Desde anoche estoy pensando que ayer asistimos a otro acto perfectamente calculado, y que las elecciones municipales y autonómicas fueron algo parecido a una farsa de la democracia.
¿Por qué el PSOE ha legalizado a Bildu sabiendo que la mayoría de sus votantes no estarían de acuerdo, y que esa decisión le llevaría a perder muchos votos en toda España y a herir de muerte el pacto PSE-PP de Patxi López y Basagoiti?
La legalización de Bildu no tiene sentido, a menos que exista una enorme contraprestación que beneficie al PSOE, y esa no puede ser otra que la entrega de las armas por parte de ETA, en un tempo perfectamente calculado para que el PSOE se marque un tanto histórico y PNV-Batasuna se queden con el país vasco.
La consecuencia de esto será que Zapatero pasará a la historia como el presidente que ha terminado con el terrorismo, y el PSOE volverá a tener opciones de posicionarse para ganar las elecciones generales del 2012.
Por lo tanto, creo que antes de fin de año asistiremos a la entrega de las armas por parte de ETA, y que, con el apoyo activo del PSE, los secesionistas se irán quedando con el País Vasco y Navarra, hasta tener -más adelante- la posibilidad real de reunificarse y escindirse.
Es más, si ETA deja las armas de aquí a fin de año, creo que un PSOE eufórico y con Rubalcaba de Jefe (y corresponsable del exitazo) ganará las elecciones generales del 2012.
¿política ficción o posibilidad real?
Saludos.
Janario.
3 comentarios:
y del faisán al olvido...
entonces, zp, como Diez, socialistas ellos en pro a la federación de poca intensidad y moderada.. si es que lo tienen todo pensao
Precisamente acerca de este asunto, artículo de hoy de González Quirós en El Confidencial:
http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/incognita-incomoda-otras-perspectivas-postelectorales-20110524-7441.html
Publicar un comentario