris fotocopia de nazionata.

Y claro, no puede ver el artículo de un rebelde porque es un mediocre rastrero en pos de poner el culo, el insulto y la envidia, en suma, como puta por rastrojos.

Son los que han quedado en el redil de los traidores y lloran por su desgracia. Son más conocidos que la moñas en el ambiente y más torpes que un guardagujas.

Pobrecitas desgraciadas, cuanta maldad, cómo sufren y qué poco pintan; ni de amanuenses valen ya.

Mercedes Valduciel dijo...

Ni caso a UPD, ni caso.
Es absolutamente imprescindible para mi que Ciutadans siga funcionando.
Necesito un centro de operaciones para mis inversiones inmobiliarias y Urquinaona es un emplazamiento espléndido.
Endevant Carreras!
Endevant Ciutadans!
Endevant "la burbuja inmobiliaria"!

Anónimo dijo...

Creo Mario que , teniendo razón en tu análisis, no valoras suficientemente el riesgo de involución que supone este intento de dirección elegida "por los dioses", es peligrosos por "tentador"... espero que en un plazo brevísimo sean capaces de tomar otros derroteros.
En cuanto a su "izquierdismo centrado" solo decir que me marché de C´s al dia siguiente de que tomaran esa adscripción y por la misma razón no entraré en UPD, es este momento apoyo a la PlataformaPRO como mi contribución económica, supongo que a partir del dia 29 del actual dejaré de hacerlo en tanto se definan oficialmente como de "izquierdas" y tampoco les votaré, ellos sabrán que es lo que quieren, sumisos creyentes de ideologias periclitadas o ciudadanos libres...
Gracias [b]Mario[/b] por tus analisis.

vazquez5

Javier dijo...

Parece que el autor plantea una contradicción en ese punto, a saber: en la que incurre Pro en su necesidad de urgencia montando un grupo dirigente pero dudosa o escasamente democrático, y a la vez hacer un llamamiento para conformar un partido diciendo de antemano que no todos los que acudan podrán tener derecho al voto constitutivo.

Ese conflicto sólo puede resolverse en su desarrollo práctico, no se ve otra manera.

Dependerá del grado de asunción de los nuevos componentes, que estarán divididos entre la necesidad de intervenir y contar con un nuevo y esperanzador instrumento, y la capcidad de aceptar formas orgánicas y decisiones partidarias en las que no puedan participar ni contar su opinión.

He ahí uno de los problemas que tiene este nuevo proyecto, no el único, pero si muy importante, determinante incluso.

Nuevas informaciones parecen señalar que hay una fuerte tendencia a constituir un aparato "electoral" ante la severa dificultad de dos asuntos: la ausencia de tiempo material para su presentación electoral por una parte y por otra la enorme complejidad para practicar una genuina democracia desde sus inicios.

Volvemos a lo anterior, sólo la realidad podrá resolver estos temas, lo demás es especular con cierta esterilidad teórica.

Six o set dijo...

Todo el mundo puede entender que un "nivel superior" lo tiene un ingeniero con relación a un albañil en lo relativo a conocimientos y especialización o cualificación laboral. Pero los acomplejados enseguida creen que se habla de su ignorancia cuando ni siquiera se piensa en ellos, de ahí su insolencia.

Son aquellos a los que la cabeza les sirve para llevar el sombrero, siempre y cuando se lo saquen de su cabeza.

Son esos detritos políticos, esos malhablados antisociales, esos disminuidos cerebrales, esos que viven para la ofensa, el resentimiento, la envidia, la rabia de que el mundo no sea como ellos desean. Esos que han perdido la dignidad y el respeto por ellos mismos y sólo saben expresar su odio y su dolor, ninguna otra cosa que los demás puedan aprovechar.

Estos incapaces inspiran sonrisas a las personas normales y corrientes porque son los de toda la vida, los que limpian el retrete de los poderosos, los que piden perdón por existir y a los que duele que otros se revuelvan contra la injusticia o la ilegalidad, o defiendan sin contemplaciones ni complejos la libertad nuestra que es la de toda la sociedad, incluyendo a estos miserables tontos útiles de mafiosos y delincuentes políticos.

En definitiva, son aquelos que necesitan amos para poder respirar.

Pobres, qué dolor más grande ser así.

Anónimo dijo...

Lo importante de verdad es saber si tiene rabo y cuernos, lo demás es de vieja pelleja cotilla.

Pero vamos a ver, ¿cuantos se han ido de C`s? O mejor ¿cuantos quedan y
cómo va la negociación con Pro?

Prensa del corazón, no gracias.

Anónimo dijo...

Ahora que C`s ha muerto, vamos a ver lo que hacen estos de Pro que se van a llevar al capital humano que vale la pena.

Esto de ir de mata en mata cuando se pudre una, tiene su punto.

Anónimo dijo...

Mira que la teneis cogida con Acosta, mejor sería que mostrarais a los militantes las cuentas del partido, razón fundamental por la que se necesita la incorporación a Plataforma Pro. Preguntadle al poliedro como va la cosa... Y abandonad el ataque personal, de nada sirve, y menos ahora que habeis sido desenmascarados.

Pascual dijo...

Es que ante los tipos como Mario la gentuzilla huye y se hace caca y gusana.

Mario montó Andalucía para C's, logró los mejores compañeros para el partido y, juntos, montaron reuniones y mitines, hicieron declaraciones a la prensa, dieron a conocer el punto de vista del ideario original de C`s, participaron en el referéndum contra el estatafuto de Andalucía, a pesar del boicot y el espionaje de los mafiosos de la Torre.

Finalmente los mejores de Sevilla abandonaron el partido como una piña y a lo grande, denunciando la corrupciónes, chantajes y complots.

Al mitin central en Sevilla con Albert in person, no asistieron los que ahora echan espuma por la boca, ya que otra cosa no saben hacer por ignorantes e ineptos. Demostrado.

Prueba, Sevilla no ha crecido ni crecerá excepto los 5 mataos 5 que han asistido a la reunión de Pro.

Pero claro, a alguien tienen que culpar de todo, es muy conocida la conducta de los impotentes y los fracasados en sus intentos desestabilizadores y manipuladores, meras copias de monaguillos resabiados y de canguros inquietos, garrulos vaya.

Como bien dijo la Agrupación de Sevilla, estos despojos humanos delincuentes políticos y orgánicos, son cascotes del derribo y algunos con permiso del psiquiátrico.

Y si con Mario todos juntos no han podido, tampoco podrán con todos los Marios que han salido de C`s, porque al igual que ayer, nunca han pintado nada en esta historia. Y encima envidiosos.

Dejemosle que sigan revolcándose de dolor, se lo tienen merecido.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que a estos "compañeros" hay que aplicarle el párrafo 3 de los estatutos de C`s: carcajada total a las viejas que viven de la envidia, el rencor y el odio personal que les ha causado su derrota política por goleada de escándalo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...