desde 2.006 en Internet

domingo, 23 de octubre de 2011

Reaccionarios en Asturias



"En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdades, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado" Aldous Huxley



Si algún término define con precisión y exactitud a los opositores a Foro Asturias de Ciudadanos en su conjunto, es el de REACCIONARIOS, porque bajo ese concepto se determina las ideas o personas que tratan de hacer regresar la realidad hasta el tiempo en que detentaron el poder. El término REACCIONARIO surgió en la Francia de la Revolución, para referirse a todos aquellos que querían dar atrás en el tiempo, hasta que la realidad les resultara más favorable a sus privilegios.

Está claro que las fuerzas reaccionarias en Asturias son todas las que se oponen a la presencia de Foro en el Gobierno del Principado, y en las nueve alcaldías que este joven partido gestiona. Los motivos son diversos, pero coinciden en uno: desplazar a Foro del poder al precio que sea.

Esta coalición reaccionaria está formada por los partidos políticos que han perdido su posición y privilegios con la llegada de Foro, el PSOE-IU que han perdido el Gobierno que mantenían durante los últimos doce años, además de un 35 % de sus votantes y el PP, que ha perdido la mitad de sus votantes y la amable oposición que representó en Asturias, mientras se construía el imperio del despropósito y el despilfarro del faraón Areces, con la sospecha de corrupción que ha supuesto el caso Riopedre para su partido.

También forman parte del club reaccionario de Asturias, que algunos, con ironía, para determinar su alianza de intereses inconfesables, han denominado la COALICIÓN DEL DUERNO, los medios de comunicación que han vivido a costa del erario público de forma directa, como la RTPA, o aquellos que lo han hecho de forma indirecta, como LNE o LVA, a veces incluso con negocios comunes entre los tres por medio de alguna productora televisiva.

Por último, también se añaden al prestigioso club, algunos agentes sociales beneficiarios, algunos empresarios de pesebre que han hecho su agosto al albur del poder, algunos representantes de chiringuitos organizados alrededor del poder político en Asturias, y algunos trabajadores que le deben su puesto de trabajo a la afinidad política con los mandatarios o al magnífico enchufe que les proporcionó su medio de subsistencia.

En realidad, no son demasiados, posiblemente no pasen de 10.000 asturianos en total los que han visto como su nivel de vida se ha deteriorado sustancialmente tras la pérdida de poder de sus formaciones políticas o sus empresas. Pero esta "élite reaccionaria" es poderosa todavía, y se han propuesto como estrategia exigir públicamente, al Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos y su partido, que gobiernen al mismo tiempo que ejercen un férreo boicot a que eso sea posible, aunque la latencia de decisiones sea en perjuicio de los ciudadanos de Asturias, pero para todos ellos sus intereses propios son prioritarios.

Corren contra el tiempo, porque los asturianos saben distinguir lo que es luchar por los intereses de Asturias, como está haciendo Foro, de lo que es luchar por sus propios intereses como hacen todos ellos. Ayer mismo se ha visto el final del régimen libio del coronel Gadafi, para recordarnos que por mucho que se empeñen los enemigos de la libertad y la democracia en detener el tiempo, la realidad siempre es más poderosa, y acaba apartándolos del camino, porque el retorno al Antiguo Régimen ya no puede ser posible.

No se puede establecer un burka sobre una sociedad informada, por mucho que se intoxique a los ciudadanos. Mientras tanto, Foro y Cascos siguen adelante, con el objetivo prioritario de lograr grupo parlamentario propio en el Congreso de Diputados y ampliar su representación en el Senado. Tres derrotas han sufrido, los reaccionarios de Asturias: la de los tiempos, la de los asturianos y la de Foro, cuanto más tarden en aceptarlo, más doloroso será para ellos, y quizás surja una nueva derrota, la del descrédito definitivo.


Enrique Suárez

7 comentarios:

fractalio dijo...

Hombre Enrique, en varias ocasiones he comentado que había que ser o muy inocente o muy ignorante para creer que los que mandan en todo esto iban a permitir a alguien implantar la cordura, el sentido común y el buen hacer, actuando por su cuenta y riesgo en contra de sus intereses. Era bastante evidente que no.

Ignoro si Cascos tiene intención de implantar semejantes conceptos y actitudes. Si me rijo por la lógica y por los hechos y antecedentes, como he hecho siempre, mi opinión es radical: NO. pero aún suponiendo que fuese así, ¿qué esperaba, que no le hiciesen oposición? Si releemos todo lo que usted ha largado de Rajoy por no hacerla ante el P$ó€, tendrá que reconocer que ahora es una incoherencia exigir a los del duerno que no la hagan. ¿O es que sólo se puede hacer oposición al que usted diga, y a Cascos no le puede hacer oposición nadie? ¿Qué esperaba, que los que se han puesto de acuerdo durante treinta años para mamonear en todo Asturias no se iban a poner de acuerdo para impedir que mamonee otro? Enrique, algo huele muy mal, no sé si la ignorancia, la estulticia, o ambas, pero la conclusión es una: la incoherencia, y con esa no se llega muy lejos.

