desde 2.006 en Internet

sábado, 13 de enero de 2007

Señor Zapatero, llame a Aznar, y a Guerra



Llamé a Aznar, y si no está, insista un par de veces. Si no le localiza, inténtelo con Alfonso Guerra, es socialista; porque el tahur del Mississipi está ausente, lástima. Quiero recordarle que lo del mariscal Gila era broma, los enemigos no cogen el teléfono, responden con balas y bombas en los aeropuertos. Está la cosa complicada. Alguien tendrá que hacer algo.

La cohesión de fuerzas no se busca lanzando el lema y cambiándolo, se hace por consenso antes de abrir la boca, viene en el libro gordo de Petete. Las víctimas se han enfadado, con razón. El PNV hace un esfuerzo, que casi apoya hasta Batasuna, por un pelo no se cuelan en la manifestación a pedir la paz con ETA, y no contra ETA. Cómo están las cosas.

Señor presidente, no le pida lealtad a Rajoy, recuerde el 11-M. ¿No sabe resolver lo que usted mismo ha creado?. Una vez más ha equivocado la dirección de los cañones, el enemigo es ETA, no el PP.

Las “manifas” de hoy van a ser duras, ya verá. Mucho recuerdo de “víctimas y fachas, se han quedado en casa”, y cosas por el estilo. Otra vez las dos Españas, la que brama y la que clama. Esto es obra suya, señor presidente. La foto y el pie de página, recuerdo para la historia.

Salga en la tele, diga algo que no comience por “lamento”. Haga un esfuerzo, hombre de Estado. ¿Atrapado, sin salida?. Eso le ocurrió a Adolfo Suárez, tantas veces, y lo resolvió con mayor o menor fortuna.

Cuánto recuerda usted al mariscal Petain y el régimen de Vichí, tratando de salvar la esperanza. El problema es que no nos ha invadido nadie, y los Estados Unidos no nos amenazan. Despierte de su sueño de liberador socialista de la opresión de la derecha y el fascismo.

Señor Zapatero, me preocupa, presenta usted sintomatología compatible con el Síndrome de Estocolmo y está gobernando España, con Eguiguren y de la Vega, ¿o ellos con usted?. Rubalcaba está muy nervioso, demasiado.

Ante esta situación, queridos compatriotas, lo mejor es esperar, quedarse en casa, con el PP y las víctimas, y ver que ocurre en los próximos días. Hay demasiadas anomalías en el escenario para que se pueda representar otra función que la del silencio.

Reconozco haberme equivocado con usted, señor Zapatero. Usted no quiere la paz, lo que quiere es salir corriendo y no encuentra la puerta; se ha dado cuenta de que gobernar un país no se hace con las ambiciones de los que enviaron el “pásalo”, sino con coraje, honestidad, serenidad, y talento; no es suficiente con el talante, aunque ayuda mucho, sobretodo para llegar, pero no para mantenerse.

Se hace con todas esas cosas de las que usted carece, así que no siga haciéndole daño al país, que ya está bastante tocado; llame a Aznar o a Alfonso Guerra, o mejor, a los dos. Cene con ellos hoy mismo. Así, pasará a la historia, se lo aseguro.


Erasmo de Salinas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes será sangriento en las Cortes. Si el PP no se amilana -y la bajeza de los luppis y pepiños no se lo va a permitir, felizmente-, se plasmará, salvo acontecimiento inesperado o tractación en silencio durante el domigo, la ruptura definitiva del consenso sobre terrorismo.

Si es así, entraremos en una nueva etapa, todavía peor que la anterior al 30 D. Libre de apariencias o de lo que quedaba de ellas, Rodríguez se irá hacia el vacío de la mano de los partidillos nazis y de Llamazares, armando el segundo pacto para el segundo proceso. El PP, fuera. Las asociaciones cívicas y de víctimas, fuera. ¿Y C's...?

Pero las alternativas, ¿cuáles serían? La gallardonización del PP, que dejaría políticamente huérfanos a millones de españoles. O la entrada en razón del gobierno, imposible mientras siga ese peligroso imbécil en Moncloa.

Otra cosa es la próxima reacción de Eta. Ella, como siempre, marcará los pasos.

Anónimo dijo...

Grande, Erasmo, grande.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...