desde 2.006 en Internet

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los políticos tienen muchos más privilegios que los controladores aéreos


Cuando el pasado sábado día 4 de diciembre escuché a Rubalcaba en la tele advirtiendo que se había declarado en España el Estado de Alarma, comprendí inmediatamente que habíamos avanzado un poco más hacia la dictadura social y oclocrática que tratan de implantar en nuestro país desde el PSOE y los abrevaderos afines.

El linchamiento que ha sufrido el colectivo de controladores aéreos en nuestro país con su militarización tras la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno, pasará a los anales de nuestra historia como una de las mayores infamias que se ha cometido por un Gobierno contra unos ciudadanos. No hay excusa posible, esto ha sido un prodigio de desmesura e insidia, porque no ha sido algo casual, sino provocado por el Gobierno con la intención de someter a los controladores aéreos a su voluntad, como en cualquier dictadura que se precie.

Los representantes parlamentarios de los españoles deben exigir la destitución inmediata del Ministro de Fomento y la convocatoria de Elecciones Generales anticipadas, porque ningún Gobierno puede vulnerar la Constitución del país que administra y en este caso se ha hecho, sin paliativos, ni justificación posible. Utilizar la crispación de 600.000 ciudadanos de forma instrumental a un propósito político del Gobierno para salirse con la suya, es algo inconcebible en una democracia.

Los argumentos que se esgrimen desde el Gobierno no son otros que los elevados sueldos que perciben los controladores aéreos, evidentemente si los comparamos con los ciudadanos de a pie es cierto, pero si los comparamos con los sueldos que reciben los representantes políticos de los españoles, con los fondos públicos que gestionan como les da la gana, hasta llevarnos a la ruina, con lo que realmente nos cuesta su boato, y medimos el perjuicio que nos ocasionan, creo que los controladores aéreos son poco menos que aspirantes a la beatitud y la santidad, tras el martirio a que han sido sometidos.

Nos han dicho que los controladores aéreos cobran cifras astronómicas, con una media de 200.000 euros anuales. Bien, en este país hay políticos que cobran más, Leire Pajín hasta ser nombrada ministra pasaba de esa cantidad al igual que Maria Dolores de Cospedal. Sin embargo, donde los emolumentos superan lo extravagante es en los asesores de los partidos políticos, recientemente un medio nos ofrecía que el asesor principal del Partido Popular, Pedro Arriola, cobraba 2 millones de euros al año (cifra que no cobra ningún controlador aéreo, y los del PSOE no cobrarán mucho menos. Cuando el señor Montilla era Presidente de la Generalitat y su mujer vicepresidenta de la diputación de Barcelona, encargada de urbanismo se levantaban entre ambos más de 320.000 euros al año de sueldos. Así que la cuestión económica no es precisamente algo que distinga en desmesura a los políticos españoles de los controladores aéreos.

¿Y cuánto cobran los consejeros de empresas públicas por designación política?. ¿O aquellos qué representan al Gobierno en empresas privadas internacionales en las que participa el Estado Español?. ¿Cuánto nos van a costar a los españoles las Cajas de Ahorros gestionadas por servidores políticos de los distintos partidos?. La de Castilla La Mancha ya nos ha costado 4.000 millones de euros, gracias a la construcción de un aeropuerto en Ciudad Real para que los jeques árabes vayan a cazar perdices y los políticos les acompañen, para establecer relaciones que les permitan asegurarse un mejor futuro.

Se ha argüido que los controladores aéreos forman un colectivo singular que se autodefine a sí mismo, no menos hacen los políticos, que además regulan sus sueldos sin dar explicaciones a nadie, al contrario que los controladores aéreos. Mientras los controladores aéreos tienen que cotizar los mismos años que los demás trabajadores para poder jubilarse, los políticos con siete años de ejercicio ya pueden recibir la pensión más elevada, sin tener que llegar a los 67 años como todos los demás.

Los controladores aéreos no suponen muchos más gastos a los españoles que sus sueldos, mientras que los políticos tienen dietas, escoltas, vehículos, casas, prestaciones y privilegios abonados por el Estado, inaccesibles para cualquier español.

Pero quizás el privilegio más extravagante del que disponen los políticos es su relación con la justicia, ni siquiera son juzgados por los tribunales ordinarios como los demás ciudadanos, pues se necesita la autorización por ellos mismos para poder juzgarlos y en caso de que se conceda el laudatorio, el proceso será celebrado en el Tribunal Supremo directamente, en una sala especial declarada a tal propósito, en condiciones singulares.

En cuanto a los impuestos que ellos deciden para todos los españoles, incluidos los controladores aéreos a ellos no les afectan, porque no están sujetos a la declaración del IRPF como los demás ciudadanos, además tienen exenciones fiscales especiales, y en cuanto a sus propiedades no computan de la misma forma que el currito de turno.

Y por supuesto, en ningún caso pueden ser militarizados como los controladores aéreos, porque tal cosa supondría un Golpe de Estado, penado por la justicia. Tampoco pueden ser coaccionados, ni presionados, ni manipulados porque se considerará un atentado a su libertad sacrosanta.

