desde 2.006 en Internet

martes, 27 de marzo de 2012

La italianización del electorado español


Cuando los plumíferos de la izquierda española afín al PSOE se preguntaban como podía ocurrir en Italia "el fenómeno Berlusconi", que para ellos resultaba inexplicable, no sabían que en España se iba a producir algo parecido con el partido de Zapatero. La diferencia entre el electorado italiano y español, es que los de la península de la bota llevan años eligiendo aquella alternativa que piensan que les va a robar menos, no aquella que piensan que les va a ofrecer más. Aquí todavía estamos en la era de la inocencia.

Muchos no se explican como el PSOE ha podido triunfar en Asturias que tiene por delante a media administración de la época de Areces pendiente de rendir cuentas en los tribunales por el Caso Marea, y tampoco como el PP no ha logrado una victoria contundente en las elecciones andaluzas tras el caso de los EREs.

Creo que la mejor explicación es el hartazgo de los españoles tras haber sido sometidos sin descanso a una campaña de manipulación e intoxicación por parte de los medios de comunicación, fundamentalmente la prensa escrita, pero también la digital, las emisoras de radio y los distintos canales de televisión. Sin un euro en las cajas públicas, con una amenaza de quiebra en la inmensa mayoría de las compañías que se dedican a la información en este país, los principales editores han apostado por aquellos que más puedan ofrecerles, precisamente los que puedan concederles más subvenciones y fondos públicos.

El caso paradigmático es el de La Nueva España en Asturias, un periódico que se ha tomado como una cruzada la presencia de Alvarez Cascos en la presidencia del Principado, porque le he hecho perder con su política restrictiva varios millones de euros de negocio y la ha condenado tras su política de influencias patrocinadas, al cierre o al cambio. No le queda otra y sin duda es la opción más derrotada tras las últimas elecciones, porque la presencia de Foro en todas las instituciones le ha asegurado no recibir un euro público en los próximos años. Les ha salido mal la operación de erradicación del partido de Álvarez Cascos.

Pero en el caso andaluz se puede hablar de una conjura de todos los medios de comunicación para favorecer la candidatura del PP, tanto por las encuestas que se han presentado, como por la campaña permanente de denuncia que han realizado de los casos de corrupción en Andalucía.

Lo que está claro es que tanto los asturianos como los andaluces no le han hecho demasiado caso a los medios de comunicación, y han votado lo que les ha parecido. En Asturias la derrota de Foro se debe fundamentalmente a la baja participación, de los 106.000 asturianos que no han acudido a las urnas en relación a mayor del año pasado, más del 50 % habían votado a Foro.

Tanto en Andalucía como en Asturias, el PP resultó la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales, con un margen suficiente para poder quedar como el partido que pudiera gobernar, pero en las autonómicas el voto ha cambiado, los andaluces y los asturianos, por razones posiblemente emocionales, han decidido que el PSOE no se quede sin poder en este país, lo que le condenaría a su refundación y posiblemente a su escisión en una formación nacional similar al partido de Rosa Díez y otra formación nacionalista similar al PSC.

Parece que asturianos y andaluces han decidido votar contra el sistema, más que contra el PP que representa el poder. El ascenso de votos de IU parece estar orientado en la misma línea. Al final la democracia nunca se equivoca y los electores españoles cada día se están italianizando más, porque lo mismo votan al PP que al PSOE, o no votan si nadie les convence del todo, y lo hacen de forma diferente en elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales.

Parece que quisieran convertir el voto en un arma cargada de futuro contra la estupidez de los políticos, votando al que más pueda hacer valer su voluntad, en un gesto último de soberanía atenazada. En este país, hace tiempo que se vota más contra algo que a favor de algo. La crispación juega siempre contra los que más poder acumulan, y esto vale lo mismo para el PP que para el PSOE. No es fácil de entender, pero creo que el mensaje de los electores asturianos y andaluces, en esta ocasión, quiere decir algo así como vamos a votar por aquello que no permita que nos aplasten desde el poder. La democracia nunca se equivoca, el pueblo tampoco, se equivocan los políticos.

