desde 2.006 en Internet

martes, 7 de octubre de 2014

De exterminios encubiertos





Ciertamente la ministra de sanidad no ha estado afortunada,  y por supuesto que deben producirse dimisiones entre los arriesgados responsables  que no impidieron que una trabajadora de la sanidad se marchara de vacaciones después de haber estado al cuidado de dos enfermos contagiados por el virus ébola. Evidentemente ese fallo de protocolo es garrafal, al igual que no asistir de forma adecuada la presencia de los primeros síntomas seis días antes de que fuera confirmado por pruebas objetivas. 

Tampoco es para sentirse orgulloso de la comunicación al respecto que nos ha brindado del Gobierno de España por parte de la ministra de sanidad, bienestar social e igualdad, una profesional de la politología, como su predecesora Leire Pajín y la abogada Carme Chacón que nada tienen que ver con el ámbito sanitario, ni conocen su lenguaje para entenderse con los profesionales, ni tampoco entienden los conceptos para explicárselo a los ciudadanos.  No se puede dar una rueda de prensa ante el primer caso de contagio por el virus ébola en el mundo occidental, sin convocar a la reunión a las autoridades epidemiológicas nacionales, el director del centro en el que se encuentran ingresada la paciente y los que han estado relacionados con ella, y el encargado de las emergencias nacionales correspondiente para el caso de contagios por virus de alta letalidad. No estaría mal tampoco convocar a alguien del ejército especialista en episodios de agresiones NBQ (nuclear, bacteriológico, químico), que en ocasiones como esta suelen tranquilizar a la población. 

El mensaje también ha fallado, no se puede decir que no se sabe cómo se ha podido producir que se seguirá estudiando,  eso no es forma de informar a los ciudadanos asustados por lo que está ocurriendo tanto o más que por lo que les están contando. Si no se sabe, se dice que se estudian diversas hipótesis y que el fallo de protocolo se está revisando para que no vuelva a acontecer, porque en realidad el mayor fallo de la cuestión ha estado en no tener a ningún supervisor del cumplimiento del protocolo, una figura tan importante en estos casos como las medidas preventivas o el mismo protocolo.

Por todas estas cuestiones la ministra de sanidad, Ana Mato debería presentar su dimisión de forma inmediata aunque fuera efectiva cuando se hubiera acabado este funesto suceso. En Bruselas han llamado la atención a España porque con estas cosas no se pueden hacer filigranas estéticas y retóricas vacías.

Dicho todo lo anterior, es absolutamente deleznable la intervención de Ada Colau, conocida “epidemióloga”, cabeza de la lista electoral Guanyem, sugiriendo que la acción de repatriar a dos españoles contagiados por ébola forma parte de un plan de “exterminio encubierto” de los españoles.  Ni tampoco es de recibo que sindicatos y asociaciones médicas afines a la izquierda manifiesten ahora que los protocolos, las medidas de prevención y protección de los trabajadores y las decisiones que se han tomado han sido incorrectas, sin haberse manifestado previamente al respecto.

Tampoco se puede admitir que Gaspar Llamazares de IU, nos hable de propaganda del gobierno, cuando él vive precisamente desde hace 30 años de la propaganda contra el gobierno. Las expresiones desde el nuevo partido de Pablo Iglesias son precisamente el colofón a esta perorata alarmista que espera sacar tajada electoral y convencer de que todos estos representantes de sus intereses sectarios luchan por el bienestar de los españoles. En Podemos se han leído cosas como las siguientes: “No podemos permitirnos, de ninguna manera, un gobierno que se juega nuestras vidas en favor de los buitres de la salud”.

El problema que veo  en toda esta patulea de impresentables es que les importa un rábano lo que acontezca con la enferma de ébola, a los españoles y al lucero del alba, porque están obsesionados en crear una paranoia en sus seguidores para que no los cambien por cualquier Ariel que acontezca. 

Es cierto, a mí no me gusta cómo ha tratado comunicativamente este problema Ana Mato con sus asesores de sueldos astrales y sus expertos sanitarios que mandan más que los apóstoles, ni el Gobierno del PP, ni siquiera Mariano Rajoy. Pero otra cosa es confraternizar y dar la razón a auténticos desaprensivos, sectarios y lunáticos, que deambulan entre el mesianismo, la iluminación y la paranoia y dejar en sus manos el destino de los españoles contagiados o no por el ébola, porque les creo capaces de pedir el carnet y el resguardo del voto para permitir que la gente se trate o no de sus problemas. Es lo que tienen los totalitarios de todo a un euro, que hacen figuras a los estrafalarios miembros de un gobierno de mindundis, con su retórica bolchevique, delirante y estúpida. Entre dos males, no es posible elegir ninguno, hay que erradicar ambos. 

Cada día estoy más convencido de que los que representan o aspiran a representar políticamente a los españoles han sido contagiados por un virus de la estupidez irremediable y eso lleva mal tratamiento, porque cuando se suben al pedestal ya no tiene antídoto posible, como no sea bajarlos con un bulldozer. A estos, cuando "okupan" poder, no los desahucia ni el ébola, ni el mismo Dios.

