desde 2.006 en Internet

domingo, 23 de septiembre de 2012

Esperando la chispa que haga estallar todo


Hola compatriota, ¿qué tal te va?, me gustaría que te fuera bien, pero estoy seguro de que te va mal, a todos nos va mal, menos a los que viven inmunes a los problemas comunes de los ciudadanos, es decir, los políticos. Sé que estarás harto, como tantos y tantos, que cada día esperamos ver una idea genial entre tanto elenco que vive de representarnos, pero ni una sola, más de lo mismo, superando incluso lo anterior, que ya tiene bemoles.

Me estoy quedando sin esperanza, supongo que a ti te estará ocurriendo algo similar, porque veo que entre todos los que están no pueden resolver nuestros problemas, ni los del Gobierno, ni los de la oposición; lo único que hacen es echarse la culpa unos a otros, y así parece que se ganan el sueldo, pero en realidad nos estafan ininterrumpidamente. La política española es el único lugar del planeta donde la gente puede vivir sin rendir cuentas ni a Dios, ni al diablo de sus andanzas, tampoco a la justicia, por supuesto, porque si eres político terminas eximido de responsabilidad mientras que por el mismo delito purgarías lo indecible si te aconteciera fuera de la política.  Esto de que las leyes se cumplan para unos y no para otros, clama al cielo, y también a esta justicia de apoltronados que viven, con escasas y honrosas excepciones, de la posición que les ha concedido el destino y algún amigo de un partido político. Hay mucha corrupción en la política española, demasiada, no creo que tenga recuperación posible.

Cuando leo cada día noticias en la prensa o las contemplo en los medios me doy cuenta de que en España vivimos entre la intoxicación y la censura permanente, nos cuentan todo lo que no nos importa y se callan todo lo que nos interesa, no creo que sea una confabulación, sino una consecuencia, porque los medios se han acostumbrado tanto a depender de la política que no sabrían vivir sin los comunicados que les brindan los partidos para intoxicación del personal, que ellos publican sin mirar siquiera las faltas de ortografía que contienen. El periodismo de calidad ha muerto en España hace muchos años, quedan escribidores a sueldo, que se contratan al mejor postor.

Pero quizás lo que más me duele, posiblemente a ti también, es ver como menos de medio millón de vividores se han montado una tiranía despótica en este país en nombre de la democracia y a pesar de su demagogia. En realidad la proporción de sinvergüenzas no es demasiado grande, 1 por cada 100 españoles, más o menos, pero lo triste es que para que ese 1 % que vive de nuestro malestar, pueda seguir manteniendo su bienestar injusto, todos tenemos que pasarlo más o menos mal, pagar más impuestos, tener menos sueldos y pagar más por todos los productos de consumo que aún podemos consumir. La supervivencia se está poniendo difícil para muchos millones de españoles.

Los problemas que tenemos en España no se van a resolver, hemos cruzado hace tiempo la línea de no retorno, ya se encargaron Zapatero y su gente de hipotecarnos el destino, para que Rajoy nos hipotecara la existencia en el presente. Una política como la de tierra quemada que hizo el PSOE para destruir España y todo nexo entre los españoles, con el único objetivo de imponernos el socialismo como única opción posible y a sus miembros como los únicos gobernantes, no se resuelve con cortafuegos ordinarios como los que trata de imponer Rajoy a instancias europeas, sino con una auténtica purga que no va a existir. 

¿Cuándo nos daremos cuenta de que el PSOE y el PP, y posiblemente los nacionalistas han firmado a espaldas del pueblo español un pacto de no agresión para mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso el de nuestra miseria? Queridos compatriotas, desconfiad de todos aquellos que ofrezcan soluciones sin cambiar apenas la estructura que nos ha traído los problemas, todos los tratamientos políticos de nuestra enfermedad agónica son sintomáticos o paliativos, no hay tratamiento curativo cuando dejas que el cáncer siga avanzando sin extirpar el mal o detenerlo. No hay solución, no puede haberla. ¿Cómo se va a solucionar un escape de gas inmenso abriendo las ventanas  o pidiendo tiempo?, como no se cierre la fuente del escape,  se acabará acumulando en algún momento y todo terminará estallando. 

Enrique Suárez

8 comentarios:

José M. Magallón dijo...

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, ¿pensiones demasiado altas? -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE.
A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

Lobo Solitario dijo...

Totalmente de acuerdo: hay un pacto, una conspiración, entre PP, PSOE, PNV y CIU con la participación o aquiescencia de otros muchos para "reconvertir" España en un algo que mucho me temo que ni ellos mismos saben bien el que.

Schwarze Wolfs dijo...

Me siento identificado con tus pensares respecto a tu vida y la política frente a la sociedad en tu país, la verdad es incontrolable ya, no solo la falta de respeto a la vida, por parte de aquellos que acumulan sus "riquezas" virtuales... sino que lo peor es que si cortas la cabeza a la bestia a quien pones a hacer el trabajo? si supongo, como acá, el trabajo que hacen es la acción de la que justamente nos quejamos. me alegro que en tu lugar solo sean 1 de cada 100, acá somos menos pero la corrupción es grande, y es también gracias al capital virtual que predomina en el mundo... cada cual vive sus vidas, pero no te dejan vivir en paz. te cuento que encontré tu blog justo escribiendo la frase del título, jaja justo estaba pensando que es el clima que se viene viviendo acá hace tiempo! O.O

Geppetto dijo...

Que perfectos asnos son los españoles
Han dejado que de nuevo los politicos los lleven al depeñadero y lo han hecho con se espirutu borregil y entregusita que ya otras veces los ha conducido al matadero.
En vez de parar en seco a quien los destruye se unen a el para ser mejor puteados.
En vez de hablar y poner las cosas en su sitio han preferido dilapidar lo que heredaron entre cuchipandas y estupidez.
En este pais llamado España NO cabe un tonto mas.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Vista al frente... dijo...

“La lógica política imperante durante miles de años está herida de muerte en nuestro belicoso agujero histórico y el ser humano nacional ha ganado la pradera desde la que obtiene la victoria. Observe el lector que el enemigo ladrón está acorralado pero nadie es capaz todavía de echarle el guante. En esta precaria situación, la palabrería, los embustes, los sollozos o sermones no conmueven ni al delincuente, que seguirá parloteando sin ton ni son hasta encontrar un agujero por donde escapar…aunque carece de chance por ser un cadáver semoviente saliendo de la caja de pino.
Eso es lo que presenta el panorama oficial de ámbito mundial, espectáculo hiriente de macabras marionetas comiéndose entre sí y salpicando de sangre al inquieto y nervioso público. El insólito aspecto del mundo reflejado en el cielo por la Gran España, es un momento de transición hacia un terreno internacional muchísimo más limpio y supersatisfecho, que ya lo está haciendo posible la verdadera condición humana, cuando por horas se hace carne de ciudadanos militantes soberanos al fin”

3.500 milones de Cu en el juzgado por el 3% dijo...

Artur Mas no tiene idea de dirigir una comunidad autónoma,. Ahora convoca elecciones porque desea dirigir un mini país, nación y Estado. Ni Kafka lo hubiera escrito

EU ¿dónde está lamilenaria Cat? dijo...

Evolucion de España y de Euorpa,

Excelente vídeo

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s480x480/430470_418664388194910_949130689_n.jpg

Xad Mar dijo...

Yo pienso que ya es hora de que todos nos lancemos a la calle, así de simple.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...