desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de junio de 2007

La ejecutiva de Ciutadans acusada de despreciar la Ley


La Comisión de Garantías de Ciutadans, órgano encargado de dirimir los conflictos en el partido, ha publicado un informe el 15 de junio, adoptado por unanimidad, en el que considera "inadmisibles" las sanciones cautelares que Albert Rivera y otros miembros de la ejecutiva han tomado contra afiliados críticos.

Las conclusiones son demoledoras, pues apuntan a una violación flagrante, no sólo de los estatutos que rigen el funcionamiento interno de Ciutadans, sino de la Ley de Partidos, que define entre otras cosas el marco de actuación destinado a garantizar la libertad de expresión de los afiliados a partidos políticos en España.

Recientemente y a raíz de la multiplicación de conflictos en Ciutadans, la directiva de Rivera y Robles tomó sanciones cautelares contra afiliados como Mario Acosta, Antonio Casas Aragón, Manuel I. Cabezas, Gerardo Álvarez, Luisa Feliu y otros, lo que de hecho y contra toda legalidad les impide expresarse sobre el devenir del proyecto político, votar, salir elegidos para representar a sus agrupaciones o postularse a los órganos de dirección del partido, a escasas semanas de la Asamblea que el partido celebrará, en principio y si no se agrava todavía más la situación, el 30 de junio y el 1º de julio en Barcelona.

Ciudadanos en la Red se solidarizó con los afiliados disidentes injustamente reducidos al silencio, y ahora el órgano encargado por velar, dentro de Ciutadans, por la equidad y el respeto de la ley, acaba de subrayar clamorosamente que Rivera y sus seguidores en la ejecutiva han atropellado los derechos de quienes no piensan como ellos.

Conviene recordar que el conflicto en torno a la situación de militantes críticos en Ciutadans se enmarca en un debate mucho más amplio: el de la democracia interna de dicho movimiento, nacido para regenerar la política catalana y española (!), y también el de la línea estratégica que debe caracterizar a Ciutadans ante la grave situación política e institucional que vive España.

Luís Bouza-Brey, catedrático constitucionalista comprometido con Ciutadans desde el principio, acaba de publicar una interesantísima reflexión acerca de lo que debe ser Ciutadans, muy alejada de la deriva actual de los responsables del partido. Su contribución se añade a las iniciativas que reclaman un cambio radical en el partido, para que éste vuelva a coincidir con los postulados del Manifiesto de Boadella, Espada y otros intelectuales, orientado a defender la democracia, la constitución y la ciudadanía desde una perspectiva transversal (sin convertirse en un Psoe o en un Pp bis), contra los nacionalismos excluyentes y las arbitrariedades del poder político, llenando así el vacío dejado por una izquierda que ha traicionado sus valores y una derecha a menudo acomplejada e inoperante frente a las amenazas que se ciernen sobre la democracia española.

Jorge Harrison

3 comentarios:

ZK dijo...

Que se vayan de una vez, los ARistócratas del partido y sus cortes celestiales.¡Pandilla de impresentables!. Menuda mierda la que han liado, serán mequetrefes.

Butzer dijo...

Ya se está empezando a hacer justicia . Ya hay primeros pasos para regenerar el partido. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Unos tipos que se están limpiando el culo con todas las resoluciones y decisiones de otros órganos, no van a hacer ni puñetero caso de este informe, lo recortarán para ponerlo en la pared de entrada al retrete.
Los que piensen otra cosa, son unos ingenuos y unos bienaventurados, irán al cielo, si, pero frustrados en sus expectativas.

Los mafiosos no se corrigen por unas letras más o menos. Y a los hechos me remito: ninguno de los expedientados pueden entrar en los foros ni ENTRARÁN.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...