desde 2.006 en Internet

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Dónde está el billón de euros que ha desaparecido de las cuentas públicas en España?

"Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad" Albert Camus.


En Ciudadanos en la Red hemos sido previsores, durante los últimos seis años (el 18 de noviembre cumplimos nuestro sexto aniversario), no hemos dejado de recoger información cada día de lo que estaba ocurriendo en España, pero con un objetivo concreto: señalar los desmanes de la casta política de forma cotidiana, así que si ustedes quieren ver lo que ocurría hace tres años o cuatro, sólo tienen que buscar la fecha y sabrán que era lo que se decía por entonces, y lo que decíamos en este blog ante lo que estaba ocurriendo. Ahora es fácil hacer crítica, a toro pasado, como hacen numerosos tertulianos que se columpiaron felices y se siguen columpiando, pero lo difícil, heroico y arriesgado ha sido hacerlo cuando el toro nos estaba embistiendo. No hace tanto tiempo que en España por decir tu opinión libremente cuando no coincidía con la del PSOE algunos infames te denominaban facha, mientras ocultaban como se lo estaban llevando desde el Gobierno. Ahora te llaman rojo si denuncias las tropelías del PP de Mariano Rajoy. Así que mucho no han cambiado las cosas.

Pero la cuestión de la que quería hablarles era del billón de euros que falta de las arcas públicas españolas, que ha sido la cantidad aproximada que se ha esquilmado a los españoles en los últimos diez años. En realidad, no sabemos cuanto se ha llevado el PSOE, el PP, los nacionalistas, IU y el resto de los partidos políticos que han funcionado como agencias mafiosas, pero el montante total ronda aproximadamente el billón de euros, aunque posiblemente sea bastante más si hacemos un estudio riguroso.


Tampoco sabemos cuanto se podría recuperar si el Fiscal General del Estado, ese velador por ley del interés público, se recobrara de su ceguera y comenzara a realizar AUDITORÍAS PERSONALES a todos los políticos españoles que han tenido acceso a dinero público en los últimos diez años, que sería la mejor forma de recobrar miles de millones de euros de una forma sencilla, sin solicitar rescates a Europa.

Sin duda, el PSOE y sus acólitos han sido los más beneficiados en esta coyuntura, porque han sido los que más poder han tenido, tanto a nivel nacional, como autonómico y municipal. La corrupción ha crecido a su sombra como los champiñones en temporada. Se puede decir que hemos pasado del mito del cambio a la estafa pública organizada, en menos que canta un gallo. La asignatura pendiente que tiene este partido no es la de la eficiencia o la eficacia, sino la de la honestidad, van a pasar muchos años, tal vez dos décadas, hasta que nos recobremos del desfalco que han cometido, esperemos que no vuelvan al poder durante ese tiempo, aunque viendo la chapuza que está haciendo Rajoy no es imposible. Esto no quiere decir que el PP, los nacionalistas, o los demás partidos, no hayan participado de la corrupción en España, en realidad todos están implicados en distintas proporciones.  También tienen que añadirse a esta estafa los agentes sociales, en realidad, todos estafan a los españoles, y se reparten un porcentaje de forma mafiosa como si fueran un cártel de corrupción organizado, pero "legal". 

Durante la última legislatura de Zapatero hicimos seguimiento de los casos de corrupción que salían en los periódicos en distintos periodos, no solo del PSOE, sino de cualquier partido y la media era de 3,3 casos por día, más de 1.000 casos al año, con un montante variable que rondaba varios millones de euros por caso. Considerando que no se ha descubierto ni el 10 % de los casos de corrupción, tendríamos más de 10.000 casos al año, durante los últimos diez años, llegaríamos a 100.000 casos de corrupción, de los que apenas conocemos un pequeño porcentaje, habitualmente siempre los casos menos cuantiosos, porque los más cuantiosos están blindados y nadie se atreve a moverlos.

En este país se ha estafado a los españoles más de un billón de euros en las transacciones que se han realizado con dinero público, en ocasiones de forma sutil y otras de forma grotesca. Voy a dejarles un ejemplo de una estafa que se realizó en el año 2007, por parte del ministro de economía, aquel pirata llamado Solbes y el almirante de los corsarios, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el principal responsable  de la mayor estafa cometida en este país con las Cajas de Ahorros transformadas en bancos y quebradas por los Consejos de Administración de partidos políticos y sindicatos.

Me refiero a la venta de oro a Moscú, en los primeros meses del año 2007 se vaciaron las reservas de oro y de divisas de España a la mitad de las existentes, nos dijeron que era para comprar bonos, nadie nos ha informado de que bonos y que precio tienen actualmente. Pero cada mes, España le vendía a Rusia y otros países del orden de 30-40 toneladas de oro aun precio de 669 dólares por onza troy, cuando actualmente la onza troy tiene un valor de 1.750 dólares. 

Lo que no sabemos es quien se llevó las comisiones del negocio, si están en bancos suizos o paraísos fiscales, a nombre de quien están las cuentas y cuanto suman en total. No sabemos cuantos se beneficiaron del asunto tanto al vender el oro, como al comprar los bonos.  Tampoco sabemos por que el señor Solbes y el señor mafo, no están todavía en la cárcel. Pero los españoles, cada día que pasa, estamos más interesados en saber lo que ha ocurrido, entre otras cosas porque estamos pagando la desmesura de unos impresentables que todavía se pasean por la calle en plena impunidad, habiendo dejado este país en la ruina, mientras ellos se han forrado.

Enrique Suárez



1 comentario:

fractalio dijo...

Totalmente de acuerdo en la exigencia al Fiscal General del Estado para que abra los ojos, y en la persecución de cada euro robado, porque si hay algo claro es que cada uno de esos euros tiene un dueño actualmente, y es muy sencillo seguir la pista de la pasta. Lo único que se necesita para ello es voluntad de hacerlo. Pero también hay otra cosa clara, y es que jamás lo podremos exigir a través de las urnas, porque salga quien salga ya sabe de antemano que su misión es seguir ocultando esos euros, que para eso les colocan sus dueños en las listas electorales. ¿Hasta cuándo vamos a seguir colaborando con el paripé más grande de la historia de la humanidad? ¿Cuándo nos vamos a enterar de que vivimos la peor de las dictaduras, que es la que esconde a los dictadores? Por favor, que es muy fácil desenmascararles, pero jamás lo conseguiremos si no queremos saber que están detrás de ese inmenso teatro que es esta falsa democracia.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...