desde 2.006 en Internet

jueves, 30 de noviembre de 2006

Del terrorismo a la desfachatez


Lamento lamentarme. En España no hay proceso de paz, hay simplemente una negociación irresponsable de cuestiones extraordinariamente trascendentes para la convivencia de los españoles. Invocando el arte de la prestidigitación, se busca el drenaje quirúrgico de un quiste histórico, para procurar:

Una salida honrosa, para unos cientos de habitantes del País Vasco que han subvertido permanentemente el orden público y la convivencia democrática, y que han sobrerepresentado su presencia real, con tiros en la nuca y bombas lapa, y ahora quieren alcanzar la gloria patriótica de reventar la convivencia democrática de los españoles.

Una salida política, para cerca de cien mil de sus seguidores, afincados en la izquierda abertzale, batasuna o similares, siempre un poco más allá de la legalidad vigente, pero asumidos y tolerados institucionalmente, y judicialmente “protegidos”.

Una salida imposible, para que PNV, EA, y otros, puedan continuar desarrollando su ideología separatista, amparados por la necesidad inminente de formación de un Estado Libre Asociado, esbozado en el plan Ibarretxe, y en recuerdo de la histórica negación a la Constitución Española, expresada por voluntad de los ciudadanos vascos, en referéndum de 1979,(auténtico núcleo del problema).

Digo una salida imposible, por que al día siguiente de la independencia lograda de esta forma, Euskadi se vería convertido en el único país tutelado por el marxismo-leninismo de una ETA victoriosa. Y además, con el singular problema de incorporar al País Vasco francés al proceso de independencia, y los galos nunca estarán por la labor, ni con la señora Ségolène Royal en los Campos Elíseos.

Una salida ilegítima, para que varias docenas de asesinos condenados según las leyes establecidas en la legislación española, puedan salir por la puerta grande de la realidad histórica como héroes nacionales de Euskadi, después de haber eliminado a mil ciudadanos españoles, sin otro delito que el de ser españoles, y no abjurar de su condición de serlo.

Una salida pactada, para erradicar la escenografía del crimen terrorista de la realidad española, a cualquier precio, silenciando la memoria histórica más reciente de la vida de nuestro país; para que los negociadores puedan pasar a la historia con el nombre de “pacificadores ejemplares"; tal vez, por qué una política diferente, de confrontación, acoso y derribo, les haría perder muchos votos y el poder.

Los Errores del Presidente Zapatero, los pagaremos todos.

No hay una oportunidad única, histórica, e irrepetible en estos momentos, para resolver los problemas políticos del País Vasco, y sus consecuencias en el resto del Estado; lo que hay es un oportunismo que radica en la desfachatez, por parte de los terroristas y sus mentores.

Esto no es una tregua, ni lo ha sido nunca, es simplemente un receso concedido a los terroristas de ETA, para que puedan reorganizar sus recursos y de paso, midan al adversario, elaborando una nueva estrategia que permita seguir adelante, con mejores resultados que los conseguidos hasta ahora, desde la extorsión y el crimen.

Pero hay algo que todavía es mucho peor: la hipoteca del gobierno presidido por Rodríguez Zapatero; que ha quedado enredado en la trampa de los terroristas de ETA, y que hoy depende en su futuro más inmediato, de que la negociación procure resultados positivos

La derrota del gobierno en este lance, sería considerado un error político inaceptable y supondría el mayor ridículo ante los españoles y el resto del mundo. Si sale mal, Zapatero tendrá que dimitir y nunca más podrá volver a presentarse a unas elecciones, de eso se encargarán el PP y los medios de comunicación.

Un fracaso no podría ser soportado por ningún gobierno, sin estar apoyado por la inmensa mayoría de los españoles, representados por sus parlamentarios, que no es el caso; por lo que sólo queda una opción, ir hacia delante hasta darse de bruces con el muro de lo imposible.

La democracia española está hipotecada a ETA en estos momentos, por que si se sigue negociando, llegará un momento en que lo que reclamarán los terroristas, no les podrá ser concedido (Navarra, por ejemplo), y entonces se volverá al estado anterior, de las pistolas y las bombas. Zapatero tendría que irse.

