desde 2.006 en Internet

jueves, 19 de mayo de 2011

A tres días de las elecciones... no brotan los champiñones: El Movimiento Social 15-M y sus acampadas


Sigo indagando sobre la auténtica espontaneidad del movimiento cívico “Democracia Real Ya”, sin dudar, porque me consta que es así, sobre personas no relacionadas con la política que se hayan unido al mismo. No todos los que están acampados participan del mismo objetivo, pero está claro que es una estrategia política que utiliza a los acampados como escudos humanos contra la democracia, contra el normal desarrollo de una convocatoria electoral. No ha sido casualidad que los acontecimientos se hayan desencadenado a cuatro días de las elecciones, tiempo suficiente para que el movimiento resista e interrumpa el curso normal de la democracia, además de preparar un ambiente social proclive al PSOE e IU en las urnas y calentar motores para una posible revuelta social a partir del día 23 de mayo, si como se prevé, la izquierda política española sufre el mayor descalabro de su historia en los últimos treinta años.

En primer lugar, el movimiento está formado por numerosas plataformas reunidas en una convocatoria común y compartida para realizar una manifestación el pasado 15 de mayo, a la que asistieron varios miles de personas en las principales ciudades españolas. Según uno de sus portavoces, Pablo Gallego, en la plataforma Democracia Real Ya se reunen más de 500 grupos, desde asociaciones de vecinos, hasta ONGs, pasando por grupos de la red como “nolesvotes”, asociaciones de parados como ADESORG (con más de 9000 miembros), o la Asociación de afectados por las hipotecas y posiblemente mucha gente a título individual que ha acudido espontáneamente a la convocatoria.

En segundo lugar, la información que se encuentra en google en relación con la plataforma Democracia Real Ya, previa al mes de mayo, proviene en su mayoría de la página web Kaosenlared, una página de izquierda radical. La web oficial de la página fue abierta al público el 6 de marzo pasado, con un manifiesto de corte ideológico socialista que bien podría suscribir Rodríguez Zapatero, en el que se dice entre otras cosas: “Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.”. Evidentemente, las personas se ponen en último lugar, en relación a todos los objetivos sociales que deben obtenerse previamente y como se puede comprobar la libertad brilla por su ausencia en todo el manifiesto.

En tercer lugar, según nos refieren España Liberal y la plataforma Masby, el movimiento cívico ha sido organizado por el PSOE a comienzos de año en Jerez de la Frontera con una estrategia urdida con la finalidad de conculcar la maltrecha democracia española y la próxima convocatoria elecoral. El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas. Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto. Estamos hablando de un portal con todas las lenguas de España incluido el Bable. Todo esto no es producto de la improvisación y mucho menos, de un movimiento sin fines políticos. El 1 de marzo se registra el dominio en internet, y se incorporan, de forma aparentemente espontánea, varios abogados socialistas, posiblemente subvencionados, que dan cobertura legal a las próximas acciones de la plataforma.

En cuarto lugar, el grupo se adhiere al manifiesto “indignados” (fíjense en la dirección del link) subrepticiamente (Por todo lo anterior, estoy indignado...) del nonagenario francés Stéphane Hessel, héroe de la resistencia francesa y redactor de la Carta de Derechos Humanos de la ONU, que promueve una insurrección pacífica, y que fue presentado en España el 28 de marzo pasado, tras haber vendido en Francia 1,7 millones de ejemplares y haber sido publicado en 20 países. Su prólogo ha sido redactado en España por el escritor José Luis Sampedro, que no se caracteriza precisamente por su ecuanimidad ideológica.

En quinto lugar, la página de convocatoria a la manifestación al 15-M, apareció, aunque posteriormente fue retirada, en la web oficial del PSOE, como han denunciado La Gaceta y Libertad Digital. Ayer mismo, el Presidente Zapatero ha lanzado un guiño a los acampados para que voten a su partido, precisamente por su crítica y su indignación. Este movimiento social recuerda de forma extraordinaria a los hechos acontecidos entre los días 11 de marzo y 14 de marzo del año 2004, organizados por las plataformas "No a la Guerra" que llevaron al PSOE al poder y a José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa.

La democracia en un país con una Constitución vigente no se defiende en las calles, sino en las urnas. La usurpación de la libertad del pueblo, con su manipulación fundamentada en la propaganda, para coaccionar su decisión ante una convocatoria electoral es impropio de un régimen político democrático y una coerción inadmisible propia de las oclocracias, formadas por muchedumbres que pretenden sustituir al pueblo, en apoyo de tiranías que se soportan sobre ellas.

