desde 2.006 en Internet

viernes, 6 de mayo de 2011

El PP de Mariano Rajoy se va haciendo de izquierdas


Cuando Isabel Pérez-Espinosa, candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias pronunció aquella memorable frase el 2 de enero de este año, un día después de que el exvicepresidente Alvarez Cascos hubiera abandonado el que fue su partido durante 34 años: “sin las siglas de mi partido no soy nada y Cascos tampoco, comprendí que si alguien no decía nada para corregir esta digresión, era que el PP se había convertido en una marca más de las qué, en nuestro país, funcionan con cerebro colectivo, y consideran que el bien de la sociedad es prioritario sobre el del individuo y que la justicia social del Estado debe imperar sobre el Estado de Derecho. La renuncia a la defensa de la libertad, en aras de aproximarse al poder, con una posición afable al electorado, a un país que sale de la hecatombe socialista, es más que un síntoma, una enfermedad perniciosa del partido de Mariano Rajoy.

Poco después, la candidata acusaba a su exsecretario general de deslealtad a su partido. Francisco Alvarez Cascos, que tendrá defectos pero también enormes virtudes, ni respondió, cuando podría haber dicho que si su partido abandona la lealtad a los principios y valores que ha defendido a lo largo de su historia, quien se comporta de forma desleal es el PP, y no el afiliado que lo denuncia y decide abandonar lo que ya no puede representarle.

Durante la égida de Mariano Rajoy por los caminos que le permitió Rodríguez Zapatero, nunca por otros, ni siquiera en intento fallido; el PP ha derivado en una trayectoria sinuosa por los derroteros de la realidad, por no decir siniestra. Asumiendo como correctas, propuestas del PSOE que resultan mutantes en su genética. El abandono de la defensa de una España en la que las diferencias nunca sobrepasen la igualdad de todos los españoles, la actitud denigrante en la defensa de las maltrechas libertades civiles y los derechos individuales, ante el acoso y violencia de las legislaciones socialistas; la aceptación de la socialización cultural en valores que no son los suyos, alejados de todo humanismo, cristiano o no cristiano,;los compadreos en cuestiones fundamentales sobre nuestra nación, soberanía, Constitución, independencia de la justicia, y libertades, y por último, la anuencia y ausencia en la oposición política activa, en una suerte de tancredismo con ambiciones electorales, que ha permitido que el PSOE deje España como un campo de patatas tras la cosecha.

¿Se ha contagiado el PP de socialismo?, ¿se ha convertido en una marca paralela del PSOE?, ¿por acceder al poder se pueden abandonar los valores, principios e ideología que sostienen un partido politico y convertirlo exclusivamente en una empresa electoral?. Estas preguntas deben ser respondidas por los electores, antes de depositar su voto en las urnas.

Lo que está claro es que en el PP actual, la ideología que prevalece es el social-liberalismo del señor Lasalle, una ideología que promueve de forma extravagante la claudicación del principio sagrado del liberalismo, que no hay más sujeto que el individuo, el ser humano individual como ámbito y límite de cualquier política que respete la libertad, algo que no se respeta desde las doctrinas colectivas socializantes. También hay políticas de gran endeudamiento como la establecida por el alcalde de Madrid o las Comunidades Valencianas, que tratan de funcionar en código de Estado Providencia, algo válido para las políticas socialistas de Andalucía o Castilla-La Mancha, pero impropio de programas liberales y conservadores, que intentan habitualmente el control del gasto y la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Desde el Congreso de Valencia, el PP ha perdido su norte ideológico y se ha convertido en un partido acaparador, un cath-all-party que fundamenta en el populismo y el desgaste del rival su supervivencia, no en sus propios méritos, logros y esfuerzos.

También está claro que en el PP, hay liberales sin complejos, como Esperanza Aguirre por poner un ejemplo, que no aceptan las componendas consensuadas por los cerebros colectivos, y determinan desde su buen o mal criterio, sus reflexiones sobre la realidad.

Algunos dirán que el PP actúa con pragmatismo electoralista, no mostrando si es carne o pescado, por qué le interesa, pero no lo tengo tan claro. Cuando un partido político vende su alma al mismo diablo político que dirige los pasos de sus rivales, por un puñado de votos, es el momento de plantearse si se puede confiar en quien ante las políticas contra el terrorismo del Gobierno da la callada por respuesta, se olvida de las víctimas de ETA o cuando el Tribunal Constitucional aprueba que las listas organizadas por terroristas de ETA según sentencia del Tribunal Supremo se presente a las elecciones, gracias a los magistrados impuestos por el PSOE en el Constitucional, mira a otro lado.

