desde 2.006 en Internet

martes, 12 de agosto de 2014

Podemos, el mejor aliado en la recuperación de la Casta





Lamentablemente, se confirman las expectativas que expuse en algún artículo anterior, en las que sugería que la presencia de Podemos en el escenario de la política española sería un balón de oxígeno para que la casta se recobrara de sus horas más bajas. Las teorías de Pareto se confirman también en esta ocasión, no hay nada como ofrecer la posibilidad de un modelo extremo y radical a la atención pública, para que los electores abracen el cielo que le tienen prometido los que habitualmente han detentado el poder, es decir, los principales partidos de la casta, el PSOE y el PP.

Así se confirma en las últimas encuestas que han aparecido, la del CIS y la de El País. Si bien en las pasadas elecciones europeas los dos principales partidos, PSOE y PP, obtuvieron un 49,06 % de los votos emitidos, en la encuesta del CIS de julio ya habían ascendido hasta el 51,02 % y en la de Metroscopia, sobre 5.400 entrevistas acumuladas en junio, julio, publicada ayer por El País, PSOE y PP ya obtendrían entre ambos, un 64 % de los votos emitidos. En El País lo atribuyen a la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE,  pero más bien es por el retorno de los votantes tradicionales del PSOE, tras haber castigado a su partido en las pasadas Elecciones Europeas.

La progresión inversa de PODEMOS más Izquierda Plural va desde el 17,96 % de votos que obtuvieron en las Elecciones Europeas, hasta el 15,6 % que les concede la encuesta de Metroscopia. Se confirma también que el crecimiento de Podemos es fundamentalmente a expensas de la reducción de apoyos en la Izquierda Plural.

Las elecciones europeas han sido tradicionalmente un escenario donde los votantes han decidido experimentar con el apoyo a nuevas formaciones políticas o quedarse en casa y no votar por ninguna. Así lo indica la presencia histórica de partidos como el GIL o Ruiz Mateos en el Parlamento Europeo y las abstenciones, o la decreciente participación que en las dos últimas elecciones ronda el 43 % a nivel europeo y un poco más a nivel  español. Lo que permite la presencia de formaciones que con mayor participación, algo habitual en otros procesos electorales, no la obtendrían debido a la Regla d´Hondt, el fraccionamiento de las circunscripciones y los dinteles establecidos para obtener representación.

Podemos obtuvo en realidad un 3,41 % de todos los votos posibles en las pasadas Elecciones Europeas, por un 22 % que obtuvieron el PSOE y el PP en su conjunto. A pesar del estruendo mediático y social, de su atracción sorprendente por la opinión pública, las posibilidades de un triunfo electoral de Podemos en unas eventuales Elecciones Generales no son ni remotas,  exactamente son nulas.

Que nadie les toque, que se caen solos

El tratamiento con guante de seda a la nueva formación política por parte de los partidos habituales que se han repartido el poder, no es por otra razón más que por que les beneficia por varios motivos, mientras la gente habla de Podemos, no habla de la corrupción política del PSOE y el PP, mientras miran la luna que les muestran los medios de comunicación al servicio del poder, se olvidan del dedo mediático que la señala. Si Podemos supusiera una amenaza real para que el PSOE y el PP perdieran su posición privilegiada en el reparto de poder que se distribuyen en España, estoy seguro de que este partido habría sido abortado antes de su nacimiento, cuando en realidad ha ocurrido lo contrario, fue cultivado con esmero y cariño por las principales cadenas de televisión y los medios de comunicación tradicionales, habitualmente dependientes de los partidos de la Casta,  un hecho insólito y sospechoso sin precedentes.

A la Casta siempre le han interesado partidos esperanza, como Podemos, IU, Ciutadans o UPyD, que ofrezcan una alternativa de cambio en el poder que mantengan a los electores en el redil de las urnas, siempre que estas formaciones no amenacen su hegemonía.

