desde 2.006 en Internet

sábado, 31 de marzo de 2012

Gobierno limitado en Asturias



"La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles" Benjamin Constant de Rebecque

Las elecciones del pasado 25 de marzo, han dejado en Asturias una situación paradójica, sin precedentes. Si bien el origen de estas elecciones provenía de una extraña deriva del PP de Mariano Rajoy apoyando las propuestas del PSOE e IU para impedir que gobernara el FORO de Francisco Alvarez Cascos; ahora, nos encontramos con una situación todavía más extraña, con un empate técnico entre las formaciones de la izquierda: PSOE +IU y las que tuvieron en su mano gobernar, opción que fue impedida por la cerrilidad de los que con menos votos quisieron destruir a quien más votos había obtenido, por todos los medios, incluidos la difamación, la mentira y el boicot sin fin, contra Foro y contra Alvarez Cascos. 

Ahora el papel de juez de los desatinos le corresponde a Ignacio Prendes, el diputado de UPyD que tiene en su mano salomónica otorgar razón a los que forjaron la corrupción de Riopedre o a los que fueron incapaces de entenderse. Creo que en esas condiciones lo mejor es que no elija a ninguno, porque la decisión última perjudicaría extraordinariamente a su partido.

Como decía Lord Acton, los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, así que Francisco Alvarez Cascos decidió convocar nuevas elecciones, pensando que los asturianos responderían a su llamada a la razón, tras haber visto lo que adversarios y medios habían hecho con la opción política a la que habían concedido el triunfo en mayo del año pasado. No fue así, más de 50.000 votantes de Foro en mayo del año pasado decidieron quedarse en casa en esta ocasión. No obstante los que acudieron a las urnas decidieron concederle 12 diputados (a la espera del recurso sobre el voto rogado de los emigrantes que podría darle el número 13), consolidando su presencia en el Principado, como segunda fuerza, tras el PSOE.

Descartado por ahora y por ambas partes, el gobierno de concentración entre PSOE y PP que ha propuesto el candidato de UPyD, no queda otra que la consolidación de la opción promovida por el PP hasta ahora, en el “pacto del duerno”, un gobierno del PSOE en solitario, apoyado por IU (sin entrar en el gobierno) y que salga adelante con la abstención del PP (si IU entra en el gobierno con el PSOE,  el PP no apoyará esta opción) y la abstención o apoyo de UPyD. Hay que darle la enhorabuena al PP porque al fin va a decidir, que era lo que quería, pero decidirá que gobierne el PSOE, que era lo que no quería. Foro se quedará en la oposición, que es el mejor lugar para ver los estropicios que se avecinan.  

La democracia no se equivoca, sea la opción que sea, los políticos que representan Asturias están condenados a gobernar en minoría, en cualquiera de las circunstancias. La mayoría sólo se puede establecer entre el PSOE y el PP o Foro, así que tendremos caballito del PSOE y jinete de Foro o PP, o bien con el acuerdo de tres partidos, en los que la relación no es mejor que entre Foro y el PP, porque IU y UPyD están en las antípodas y el PSOE con UPyD, tiene la misma relación que Foro con el PP.

Cada decisión va a necesitar una negociación y un acuerdo, cada medida va a requerir consenso, cada jugada va a exigir que todos pierdan, ninguna opción que ocupe poder va a salir beneficiada de esta historia. Así que ahora veremos realmente lo que han cambiado las cosas en Asturias, desde que Foro está presente en el Principado. Sin Foro no se puede entender la política en Asturias, que era lo que pretendía Francisco Álvarez Cascos y ha conseguido. Todavía veremos a la gente quejarse de que no esté Cascos en la Presidencia del Gobierno de Asturias.

Alguien dijo que el Presidente de Foro actuaba mucho mejor con la política de hechos sobrevenidos que con la promoción de su alternativa, algo que se ha podido comprobar y se comprobará en el futuro. De todos los presentes en la escena, sin duda saldrá más beneficiado el que haga de la debilidad virtud, de la inteligencia camino y de la renuncia a la ambición personal un destino. 

De lo que estoy seguro es de que Foro no saldrá perjudicado de este nuevo asalto, segunda vuelta, de la política asturiana; el que mejor sepa negociar se llevará el gato al agua, dentro de unos meses veremos a Foro gobernar desde la oposición. Si UPyD tienen la clave para otorgar el poder en estas elecciones a unos u otros, Foro tiene la clave para que ese poder nunca sea suficiente, para poder hacer la política de un solo programa de un determinado partido. En la mayor parte de las ocasiones gobernar es mucho más difícil que hacer oposición, pero una buena oposición, ante un gobierno tan débil como va a formarse en Asturias, quizás sea más beneficioso a la larga, para Foro y para Asturias, que un gobierno de Foro, en minoría, acosado y asediado sin interrupción. 

Enrique Suárez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hay que no renuncian a la ambición,se matan por el pesebre. Lo hemos visto en el PSOE y para no perder la costumbre ahora entra el PP al asalto y reparto del botín, sin tregua. Como para votarles.

¿Por qué no sale en la prensa, televisión, radio y todos los medios de comunicación?



Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

NOMBRE Y APELLIDO
CARGO
PARENTESCO

Elisa Robles Fraga
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo
Secretario de Estado de Telecomunicaciones
Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda Sáenz
Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

José Miguel Martínez
Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Ángeles Alarcó Canosa
Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales
Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Ricardo Cospedal García
Próximo Director de la Fundación Carolina
Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro
Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
Marido de María
Dolores de Cospedal

Rafael Rodríguez Ponga
Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
Hermano de
María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga
Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones
Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

Alberto Nadal Belda
Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
Hermano de Alvaro Nadal Belda

Alvaro Nadal Belda
Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat

María Teresa Lizaranzu Perinat
Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro
Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo
Secretario de Estado en Fomento
Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo
Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Hermana de Rafael Catalá Polo

José Canal Muñoz
Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte
Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro
Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir
Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos
Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia

Marcelino Oreja Arburua
Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.