Cuando durante siete años de descomposición y podredumbre política en España, organizada por la debacle el PSOE se ha quedado a verlas venir, sin intervenir prácticamente en la vida pública, en una oposición acomodada, es necesario preguntarse si el PP está en condiciones de presentar una alternativa al PSOE o sencillamente de ofrecernos una solución de continuidad. Es malo en esta vida heredar el poder político por los errores de los demás y no haberlo logrado por méritos propios, eso es una práctica artera que caracteriza a los que abjuran del mérito y los valores, y no de aquellos que los defienden a ultranza, a cualquier precio. Lo que está claro es que la valoración por los ciudadanos, de Zapatero en sus momentos más bajos, apenas se distingue de la de Mariano Rajoy en sus momentos más altos. Si del primero abjura la gente por haber hecho lo que ha hecho, destrozar nuestro país, habrá que preguntarse por qué abjura del segundo, si ni siquiera ha llegado a gobernar y sólo ha hecho oposición.

Biante de Priena

11 comentarios:

fractalio dijo...

En mi opinión, antes de depositar su voto en las urnas, los electores deberían preguntarse si ZP = Rajoy = González = Aznar = Cascos = Bono = Pepiño = Cospedal = Pajín = Gallardón = Chacón = Barberá = Espe = Mas = Llamazares = Chaves = Puigcercós = Sáenz de Santamaría = Urkullu = Lara = Camps = Hereu = Barreda = Pons = etc., etc., etc… no pertenecen a una empresa exclusivamente electoral, si no son más que marionetas de los mismos titiriteros que dirigen esta monstruosa dictadura que es el sistema económico mundial actual.

Por favor, ya nos vale de izquierdas y derechas, de centros y laterales, dejémonos de una puñetera vez de pantomimas, embustes y clasificaciones manipuladoras y forofistas. ¿O es que todavía no está clara la ruina en todos los sentidos y la injusticia e indefensión a la que está abocada la humanidad? ¿Qué hace falta que nos hagan para que nos enteremos? ¿A qué esperamos para ir desenmascarando a los titiriteros?

Enrique Suárez dijo...

fractalio, ¿crisis mundial o crisis española?. Alemania no está en crisis, va mejor que nunca... Así que cuando aquí la arman unos ineptos, la culpa es del mundo... Eso mismo se lo he escuchado yo a Pepiño Blanco

Buenas Tardes

fractalio dijo...

Biante, yo no hablo de crisis, hablo de colapso. Es el sistema global lo que ha colapsado, y por lo tanto es la humanidad la que sufrirá las consecuencias de lo que unos cuantos han producido con el permiso y la connivencia de todos los chupópteros del primer mundo, y a costa del tercero. Todo por no haber querido juntarnos en el segundo, que hubiera sido la única salvación para todos.

El hecho de que este país sea uno de los engranajes más débiles y más golfos de la maquinaria mundial, no evitará que el resto saque su ruina a relucir, es sólo cuestión de tiempo, y será muy breve.

Por mucho que intenten, y hayan conseguido de momento, expandir la mierda a Europa y a Asia, los auténticos artífices del colapso han sido y son los americanos, ese cáncer de la humanidad, con toda la admiración y envidia que han producido comprando y estafando al resto del mundo. Son tan pobres que sólo tienen dinero (sí, ya lo sé, esa frase no es mía, ni pretendo adjudicármela). Pero el problema es que es dinero falso.¡Qué pena dan, y qué pena damos sus sucursales, que somos todos!

epi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
epi dijo...

Cuando un partido político vende su alma al mismo diablo político que dirige los pasos de sus rivales, por un puñado de votos, es el momento de plantearse si se puede confiar en quien ante las políticas contra el terrorismo del Gobierno da la callada por respuesta, se olvida de las víctimas de ETA..

Audio de 9' de Luis del Pino.
Buscando lógica y respuestas

epi dijo...

A ver si no juntamos churras con merinas.

Frac, habla a nivel mundial, sector europeo.
Así que cuando aquí la arman unos ineptos la culpa es de los que les interesa que se pierda la noción de NACIÓN...el 8 de Dic. del 2.008 en Financial Times-( organo oficioso del Council on Foreign Relations, o CFR)-aparece un artículo de Gideon Rachman donde dice “Ahora vamos por el gobierno mundial”

El CFR no son los americanos, son los amos del mundo.