Esta estrategia ha surgido con el único interés de coaccionar y amedrentar a la población española ante una convocatoria electoral, en la que se prevé un fracaso estrepitoso del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales, con la intención de ofrecerse como única alternativa política para resolver las reivindicaciones de los acampados (convertidos en portavoces "espontáneos" del malestar). Siempre me ha fascinado la habilidad del socialismo español para destrozar el país por sus errores, desviar la atención a otros responsables y posteriormente, ponerse a la cabeza de la manifestación contra los destrozos, que ellos mismos han creado.

Ciudadano español, en nombre de la libertad, no permitas que te vuelvan a tomar el pelo los de siempre. Vota por quien te parezca, o no votes si te parece, porque será la mejor forma de acabar con esta desvirtuación de la democracia a la que se nos ha sometido a los españoles durante los últimos siete años, aquellos que han detentado el poder para convertir la democracia española, en una democracia social, o dicho de forma inversa, en una socialdemocracia, utilizando todas las trampas y artimañas que les ha dado la gana. Exige respeto Ciudadano. Juntos podemos derribar esta pantomima, acudiendo a votar libremente por quien nos parezca el próximo domingo o quedándonos en casa, pero sin ser influidos por las campañas de agitación y propaganda de los que tratan de usurpar, una vez más, nuestra soberanía.

Biante de Priena

25 comentarios:

perroflautas, no gracias que luego van de armani dijo...

los sociatas, los izquiedas radicales, los perroflautas verdosos estan montando una a lo grande, suena A UN TRIPARTIT, experiencia terrible para la libertad, pero a nivel nacional.

Son verdaderos muñidores sociales... 'a las barricadas' no por la democracia y la libertad sino todo por el poder y la predictadura rojita

Aux armes pour la gauche dijo...

Estos de la banda de la ceja son admirables

1) La cagan
2) Provocan, con sus meteduras de pata la desesperación en la gente: 5 millones de parados.
3) Ahora la culpa es de la banca internacional, la derecha y el Vaticano
4) "A tomar las calles, compañeros, los políticos culpables"
5) Todavía veremos a Zapatero llevando la pancarta de la manifestación


¿SOMOS IDIOTAS?

FJ Gómez Pérez dijo...

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_186425861408515

El grupo de facebook para unirse contra este movimiento...

Saludos desde las Crónicas de FJ ;)

Enrique Suárez dijo...

Javi, no sale nada

oido al parche dijo...

Me acaban de decir que el dominio de la web de democracia real ya, fue comprado por uno de junvetudes socialistas hace 6 meses, si se confirma, de ser cierto sería otro 11M, otro golpe de estado

epi dijo...

*
Nunca pensé encontrar en CRED un post tan partidista y demagogo como este.

pero está claro que es una estrategia política que utiliza a los acampados como escudos humanos contra la democracia, contra el normal desarrollo de una convocatoria electoral.
Quiere decir, que todos los que están allí y no son de izquierdas… son gilipollas sin criterio propio y fácilmente manipulables. No se puede negar que son las izquierdas quien quieren capitalizarlo, y ¿Sabéis para qué? para tirarlo a la papelera en el momento que les interese. ¿Sabéis por qué lo intentan? Porqué los oficialistas del régimen, es decir los de la servidumbre voluntaria, los hipócritas que comen todos los días y que quieren seguir con este régimen de partidos, los que necesitan de un líder que los aglutine y los que no se quiere convertir en sociedad civil libre, no se unen a ellos/nosotros. Sería muy peligroso, para todos estos, que miráramos a hacia Islandia.

….el movimiento resista e interrumpa el curso normal de la democracia
¿De que democracia se habla? ¿De la salida del franquismo con nombre de monarquía de partidos? ¿Por qué se sigue engañando al personal? Por oportunismo político y miedo a que el PSOE nos la vuelva a jugar. Es mejor engañar que hacer pedagogía… eso vendrá después, cuando se den las condiciones necesarias... y yo esté instalado en el poder. para españoles menores de 49 años, Abril 2.010 colgado por un gilipollas de Democracia Real Ya.

el movimiento cívico ha sido organizado por el PSOE
Y si fuese así ¿Qué?. Si hubiese mucha mas sociedad civil transversal que se uniera, el manejo de la izquierda se diluiría. Experiencia hay con lo ocurrido con Ciudadanos de Cataluña y UPyD. En el estado del malestar tuvimos sus mas y menos, los que quisieron se unieron a Democracia Real Ya y otros no.
./..

epi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
epi dijo...

