desde 2.006 en Internet

martes, 15 de febrero de 2011

Foro Asturias: Poder Ciudadano

"Es la obligación del patriota proteger a su país de su gobierno". Thomas Paine

No se faltará a la verdad, si recordamos que en España vivimos actualmente en un régimen totalitario, porque como tal se define un sistema en que todos los poderes están concentrados, prácticamente, en las mismas manos. En la democracia de nuestro país, Montesquieu no se conoce, algo dijo Alfonso Guerra en su día al respecto. Vivimos en un totalitarismo político discreto, mientras que la política se ha convertido en un factor inmanente, ambiental, inefable, que se encuentra omnipresente en la sociedad.

El poder ejecutivo depende del legislativo, el judicial no es independiente y correlaciona en sus decisiones con el interés político del ejecutivo correspondiente en más del 80 % de las ocasiones. El “cuarto poder”, los medios de comunicación están en mayor o menor medida al servicio del gobierno correspondiente y de la oposición connivente. Hay medios de comunicación que dependen del poder político correspondiente, más que de su gestión empresarial, más que de sus lectores.

Los ciudadanos estamos inermes ante la opresión a que nos someten los políticos. Ante la propaganda a la que nos someten los medios de comunicación. En las últimas legislaturas hemos visto legislaciones de la vida social que recuerdan al estalinismo o al fascismo.No hay alternativa ciudadana al poder político, el Estado controla a la Sociedad por completo, cuando por sentido común y por definición constitucional, debería ocurrir precisamente lo contrario, que la Sociedad controlara al Estado, esta es una de las mayores perversiones de la política que padecemos los españoles.

Los políticos han ocupado el nicho de las creencias, del que han desplazado a las religiónes, desde la teoría de las dos espadas de Occam, el poder divino y el poder humano se habían configurado como contrapoderes en equilibrio. Al desvanecerse por dinamitación las creencias religiosas, su poder se debilita, y deja paso a un poder civil hegemónico, que no es realmente un poder civil, ojalá fuera así, sino un poder estatal autoritario, tiránico, representado en el gobierno de turno.

Dos ejemplos se pueden observar la enseñanza del castellano en Cataluña, la enseñanza de la religión en España, no son posibles, porque solo interesa un sistema educativo políticamente coherente con los valores al uso del Gobierno de turno. Se asiste en la educación a la implantación de valores determinados, desde perspectivas concretas, en detrimento y contraposición de los demás valores existentes, de los valores consuetudinarios, de los valores universales. ¿Puede haber mayor prueba de totalitarismo que el adoctrinamiento de los mas jóvenes, del pueblo?.

Los ciudadanos debemos responder ante esta intromisión del Estado en nuestras vidas privadas, porque estas acciones atentan contra nuestra libertad. La sociedad debe organizarse, estructurarse políticamente, presentar batalla contra lo que viene, no solo a nivel de nuestro país, sino también en relación con el proceso de globalización que estamos viviendo, o estaremos condenados a la esclavitud política de los nuevos amos.

Los ciudadanos debemos recuperar el poder que nos han arrebatado los políticos, nuestra soberanía cívica. La inmensa mayoría de los ciudadanos tenemos intereses comunes, pero los partidos políticos se encargan de fragmentarlo, para que quede bien oculto el propósito común y poder seguir actuando exclusivamente según su criterio partidario, sin responder a las auténticas necesidades de sus representados.

Es hora de que los ciudadanos nos representemos apropiadamente en la política, en relación a los intereses democráticos compartidos y regulemos las actividades de los intermediarios que nos representan en el proceso político. Es hora de ejercer la libertad, que consiste en elegir, no solo entre las alternativas que nos ofrecen, sino en las que los ciudadanos necesitamos y deseamos, esa es la filosofía profunda que emerge en el proyecto de Foro Asturias.

La decisión última sobre el camino que debe seguir nuestra sociedad debe depender en última instancia de los ciudadanos, y cada día debe ser menos mediado este proceso por los políticos. Los políticos deben permanecer próximos a los ciudadanos, hasta confundirse con ellos. Es hora de erradicar la casta señorial en que se han convertido arrastrándonos de nuevo al Antiguo Régimen.

Los ciudadanos debemos pasar a la acción, tomando conciencia de la realidad y buscando las soluciones para nuestros auténticos problemas, no los que nos presentan los políticos que son precisamente los que le interesan que veamos. Esto debe hacerse de forma democrática, promoviendo la participación de los ciudadanos en la política, este proceso debe guiarse por la síntesis necesaria entre libertades individuales e igualdad colectiva, de forma equilibrada e inteligente, en un modelo posibilista y justo.

El “quinto poder” es el económico, pues “el sexto” debe ser Ciudadano, por la cuenta que nos tiene. Ante la depravación insólita a la que estamos asistiendo en la política asturiana y española, los ciudadanos debemos recobrar nuestra soberanía política para decidir en las urnas sobre nuestro futuro, sabemos que nos enfrentaremos a todos los detentadores y usurpadores, así como a todos los medios que les hacen de altavoz con su propaganda, pero no importa demasiado, los asturianos no vamos a arredranos ante unos advenedizos aprovechados, en nuestra historia está escrito que cuando la opresión de los impostores nos asfixia, nos reunimos y la acabamos derrotando.

