desde 2.006 en Internet

miércoles, 12 de octubre de 2011

La credibilidad de los políticos en España


Un país que considera que los políticos que le representan “democráticamente” son un problema más grave que una banda terrorista que ha dejado mil víctimas españolas como legado, no está bien, está enfermo, padece una grave patología fundamentada en la desconfianza y el descrédito en los que, dicen haberles representado.

Desde el contrato social de Rousseau conocemos que el pueblo debe ceder a algunos su representación para establecer un buen gobierno, una transferencia por delegación, que no una transferencia de soberanía. Pero confiar en los políticos españoles, al igual que en el resto de los europeos, se ha convertido en una gesta con el rango de epopeya en estos tiempos.

No se puede consentir que algunos se rían en la cara de los españoles como está haciendo en estos momentos el ministro de Fomento, José Blanco y antes hicieron otros. Una empresa de un amigo y vecino suyo, por casualidad, ha incrementado su rango de negocio desde 1,5 millones de euros hasta 56 millones de euros, en una época en que todas las demás han recorrido un camino inverso, gracias a los contratos que le ha concedido el amigo Blanco a su amigo el empresario. No es el único caso, porque hay otros que han hecho lo mismo a su alrededor. Y todavía no ha dimitido.

La baja credibilidad de los políticos tiene varias causas, quizás la más importante sea la ausencia de democracia en los partidos políticos: la partitocracia, porque los ciudadanos no votan por los políticos que quieren sino por los que les imponen los jefes de los partidos políticos contra la voluntad de sus militantes, como ha ocurrido en el PP de Asturias o en el PSOE de Zamora, es decir, contra la democracia.

Pero nada podrían hacer si no fueran ocultadas sus hazañas por los medios de comunicación, en este blog y en su foro se han denunciado públicamente numerosos casos de corrupción hace muchos años, que han pasado desapercibidos, debería aplicarse un sistema similar al de la violencia de género, para que estuviera presente el problema en nuestras cabezas todo el tiempo, pero no lo verán nuestros ojos, lo que se quiere mostrar se muestra y lo que se quiere ocultar se oculta.

Sin embargo, hay otro motivo fundamental para que ocurra lo que está aconteciendo y es la dependencia del poder judicial del poder político, sin una justicia independiente no existe democracia, durante esta legislatura hemos asistido a las mayores patadas al Estado de Derecho y a la Constitución que pudiéramos imaginarnos, con el Estatut, con Bildu, con el Faisán, con la reforma Constitucional sin consultar a los españoles. Todo esto puede ocurrir porque en España no hay un poder judicial independiente.

Por último, los ciudadanos también somos responsables de todo lo que está ocurriendo, por seguir manteniendo con nuestra voluntad en las urnas a aquellos que han demostrado que no se merecen nuestra confianza. Sin entrar en profundidades, en el PSOE y el PP hay aproximadamente un 10 % de ovejas negras, tal vez el 90 % restante sean honestos, que no lo sé, pero en los principales partidos españoles hay un 10 % de infames que deberían ser inhabilitados para la política de por vida.

Todo se podría solucionar si el señor Rajoy y el señor Rubalcaba, salieran de la mano, a dar una rueda de prensa en la que presentaran sus disculpas a los españoles por los truhanes que se han introducido en sus partidos, y obligados por el 90 % de decentes que habitan en sus filas, y presentando un programa conjunto para erradicar la corrupción en España. Ofreciendo su cargo públicamente en caso de que no se persiga a los corruptos, tanto si son de su partido como si son del contrario.

Pero como los intereses que prevalecen en sus formaciones son los personales y los gregarios, no lo harán, y eso hará que España y los españoles sean un instrumento en sus manos para seguir abusando del poder y barriendo para su casa. Aunque no les queda demasiado tiempo para hacerlo, porque los españoles ya hemos descubierto su juego y estamos preparados para resolverlo por nuestra cuenta, aunque sea renunciando a su representación, que para nada nos sirve más que para complicarnos la vida más cada día. Así que o lo hacen por propia voluntad, o lo terminarán haciendo por la voluntad del pueblo español, más temprano que tarde, pero el juego de molicie se les ha acabado.

Enrique Suárez

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo particularmente he sido testigo , de como un grupo politico se esta beneficiando de una asociacion de sin animo de lucro.
Y no lo he podido denunciar a ninguna parte.

fractalio dijo...