*
Nunca pensé encontrar en CRED un post tan partidista y demagogo como este.

pero está claro que es una estrategia política que utiliza a los acampados como escudos humanos contra la democracia, contra el normal desarrollo de una convocatoria electoral.
Quiere decir, que todos los que están allí y no son de izquierdas… son gilipollas sin criterio propio y fácilmente manipulables. No se puede negar que son las izquierdas quien quieren capitalizarlo, y ¿Sabéis para qué? para tirarlo a la papelera en el momento que les interese. ¿Sabéis por qué lo intentan? Porqué los oficialistas del régimen, es decir los de la servidumbre voluntaria, los hipócritas que comen todos los días y que quieren seguir con este régimen de partidos, los que necesitan de un líder que los aglutine y los que no se quiere convertir en sociedad civil libre, no se unen a ellos/nosotros. Sería muy peligroso, para todos estos, que miráramos a hacia Islandia.

….el movimiento resista e interrumpa el curso normal de la democracia
¿De que democracia se habla? ¿De la salida del franquismo con nombre de monarquía de partidos? ¿Por qué se sigue engañando al personal? Por oportunismo político y miedo a que el PSOE nos la vuelva a jugar. Es mejor engañar que hacer pedagogía… eso vendrá después, cuando se den las condiciones necesarias... y yo esté instalado en el poder. para españoles menores de 49 años, Abril 2.010 colgado por un gilipollas de Democracia Real Ya.

el movimiento cívico ha sido organizado por el PSOE
Y si fuese así ¿Qué?. Si hubiese mucha mas sociedad civil transversal que se uniera, el manejo de la izquierda se diluiría. Experiencia hay con lo ocurrido con Ciudadanos de Cataluña y UPyD. En el estado del malestar tuvimos sus mas y menos, los que quisieron se unieron a Democracia Real Ya y otros no.
./..

epi dijo...

*
Nunca pensé encontrar en CRED un post tan partidista y demagogo como este.

pero está claro que es una estrategia política que utiliza a los acampados como escudos humanos contra la democracia, contra el normal desarrollo de una convocatoria electoral.
Quiere decir, que todos los que están allí y no son de izquierdas… son gilipollas sin criterio propio y fácilmente manipulables. No se puede negar que son las izquierdas quien quieren capitalizarlo, y ¿Sabéis para qué? para tirarlo a la papelera en el momento que les interese. ¿Sabéis por qué lo intentan? Porqué los oficialistas del régimen, es decir los de la servidumbre voluntaria, los hipócritas que comen todos los días y que quieren seguir con este régimen de partidos, los que necesitan de un líder que los aglutine y los que no se quiere convertir en sociedad civil libre, no se unen a ellos/nosotros. Sería muy peligroso, para todos estos, que miráramos a hacia Islandia.

….el movimiento resista e interrumpa el curso normal de la democracia
¿De que democracia se habla? ¿De la salida del franquismo con nombre de monarquía de partidos? ¿Por qué se sigue engañando al personal? Por oportunismo político y miedo a que el PSOE nos la vuelva a jugar. Es mejor engañar que hacer pedagogía… eso vendrá después, cuando se den las condiciones necesarias...
./…

epi dijo...

../…
y yo esté instalado en el poder. para españoles menores de 49 años, Abril 2.010 colgado por un gilipollas de Democracia Real Ya.

el movimiento cívico ha sido organizado por el PSOE
Y si fuese así ¿Qué?. Si hubiese mucha mas sociedad civil transversal que se uniera, el manejo de la izquierda se diluiría. Experiencia hay con lo ocurrido con Ciudadanos de Cataluña y UPyD. En el estado del malestar tuvimos sus mas y menos, los que quisieron se unieron a Democracia Real Ya y otros no.


El que no quiera ver que DRY es la masa crítica por la que veníamos demandando desde hace tres años, es que está ciego. Aquí se comporta como los que tiran a Foro Asturias por el aglutinante Casco, sin ver mas allá de sus narices. Lo mismo que pasó con LIBERTAD CIUDADANOS. Jodamos la herramienta que nos hace trabajar fuera de nuestra comodidad o que no sé usar.

