desde 2.006 en Internet

martes, 25 de junio de 2013

El señor Wert se ha equivocado



La escasez de recursos económicos no debe ser una traba para que alguien que realmente quiera estudiar una carrera pueda hacerlo en nuestro país en pleno siglo XXI. 

Sin embargo, no creo que ese sea el problema de base al que nos enfrentamos, la cuestión es otra, ¿qué se hace con aquellos que reciben becas, hasta que agotan la posibilidad de recibirlas y después abandonan los estudios?

Me parece que el que algo quiere, debe luchar por ello, porque en esta vida no se regala nada. Por tanto estoy de acuerdo que se concedan becas a todo el mundo, no sólo a los que no tengan recursos (algunos los tienen y deben soportar tiranías familiares que no soportan los que reciben ayudas del Estado), pero que no sean a fondo perdido, sino como créditos del Estado que los estudiantes deberán devolver a lo largo de su vida, tanto si acaban sus estudios como si no los acaban.

Sería una magnífica forma de evitar el parasitismo social tan extendido en nuestro país y al mismo tiempo brindar oportunidades a todos aquellos que las necesiten y las requieran.
Eso iguala las condiciones de partida y de llegada para los estudiantes de este país,  me parece una forma más justa de redistribución de recursos públicos que la de segregar a los estudiantes por sus opciones de partida.

En diez años se comenzaría a recobrar lo invertido por el Estado, y ese fondo serviría para que las siguientes generaciones pudieran seguir formándose con un sistema que concede a los estudiantes la decisión y responsabilidad sobre su futuro, abandonando la dependencia del Estado Providencia.

Sin embargo, este sistema alejaría de las formaciones políticas las decisiones sobre la educación de las próximas generaciones y convertiría al Estado simplemente en un intermediario económico, nos ahorraría dinero público pues en diez años sería un sistema autoregenerador y suficiente, similar al de las pensiones, pero reduciría el poder de intervención de los políticos en la educación, algo a lo que formaciones doctrinarias como las que existen en este país se opondrían con seguridad.

Enrique Suárez

4 comentarios:

Geppetto dijo...

Debería haber dos tipos de becas, las que se dan a los buenos estudiantes y las que se dan a los estudiantes con ganas y sin recursos.
La beca es un premio extraordinario a una labor continuada de un estudiante.Esa debería ser su función, estimular y premiar el tesón a la hora de aplicarse en los estudios.
Eso de dar becas de "estudios" a cualquier ganapán debe ser abolido, sin esfuerzo y sin resultados no debe haber premio.
De la misma forma que los estudiantes inútiles, que van a la Universidad a enredar y no a estudiar, que se pasan el curso ociosamente jugando al MUS, fumando canutos, cogiéndose insignes "castañas" o haciendo política de tres al cuarto deberían tener un tope y si catean X asignaturas durante varios años deberian ser obligados a cambiar de campus o ser expulsados de la Universidad por inútiles, por mas dinero que tengan.
En cuanto a la Universidad publica, esta deberia contar con los mejores profesores y catedraticos posibles, personas alejadas de partidismos políticos y sectarismos ideológicos que enseñaran sus materias, sus asignaturas con dedicación y sapiencia, nada de catedraticos que no aparecen por el aula y la materia la da un indocto idiota lleno de pelos, piercing y estupidez ideologica, si el catedrático cobra, trabaja y si no...a la calle.
Cada dia veo con mayor preocupacion la falta de intelectuales serios metidos a catedráticos, cada dia veo mas muchachitos llenos de estupidez ideológica, llenos de Marxismo trasnochado dando unas clases que avergonzarían al mayor sectario que yo recuerdo dando clases, Tuñon de Lara.
Menos dinero y mas controlar el nivel de los profesores, catedraticos y adjuntos, muchos de los cuales son una verdadera letrina mental que solo transmiten basura y que destrozan las carreras de muchos buenos estudiantes que al topar con estos especimenes se dan la costalada, ya que al no estar de acuerdo con la ideologia que transmiten son rechazados y perseguidos.
La Universidad publica debe ser la universidad de la excelencia, de los conocimientos, del humanismo, de la ciencia , de la discusión inteligente que aporte ideas, no la correa de trasmisión de ideologías obsoletas y criminales que solo aportan todo lo malo que puede llegar a tener el ser humano
Ya esta bien de que la Universidad sea el sitio en el que se hacen personas del montón, socialistas de aluvión que solo sirven para perpetuar la mugre ideológica del Pablo Iglesias y Carlos Marx , Lenin y demas tropa.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Su idea no es nuva, Sr. Suárez. No es ni más ni menos que el sistema utilizadi en USA. Y, está muy bien, salvo por unpequeño problema: la España europea tiene una tasa de paro juvenil mastodóntica, sin visos de arreglarse a corto o medio plazo. Luego la pregunta es obvia,Con que dinero devolverían los universitarios ese préstamo del Estado? Con un crédito bancario? Qué banco va a conceder un crédito a quien no tiene nada? Con el sueldo de que trabajo se va a ir devolviendo ese dinero. Con los 400€ de becario perpetuo, si tiene la suerte de conseguirlo? Si los estudiantes o licenciados, no tienen dinero para pagar un alquiles, ni una hipoteca, ni las letras de un coche, ni para comprarse una bicicleta plegable, cómo devolverian el préstamo por sus estudios? Usted dirá.

José M Magallon dijo...

Parto del principio que todas la enseñanza debería ser modificada desde la básica, el profesorado debería tener prohibido hacer uso de su tendencia política en las aulas y exigir el esfuerzo, claro que a los de la SOE, les va bien así, ¿para que, esforzarse? sin estudios previos puedes ser ministro, o director financiero.
La primera pregunta que habría que hacerse es ¿necesitamos tantas Universidades? ¿que carreras son de utilidad y donde? aclarado este punto el acceso a la Universidad, pública o no, debiera ser más exigente, no debería valer un 5 raspao, sin que el mínimo debiera ser un 7 ¿que mínimo que un notable?

nada nuevo dijo...

En Alemania si quieres que te paguen alojamiento, libros, trasporte..... tienes que sacar un 6,50


No hay nada inventado

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...