desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de agosto de 2014

España en deflación: el país del mundo en el que más bajan los precios



Según información de Datos Macro, que ofrece los IPC de los países con las economías más relevantes (65), España es el país en el que más han bajado los precios a lo largo de 2014, con – 1,2, el siguiente es Grecia con -1,1 que lleva todo el año en deflación.

Los precios tienen dos componentes, el costo real y los impuestos, desde hace dos años en España no han dejado de subir los impuestos y al mismo tiempo tampoco han dejado de bajar los precios. Cierto es que en el último mes España ha crecido un 0,6 %, pero con una carga impositiva muy superior a la que existían cuando el gobierno de Mariano Rajoy llegó a La Moncloa.

Crecer bajando los precios, en realidad no es crecer, es devaluar el precio de los productos y servicios, a pesar de que los impuestos se han elevado. En realidad, el crecimiento de España es una gran operación de maquillaje, un crecimiento espúreo, que no proviene del crecimiento de la demanda externa sobre nuestros productos, que también ha disminuido en los últimos meses, ni tampoco del crecimiento del consumo o demanda interna que no deja de menguar.

Vender más a menor precio reduce los ingresos que reciben los productores de bienes y servicios, pero también los impuestos que reciben las entidades gubernamentales.

España camina directamente hacia la deflación y el gobierno sigue de vacaciones, menos mal que la oposición hace lo mismo y los medios de comunicación también. En septiembre nos enteraremos de que este país ha entrado en deflación, eso con un poco de suerte

Enrique Suárez

3 comentarios:

Anónimo dijo...



http://youtu.be/7vQ_uQsITko

Parece que en España no se ve esto, un teatro puesto en pie cantando todos Oh mia patria si bella e perduta. Ni a ningun intelectual o artista pronunciarse masivamente en público escandalizado por lo que pasa y clamando por lo que nos arrebatan impunemente...

Pronóstico acertado dijo...

Publicado en Red Liberal el 16/8/10
Factores cardinales de una verdadera revolución.

1.-Los que piensan que las revoluciones se hacen según el manual de buena urbanidad no se han molestado en revisar las enseñanzas que dichos torberllinos históricos han proporcionado. Precisamente porque la sociedad en su conjunto es conservadora desde cualquier punto de vista, justamente porque todo poder mantiene en la inopia a esa mayoría social y claramente cuando no hay otra salida política en una sociedad dada, es cuando revienta el magma público. Y sólo entonces una mayoría comprende cuanto ocurre. Jamás antes es posible alcanzar ese aprendizaje por parte de las multitudes porque no se enseña en ninguna escuela de ningún lugar y tiempo. Desde ese prisma, las revoluciones son hecatombes sociales tan naturales e inconscientes como para la geología la erupción de un volcán y por tanto están fuera de voluntad alguna, aunque en su desarrollo abran una academia de alcance mundial y masivo.

2-A los amos sociales de cualquier época nunca les entra en la cabeza la previsión de su ruina. Cuando surge la marabunta ni están ni se les espera, pero en sus prolegómenos niegan siempre -a si mismos y a los demás- la realidad inminente del batazazo gubernamental. Esa turbulenta inyección mental a la chusma mafiosa del Estado es una misión revolucionaria de primer orden y conditio sine qua non pueden dar su brazo a torcer. Y cuando la costra parásita y mentirosa haya sido erradicada, se podrá hablar de auténtico cambio y no solamente de fatuas escaramuzas como las actuales, antesala todas de la verdadera y alegre fiesta patria por venir.

3.-El rasgo definitorio o carnet de identidad de cualquier revolución que se precie, es la gente en la calle sin que nadie la llame y tratando de arreglar problemas particulares que por grandiosos son también sociales. Pero ese es un momento cumbre que finaliza toda una etapa de preparativos de toda jaez y ámbito. Los antecedentes se caracterizan por una tensión social y política creciente que a su vez proceden de un deterioro nacional de toda índole paulatinamente insoportable. Ese proceso va desenvolviéndose y arrojando luces en el seno social, a la vez que va proporcionando pretextos y causas para las trifurcas diarias entre toda la representación oficial y aún dentro de ellas, y que en fase terminal -como presenciamos hoy en directo- semeja farsa delirante a punto de sublimarse.


Asistimos a la primera fase de la presente revolución española. Tiene la forma de una guerra civil entre la inmensa mayoría de la Nación contra la ínfima minoría gubernamental, pero al mismo tiempo es una lucha por la liberación nacional de las garras enemigas. Forma parte internacionalmente además, de la guerra entre ciudadanos de cualquier nación y los nuevos nazis mundiales.

La pelea entre las castas, sus diferencias irreconciliables, sus litigios diarios y esperpénticos, solamente suponen una tormenta en un vaso de agua, una farsa indigestible, un sainete entre sinvergüenzas. La cuestión inmediata a solucionar es despedir al Estado. Hacia ese destino se encamina la realidad española y lo demás es agua de borrajas. Lo sabe el enemigo y los españoles también. El tramo temporal para que irrumpa la “solución” y se atinen con fórmulas orgánicas o nepolíticas, se verá enriquecido con el constante malestar y con la clara conciencia de la situación de los más atrasados.
Eso es lo que viene enseñando el curso de los acontecimientos.

http://www.votoenblanco.com/Por-que-los-franceses-se-rebelan-contra-el-gobierno-y-los-espanoles-no_a3884.html

El Patio dijo...

16-08-2014
Suave Amanecer, por Cinta.

Dentro del saco repelente donde se matan intereses a go-gó, donde nadie se aclara, (donde dije diego a la vez que digo digo porque no traje traje y no nado nada,) sobresale el murmullo de voces con sus llamadas a la guerra civil. Eso significa que la política, a paso ligero, va entrando en su continuación “por otros métodos” (cuanto menos bultos más claridad); por otra parte se descubre que el enemigo está más perdido que nunca porque no tiene nada consistente que resista, sin ayuda militar, el empuje sostenido de este tiempo ibérico y el total extranjero.

Salvo anécdotas reminiscentes -superadas por repetidas- de cual o tal grupillo, otra de encuestas como gambas, más vistas que el tbo y su cutre concurso seudoelectoral, (dando alpiste a los loros de los medios), la historia en vivo en la que participamos la mayoría seguirá ofreciendo alegrías sin fin hasta llegar al dia D y la hora H. Estamos en una fase en la que La Nación debe ganar inmediatamente a las FF. AA. que estén por la labor, porque en eso llevan razón los enemigos, hay que dejarse de pamplinas y echar mano de las cosas serias y decisivas. Y decirlo abiertamente como ellos hacen.

La relación de fuerzas es tan abrumadoramente aplastante en su contra que les obliga a sincerarse con un discurso que vale mucho más a la mayoría nacional que el flaco favor a sus intenciones, porque la ideología dominante y ganadora de la especie ha cumplido su misión cuando ahora se expresa desde el ultimo rincón del globo.
España.Rebelion.org

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-16/podemos-se-infiltra-en-el-ejercito-se-van-a-llevar-un-susto-1276526031/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...