desde 2.006 en Internet

martes, 12 de junio de 2012

¿Se pudo evitar la crisis en España?

"En todas épocas, los gobernados han tenido que expiar por la tontería de los poderosos" Jean de La Fontaine


Por supuesto, hubo muchísimas ocasiones que se desperdiciaron inútilmente.

La primera fue cuando en mayo de 2008, Obama llamó a Zapatero para decirle que España estaba en bancarrota, a pesar de ello el contador de nubes, con la inteligencia que ha caracterizado su trayectoria se leyó un libro de Keynes en una tarde y entonces hizo lo que sólo se le ocurre a un superdotado como él: desde una situación asfixiante con la deuda privada en este país, se propuso poner la deuda pública a la misma altura creando una demanda artifical por medio de la inyección de 300.000 millones de deuda, para reactivar la economía. Aquello de los planes E, que sirvió para renovar las aceras que se habían hecho un año antes y otras obras extrañas como piscinas climatizadas en municipios con escasa población y además de la que no frecuenta las piscinas.

Desgraciadamente el milagro no se produjo, y al marcharse sin decir adiós el autor intelectual de la crisis española que había prometido pleno empleo y se fue dejando 5,3 millones de parados, que había negado la existencia de la crisis, y que defraudó a España y Europa con el último déficit, reduciendo más del 50 % sus cifras, estábamos bastante peor, con casi medio billón de euros de deuda pública más después de las geniales locuras de los últimos tres años de tiranía democrática que nos impuso con su presencia. Todo ello para que el PSOE pudiera presentarse a las elecciones como si no hubiera pasado nada, y poder así, seguir ocultando su culpabilidad en gran estafa que han hecho a los españoles.

Realmente seríamos crueles si le atribuyéramos a Rodríguez Zapatero el 100 % de la responsabilidad en la crisis española, dejémoslo en el 80 %, porque hubo otros actores indispensables para que se produjera, en realidad, todos aquellos que pudieron evitarlo, y no lo hicieron, a continuación se mencionan los más relevantes:

1) Una justicia independiente de la política que hubiera hecho respetar la Ley, porque en los últimos ocho años el ministerio fiscal más bien ha parecido un ministerio del Gobierno. Creo que va siendo hora de exigir a la justicia española una depuración de responsabilidades, algo que parece que se trata de impedir, creando nuevas confusiones.

2) Unos medios de comunicación independientes de la política que nos hubieran contado lo que estaba ocurriendo, no censuras e intoxicaciones al servicio del poder; en realidad, durante los últimos ocho años los medios de comunicación españoles han manipulado de tal forma a sus respectivas audiencias que es imposible concederles la presunción de credibilidad, hasta que no se demuestre que no mienten.

3) Una oposición decente que hubiera hecho su trabajo, por el que han cobrado todos los actores de la farsa, que se dedicó a seguir los pasos del ilustre Presidente de Gobierno que nos ha tocado, que por entonces, mientras España se hundía, se dedicaba a leer El Marca

4) Unas autoridades de organismos institucionales que hubieran hecho el trabajo por el que cobran todos los meses que no es pagado por el Gobierno, sino con los impuestos de los españoles, desde la Hacienda Pública, hasta el Banco de España, pasando por todos los organismos de regulación y control de las actividades políticas que, al contrario de lo que era su deber, se dedicaron a maquillar la realidad al servicio del Gobierno, como si estuviéramos en la Unión Soviética de Breznev.

5) Unas entidades financieras públicas denominadas Cajas de Ahorros que se transformaron en Bancos privados después de haberse llevado miles de millones de euros, sin saber quien había sido el autor de sus quiebras, ni donde estaba el dinero que habían estafado a los españoles. Pero lo más ingrato del proceso es que además ni hay responsables, ni se les espera, porque prácticamente todos los partidos políticos y sindicatos están implicados y ya saben ustedes que perro no come perro.

España tiene un grave problema, además de la crisis, y es que todos los mecanismos para resolverla están tomados por el poder que se ha convertido en totalitario y resulta prácticamente imposible cualquier reacción que pueda ayudarnos a resolverla, como no provenga de la sociedad civil manipulada, por la coerción de la propaganda y por la coacción de todos aquellos que, teniendo algo que perder, en caso de que lleguen algún día la luz y taquígrafos de la realidad a descubrir sus miserias, se dedicarán a confundir la realidad y ocultar sus responsabilidades, con el amparo del Gobierno de España.

