desde 2.006 en Internet

sábado, 5 de mayo de 2012

Y Sarkozy ganará las elecciones

"El viento endereza el árbol después de haberlo inclinado" Charles De Gaulle

Hace muchos años que un amigo español que reside en Francia me introdujo en la interpretación del comportamiento de los franceses en las elecciones presidenciales, en las que se suceden tres etapas, primera vuelta, segunda vuelta y encuestas. Los vecinos del norte “juegan” diferenciadamente en las tres alternativas y su opinión es variable, a lo largo del tiempo, por eso es extremadamente difícil acertar en las encuestas, sin embargo, lo que está claro es que todos los medios conceden la victoria a Hollande en las encuestas publicadas, lo que posiblemente no esté tan claro en las urnas.

En la primera vuelta los franceses votan por lo que les da la gana, en la segunda contra lo que no quieren. Realmente la influencia de los líderes de los partidos desbancados en la primera vuelta es escasa, porque nuestros vecinos del norte, deciden por si mismos sin esperar que nadie les convenza, ni siquiera los candidatos que pasan a la segunda vuelta.

En época de crisis, por muy mal que lo haya hecho Sarkozy, los franceses tienden a votar a la derecha, entre otras cosas porque las experiencias en resolución de las crisis de los socialistas han sido habitualmente nefastas, por eso el “presidente saliente” como le gusta decir al candidato socialista ha enfatizado su campaña en advertir a los votantes de su país que se miren en el espejo de España para constatar lo que puede hacer el socialismo en su país. Mientras que su adversario se ha esmerado en recordar a los franceses la gestión y las promesas incumplidas por Sarkozy.

La situación de Francia aún no es mala, los franceses lo saben, realmente desde el Elíseo se está surfeando la crisis con holgura, si lo comparamos con las derivas de sus vecinos del sur. Los franceses no han tenido todavía recortes importantes sobre su bienestar ni excesivas alzas de impuestos.

Todos estos datos nos indican que Hollande lo tiene bastante más difícil de lo que nos ofrecen las encuestas, parece que lo que está claro es que todos los medios de comunicación se han conjurado para derribar a Sarkozy antes de que se celebren las elecciones. Pero los golpes de efecto son la especialidad del actual Presidente de la República Francesa

Creo que van a equivocarse, porque el ciudadano francés medio prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer con la que está cayendo. El discurso nacionalista de Sarkozy se enfrenta al discurso civilista de Hollande. Francia, que es el país europeo con más funcionarios y una estatalización importante de sus recursos, sabe que el socialismo tratará de salvar el Estado como sea, mientras que la derecha tratará de salvar la República en una Europa que se desmorona. El socialismo no crea riqueza, y sin creación de riqueza sólo puede acrecentarse la crisis.

Si no hubiera crisis, triunfaría posiblemente Hollande, es moderado y sencillo, por contraposición al histriónico marido de Carla Bruni, pero ante las puertas del infierno y las amenazas, internas y externas, a su futuro, los franceses se envolverán en la bandera de la República y votarán a Sarkozy, por mucho que se hayan empeñado los señores de la comunicación, Maríe Le Pen y Bayrou, en apoyar a su adversario. La suma de votos de la izquierda ha sido menor que los de la derecha en la primera vuelta. Mañana se sabrá, hasta entonces el partido se tiene que jugar.

Enrique Suárez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

dices: "ni excesivas alzas de impuestos."

ahí se pagan más que en España

Sin duerno viviremos mejor dijo...

Ya se pagaban antes, la proporción ha subido mucho más en España. Es que pagar impuestos debe ser un signo de modernidad... agradecidos debíamos estar, jajajajaja

Anónimo dijo...

Lo siento Enrique,pero tus vaticinios sobre FRancia no se cumplieron, El Mochilero y otros muchos como yo, hacemos posible con nuestro trabajo, que tu y otros miles como tu, podáis comer cada día los productos que generamos con nuestro trabajo: carne, leche,fruta,pescado,etc.,así como el que podaís disfrutar de vestidos, calzados y miles de productos de toda índole, recibiendo como recompensa sueldos que no cubren en muchísimos casos nuestras mas genéricas necesidades, mientras que unos pocos privilegiados habéis dinamizado unas tablas de compensación económicas totalmente desmesuradas y fueras de todo orden a "actuaciones de papel mojado", si quieres te envío una relación extensa de "esas actuaciones" y cuales son sus remuneraciones, explícame porqué para pagarle una hora al veterinario por su trabajo, mis ovejas tienen que producir 150 litros de leche, o porqué un controlador aéreo gana cien veces mas que un científico, un profesor o un médico de familia.
Si me das una explicación convincente te prometo que se lo haré comprender a todos los que como yo trabajamos para subsistir.
¡¡ Ah!! y apúntate a algún cursillo de "Artes adivinatorias" porque en este caso la "has cagao" como se dice en nuestros medios campestres.

El Mochilero

Sin duerno viviremos mejor dijo...

Mochilero, como me recuerdas a alguien muy inepto que conozco y acudía por estos lugares hace tiempo, para instruirnos a todos en su ineptitud. No te preocupes, estoy esperando a que salga el libro de economía de Zapatero, después ya dejaré de cometer errores, cuando me instruya en la sabiduría perenne y la justicia social, jajajajaja.

Sin duerno viviremos mejor dijo...

No obstante, recordarte que 51,6 por 48,4 son 3,2 puntos de diferencia y no los seis a ocho que daban "todas" las encuestas manipuladas, que esa unidad de acción en la prensa francesa con el PSF contra Sarkozy, algo habrá tenido que ver.... ¡Que se le va a hacer!, con una semana más de campaña se hubiera logrado...incluso con Sarkozy, jejejeje

Anónimo dijo...

Enrique, no se a quien te recuerdo, pero veo por tu respuesta que estás acostumbrado a ofender a todo aquel que te conduce a la realidad, creo que estás rodeado de una aureola de narcisismo que espanta, seguramente necesitas una revisión de tu ego, haztela pronto; y en alusión a Zapatero y su libro de economía te sugiero que primero leas los "negocietes" de la Corona y del "Clan Aznar" para proseguir con los "chanchullos" del Sr. Rato que tu y yo pagaremos de nuestro bolsillo.
Por último te agradezco tu lección en aritmética por saber bastante bien la diferencia entre 51,6 y 48,2; se lo he puesto como ejercicio a mi perro y le ha dado el mismo resultado, igual teneis algo en común. Je,jejejejejeje.

El Mochilero

Anónimo dijo...

Hollande a-t-il vraiment été élu par les Français?

http://youtu.be/s3SGu42r-KA

Anónimo dijo...

Bonito espectáculo deltriunfo de MHollande

MB A_la_bastille_le_6_mai_2012

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...