desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El PP ganará las elecciones o las perderá el PSOE, pero los españoles seguiremos igual que hasta ahora


Advertimos a nuestros lectores, en una fecha tan remota como noviembre de 2010, de que el PP estaba a punto de cometer un error de consecuencias inestimables: condonar la responsabilidad del PSOE en todo lo acontecido durante los últimos siete años, para triunfar fácilmente en las elecciones generales, gracias a los numerosos errores de sus adversarios, y no a sus propios aciertos.

Una actitud tan frívola sólo es propia de unos equipos que se saben no merecedores ,por su esfuerzo y cualidades, del poder que van a alcanzar en las urnas, más provocado por el hartazgo de los precedentes, que por evaluación positiva de sus sustitutos. De esta forma, de la crisis que ha creado el PSOE, acabará siendo el PP responsable.

El PSOE tiene por delante un proceso de refundación, tras la debacle que ha organizado el Presidente Rodríguez Zapatero en Europa, en España, en su partido y en la historia de la política. Pero al PP sólo le puede salvar del mismo proceso, y tan sólo temporalmente, obtener un triunfo electoral hegemónico en las próximas Elecciones Generales, porque sin una mayoría absoluta, el club de jóvenes castores de Génova, que hoy dirigen Rajoy y Cospedal, va a recordarnos las playas de Troya.

¿Y cuál es el error de bulto que está a punto de cometer el PP?, pues declarar vacío el concurso de autores de la crisis económica, política e institcional que atravesamos en España, para arrancarle a los adversarios del PSOE los votos que necesita para poder gobernar con mayoría absoluta. La cosa queda así, la crisis ocurrió, no se sabe quienes fueron los autores intelectuales, pero los españoles pueden estar seguros de que serán los que la pagarán ellos, sus hijos y sus nietos. En el PSOE están dispuestos a aplaudir con las orejas el triunfo de Rajoy, con tal de que los del PP les eximan de la responsabilidad política de la hecatombe de Zapatero. Pero los españoles, no queremos también en esta ocasión, quedarnos, como en el 11-M, sin conocer los autores intelectuales de la crisis que estamos viviendo, por la magnanimidad del PP, hacia sus adversarios, algo que acabarán pagando ellos, y todos los españoles. Ese pasar página sin conocer a los responsables del desaguisado, valdrá para el PP que aspira a ganar sin mojarse, pero no para los ciudadanos de este país que han visto como su bienestar ha degenerado y su porvenir es deplorable.

Francisco Álvarez Cascos ha advertido en una entrevista realizada en La Gaceta de Tucumán (Argentina) que tanto el PP, como el PSOE, “atraviesan severas crisis internas” y habla de “la tercera vía” que se ha iniciado en Asturias con la presencia de Foro, su partido:

“Los asturianos somos un ejemplo de cómo los problemas de los dos grandes partidos mayoritarios de España puede desembocar en una reacción y en una propuesta de alternativa, como hicimos con Foro Asturias. Algunos, como los indignados, ponen carpas en la Puerta del Sol de Madrid; pero otros tenemos una visión más positiva y generamos una tercera vía ante el declive de las ideologías tradicionales, que no se pueden definir de derecha o de izquierda.”

Políticamente, el PSOE y el PP están muertos, aunque ganarán oxígeno, el PSOE con los indignados que tomarán previsiblemente las calles cuando a Rubalcaba se le antoje, y el PP, con el triunfo en las elecciones, si Tancredo Rajoy no mueve una pestaña y dejan que los del puño se vayan de rositas.