Pero si no se sigue negociando, ETA tiene en sus manos convocar las próximas elecciones generales, con un atentado de cualquier magnitud, en cualquier lugar, cuando bien le parezca. Zapatero tendría que irse.

No hay salida, Rodríguez Zapatero ha metido la pata hasta el fondo, con su decisión voluntariosa de alcanzar la paz a cualquier precio con ETA. Sabe que su futuro depende inexcusablemente de la negociación con ETA, eso le devalúa paulatinamente cada día que pasa y le hace más débil, y al PSOE, que le ha apoyado, también.

Cuanto más se alargue el proceso, más difícil resultará que se logren resultados positivos por la negociación; ésto lo sabe ETA, pero también el PP, y los medios de comunicación. Nadie más que su partido, (y ya veremos si todos le apoyan), estará con el presidente en su caída, y además lo saben.

Zapatero, recuerda a aquellos personajes de las películas de vaqueros, que eran obligados a cavar su propia tumba, ante sus asesinos. Mientras tanto, cada día que pasa, todos los ciudadanos, vamos siendo algo más vulnerables al inmenso despropósito de sus “buenas intenciones”.

Todo es cuestión de tiempo, pero el tiempo corre en esta ocasión en contra del presidente Rodríguez Zapatero, y también, de todos los españoles


Enrique Suárez Retuerta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, es normal que te lamentes. Todos lo hacemos. Pero tú sabes que también llegará ese día en que ya no nos lamentaremos. Quizá habrá otros problemas, pero este pertenecerá al pasado.
Lo verán nuestros hijos, y ellos conocerán la libertad.

H

Anónimo dijo...

Tocayo, sigo lo que escribes con gran atención. En general coincido con casi todo y admiro el estilo con el que lo haces.

En este caso concreto, creo que haces un gran análisis pero con unas conclusiones que son las que deberían ser en un país normal, pero que en mi opinión, distan bastante de lo que va a pasar.

Zapatero y toda su armada mediática va a recular, ¿ya ha empezado con las detenciones de Francia?, intentando provocar que ETA vuelva a las andadadas y echando la culpa al PP por la falta de consenso. Además intentará decir que él sí dió una verdadera oportunidad a la paz y seguira vendiendo la idea, que no por repetid deja de ser falsa, de que no ha habido concesión alguna. Y seguira por lo menos hasta después de las próximas elecciones, que por supuesto celebrará lo más tarde que le sea posible para permanecer en el sillón.

A no ser que haya una verdadera rebelión cívica ante el primer atentado de ETA y la ira demande masivamente su dimisión, incluyendo algún tipo de huelga general.

Enrique Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Suárez dijo...

Gracias amandla, puedes tener razón, pero tampoco se puede prolongar mucho la negociación, por ejemplo, no se puede llegar a las municipales sin acuerdo, por que ZP perdería muchos votos.

Creo que hay dos alternativas a la ruptura de la negociación.

Atentado de índole menor realizado por incontrolados ("bien controlados"), y gobierno rompe la tregua. Esto puede ser tras la Navidad, más o menos.

Ruptura unilateral por Batasuna, sin atentados, aquí puede ser un poco más tarde, hacia últimos de febrero, para dejar tiempo a preparar las municipales, y posiblmente, un atentado más importante, poco antes o poco después de las mismas.

Creo que ni a ZP, ni a Otegui, les interesa llegar a un acuerdo. Esto es una pantomima, para ganar tiempo por ambas partes, no para resolver el problema de ETA.

Anónimo dijo...

mmm... no se, no entiendo ETA pa´lante ETA pa´tras. si el psoe y el pp se pusiesen a solucionar el verdadero conflicto... otro gallo cantaria. que dejen de hablar del terrorismo y que hablen de lo que el pueblo quiere, que dejen de manifestarse y que actuen y trabajen... ¿no? ETA no es el que pide, es el pueblo. que dejen de decir q la autodeterminacion sea victoria para ETA, que a nadie le importa por que la victoria seria del pueblo.



POR LA LIBERTAD Y EL DERECHO A DECIDIR

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...