Enrique Suárez  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que a la CASTA en pleno le importamos un rábano los españoles está cantado desde el 11M. Es más nos utilizan como carne de cañón para sus fines partidistas que es lo único que les interesa. En cuanto a las diversas actuaciones con respecto al ébola, siguen demostrando una vez más que somos un país tercermundista que se las quiere dar de moderno y preparado cuando no cuenta ni con los medios necesarios e iprescindibles ni con la responsabilidad de quienes deben aplicar dichos medios. "Africa empieza detrás de los Pirineos" Napoleón dixit. Y sigue teniendo razón el Corso. Una panda de indocumentados y aprovechateguis juega con nosotros, con nuestra tranquilidad con nuestra salud y con nuestra vida. Y lo hace impunemente, alegremente sin que salten señales de alarma y de freno por parte de nadie en este desdichado país.

Anónimo dijo...

Y parece como si la historia se repitiese. ¿No se acuerda la ministra Mato de Sancho Rof y ese "bichito que saltaba" dando explicaciones del drama del aceite de colza? Pues ese bichito fue el que acabó de dar la puntilla a la UCD de Adolfo. En fin que los cuatro jinetes del apocalípsis están presentes en España.

Mortal Contribuyente dijo...

Desde que surgió este asunto, pregunte ¿y si fuera una negligencia personal y profesional?, me leí de todo y nada bueno, bien hoy sabemos que lo fue y hasta le oculto al médico de cabecera la realidad y mintió a los controladores.

¿Pero y todos los medios y personajillos progres que se tiraron a degüello? ¿que pasa ahora? Culparan con el debido degüello contra la auxiliar ¿o aún le eximirán de su responsabilidad?.

Que hay que mejorar el protocolo es indudable, cesar al que envió la ambulancia, por muy currante que sea también.

Y no creo que nadie que me conozca, me puede tachar de ppero.

no es chucho escalibur son 8 personas muertas en BCN dijo...

el perro Escalibur sale hasta la tv3
Y de los 9 muertos en esta semana en la provincia de Barcelona por la LEGIONELLA, mortal enfermedad contagiosa, no da tanta pena no es portada ni prensa ni tv's

Que ha hecho la Generalitat: decir que se han muerto. Punto, ni una Manifestación en la calle

Mientras tanto, cosas positivas, han empapelado el metro diciendo que con la independencia habrá helado de postre cada día:

Pirulis y metro Bcn

- Metro desde ayer:

http://dolcacatalunya.com/2014/10/08/lanc-munta-un-tunel-del-terror-al-metro-de-placa-catalunya/

Visto en Pirulis:

(geats- helado)
https://pbs.twimg.com/media/BzLRLu3CMAA5Yjk.jpg:large


Ahora ya son 10 muertos por Legionella en SAbadell y Ripollet (Barcelona)
infroamción pincha el nick



ahora no toca mañana sisi, que 'ilu' dijo...

Postre helado cada día y trabajo

futuro feliz:

helado
http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202014/10%20OCTUBRE%202014/06%20OCTUBRE%202014/helado1.jpg


trabajo para todos y sin corrupción

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202014/10%20OCTUBRE%202014/06%20OCTUBRE%202014/helado2.jpg


Es la propaganda de la Generalitat la corrupta, la que hace que los catalanes paguen mucho mas por el impuestos por heredar y los que mandan se 'lo negocian' en países fiscales.


Vull/ quiero votar si si

Los autobuses, metro, varteles ...
La opción de No institucionalmentre el no, no existe.
Solo positivo, que da un chute de optimismo en esos carteles amarillos 'impre sionante'

cartel luminoso carretera:

https://pbs.twimg.com/media/BzNB7KrCEAAO5lW.jpg:large

sisi

(ahora no toca)

un mundo al reves dijo...

El mundo al revés, en Cataluña las huelgas y las manifestaciones son pro-gubernamentales


Es lo que tiene tener un Omniun cultural y la ANC

que dan mucho positivismo en la calle con carteles amarillos

todo eso cerrando quirofanos, muriéndose la gente con enfermedades contagiosas, en menos de 10 días van 10

Anónimo dijo...

Los Dioses ciegan a quienes quieren perder. En España se han unido la la estulticia y la soberbia, mal maridaje. Teniendo la mejor solución con la Unidad especial del ejército de guerra y lucha bacteriológica, química y nuclear, se opta incomprensiblemente por un hospital, el Carlos III medio desmantelado y con "voluntarios" para asistir a los dos médicoa misioneros. No se trata de buena voluntad, se trata de encargar a "mejores" para tarea tan delicada y peligrosa.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Gobierno-rechazo-Ejercito-expertos-NBQ_0_2360163992.html

Anónimo dijo...

Las aterradoras verdades de Roberto Centeno

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/

Mas en caida libre dijo...

Exterminios no cubiertos

Cambio de urnas

https://pbs.twimg.com/media/B0AjCTQCEAABUhH.jpg:large

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...