Enrique, ese supuesto 90 % de políticos supuestamente honestos, una de dos, o no lo son, porque no persiguen ni denuncian a ese otro 10 %, lo que les convierte en cómplices necesarios, con lo que ya son delincuentes, o son lo suficientemente tontos como para no darse cuenta de los manejos del 10 %, por lo que no deberían estar representando a nadie.

Pero eso sí, siempre se pueden agarrar, y de hecho lo hacen, a que hay un 75 % de la población que cada vez que hay elecciones van a darles su permiso para seguir siendo bien ladrones, bien cómplices, o bien tontos, representándonos a todos.

Cada vez tengo más claro que el principio para emprender el camino a cualquier solución pasa por NO VOTAR.

Anónimo, qué cierto es que tienen muy bien diseñado el sistema para que sus robos, por muy descarados que sean, no se puedan denunciar. Ahí hacen piña, y negocian el punto hasta el que se puede llegar y del cual ninguno pueda pasar, por la cuenta que les trae a todos.

Anónimo dijo...

Es que no se trata sólo de que se enriquezcan robando, es que nos han robado el país, han secuestrado la democracia. Vivimos una auténtica dictadura de los partidos políticos que se han erigido en amos y señores absolutos de lo que es de todos. Se aprueba en un tête a tête el escudo antimisiles, sin consultar a nadie, obviando a la Cámara, ese ente convertido en caja de resonancia. Se anula de tapadillo lo convenido para que jueces y fiscales dedicados a la política no vuelvan a ejercer como tales jueces y fiscales. Y todo a la chita callando. Cualquier día nos despertamos y España ya no es España es mitad Francia, mitad Alemania supervisada por EE UU. Ya lo somos de hecho pero acabaremos siéndolo a cara descubierta pactado por los dos felones que detentan el poder, Gobierno y supuesta Oposición. Igual que se está pactando la claudicación ante el terrorismo, porque es eso, un proceso no de paz sino de rendición a los asesinos. Alea jacta est Hispania

fractalio dijo...

Pues sí, Anónimo, tienes toda la razón. He dicho siempre que vivimos la peor dictadura posible, la anónima, la que está dividida en acciones, la que domina y controla a los políticos, la que no tiene una cabeza visible contra la que actuar. Hace unos años que los países son ya de hecho productos mercantiles, marcas, y que el próximo paso es la compra-venta sin disimulo de éstas marcas por parte de esos macrogrupos multinacionales que controlan el mundo y colocan ahí a esos títeres que son los políticos y los jueces. La fusión de las mafias ha hecho que sea posible comprar todas las voluntades que haga falta para dictar leyes a su favor. Y les sale baratísimo. Los países de segunda división hemos sido los prototipos para el experimento, pero después irán todos en serie. Alea jacta es Terra.

Anónimo dijo...

"Les guerres sont faites par des braves gens qui ne se connaissant pas s'entretuent au grand profit d'autres gens qui se connaissent fort bien et qui ne s'entretuent jamais".

Sí Fractalio, los "Amos del Mundo", los "Amos de la Pasta".Los que quitan y ponen Gobiernos a conveniencia, los que incitan y arman guerras. Y los políticos sus polichinelas. Pero son los políticos la cara visible del drama, los ejecutores del mismo. y a ellos hay que dirigirse y pedir responsabilidades. ¡¡Leña al mono hasta que hable correctamente!! El mejor castigo y con ello la solución NO ACUDIR A VOTAR, es lo que más les preocupa que no se vote, sin votos no son nada, se les hunde el chiringuito.

PD.- Y a propósito, los "amos del Mundo" también se mueren, estamos aquí dos ratos mal contados. No vale la pena ser tan malos. Además también se equivocan, ahora mismo se les ha ido la olla por completo.

dice que no quiere subvenciones dijo...

Juventud divino tesoro, que viene el futuro cargado de sentido común... o ese parece:


http://www.youtube.com/watch?v=671zLGFsOrY

Paris Mayo del 68 o Pekin 98 uno es de izquierdas otro de derechas

La internacional se cantaba cuando el comunismo dejaba 100 millones de muertos .....

fractalio dijo...

Anónimo, sigo estando totalmente de acuerdo. Para ver la cara al enmascarado hay que quitarle la máscara. Ya lo he dicho antes, que cualquier solución de todas las posibles, si es que todavía la hay, pasa por NO VOTAR. Para mí es meridianamente claro, porque mientras tengan el aval del 75 % del censo electoral, jamás de los jamases los títeres moverán un dedo en contra de sus titiriteros. Si cortamos los hilos y tiramos de ellos, una de dos, o los sueltan, o se delatan.