En los grandes partidos políticos de este país, ni tampoco en los pequeños que compiten por implantar su mensaje nuevo, desconocen que Podemos todavía tiene que enfrentarse a sí mismo para consolidarse como una formación política cohesionada.

Precisamente el fanatismo de sus seguidores, unido a su grado de desconfianza con la política de la Casta, será el elemento que ocasionará su propia autodestrucción, el día que algunos constaten que lo que se decide en los círculos, no se traslada a las decisiones políticas de Podemos.

El amargo sabor del éxito a costa de denigrar a los demás

El furibundo éxito de la formación política de Pablo Iglesias es una amenaza para su consolidación y los medios por los que lo ha conseguido, las promesas, las redes sociales, las denuncias de los demás, y las propuestas radicales, son las trampas que se ha tendido a sí mismo, porque una cosa es triunfar en democracia y otra trasladar las decisiones democráticas a la acción política, por mucha unificación de doctrina que se realice, sólo es cuestión de tiempo que surjan discrepantes y discrepancias, que utilizarán los mismos recursos que usó Podemos para enfrentarse a la casta, para enfrentarse a los propios líderes de Podemos cuando no den satisfacción a los anhelos de todos sus seguidores.

Eso explica mejor que otras alternativas el respeto que pide Jose Bono por Podemos, la anuencia de intervenciones hostiles por parte del PP, la no beligerancia de la Izquierda Plural, junto al desdén de todas las formaciones por entrar a valorar las propuestas de Podemos. Sorprende que todas estas formaciones que habitualmente se degüellan verbalmente entre sí, hayan respetado de forma exquisita la presencia de la formación de Pablo Iglesias, más que sorprender, es fascinante. 

También explica que Pablo Iglesias se haya curado en salud, advirtiendo que puede haber gente en los círculos de Podemos ajena a los valores de Pablo Iglesias,  como si los valores de Podemos no emergieran de los círculos de Podemos y no de Pablo Iglesias, algo que no tiene mucho sentido en un líder que se representa como un adalid de la democracia:  los valores de Podemos serán los que la gente disponga en los círculos de Podemos, no los que Pablo Iglesias tenga en su cabeza, incluida la coleta.

Concluyo con un comentario sobre Max Weber, autor de El Político y el Científico, este autor fundamenta el ejercicio de la política en la ética, que proviene de dos elementos claves: la convicción y al responsabilidad, origen y tragedia de la política en la medida que son dos polos entre los que debe moverse de forma equilibrada la acción política, ambos extremos se necesitan y se repelen mutuamente. Un político sin convicciones es, sencillamente, un oportunista, un profesional de la manipulación y un vendedor de humo, pero un político sin conciencia de su responsabilidad, perdido en su mundo neurótico de utopías irrealizables, es un ídolo hueco. Hallar el camino posible entre Escila y Caribdis, constituye la marca del buen político “posibilista” y, a la vez, transformador.


El Pablo Iglesias que promete se tendrá que enfrentar al Pablo Iglesias que cumple, el que ofrece 650 euros para todo el mundo, tendrá que convencer a sus seguidores de que los 7.000 que el cobra como eurodiputado no los desea, ni los necesita;  el que ha vendido una utopía para acabar con la casta, tendrá que demostrar que una vez que se ha transformado en lo que detesta no se ha olvidado de que su objetivo es acabar con lo que le ha transformado en un elegido de los dioses a costa de los que esperan que no sea uno más que les haya embaucado, y por último, y quizás lo más difícil, que él sirve a los demás y no se sirve de los demás, ante los más devastados por el poder.

Creo que va a necesitar algo más que un buen equipo de propaganda y agitación en esta ocasión, los medios de comunicación le van a servir de poco cuando se enfrente a las miradas expectantes de sus apasionados seguidores.