Enrique Suárez

12 comentarios:

Geppetto dijo...

Te llevo la contraria
Berlusconi ha sido un buen gobernante que ha sacado a Italia adelante, que devolvió autoridad a los jueces y sobre todo a la policía,que limpio de mafias las ciudades y expulso de Italia a los mangantes venidos de cualquier parte, devolvió la tranquilidad a las ciudades y con ella el animo de emprender y hacer empresas, era empresario y sabia como crear las condiciones adecuadas para que la sociedad las hiciera, eso si no era un Gobernante al uso y eso tenia jorobados a todos los políticos italianos
En España los periodistas la tomaron con Berlusconi simplemente porque tiene las tremendas televisiones y porque para el estas teles son solo un negocio, le dan dinero y punto, no desea culturizar a los españoles Berlusconi opina que el NO es español y que por tanto su deber es para con los italianos, que si los españoles desean cultura que se la busquen por su cuenta.
A Berlusconi le gustan las tías buenas y en cuanto puede se va con dos y encima lo exhibe y eso en la España pseudohomosexual y ultrafeminista que nos han endiñado los políticos es una aberración, si en vez de las señoras estupendas le fueran los tios en España todo el mundo aplaudiría su vida privada, como resulta que no es asi, a por el.
Mucho mirar la vida privada de Berlusconi y poco la de los políticos españoles que del REY para abajo son verdaderas cloacas .
En Italia y desde siempre los políticos van por un lado y los italianos por otro, cada uno va a lo suyo y la cosa funciona
Los italianos y los políticos italianos no quieren trocear Italia, no obligan a los Italianos a hablar la jerga Milanesa y no matan a la gente a tiros por la espalda solo por ser italianos.
En Italia no queda ni rastro de socialismo y menos del degradante comunismo
De manera que ...que mas quisieramos

Geppetto dijo...

Y otra cosa, en Italia no hay ZPs ni Rajois, no hay ministros maricas ni vices lesbianas, no hay ministras porreras ni chachas metidas a politico, ni nadie nadie, mafia incluida que haya robado a los italianos casi 1.400 millones de euros
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Sin duerno viviremos mejor dijo...

Geppetto, creo que resides en Milán. ¿Podrías explicarnos como se ve lo de España desde Italia?. No tengo datos para juzgar la política de Berlusconi, si he utilizado lo de "el efecto Berlusconi" ha sido como una alegoría retórica para mostrar la estupidez de los que critican la corrupción en los demás, al tiempo que ocultan la propia... y se quedan tan frescos.

Anónimo dijo...

Bueno, cambian en cada comicio porque afortunadamente la gente va aprendiendo y dándose cuenta de la tomadura de peloporparte de la "casta" infame que nos ha tocado sufrir. Y terminarán por ir a votar cuatro gatos. Rajoy no ha parado de ofender y abofetear a su electorado desde que se instaló en la Moncloa.Da vergüenza escuchar a Oyarzábal insultando a las víctimas del terrorismo, emulando a su antecesor Peces Barba en el acoso y derribo. Indultan a chorizos colocan a sus maridos, incumplen, promesas electorales. En suma se ríen de quienes les han votado. Practican el "coge los votos y corre" ¡Pero de qué se extrañan estos felones!En cuanto a los votantes del PSOE, normal, prefieren votar al original y no votan a la COPIA. ¿De dónde diablos hasalido esta gentuza?

Geppetto dijo...