Enrique Suárez dijo...

fractalio, para que en este país los votantes disminuyan del 50 % en unas generales, tendrán que pasar 50 años, y aún así, ahí tiene usted el Estatut, apoyado por un 38 % de los catalanes y campando por sus fueros, no veo solución en NO VOTAR, tal vez, votar por partidos minoritarios, contra los mayoritarios sería una solución, pero NO VOTAR, no resuelve nada, y mire que lo intenté con ahínco en las europeas pasadas, que al fin y al cabo, era más fácil, pero na de na. Así que habrá que pensar otra alternativa, en cuanto a la partitocracia, por supuesto que le concedo razón a usted y anónimo, dista tanto de la democracia como Plutón del sol, jejejejeje

fractalio dijo...

Enrique, yo no digo que no votar sea una solución, pero sí que es la puerta por donde ha de pasar a la fuerza cualquier tipo de solución posterior. Una cosa es evidente: el voto es el permiso para que el sistema continúe, para que los mamones que dicen representarnos, sigan haciendo lo que hacen y encima cargados de razón. Votar significa exactamente: estoy de acuerdo con el sistema.

Pero es que además, los votos a partidos minoritarios, acabarían evidentemente convirtiéndoles en mayoritarios, y vuelta la burra al trigo. En el momento que adquiriesen la más mínima relevancia, serían llamados a capítulo y les sería leída la cartilla de forma muy clarita. No sé que le hace pensar que vaya a haber algún político capaz de enfrentarse a los amos dentro del sistema que tienen diseñado para su exclusivo beneficio. O les destrozamos el sistema, o no hay nada que hacer. Y eso empieza por tapiar la puerta de entrada, o sea, por el bloqueo del suministro.

Anónimo dijo...

Bueno, yo pour l'instant, y teniendo en cuenta QUE UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA A SU COMPAÑERO, no pienso votar. Sería darle cancha a un sistema esclavista y detestable al que prefiero dar la espalda olímpicamente. En mi hambre mando yo. Y los pequeños aspiran al chupeteo haciendo de bisagra y engañando a incautos (véase Rosa Díez). Han conseguido que no me fíe de nadie. Perpetuar sátrapas bien nutridos con las posaderas bien asentadas en el escaño no es mi sueño ni mi opción. ¡Que se voten ellos! De todas formas, con o sin votos, esto se va al carajo. Me quedaré viendo, desde un risco bien alto, como se efectúa la limpieza de los establos de Augías. Se van a matar entre ellos, y sino al tiempo...

Anónimo dijo...

El foro no funciona. gracias

xad dijo...

Yo estoy de acuerdo con "Sin duerno viviremos mejor". Hay que votar, la abstinencia les beneficia. Si no quieres votar a los dos partidos que menean el cotarro, dadle la oportunidad a los pequeños. ¿Qué se hacen bisagra? al menos sacarán algo en concreto para las regiones que representen, así al menos no se lo llevará todo Cataluña y el País Vasco.

dos notas dijo...

Adiós Sixtarta, descansa y cuando quieras vuelve


El foro no funciona

Anónimo dijo...

Seamos claros, si hay dinero.

Os pongo un listado de las subvenciones que da la Generalitat de Cataluña. Lo podéis ver de un tirón y buscar alguna diferencia en los apellidos...

http://somnoticia.files.wordpress.com/2011/03/ajudes-de-lloguer.pdf

(recibido por correo)

som mallorquis no catalans dijo...

Érase una vez en Mallorca - Por Miguel Garau , Juan Vanrell, Pep Vidal, David Gil

http://img844.imageshack.us/img844/2122/erasemallorca.jpg

Este libro reúne artículos escritos entre 1995 y 2008, algunos de ellos inéditos, otros ya publicados. Aquellos y estos son un fiel reflejo de la independencia política, de idioma, y cultura del Balear hacia Cataluña.

la tierra para quién la trabaja dijo...

Ccatalan

¿Quién ha levantado Cataluña, dime qué manos ha levantado Cataluña?

¿dime quién?

http://www.camineo.info/news/193/ARTICLE/17307/2011-10-17.html

Anónimo dijo...

http://politica.e-noticies.cat/mala-maror-a-upyd-de-barcelona-58141.html

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...