En el fondo, en toda esta película que se están montando, hay un tufo totalitario a PRI que distorsiona las más sensibles pituitarias. El PP pretende ganar las elecciones sin que el PSOE acabe de perderlas. Sustituimos a unos representantes designados por su partido por otros representantes designados por el suyo. Es decir, Rajoy, decidirá por todos lo que nos conviene, al igual que Zapatero, decidió por todos lo que nos deshizo. ¿Cómo se puede aspirar a tener el mismo poder hegemónico que Zapatero, cuando la ausencia de democracia en los partidos, la manipulación de los medios de comunicación y la total ausencia de explicaciones a los ciudadanos sobre lo hecho y lo deshecho han sido las principales causas de la crisis que estamos viviendo?. ¿Vamos a repetir el mismo proceso cambiando exclusivamente un partido de siglas por otro partido de siglas, que sólo necesita la colaboración de los ciudadanos soberanos de este país para ratificar en las urnas lo que decidan Zapatero, Rajoy o Rubalcaba?.

Creo que en el PP no se están dando cuenta de la trampa en la que los ha metido el PSOE, este país ya no aguanta otro viaje del videojuego de el último emperador, el PP no puede gobernar contra los ciudadanos de este país como lo ha hecho el PSOE de forma ladina y tenebrosa.

Algunos se han dado cuenta dentro de las propias filas de Mariano Rajoy de que ese modelo, contra razón y contra tiempo, está fracasado de antemano, aunque triunfe en las elecciones generales, aunque derrote al PSOE al que la inmensa mayoría de los españoles queremos desbancar del poder. Mariano Rajoy no se da cuenta de que los ciudadanos quieren recobrar el respeto de los políticos y el rigor en el ejercicio de su profesión, pero no conceder el poder absoluto a ningún político para que pueda volver a hacer un roto a este país como el que le ha hecho Zapatero. Si se elige el mismos camino, se alcanzará el mismo destino, y lo que queremos los españoles es que ningún político en este país vuelva a acumular el poder absoluto y totalitario que le ha permitido al PSOE destrozarlo. Rajoy no se ha dado cuenta de la trampa que le ha tendido el PSOE dejándole concluir su obra para luego culparle de la misma.

En fin, como decimos en Asturias, y comienza a decirse en Madrid, Rajoy no es esperanza...y Rubalcaba, tampoco. Algo a lo que más teme Rajoy, que por cierto sigue sin arrancar en las encuestas en su valoración personal, será precisamente lo que va a ocurrir: una enorme fragmentación del voto, como nos revelan en El País, en esas circunstancias, los pequeños partidos que han ido surgiendo en este país, están en las mejores condiciones para obtener unos excelentes resultados en las próximas Elecciones Generales, quizás nos llevemos la sorpresa de que el partido de Francisco Alvarez Cascos, Foro, se convierta en la tercera fuerza política de este país, porque representa el voto más racional y ha hecho los deberes en su adaptación a los tiempos que corren.

La indignación cívica, que busca en las instituciones democráticas y no en las calles, la solución política a los problemas que tenemos actualmente los españoles, es sin duda, un arma cargada de futuro.


Enrique Suárez

7 comentarios:

fractalio dijo...

Estrategia de Enrique Suárez, no sé si por encargo directo o indirecto de Álvarez Cascos: poner al P$ó€ a caldo sistemáticamente (con toda la razón del mundo, eso sí, y lo aplaudo con entusiasmo), allanando el terreno al PP para su entrada en la Moncloa, con el retorno por etapas de don Francisco a la política activa, primero en Asturias y después en Madrid. Pero, una vez confirmado el rechazo de Rajoy y de otros a su persona y a sus intenciones, se tuerce el camino y hay que revisar la estrategia. Ahora toca poner a caldo sistemáticamente a Rajoy y sus secuaces (con toda la razón del mundo, y que sigo aplaudiendo con entusiasmo), aprovechando la falta de tirón de don Mariano, para intentar su descabalgamiento y el de sus secuaces a medio-largo plazo y el desembarco como el gran héroe restaurador del PP de Aznar y de la Espe, o sea, el PP “como Dios manda”. Con el adelanto de las elecciones generales, la cosa se pone más cruda por cuestiones de calendario, y entonces, hay que entrar en el Congreso con los diputados suficientes de Foro como para poder ejercer la estrategia de los “nacionalistos” catalanes y vascos de hacer de bisagra, desbancando a éstos y decidiendo todo lo que se haga en este país, mientras siguen preparando el acoso y derribo de don Mariano y aliados.