En Italia no entienden lo que sucede en España, creen que eso de las autonomías es una especie de descentralizacion administrativa y cuando les explico que no, que son casi estados federados, con sus Gobiernos, sus parlamentos, sus diputados, sus ministros , sus leyes,con idiomas distintos creados exprofeso para dividir no entienden
Y no entienden porque ellos se unieron no hace tanto y estan bastante contentos de ser una sola Nacion, los del norte llaman terrones y negros a los del Sur y los del sur llaman a los del norte Tedescos y cuadriculados, se ponen verdes en los campos de futbol y se dicen de todo, pero todos son y se sienten Italianos, todos menos lo del alto Adige que son Tiroleses de segunda clase y no los quieren ni en Austria ni en Italia.
Los italianos no entienden como es posible que la nacion mas antigua de Europa haga lo que esta haciendo.
No pueden comprender que una Nacion con la tradicion de la española funcione tan mal y que los españoles tengan ese desapego a España.
No entienden que todavia andemos con la monserga de la Guerra civil, del maquis, del rojerio y del fascismo, a veces creo que nos toman por deficientes
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

fractalio dijo...

Geppetto, discrepo de cabo a rabo. Berlusconi ha sido uno de los más activos artífices del traspaso de la metodología de la mafia al mundo de la política, como no podía ser de otra manera al extender su actividad del primero al segundo ámbito. Cualquier parecido de semejante individuo (con perdón de los individuos) con un empresario (lo que yo entiendo por un empresario, claro) es pura coincidencia. No sólo no ha limpiado de mafia las ciudades, sino que ha llenado los ayuntamientos, los juzgados y los parlamentos de ella. Y lo que es peor, no se ha limitado a su país, ha ido mucho más allá, a la chita callando. Ha sido el catalizador perfecto para reavivar los virus ya presentes dentro del mundo de las multinacionales. Lo ha hecho a través del entramado de sus grupos de empresa, y sobre todo de sus medios de comunicación y de la comercialización mafiosa de su maravillosa Tele5. Engañó como a chinos y sobornó a los representantes de las mayores empresas de este país, y los efectos se hicieron notar a toda velocidad. Lo cual es lógico, debido a que los grandes mangantes (a la vez que magnates) de este mundo ya se habían ocupado de colocar en los puestos clave de las empresas a los peleles más manipulables que iban encontrando. Después, sólo tenía que irlos invitando en grupos reducidos a su casa en Milán, llevándolos en su avión privado, y venían abducidos por su metodología, la cual instauraban en sus empresas sin la menor dilación, y se filtró al ámbito de los peleles políticos en un pis pas. Manda huevos que un individuo así haya gobernado un país tantos años. Vivir para ver. Y a partir de ahí, que no nos extrañe nada.

Sin duerno viviremos mejor dijo...

Geppeto, en Insbruck hay una iglesia en la que el héroe tirolés, que no sé como se llama lleva una bandera negra por el Tirol del Sur que pertenece a Italia. Me contaron que el acto nacionalista más importante es hacer una marcha el día de la fiesta del Tirol, y el resto del año todos son austriacos o italianos. Lo de España no lo entendemos ni los españoles. Gracias por tu información ;)

Geppetto dijo...

Fractalio, Berlusconi ha estado amenazado por la mafia en muchas ocasiones, es un empresario que trabaja muchisimas horas al dia para sacar adelante sus negocios y ha sido el unico politico italiano que no ha estado vinculado al crimen organizado Italiano, cosa que de ninguna manera pueden decir los socialistas, comunistas o cristiano-democratas.
Sus empresas son eso, empresas y para sacarlas adelante ah hecho lo que generalmente hacen empresarios y politicos, no en Italia sino en todo el maldito mundo.
En España tiene negocios audiovisulaes perfectamente legales, a mi me horrorizan pero por lo visto a la mayoria de los españoles no, si Berluco tiene TVs en España es porque las leyes españolas se lo permiten.
Por lo demas si en este momento se presentara de nuevo a las elecciones Italianas ganaba por mayoria abrumadora.
Este señor devolvió la tranquilidad y la estabilidad a la vida italiana
Y eso es lo que hay
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

¿Quién será? dijo...

UPyD en Asturias tendrá que elegir entre dos equipos...

fractalio dijo...

