desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de marzo de 2012

Asturias sí es diferente

Cabeza de Caballo
Cueva de Tito Bustillo (Asturias)


"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo" Armando Palacio Valdés

En plena jornada de reflexión, ese edecán a sueldo de Nuestra Señora de Cospedal que es Federico Quevedo, hacía campaña contra Foro y Francisco Álvarez Cascos en “El Cospidencial” (también denominado “El Confidencial”, será por los chismes que le pasa la Presidenta de Castilla La Mancha, que no dudó en acudir a Asturias el último día de campaña, para apoyar a Mercedes Fernández, la candidata del PP), nos ofrecía una tontería como la siguiente: “La deriva de Cascos es inversamente proporcional a la de Arenas y cabe decir de él que es un político acabado que verá este domingo como todas sus aspiraciones se desvanecen”. La reacción espontánea de los asturianos se puede leer en los comentarios.

El PP, con todas sus fuerzas y traiciones, ha tratado de destruir a Foro desde el mismo día en que apareció en escena. La mayoría de los antiguos compañeros de Francisco Alvarez Cascos han pasado por Asturias para acabar con Foro por todos los medios, incluidos los medios de comunicación a su servicio, pagados, sin duda, con los dineros del poder, los mismos que el Presidente de Asturias, hoy en funciones, para algunos ha terminado siendo en defunciones, porque, por ejemplo, La Nueva España nunca volverá a levantar cabeza, y está condenada al cierre o al cambio. Las grandes victorias se logran con el triunfo en pequeñas batallas. Los enemigos de Foro y Cascos nunca antes habían estado tan debilitados como están hoy en Asturias, paciencia, prudencia y perseverancia.

Los medios de comunicación en Asturias nunca volverán a estar al servicio del poder y cuando se les acabe lo que le sacaron al PSOE y al PP, para posteriormente servirles, como han hecho, están condenados a echar la persiana. Ya falta menos.

Solo un tonto muy tonto como Federico Quevedo, puede tratar de ocultar el sol que brilla en Asturias con la mano, mientras trata de iluminar con su verbo a un personaje decadente y amortajado políticamente, que ha fracasado estrepitosamente, como es Javier Arenas, y por supuesto, con él ha fracasado el PP de Rajoy y Cospedal, mucho más que triunfado el PSOE de la corrupción de Griñán, Zapatero, Blanco y Rubalcaba.

Se ha podido constatar en estas elecciones, que Foro goza de buena salud, porque en esta ocasión, sin que sirva de hábito, no estaba en la victoria su triunfo, sino en evitar la derrota, su futuro, y eso es precisamente lo que ha logrado el partido de Francisco Álvarez Cascos, contra todos, adversarios y medios, en la campaña más infame y destructiva que se recuerda contra una opción política en España. Quien ha visto a los ministros del PP paseándose por Asturias, junto a la mujer de Aznar, el delfín Feijóo y “la niña de Cascos”, Cherines, sabe de lo que estoy hablando.

Nadie se ha dado cuenta de lo más importante: Asturias ya nunca se podrá comprender sin Foro, esos 13 diputados que se han obtenido (aunque fueran 12) son el resultado de un trabajo extenuante por parte de los seguidores de Foro y el apoyo de más de 120.000 asturianos, que no se han dejado convencer por los engaños de los adversarios y los medios. A pesar de la boutade del Presidente de Cantabria (otro edecán de Nuestra Señora de Cospedal, la "patrona del PP") que pretende cambiarle al PSOE el gobierno de Andalucía por Asturias, para que gobierne la lista más votada. Hay algunos en el PP no son más tontos, porque no ensayan.

La línea de resistencia está establecida, el proyecto en marcha, un partido particular que no es nacionalista, que defiende lo local frente a la apisonadora de la globalización, se acaba de consolidar en estas elecciones. No está España para filigranas tras lo visto en Andalucía, la capacidad de comprensión de los ciudadanos está muy mermada tras el cultivo de la ignorancia política y la espectacular invasión de los medios de comunicación en nuestras vidas que ha promovido el PSOE en Andalucía y en España. Pero no menos de la distancia que trata de establecer el PP con los ciudadanos, creando una nueva élite política de espabilados por la Gracia de Dios.

Foro sólo tiene un problema, la melancolía de Cascos, que ha impedido su desarrollo hacia la utopía que otros hemos promovido, aunque muchos piensen que es por miedo, realmente es por nostalgia. Francisco Álvarez Cascos ha saltado del PP cuando este partido, bajo el mando de Rajoy y Cospedal, se ha convertido en el Titanic de la política española que ha encontrado su primer iceberg en Asturias el año pasado, y el segundo en las elecciones andaluzas de ayer. Este PP que triunfó en las elecciones generales no convence a los españoles, ni Rajoy tampoco, porque en el momento más bajo del PSOE, Zapatero sólo obtuvo una centésima menos de apoyo que Mariano Rajoy. Este PP que han creado los “jóvenes castores socialdemócratas de Cospedal”, en el que las siglas son más importantes que las personas, nada tiene que ver con el PP que “creó” Francisco Alvarez Cascos.