Así, que sumisos españoles, no nos queda otra más que esperar y rezar –los que sean creyentes- porque no lleguemos a pasar hambre, porque nos vamos a empobrecer aproximadamente un 50-70 % en relación a la situación que los españoles teníamos en 2004 y a nuestros socios europeos en la actualidad. De hecho, en estos momentos un 50 % de los hogares españoles ya tienen serias dificultades que no tenían antes de comenzar la crisis, y se espera que en los próximos meses esa cifra se eleve hasta el 80 %.

Sólo nos queda desear que se detenga cuanto antes el progreso, porque a este paso, como sigan insistiendo nuestros eximios representantes políticos, ya podemos ir buscándonos caverna.

Enrique Suárez

4 comentarios:

Geppetto dijo...

La gente olvida con harta frecuencia el 11M base fundamental de todo lo que esta sucediendo
El terrorismo puso en el poder a un imbecil absoluto y lo hizo para que hiciera exactamente lo que ha hecho, arruinar España y destrozarla para muchos años, lo malo es que la oposición era otro desastre, como ha desmostado de forma flagrante en poco tiempo, La España de las autonomias es un aborto politico que ha destruido España.
Los delincuentes han hecho nido en España y se la han comido con patatas, hor es de que vayan a la carcel y que se refunde España...y sin Borbones, que ya esta bien de que cada 100 años nos la metan cuadrada
O cambiamos el modelo o nos quedamos sin nada
Eso es todo
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

fractalio dijo...

1) Dada la evidencia de que la vía legal en este país es intransitable, más nos valdría hacer colectas para contratar a los mejores fiscales internacionales que denuncien ante tribunales e instituciones internacionales.
2) Lo de los medios de comunicación independientes de la política es mejor que lo demos por perdido, para no perder el tiempo. Pertenecen a empresas que a su vez pertenecen a grupos que a su vez son los que pagan y mantienen a los políticos para que les mantengan sus negocios.
3) De la oposición decente digo lo mismo que de los medios de comunicación. ¿Cómo van a denunciar a sus opositores, si están cometiendo los mismos atracos en sus feudos comunitarios y ayuntamientos?
4) Todas las instituciones españolas participan del conglomerado mafioso, por lo que deberíamos acudir a las internacionales, a ver si llegamos a tiempo antes de que se destapen del todo sus mecanismos, que son idénticos a los nuestros, aunque hoy por hoy más discretos y disfrazados de respetables. Lo mismo nos echan un cable, aunque sólo sea por obligación, y para disimular.
5) Cada euro escondido tiene su dueño, y es sencillísimo llegar a él y pedirle explicaciones de dónde viene. Siempre hay leyes de rango superior a las de protección de datos. Sólo hace falta voluntad para ponerlas en marcha.

Estoy totalmente de acuerdo con el post y con el comentario de Geppetto. Y como decía montejb el otro día en un comentario, debemos contraatacarles con sus propias leyes, pero no desde dentro, que es inviable, sino desde fuera, antes de que también sea imposible, y mentalizándonos de que la próxima batalla será idéntica, pero a nivel mundial, para empezar ya a pensar que no hay instituciones ni fiscales interplanetarios, por lo que habrá que diseñar otro sistema.

Lou Reed in person dijo...

Federico sobre Dívar: "No son jueces, son representantes políticos"

http://www.esradio.fm/2012-06-13/federico-sobre-divar-no-son-jueces-son-representantes-politicos-1276461203/
La noción “jueces” la debe tener en su cabeza el locutor y no quiere que nadie la toque, ni la mire, ni la cambie. Igual que la de “representantes políticos” elegidos por una minoría social que él da por justa, real, democrática y civilizada, aunque todas las nociones oficiales juntas sean una inabarcable charca podrida en la realidad de la vida social. Hete aquí todo un primer espada de las ondas, granado entre el ganado y cultivadísimo lechuguino parlante, cometiendo atracos de grandeza porque la vista la tiene hecha polvo para no mentar el alambrado mental tan rupestre que pregona, inspirador de piedad pública y perdón intelectual. Reciclaje express, acostada de diván, abstención radical de letanías estúpidas, inmersión urgente al baño de la realidad o exilio obligatorio, son recetas aconsejables porque no fuese que a la gente les de por darle cosquis de castigo, por moñas, insensato y pedante con ínfulas de maño frustrado. Otro tanto les pasará al resto de microfonistas y juntaletras que vayan por el estercolero del mal camino y es que acabarán yendo a una fundición añeja de low cost si es que el tiempo les alcanza.
¡Bendito sea Dios, qué cabezas!

Mortal Contribuyente dijo...

Al final tal vez hasta no tendremos que alegrar aparezca PODEMOS, y forme gobierno, estos si que limpiarían todos los estamentos y hasta tal vez los siente en el banquillo a muchos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...