Es de Aurora Boreal, que cuando Europa empieza a despertar contra la corrupción aquí andemos sin conocer, y mucho menos seguir, la solución, a nivel europeo, según la propuesta de la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Los que voten en las próximas elecciones...solo hacen retrasar la llegada de la solución imparable.
___________________________

Alguien sabe la postura de FAC sobre la manifa del día 14 de este, ¿será la misma que la del PP, para no molestarles? ;)

epi dijo...

Por lo que apoyo al FAC...sin creer que sea la solución para España

fractalio dijo...

Epi, ¿me lo podrías explicar para tontos, por favor? Se ve que no doy para más, pero es que no entiendo nada de tu comentario de las churras y las merinas.

epi dijo...

Churras=el sistema económico mundial actual.

Merinas=Alemania no está en crisis, va mejor que nunca

Y aunque las dos están interrelacionadas por ser ovejas, su tratamiento es diferente. Sobre todo si existe el FCR intentando sacar a la luz el gobierno Mundial.

fractalio dijo...

Epi, me da lo mismo la nacionalidad y el apellido de las ovejas y su árbol genealógico. Llámense CFR, amos del mundo, Grupo Bilderberg, Illuminati o como lo queramos llamar, la realidad vigente es el fatal resultado de un sistema piramidal y mafioso que nació en EEUU, que impuso al resto del mundo en su huída por delante, y que agrupa hoy día a unas personas que siguen empeñadas en parchear y reorganizar la ruina que nos viene en su desesperado intento de que no les llegue a ellos antes de cascar.

Para ello, han logrado ya someter a todos los gobiernos y estados a sus normas e imposiciones, pero esto ha empezado ya a hacer aguas por todas partes, y es incontrolable. Alemania irá todo lo bien que quieran decir y que Biante se quiera creer, pero es mentira, simplemente van un poquito menos mal, y es cuestión de un cuarto de hora como aquél que dice, para que se desborde también por ahí.

Y mientras, aquí, peleándonos por los absurdos forofismos, siguiendo su estrategia, sin detectar por dónde escapa el agua. Pues nada, sigamos dándoles facilidades. Luego vendrá la sorpresa por parte de muchos.

profesor jubilado dijo...

Vuelvo a decir y redecir lo de siempre, la única solución para este País y para el orden mundial se encuentra en los modelos educativos que han de seguir los jóvenes de esta y siguientes generaciones, es imposible gobernar en un País donde lo mas importante es el culto al dólar, donde se cambian planes de estudios cada tres años, donde cada comunidad se pasa por las entretelas lo que legisla el gobierno Central, donde se presentan candidatos imputados en procesos, donde los representantes de mayor responsabilidad del pueblo, diputados y senadores, no se aplican las mismas normas civiles que a los demás ciudadanos disfrutando de privilegios y con el descaro de intentar defender el porqué de esos privilegios.
No perdonad, pero aquí en la España actual ya no existen derechas ni izquierdas, esto está plagado de cínicos e hipócritas desaprensivos que solo persiguen ostentar el poder, ¿Dónde se encuentran esos cacareados intelectuales que no tienen las agallas suficientes para defender la equidad, la moral, la justicia , el reparto equitativo del trabajo y la riqueza que con el se genera, y trasladar esas enseñanzas a los jóvenes?.
¿De que nos vale tener un titulo europeo o mundial en futbol, o de esta o aquella figura de la raqueta , de la opera, de la ciencia o de la literatura , si la ciudadanía vive sin posibilidad de futuro porque unos cuantos aprovechados medradores acaparan las mayores riquezas?, riquezas que según como se encuentre el mercado mundial, invierten en otros países.
Por favor Fractalio, no le des mas “comba” a aquellos que solo ven una parte de la pantalla del mundo y que por saber mucho de historia son incapaces de digerir la realidad del presente, simplemente porque se creen seres superiores y tachan de retrógrados a los que tenemos una visión distinta a la de ellos.
El día 22 se celebran las elecciones Municipales y parte de Autonómicas y el próximo año las Generales, como quiera que las encuestas actuales dan por ganador al PP en la mayoría de los casos, estoy esperando que Mariano Rajoy sea Presidente del Gobierno para que nos sorprenda con el manual que tiene escondido en la chistera y en un par de años este País sea un vergel donde cada español o española pueda al menos cubrir sus necesidades mas básicas. Ya me gustaría saber cual es la formula mágica que conoce Javier Arenas para decir en un mitin que el PP convertirá los 5 millones de parados en 5 millones de puestos de trabajo, es curioso pero ese “señorito andaluz” no ha pegado un palo al agua en toda su vida, solo se ha dedicado a “chupar” de puestos políticos y todos ellos muy bien remunerados por la ciudadanía……País…País….
Paz y Amor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...