Foro Asturias gobernará en mayo con Francisco Álvarez Cascos como Presidente del Principado de Asturias, lo demás importa nada.

Enrique Suárez

8 comentarios:

fractalio dijo...

Sinceramente, Enrique, a estas alturas de la película, en la que como no podía ser de otra manera, todos los partidos dicen que van a hacer maravillas, lo único que valen son los hechos. Y éstos, lo que demuestran es que por la vía habitual, con las reglas del juego habituales, no hay nada que hacer.

Ya sé que me dirá que para cambiar las reglas del juego, lo que necesitan es que gane Cascos en Asturias, para que una vez demostrado allí, pasar al ámbito nacional, y bla, bla, bla.

Cuando lo vea, lo creeré. Mientras sigo pensando que con las reglas del juego actuales, quien manda manda, y no va a consentir que entre en el juego alguien con la intención de cambiar las reglas.

Si me equivoco, me alegraré, y quedaré a la espera de ese cambio de reglas, pero es algo que se escapa a mi raciocinio, pues sigo preguntándome cómo es posible que alguien con esa intención no haya hecho nada por llevarlo a cabo cuando estuvo en el poder.

Por lo demás, estoy de acuerdo con usted en la descripción de la enfermedad de la sociedad, y más ahora que veo que introduce el factor internacional y el concepto del poder económico, algo es algo. Lo que no entiendo es cómo lo considera el quinto poder, cuando es el primero y único, de momento.

Antonio dijo...

Enrique, perdona que sea tan CÍNICO contigo, pero de verdad que me parece que Cascos te ha absorbido el seso.

Parece mentira que a tu edad, muestres tanta ingenuidad como Caperucita Roja. Pues a pesar de que le estas viendo la patita al Lobo feroz, estás dispuesto a abrirle la puerta.

Esto de Cascos es como lo de Mario Conde. Yo cuando veo reconvertidas a viejas garrapatas humanas, en feroces adalides del humanismo, la DEMOCRACIA y los Derechos Humanos, u oigo a un banquero masón hablar de lo mismo, la verdad es que me echo a temblar, y lo único que se me ocurre es pedirle a Dios, que por el bien de la humanidad no los vaya a dejar volver a ser poderosos otra vez.

Lo que es no saber dijo...

ORO ASTURIAS se convierte en un referente singular y diferente ante la sociedad asturiana porque no estamos aquí para ser iguales, sino para intentar ser mejores que los demás. Estamos aquí para promover una forma diferente de entender la gestión pública al servicio de los ciudadanos: para explicar el “forismo”.

El “forismo” basa la acción pública en estos cuatro pilares:

-el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio

-la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso

-el consenso constitucional como norma

-el autonomismo, el municipalismo y el europeismo como marcos de acción

Sobre estas bases construiremos el programa de FORO ASTURIAS con el que aspiramos a
recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos, y que muy pronto debatiremos y
presentaremos a todos los ciudadanos en nuestro Congreso Constituyente del próximo 5 de
marzo.

Anónimo dijo...

Hay una frase que dice : Los grandes no son grandes,lo son,porque tu te arrodillas.

Esta puta gentuza,esta puta chusma de la peor caña posible,la casta y sus acolitos,sea chusma sociata,pepera,rojelia o de cualquier otra secta de tarados de partidos,partitocratas;joder que no deben ni un puto dia mas comer en un restaurante caro,no deben tener ni un dia mas ni una tarjeta visa,no deben de tener ni un dia mas coche oficial,no deben de tener ni un dia mas secretaria o puta o algunos puto.

Esta escoria humana,que constituye la casta y sus acolitos paniaguados,deben de ser diezmados en su totalidad,mañana mismo si es posible;para ejemplo historico para nuestra generacion y para las generaciones venideras,de lo que nunca se debio,ni se debe nunca de hacer en el futuro.

Por ello,el castigo debe de ser ejemplar,tan ejemplar,que sea digno de ser escrito en letras mayusculas en los futuros libros de texto,e historicos,para la Historia y generaciones venideras.

Y para que los hijos y bisnietos,vean y lean de lo que fueron capaces sus padres.

Yo propongo,actos de purificacion al estilo de los antiguos Autos Sacramentales,con los reos y reas,por lo del genero,en escarnio publico,con brea,plumas y capirotes,y siempre acompañados de fuego que todo lo purifica,hasta la mas asquerosa mierda con patas,ministeriales,nepotistas y corruptas hasta la medula.

Sera hermoso el escuchar : Justo y honrado ciudadano verdugo,prenda la mecha.

epi dijo...