Enrique Suárez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En España se puede vender humo y lo que sea ya que los españolitos tragan sin chistar. Todos los Partidos Políticos del arco parlamentario se han callado y callan con la masacre del 11M. Es un pacto de truhanes, al que todos se han adherido. Un golpe de Estado con el pueblo como carne de cañón. Porque los asesinados eran ciudadanos de a pie, trabajadores, estudiantes que se dirigían pacíficamente a sus trabajos y sus clases. Y nadie se inmuta con la vergonzosa sentencia de Gomez Bermudez. Después de ver esto me espero cualquier cosa, no sólo de los de la Casta, que son todos los que asientan sus posaderas en el Congreso de los Diputados, sino de los españoles en general. Unas tragaderas tan enormes, una cobardía tan evidente solo merece el ser domeñados por los felones de la Casta. España es un país sin honor, con una sociedad envilecida y encanallada.

Anónimo dijo...

De la televisión a la realidad

http://www.libremercado.com/2014-08-12/un-pueblo-de-madrid-se-levanta-contra-podemos-para-defender-sus-viviendas-1276525774/

Anónimo dijo...

¡Pues vaya con la cobardía del Pueblo!

La urdimbre de la red nacional es cosa de siglos e incluso milenios. No es casual que el intento de deshacer la titánica madeja haya resultado un glorioso fracaso y una feliz espantada del esbirro perdedor. “Tanto esfuerzo para nada” piensan los delirantes, además de perversos enemigos de la humanidad, hoy en plena bacanal de canibalismo mutuo.

Recursos, planes, sicarios, maldades y mentiras, no han sido suficiente para abatir a un poderoso y ubicuo personal que contraataca con su poderosa fuerza y ayuda a la humillante retirada de los quiméricos pigmeos. Además lo reconocen explícitamente porque no les queda opción. Como ejemplos, el Faisán admitió en su vergonzosa huída, que: “En España se entierra muy bien” ; y el Poshonorable gime: “Yo no me escondo” cuando el agua le llega al cuello.

La nación ha venido coleccionando a otros ilustres cadáveres, como el llamado “supervisor”, aunque todavía están todos en el trance de ser secados al sol de la justicia con objeto de disecarlos para el porvenir, porque en definitiva, todo lo que no sea garantizar el alimento diario para tanta gente que hay en el mundo, supondrá un entretenimiento peligroso y un paso atrás hacia la barbarie. Este negro horizonte se está encargando él solito de apartar cualquier estorbo para lograr la supervivencia social.
Estos son los hechos y no las pajarracas que los enturbian.

Sin embargo, todas las victorias hasta la fecha han sido obra de los valientes; los derrotados cobardes son y serán los grupetes de la casta que se descomponen espantados ante la notoria imposibilidad de sus sueños y el irresistible Poder de la trama nacional, que destruye a sus enemigos sin bajarse del autobús todavía. ¡Qué fuerte!

DesdeRusiaConAmor/LaConcienciaNacional.10/08/2014

Enrique Suárez dijo...

Si primero lo digo.......Trifulca en asamblea de Podemos

a pelo dijo...

Observe el público patriótico al periodista A.Espada, modelo patrón del pensamiento estropajo, cortocircuito neuronal, flacidez de mollera y fantasías reunidas.

Comentó ayer en onda cero:

“…el presidente Rajoy, por llamarlo de alguna forma…"

Y finalmente…

“…parece que Rajoy no tenga ciudadanos detrás…"


El Sr. Arcadi anda con tanta diarrea que le impiden ver, o con prebendas que lo blindan ante la realidad, porque lo que todo el mundo ve es que los españoles no tienen presidente en los hechos, todo lo opuesto a lo que imagina y dice el periodista, que por más delirios lucha por la “unidad del Estado” con su nuevo juguete.

Curioso que los que eran tan listos estén resultando los más idiotas del pellejo de toro.
Sin duda son tiempos de cambio. ¡Quién lo diría!

mafiaPPSOE dijo...