…. El responsable del sistema logístico en Internet es Manuel Jesús Román Estrade con raices socialistas
A este señor lo entrevistó Luis Herrero…reconoció que en su juventud perteneció a una escisión del PCE…

epi dijo...

.../…
pero que en la actualidad no milita en ningún partido, si es verdad lo que dice ¿Cuál es el delito que lo descalifica? ¿El ser el educando para la guerra ¿Dónde queda la presunción de inocencia en su democracia?

del nonagenario francés Stéphane Hessel, héroe de la resistencia francesa y redactor de la Carta de Derechos Humanos de la ONU
La eutanasia no es aplicable a los nonagenarios ¿O sí? La declaración de los derechos humanos de 1.948 ¿Es desmérito? :( A Gustavo Bueno le queda poco para ser descalificado por nonagenario ¿NO?

el escritor José Luis Sampedro
Reconocido delincuente, buscado internacionalmente por haber dado clases a tantos economistas de traca Valenciana.

La democracia en un país con una Constitución vigente no se defiende en las calles, sino en las urnas.
Demagogia interesada. Esto no es la democracia formal que necesitamos. El derecho positivo que la ampara no se ajusta al derecho natural; emanado de la lógica, lo que hace que sea legal pero no legítima, exactamente como la Democracia Orgánica de Franco.

El resto del post es asumible, a mi corto entender, por todos los oficialistas que desean perpetuar el actual régimen de partidos y los que sufren de Casquitis + :)

Janario dijo...

Estuve anoche en Plaza Catalunya de Barcelona y lo que vi fueron infinidad de rastas, porretes, cervecitas, parecía una inmensa comuna feliz de los años 60, o una excusión campestre a la luz de la luna. Sólo falto que salieran a cantar Janis Joplin y Jim Morrison.

Eso sí, y es muy de agradecer, todo en catalán pero banderas catalanas ni una.

Estoy de acuerdo con los fundamentos de la protesta, pero considero que el 99% de los jóvenes ni son capaces de darse cuenta de que les están manipulando ni -aunque sea duro decirlo- da la impresión de que estén preparados para afrontar un reto de esta magnitud.

Janario dijo...

Ah, otra cosa mariposa, en Barcelona está de portavoz de una de las comisiones un viejo -bastante joven- conocido de esta página.

Anónimo dijo...

Janario que alegría.... en esta tu casa

Por favor, no nos dejes el 'aen intriga ' ¿quién es ese viejo, joven'

A

Enrique Suárez dijo...

Epi....te quiero, son tantas tus ganas de que sea verdad que estás viendo gigantes y son molinos, compañero...

Janario, me encanta verte por casa, como sea el Jokin me da un pasmo, jajajajajajaja. Un abrazo, compañero.

Janario dijo...

Hola,

Así dicho ha quedao feo. En realidad quería expresar: "un viejo conocido -bastante jóven- de este entorno de Cs Red.

Sus iniciales son F.G. y es un chaval hiperactivo. Creo que con esos datos todos podemos saber de quién se trata.

Enrique Suárez dijo...

Está claro que entonces no hablarán de libertad, precisamente, como estaba previsto; lo más transversal que nos pueden poner es una sonrisa, por ser la enésima vez que la izquierda outsider, de Robles presidente, nos toma el pelo...

Janario dijo...

Pues sé de buena tinta que Robles también estuvo anoche allí y que comentó que le llamaba la atención que "no hubiera banderas catalanas".

Banderas ciertamente no había, pero jóvenes catalanistas adoctrinados los había a porrillo, aunque también gentes de otros lugares y condiciones. En realidad, eso estuvo bien, que todo el mundo se uniera por un ideal superior (que no es otro que el de hundir al PP, pero eso shhhhh no se lo digáis a nadie).

Enrique Suárez dijo...

Epi, yo tampoco pensé que te vería apoyando algo que suscribe Baltasar Garzón....las cosas como son...

Reacciona

epi dijo...

son tantas tus ganas de que sea verdad que estás viendo gigantes y son molinos, compañero...
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Vaya por delante que no comparto muchísimas cosas d las que están pidiendo las asambleas de DRY.

Otra cosa es, y va a ser el problema permanente próximo, que cuando la sociedad civil quiera organizarse nunca lo podrá hacer…siempre va ser descalificada por que hay gente de extrema izquierda. ¿Y por qué hay siempre gente de extrema izquierda fagocitando todo? Por qué los bien pensantes, los que no tienen que pensar que les van a dar de comer a sus hijos, los que siguen llamando democracia a este régimen de partidos…NO LES VAN HACER FRENTE NUNCA, cara a cara, como PREDICO CON EL EJEMPLO en mi pueblo.