Estoy completamente de acuerdo con LO QUE ES EL NO SABER

Sobre todo, el no saber que donde no hay democracia “formal”, caso de España, todo partido político existente; sigue “la ley de hierro de las oligarquías”, descrita en 1.911 por Robet Michels y vigente hasta ahora. Todo el mundo tiene derecho a creerse un adanista…para mostrarse como la primera excepción de dicha regla-(100 años de existencia).

El no saber que -el compromiso cívico de respeto y de convivencia como principio-no es FORISMO, sino compromiso obligado de todos los que cumplen con la declaración universal de los derechos humanos.

El no saber que-la cercanía a los ciudadanos y la democracia interna como compromiso- solo se consigue predicando con el ejemplo…no con declaraciones de principios.

El no saber que,-el consenso constitucional como norma- es propio de las oligarquías y no de las democracias. En democracia solo hay mayorías y minorías, y en contadas ocasiones pactos de estado que se respetan.

El no saber que-el autonomismo y el municipalismo- lo tendrán mediatizado por Alemania y Francia que solo hablaran con el gobierno de España.

El no saber que,-Sobre estas bases construiremos el programa de FORO ASTURIAS con el que aspiramos a recuperar el orgullo de ser y de sentirnos asturianos- el amor a la patria chica cuando se saca como seña de identidad, fuera de ella, propicia el "divide y vencerás" a pesar del Asturias es España etc…se les puede preguntar a los iniciadores de Ciudadanos, los tres parlamentarios aupados por sus bases y simpatizantes, cuando evitaron, de forma unilateral, su expansión en toda España; porque se les obligaba a respetar la democracia interna. A día de hoy no han aparecido las actas del congreso fundacional.

El mérito de FORO ASTURIAS CIUDADANOS… que muy pronto debatiremos y presentaremos a todos los ciudadanos en nuestro Congreso Constituyente del próximo 5 de marzo es el haberse enfrentado a la cúpula del poder establecido dentro de la mierda del PP actual.

Los de fuera de Asturias esperamos de ese congreso:

1º.- Que se reconozca la ilegitimidad de la actual Constitución.
2º.- Que se reconozca el error de no entregar los papeles del CNI, para descubrir a Mr. X
3º.- Que se reconozca el error de haber mantenido las taifas de las autonomias.
4º.- Su defensa expresa por las circunscripciones uninominales o distritos electoral.

De lo contrario, por mucho espíritu asturianos que se recupere-(satisfacción legítima de la parte emocional del cerebro; sobre la racional)- no dejaremos de estar en una monarquía oligárquica de partidos, donde foro Asturias será corresponsable, es decir mas de lo mismo.

Queda la duda razonable, en el supuesto de que la cúpula del PP se regenerara a la del tiempo de Aznar, si FORO ASTURIAS CIUDADANOS-(FAC)-no regresaría a sus orígenes…colaboradores de la ilegítima Constitución de 1.978 y mantenedores del actual Régimen.

Anónimo dijo...

Publicado por...en...17/02/2011
A lo largo de los siglos se ha de denominado al personal, "chusma", "calaña", "masa", etc. Lo cierto es que no sé si os habéis dado cuenta pero los que han caído sólo son esos tenderos, churreros, arregla ventanas, charcuteros, bombilleros,arregla neveras, etc... a los que de la noche a la mañana los encumbraron diciéndoles que eran "empresarios". Joder, y nadie lo sabia.

Pues sí, esos nuevos empresarios que pagaban al fisco 200 y pico dias de su trabajo( y ahora más, por supuesto) y que cada puente iban de vacaciones a su propio apartamento en la playita, han sido al final los paganinni de la movida como no podía ser de otra forma, de la mordida de los más listos y además con poder para legislar.

Una vez que se han creído que hay crisis y les han quitado el coche y el piso y además deben el manso, les dicen: ¡trabajadores, os estamos comiendo el hígado pero vosotros pensáis que os damos un masaje thailandes!. Hemos montado la Multinacional de la Distracción y el Aborregamiento Público y así os ha ido.

Implicaciones: que no vais a cobrar ni llegar a ser un jubilado con paga no contributiva.

"¡ A tomar por el culo!, cabrones, ¿que habíais pensado?. ¡ Ah, y no se os ocurra dejar de ir a votar, mal paridos !"

Así se escribe la historia: los listos le toman el pelo a los cretinos, pero además de por vida.


Contando la realidad llevamos varios añitos ya y los vainas pensando que era desorbitado. Que sois mu viejos,espabilad que lo dicho se queda corto.

suerte,(jejejejeje. hay que joderse)

profesor jubilado dijo...

Solo 4 preguntas:
1.- ¿Sabe alguien en que País existe una verdadera democracia, pero con letras y música?

2.-¿Existía una verdadera democracia cuando Álvarez Cascos era vicepresidente del gobierno con el PP?.-

3.-¿En que Santuario ha estado expiando sus pecados el Sr. Cascos para presentarse en Asturias conn alas de santidad?

4.-¿Para cuando el Sr. Enrique Sánchez va a dejar de creerse que todos los ciudadanos somos tontos menos el y su adalid?


Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se obtiene.

Anónimo dijo...

el deber del patiota es que le den por el culo

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...