Miguel Cardenal Carro
Presidente del Consejo Superior de Deportes
Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz
Hijo de Esperanza Aguirre

María Zaplana Barceló
Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
Hija del exministro Eduardo Zaplana

Iván de la Rosa
Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

Anónimo dijo...

Una vez mas el mochilero observa como se reparten las buenas tajadas de cargos políticos los parientes directos y consortes de nuestros gobernantes en la mesa de lo que ellos llaman "Democracia", que en realidad se debería llamar "Demos-gracias", a nuestros bienhechores, porque ellos hacen posible que podamos vivir de putísima madre con el mínimo esfuerzo.
Yo comparo a esa supuesta "Democracia" con mi profesión de pastor: mi mano (el gobierno), mi silbido (las leyes) y unos perros adiestrados (los ministros) somos suficientes para manejar a miles de ovejas (los ciudadanos), si acaso, pongo al frente del rebaño a aquellas ovejas que tienen mayor experiencia y conocimiento del
terreno de pasto (los pelotas consejeros) para tener controlado a los posibles ataques de lobos (la oposición) y otros depredadores (los medios de comunicación), de esta forma puedo explicarle a mis colegas de otras poblaciones (la Unión Europea) que soy un " “Pastor Demócrata Consumado", controlo a todo mi rebaño, los cebo, y luego los llevo por turno al desolladero con lo que obtengo suculentos beneficios, mis ovejas casi no se quejan, como mucho solo saben decir con su “balido”: ¡¡ Beeeeeeeee!!.
Cojo mi mochila, doy un par de silbidos y tengo al ganado totalmente controlado.
Todo lo demás son gilipolleces que solo sirven para que los que viven del "cuento" sigan libando como chupópteros tal como corresponde a su supuesta conciencia liberal.

El Mochilero

Anónimo dijo...

29 de febrero de 2012 01:20:00 GMT+01:00
“Esta especie de aquelarre buñuelesco, sainete tragicómico, farsa pelandrusca o sinoloveonolocreo, tiene las horas contadas y anotadas de antemano en el Libro de los Muertos, de legendario origen y tremebundo pronóstico. El prodigioso fenómeno que tiene encandilado al entero mundo, se desarrolla paulatinamente por toda la cáscara de la biosfera, pero sólo en Spain is Diferent toma cuerpo, alma y sentido, la verdadera esencia y sustancia del mismo.
La descomunal Tropa hispana no se mueve ni un pelo aunque la provoquen los profesionales de la provocación y ni siquiera cuando se cachondean de ella temerariamente los antes llamados “gobernantes”, minúscula colección de títeres hoy renombrada como casta sanguinaria, manojo de frikis o pandilla lumpen, y tampoco cuando el bienestar general se hunde vertiginosamente a violentos golpes de molestias y miserias.
De este hecho tan simple y evidente, el enemigo de España farfulla que el pueblo es un borrego al que no hay que atender, aunque por si acaso y moscas huye sin desmayo, maldice a la realidad y reniega de su sino. La intuición popular es más fuerte que el razonamiento vulgar, y la razón ciudadana está siendo mucho más poderosa que los nervios y la respuestas automáticas frente a los insistentes ataques de los confesos y salvajes ex - políticos. En conclusión, la revolución en España está progresando infinitamente más en la cabeza de los nacionales que en sus pies, y en consecuencia, cuando haya que montar algo nuevo ya vendrá provisto de un diseño germinado en la conciencia popular, mientras que otros pueblos, menos espabilados nacionalmente, tienen que aprender sobre la marcha a construir sus nuevos Estados. (Los que auguraban la desaparición de la Nación, se están comiendo con cicuta sus deseos y apurando hasta las heces sus delirios.)
En el 2012, España tiene más revolucionarios por metro cuadrado que el resto del planeta, aunque parezca otra cosa por mor de los que salen en los medios, aficionadillos a la política que no entienden nada, aprenden muy poco y pretenden saber mucho, cuando en Barcelona, verbigracia, cada panadería, autobús o asamblea médica, YA ES un embrión del futuro poder político, que camina hacia la meta del único camino posible para la humanidad: el control ciudadano de sus recursos, como hoy se realiza en otros países. Los sabihondos tienen algún recorrido todavía para comentar sus fantasías, pero mucho peor tienen el futuro si consiguen que los confundan con los locos y peligrosos antinacionales. ¿Cómo van los pueblos a prescindir de su glorioso pasado y su radiante futuro? Ni queriendo. “

http://rebelion.org/docs/146953.pdf

Anónimo dijo...

Leopoldo de Hohenzollern Sigmaringen.

Tras la Revolución de 1868 en contra de Isabel II de España, Leopoldo fue candidato, a propuesta del general Prim, a ocupar el trono de España. Esta oferta fue apoyada por el Primer Ministro prusiano Otto von Bismarck, pero rechazado por el Emperador Napoleón III de Francia.

En España, la filtración de la noticia de Leopoldo como candidato a la corona, y dada la difícil pronunciación de su nombre para los españoles, generó que le conocieran como "Leopoldo Olé-Olé si me eligen".

Pues eso es lo que dicen y a lo aspiran los piji-progres de la Casta en pleno.Por conseguirlo hasta matan.

OLE OLE SI ME ELIGEN repiten sin cesar.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...