Podemos esta lleno de simbologia NAZI SIONista es el nuevo partido controlado por la cia y el MI6 par tener a los españolitos amansados y aborregados ya lo hicieron con Felipe gonzaez que es un agente de la CIA,nos vendio a los EEUU,OTAN,y luego vieno ARNZAR11MBUSH con el euro como devaluar mas los salarios y la calidad de vida,ademas de perder toda capacidad industrial a favor de Alemania,completamente deacuerdo con el primer comentario EX-PAÑA PAIS DE COBARDES SIN HONOR SIN DIGNIDAD AUTOENGAÑADOS CON MIEDO AMAESTRADOS AMANSADOS SOMETIDOS A LA MENTIRA Y LA INDECENCIA DE VER COMO NOS MASACRAN CON LA COMPLICIDAD DE TODOS LOS PATIDOS NO SOLO PPSOE LA CASTUZA TAMBIEN SON CIU PNV-JESUITAS IU-COMUNISTS ERC BILDU (SEPARATISTAS Y CORRUPTOS SIN MORAL ESTA ES ESPAÑA) DISPUESTOS A COMPRAR CUALQUIER VERSION DE LA MAFIA PPSOE SOBRE EL 11M CON 300 MUERTOS ESTUDIANTES CURRANTES CLASE OBRERA QUE PODIAMOS SER CUALQUIERA

Hasta que no recuperemos la dignidad y se haga justicia nunca seremos un pais,hemos perdido toda la identidad como puebo,Podemos dice mucha verdades pero de la clave esta en recuperar la independencia monetaria con un BANCO Y MONEDA PROPIAS que dice podemos del 11M??? Y DE SALIR DEL EURO???


Pues eso mas de lo mismo

DESPERTAD Y RESISTIR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!

JUSTICIA PARA EL 11M TODOS IVAMOS EN ESE TREN NO LO OLVIDEIS NUNCA

SOMOS1rnwo

fractalio dijo...

Decorado, nada más que decorado. Algún “proactivo”, “innovador” o “emprendedor” dentro de los que manipulan a la casta, ha desempolvado el manual del buen manipulador y se ha dicho a sí mismo y a sus colegas que hay que agitar un poco las urnas y el escenario, que el patio está aburrido y se va a empezar a fijar en cosas en las que no interesa para nada que se fijen. Y dicho y hecho, un podemos por aquí, unas cabezas de turco de corruptelas por allá y un 9 de noviembre por acullá, para que todo continúe igual durante otra buena temporada. Seguiremos comprando entradas y aplaudiendo, hagan lo que hagan, que va a ser lo mismísimo que hasta ahora, seguir recogiendo “pa la saca”.

Anónimo dijo...

Sí, como bien dice Fractalio es todo puro atrezzo, abundantísimo atrezzoo para tapar la basura. Pero la tapan poco, sólo humo, de hecho a ver ¿cuántos de los sátrapas están en la carcel y lo más importante, han devuelto lo robado? La justicia, es un decir, lo de la justicia ausente en Celtiberia, es tan lenta y tan lacaya que no es tal. Se eternizan las investigaciones y procesos dando amplio margen al olvido, y de oca a oca y tiro porque me toca. Alguien ha dicho por ahí arriba que tampoco PODEMOS dice esta boca es mía del 11M. Esa es la prueba del algodón amigos, el 11M. Cuando alguien grite traición y muerte en este tema le empezaré a creer algo. Si benefició al PSOE fue con el PP en el poder cuando se destruyeron los trenes. Así es que todos andaban en el ajo, por eso se tapan y no quieren oir hablar del tema, lo esconden. Para mí, desde entonces España está perdida y los españoles cobardes y anestesiados, abducidos sin querer saber nada, tapándose los ojos y los oídos y votando a una Casta asesina. No realizan que en esos trenes íbamos todos y que corremos el grave peligro de que los traidores repitan su hazaña cuando lo estimen conveniente para sus bastardos intereses

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...