Eso sí, sentado delante del ordenata nos dirán…que la sociedad civil está aborregada que no se mueve. Esto esta demostrando que los aborregados son los intelectuales y creadores de opinión que han perdido una ocasión de oro para capitalizar el movimiento. Espero que de aquí salga una masa crítica que nos lleve a la propuesta de Riosalido que es lo que este país necesita, y da igual quien esté detrás.

En cuanto a Jose Luis Sanpedro apoyando a Garzón…una cagada en un platillo de la balanza, en el otro la Red de Renta Básica y por ende la abolición del dinero anónimo, mas su trayectoria moral a lo largo de su vida…¿Dónde cae el fiel de la balanza?

CUANTO MIEDO TIENEN TODOS LOS PEPEROS Y AFINES HA OBTENER SU DIGNIDAD POLÍTICA.

epi dijo...

CUANTO MIEDO TIENEN TODOS LOS PEPEROS Y AFINES A OBTENER SU DIGNIDAD POLÍTICA.

El mejor escribiente echa un borrón-(para los de la paja en ojo ajeno):)

profesor jubilado dijo...

La democracia en un país con una Constitución vigente no se defiende en las calles, sino en las urnas.
Biante de Priena

A ver, si no te contradices mas, tu ceguera es de órdago, ¿no fueron las urnas las que eligieron tanto a Aznar como a Zapatero?, ¡¡Ah!!, perdona se me olvidaba tu redomado aire de “ narcisista sabelotodo”.


Ciudadano español, en nombre de la libertad, no permitas que te vuelvan a tomar el pelo los de siempre. Vota por quien te parezca, o no votes si te parece, porque será la mejor forma de acabar con esta desvirtuación de la democracia a la que se nos ha sometido a los españoles durante los últimos siete años, aquellos que han detentado el poder para convertir la democracia española, en una democracia social, o dicho de forma inversa, en una socialdemocracia, utilizando todas las trampas y artimañas que les ha dado la gana. Exige respeto Ciudadano. Juntos podemos derribar esta pantomima, acudiendo a votar libremente por quien nos parezca el próximo domingo o quedándonos en casa, pero sin ser influidos por las campañas de agitación y propaganda de los que tratan de usurpar, una vez más, nuestra soberanía.
Biante de Priena

¿Has hecho la misma recomendación a los ciudadanos de Asturias para que sigan tu consejo de la misma forma que explicitas en esta declaración? ¡¡Ah!!, perdona
se me olvidaba que según te vaya la feria te cambias de gabardina.

Su prólogo ha sido redactado en España por el escritor José Luis Sampedro, que no se caracteriza precisamente por su ecuanimidad ideológica.
Biante de Priena

No esperaba menos de ti al hablar de José Luis Sampedro, comparativamente a pesar de tu narcisismo no le llegas ni a la altura de los zapatos:
Premio Internacional Menéndez Pelayo
Orden de las Artes y las Letras de España
Miembro de la Real Academia Española
Amen de innumerables obras catalogadas de nivel internacional
¿Qué te parece su curriculum?, ¡¡Ah!! perdona, se me olvidaba, lo que a ti te duele es que este escritor, humanista y economista español que aboga por una economía: "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".
Y como es natural eso se encuentra a años luz de lo que tu mente sea capaz de asimilar.
Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera.

Anónimo dijo...

Miren qué imagenes están distribuyendo los "indignados" por medio de email y twitter. No es ni siquiera inteligente, es cutre:

http://img600.imageshack.us/img600/1033/nolesvotes.jpg

Espero que la publiquen en muchos blog y sitios de internet. Merece la pena pasarla a más gente para que todos vean lo burdos que son estos antisistema.

fotos del sol que lo tapa dijo...

Interesantes fotos que he visto en un blog... sobre la movida verdadera 'de su ya, democracia'


http://rosselloarrom.wordpress.com/2011/05/20/la-spanishrevolution-en-imagenes/

Recordemos que ZP, el jefe de gobierno, ha dicho que si fuera jovenzuelo estaría ahí mismo. ¿¿???

epi dijo...

*
El PSOE y el PC traicionaron al pueblo español, desactivando la sociedad civil que luchó contra el Franquismo.

en la "LA MENTIRA GANA BAZAS, PERO LA VERDAD GANA EL JUEGO"

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...