Sin duerno viviremos mejor dijo...

fractalio, en este país tenemos dos alternativas, no hay evolución sin salto cualitativo, lo único que podemos decidir es si rompemos la baraja o quemamos a los tramposos, o ambas cosas a la vez.
España está rugiendo en sordo, sordo era Goya, Goya pintó el rugido de España como nadie. No hay pastor para un rebaño enfurecido, porque el peligro es cuando las ovejas se transforman en fieras por la vesania de los tiranos. La factura de no habernos cargado a Fernando VII llevamos pagándola doscientos años.

Lo de Foro es un camino, ni el único, ni el mejor, habrá que ver lo que ocurre, porque todavía no sabemos como será el desenlace, pero Rajoy no es la solución, sino una nueva cara del mismo problema.

Anónimo dijo...

En eso lleva razón el Sr. Suarez, tontos como los de Celtiberia ni con candil se encuentran. Después de desangrarnos, partirnos el alma en la guerra de la Independecia entronizamos al felón Fernando VII. El que junto con su padre Carlos IV (de la manita de Godoy) nos había vendido al Corso. Para ese pastel mejor nos hubiésemos quedado con José Bonaparte que era un hobre sensato e inteligente (además de no ser borracho). A lo mejor se había conseguido ya con creces lo de la Unión Europea. ¡Una lástima! Ahora estamos lo mismito, abandonados por todos, como en 1808. Desde el Rey para abajo. El Príncipe en su Principado de ustedes Sr. Suarez lo ha dicho muy claro, lo que le sopla su papi, of course. Que estamos de enhorabuena. y Rajoy lo mismo, idénticos. Todos contentos con los asesinos en los Ayuntamientos y cobrando del erario, y en un decir Jesús en el Parlamento con grupo propio con Otegui de Lehendakari en un pis pas mientras De Juana Chaos sigue de vacaciones por el mundo. El sátrapa monclovita lo perjeña y los demás aplauden, tutti contenti. A ver si el Sr. Alvarez Cascos es el nuevo D. Pelayo, ya me gustaría. De momento ya ha dicho que apoyará a Rajoy si es preciso...

pelaya dijo...

"En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdades, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado" Aldous Huxley Yo lo aplicaría más bien a Foro que son los reaccionarios que ven enemigos en todas partes y se creen en poder de la verdad, no respetando los estados democráticos de ayuntamientos y sabes que pienso Don Enrique que muy dura va a ser la caída con tanto"gorrión" que se piensan que Asturias es un gran maná solo para ellos y que todos los demás debemos pagarles porque lo primero que han hecho es cobrar sin trabajar.Y te diré más no se puede gobernar en minoria y ser tan intolerante y dictadorzuelos como han salido, ni pensar en el bien de Asturias sino en el suyo propio, quién son los reaccionarios y se creen estar tres dedos por encima de Dios? simple y llanamente Foro. mal que te pese amigo.Y terminaré con una frase que dice mucho del que se piensa que es Dios y los demás demonios.Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quien me asegura a mi que no soy uno mas de ellos.
Alejandro Dolina

Sin duerno viviremos mejor dijo...

El problema es el siguiente, una población manipulada informativamente no es una población que pueda votar democráticamente en libertad

Como nos manipulan en Asturias

Anónimo dijo...

framosi lo de foro es el unico camino como usted dice, pero el unico camino para enriquecerse el Sr.Alvarez-Cascos y su cuadrilla, a caso no sabemos de los tregemeneges empresariales del Sr.Cascos, acaso no sabemos que Asturias le importa un comino a es Sr., lo peor de todo esto son los que no ven mas que lo que les dicen algunas personas manipuladoras, acaso hay alguna diferencia entre unos partidos y otros? o es que FAC viene a solucionarnos la vida a los asturianos? no seamos demagogos y desvirtuemos la realidad; parece que FAC es para algunos el paraiso; FAC ahora mismo es el partido mas radical que hay en la escena politica asturiana y con el tiempo la gente que tanto se deja engañar ahora se dara cuenta, no le quepa la menor duda.

uno mas que deja foro dijo...

yo solo diré una cosa: cada vez somos mas los afiliados que nos estamos dando de baja en FORO, algo estaran haciendo mal supongo, ya no me importa, a mí no me engañaran mas.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...