Geppetto, estas son mis opiniones:
- Si ha estado amenazado por La Mafia y no le ha pasado nada, una de dos, o ha negociado, o ha obedecido. Mafias hay muchas, la “oficial”, que es “ilegal”, y las “no oficiales”, que son las legalizadas. Éstas tienen distintas variantes (multinacional, grupo de empresas, corporación, consorcio, parlamento, senado, poder judicial, ayuntamiento, etc., etc.), pero se manejan desde la misma “oficina”. Y están en dura competencia con la mafia oficial, repartiéndose el negocio y llevándose bien porque no tienen más remedio.
- ¿Es lógico que alguien con intereses privados tenga poder político? A mí me parece absolutamente incompatible, por sentido común.
- Claro que sus televisiones en España son legales, por la misma sinrazón por la que se concedió una licencia a Canal Plus, cuando la ley contemplaba emisiones en abierto, no de pago (Grupo Prisa, otra mafia descarada y legalizada en este país). Y se le negó a Antonio Asensio (Univisión), que era la única que cumplía sobradamente los requisitos. Casualmente, cuando dijo que recurriría hasta las últimas instancias europeas, se le tapó la boca dándole Antena 3 Tv, y también casualmente, al poco tiempo, ¡uy!, se murió.
- Si los italianos le han votado es porque ha tenido a su servicio los medios estatales y los privados. Es cuestión de share, desgraciadamente. También me consta que muchísimos italianos han pedido ayuda a través de la red, al verse impotentes ante tal manipulación mediática.
- La “tranquilidad” y “estabilidad” de la vida italiana yo las traduzco como anestesia, inconsciencia y conformismo suicida. Y no creo que esté Italia precisamente en una situación envidiable precisamente.

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un llamamiento público a evitar términos tales coom "Balcanización de España" o "italianización de España" porque da la sensación de que se consideran elementos exógenos los problemas que tiene el país.

En tal caso si en España tenemos que hacer algo es evitar la "españolización de España" ya que todos los elementos que se engloban en el concepto peyorativo "italianización" son achacables a los nacionalismos españoles especialmente al catalán y al castellano-centralista.

El problema de España no es su italianización, sino su "excesiva españoleidad".
Politicos ultracatolicos llenandose las manos de pasta, cajas arruinadas por señores que enarbolaban la bandera nacional, hijos de militares en puestos de decisión incapaces de levantar el país... medios de comunicación que ora callán ora culpan a Merkel o a las CCAA como si los dirigentes de las CCAA no tuvieran nada que ver con ellos cuando los han mantenido durante años.


El problema de España es la propia sociedad española, asi que no hableís más de italización de Italia.. tenemos que hablar de desespañolizar la politica española o de desmilitarizar la politica española o descristianizar la política española, pero a Italia dejemosla tranquila.

fractalio dijo...

Para mí que el problema que tenemos todos es el mismo: la mundialización del mundo. Creo que la globalización es inevitable, además de deseable (aunque visto lo visto tengo mis serias dudas), pero también estoy convencido de que nos viene grande, de que nos ha pillado por sorpresa, de que se han adelantado los listillos y sin escrúpulos, como siempre, para hacer caja rápidamente, ante la falta de reacción de los no listillos y con escrúpulos. Los primeros son muy poquitos, y los segundos somos la inmensa mayoría, pero se han impuesto los primeros porque no han encontrado la resistencia de los segundos exigiéndoles declarar sus intenciones y auditándoles sus metodologías antes de actuar, para que entre todos evaluásemos las consecuencias. Y lo malo es que creo que el mal está hecho, y que es irreversible, pues ya hay más de una generación absolutamente anestesiada y engañada que se cree a pies juntillas todas las falacias de la oferta y la demanda, del libre mercado, de las libertades, los derechos humanos, el progreso, la civilización, la democracia, las igualdades, los crecimientos, la tecnología, la independencia y no sé cuántos cuentos chinos más, que ninguno de ellos responde a la realidad ni por asomo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...