Enrique, esto, ni es un dogma, ni son lecciones de nada a nadie, ni trata de ser verdad absoluta, ni sabiduría de ningún tipo, ya se lo avanzo. Es simple y llanamente la opinión de una persona que saca conclusiones de lo que ve, no de lo que le cuentan o de lo que le ordenan. Si no se corresponde con la realidad, y estoy equivocado, es suficiente que lo diga, porque nadie mejor que usted lo puede saber. Pero eso sí, sepa que si miente, tarde o temprano se le verá el plumero. Todavía se sigue cogiendo antes a un mentiroso que a un cojo.

Ciudadano en la Red dijo...

fractalio, en este país, no todos disfrutamos del derecho a opinar libremente como usted hace, porque claro, sus opiniones son "libres" y las de los demás "estrategias urdidas". En fin, fractalio, de vigas y de ojos hablamos otro día.

epi dijo...

Entrevista a Alvarez Cascos

Anónimo dijo...

Otra entrevista a Cascos

Anónimo dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3375493/09/11/6/Mario-Conde-reune-a-la-derecha-mas-indignada-en-un-nuevo-movimiento.html#Comentarios
15-09-2011 / 9:53
Rod Arnorld
Después del montaje asturiano los esperanzados en MILAGROS tienen nueva oportunidad de ser engañados, cabreados, frustrados, toreados, enfurecidos… al tiempo que arruinados al completo, en vez de conformarse con cazar moscas, cercano ya el momento de actuar dentro de la Pirotecnia Galáctica. Aunque mucho más práctico es dejar de pagar impuestos a unas sanguijuelas confesas, convictas, sin papeles…que se lo pulen en alquilar esbirros…
Suerte con el novísimo engendro…y a ver si hay tiempo… Señor, ora pro nobis…

profesor jubilado dijo...

Enrique, si señor, ánimo, continua con tu labor de "pelotaris de Cascos",a ver cuando te decides con todas esas cualidades de visionario a dar posibles soluciones a los lectores del Blog y no a "erre que erre" sobre el mismo y reiterado rollo de Cascos.
Por ejemplo, ¿porqué no nos explicas cual es la formula en economía productiva por la cual un pescador, agricultor, ganadero, etc.,ha de trabajar como mínimo dos jornadas enteras para poder pagar la minuta de 15 minutos de un dentista, abogado, psiquiatra, psicólogo, etc.?,eso es lo que quieren saber los millones de desempleados que tu tanto cacareas en tus escritos.
Te invito a que nos expliques algo sobre los siguientes puntos:
1.-¿Cual es la asignación económica que tiene tu adalid Cascos sumando todos sus ingresos?
2.-¿Cuanto nos cuesta la Monarquía a los españoles y cuales son sus beneficios para los contribuyentes?
3.-¿Según tu alto grado de conocimientos políticos, cuales son los motivos básicos que han hecho posible que la mayoría de los países que forman la UE junto a USA, estén en la cuerda floja de la economía mundial?
De momento te dejo tarea, si es que te atreves a abrir el "tarro de tus esencias dogmáticas".
Aunque no creo que te atrevas, no forma parte del guión que te han encomendado.
Paz y Amor a todos aquellos que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y las riquezas que con el se generan.

Antonio J. Barco Gil

Paz Amor dijo...

Profe, yo sé las respuestas, ¿puedo responder?
1) menor que Bono o Leire Pajín
2) menos que una semana del Gobierno de Zapatero y además produce menos parados
3) Los mismos que afectan a España, sólo que aquí hemos duplicado la deuda en 4 años, tenemos la tasa más alta de Europa de paro y realmente seguimos cogidos de la soga, perdon, cuerda, por el cuello.

¿Acerté?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...