Paco se nos hace mayor (lo digo con respeto y cariño), mira hacia atrás, ve aquel PP que él mismo, con D. Manuel y otros “leales” contribuyó a crear, para que al final fuera heredado por “los cómplices de Zapatero” en la destrucción de España, de la riqueza de este gran país, de la política y la economía, para favorecer un elenco de impresentables que viven a costa de los demás y ... no puede superarlo. No puede ver a Aznar fagocitado por la estupidez, no puede consentir el ridículo que está haciendo el partido de la gaviota, y el peligro al que está conduciendo a nuestro país. Se da cuenta, porque no es un apesebrado, que mañana, cuando Rajoy suba los impuestos tras la huelga general, se va a echar encima a medio país y no le queda otra. Se da cuenta de que en España no se va a crear trabajo hasta 2016 y toda la legislatura va a ser una penuria. Se da cuenta de que España está encadenada por la deuda y la prima de riesgo, tras la política de tierra quemada que hizo el PSOE al final de la legislatura de Zapatero, para empeorar nuestra situación aún más.

Paco está atrapado por el síndrome de Casandra, como todos los españoles, ve lo que viene y no puede hacer nada por evitarlo, porque el PP se ha pasado al enemigo y ha comenzado a hablarnos de brotes verdes y desaceleraciones, cuando estamos al borde del abismo. Es todo tan complejo y tan difícil. Si Cascos ha perdido estas elecciones ha sido por que le ha dado al PP la última oportunidad de corregir su deriva hacia el fracaso, antes de tomar la decisión que va a tomar de abrir su proyecto a toda España, que a nadie se le olvide que Foro es un partido de ámbito nacional afincado en Asturias, pero ya no le queda más remedio. Y eso es lo que ha tratado de detener el PP con su cerril actuación en Asturias en los últimos diez meses y hasta ahora. Los del PP sí son responsables de lo ocurrido en Asturias, mucho más que Francisco Álvarez Cascos, conociéndole, deberían haberle apoyado desde el primer día, pero han hecho todo lo contrario, tratando de mostrar que Cascos es un enemigo del PP cuando, a pesar de todo, era el más leal de sus creadores. Otro error de Rajoy y Cospedal.

Alea Jacta Est, ojalá el PSOE nos quite el diputado de Occidente, porque entonces a Francisco Álvarez Cascos sólo le quedará dar el paso adelante que debió dar en su día, expandiendo Foro por toda España, que no dio por puñetera melancolía, y porque es más prudente y paciente, y no tan utópico y aventurero como otros que le acompañamos. Poca gente sabe que Foro se pudo presentar a las elecciones en Andalucía y decidió no hacerlo. Me consta que se le ofreció infraestructura en todas las provincias andaluzas, que declinó. También se le ofreció presentarse en las elecciones catalanas e hizo lo mismo. Francisco Álvarez Cascos sólo tiene en su cabeza dos cosas: sacar Asturias adelante y que el PP recobre el norte que ha perdido, de la primera nunca va a olvidarse mientras viva, es asturiano como bien dice; de la segunda, se puede decir que ha caducado. Rajoy no quería a Cascos en Asturias y ahora lo va a tener en toda España. El PP le ha demostrado que ya no tiene salvación posible, eso era lo que necesitaba comprobar por si mismo, porque no acababa de creérselo.

Amigos míos, que se preparen los sarracenos, mientras haya vida, hay esperanza. Asturias sí es diferente. Gracias Francisco, gracias Foro, gracias asturianos, por haberlo hecho posible.

Enrique Suárez

3 comentarios:

Geppetto dijo...

Menos coba macho
El primer partido, el mas votado es el psoe
Si se han repetido las elecciones es porque el PP asturiano y el Psoe asturianos no dejaban gobernar ni poco ni mucho a Cascos
A cada uno lo suyo
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

entidimiento exPP con PP dijo...

Igual ahora se entenderán con el Foro sino se le habrá visto el plumero como hagan lo mismo que en vascongadas.....

tilin tilin dijo...

Los votos por correo inmigrantes han dado un escaño al PSOE, se nota que no han vivido en España... no saben lo que ha hecho los de la ceja.

Ahora vendran las promesas elecotales. ¿Quién tiene la llave? puesfijate tú: UPYD

Decía los de UPYD en campaña..... que daría su apoyo al partido más votado que es lo que quiere la gente.

¿Quién es el partido más votado en Asturias?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...