Además los políticos son irresponsables de sus errores mientras ejercen su profesión, si un político se equivoca o un Gobierno se equivoca y eso nos cuesta a los españoles miles de millones de euros, no se les pueden exigir ni responsabilidades civiles ni penales, porque su potestad les permite hacer prácticamente lo que les dé la gana y sólo son responsables ante las urnas. Imagínense ustedes una barbaridad como la acontecida con la cuestión de los controladores aéreos por una nefasta gestión y coacción posterior del Gobierno para imponer su voluntad, y nadie será responsable, ni un euro le costará a ninguno de ellos lo ocurrido, porque si hay que pagar indemnizaciones, que habrá que pagarlas, las pagaremos entre todos los contribuyentes de forma solidaria.

Los controladores aéreos regulan sus procesos laborales por el Estatuto de los trabajadores, como cualquier ciudadano y están sometidos a las mismas leyes laborales, mientras que los políticos lo regulan como les da la gana.

En fin, juzguen ustedes mismos que colectivo laboral tiene más privilegios, si los controladores aéreos o los representantes políticos españoles. Y la próxima vez que José Blanco les diga lo de esta casta de privilegiados le preguntan por el examen de idoneidad que superó para poder decir lo que dice y hacer lo que ha hecho. Si consideramos el concepto de casta como fuente de privilegios y prebendas y autoregulación de las mismas, sin duda los políticos cumplen mejor los criterios que los controladores aéreos.

La distancia entre lo que nos han manifestado desde el Gobierno que han sido las causas del problema y lo que realmente han hecho es proporcional a la que separa la demagogia en la que vivimos de la democracia en la que deberíamos vivir. Si miramos el interés en la privatización de AENA y sus miles de millones de pérdidas, entenderemos mucho mejor lo que está ocurriendo.

Y que a nadie se le olvide que Adolf Hitler también comenzó el exterminio de los judíos atribuyéndoles a éstos los privilegios de los que no gozaba ningún alemán, menos los nazis, claro. Aquello acabó muy mal, a ver como acaba ésto.

Biante de Priena

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo artículo. Sigue así compañero, debemos apoyar a los controladores y detener el abuso de poder de este gobierno.

Enrique Suárez dijo...

Posteado en el blog de Cristina Antón

Reflexionemos un poco. El día 1 de diciembre nadie tenía ningún problema con los controladores. El día 3 de diciembre el Gobierno saca un decreto por cojones, made en José Blanco, antes del puente más largo del año, en una actitud de reto a los controladores, que "supuestamente" no tendrían cojones para largarse a sus casas...y resulta que los tuvieron... Se arma la de Dios, los pasajeros comienzan a quedarse tirados en los aeropuertos hasta 600.000, el Gobierno criminaliza a los controladores...se crea un Estado de Alarma "ad hoc", algo inaudito en nuestra democracia y el Gobierno se presenta como salvador de la situación y velador de los intereses de los ciudadanos vapuleados por esos privilegiados que son los controladores aéreos, que ganan lo que no está escrito -ellos no ganan menos, dicho sea de paso-. José Blanco sale en la tele y dice que el Gobierno no tiene "culpa" de nada, y Zapatero el día después diciendo que la crisis se resolvió en 24 horas. Sin mencionar que nos pasamos el trigésimo segundo aniversario de la Constitución en Estado de Alarma, que la imagen país de España se ha ido a la mierda y que se han ocasionado unas pérdidas de más de 400 millones de euros directas y posiblemente 6000 millones de euros en el futuro. Dinero que por supuesto pagaremos todos los españoles, incluidos los políticos y los controladores.

Y ahora viene la pregunta del millón de euros. Si había la más mínima posibilidad de que se organizara una catástrofe como la que provocó el decreto del Gobierno y considerando que los controladores aéreos pueden ser (no que sean) unos salvajes sin escrúpulos, egoistas, que sólo piensan en si mismos y que están más estresados que el coño de la Bernarda, ¿a nadie se le pudo ocurrir en ese Gobierno de portentos que tenemos, que si el decreto lo presentan por fascículos o en su plenitud, para que Blanco no se enfade, el miércoles de la próxima semana, no se habría producido ni la décima parte de onerosa de la que se ha montado?

Pues imagínense que una cosa tan sencilla que resuelve un chaval de 17 años jugando a un videojuego de esos de estrategia en un abrir y cerrar de ojos, nos va a costar a los españoles 6.000 millones de euros. ¿A alguien le extraña que estemos endeudados hasta las cejas, con cinco millones de parados, con un déficit galopante y con un porvenir más negro que una noche en un tunel?.

Y ahora, encima, del daño que han causado, viene el Gobierno a decirnos que nos han salvado la vida gracias a su magnífica actuación y los controladores nos advierten de que son los más pringaos de este mundo.

Yo como ciudadano español, me siento estafado por ambos, por haber llevado un problema laboral particular a una cuestión de Estado que ha terminado originando un grave perjuicio a mi páis que ya está esquilmado y arruinado, y que por sus exclusivos intereses egoistas, de unos y de otros, han logrado que 600.000 seres humanos se hayan visto sorprendidos por su espectáculo bochornoso.

A los controladores les puedo decir que si hubieran donado un 5 % de sus sueldos a la ONG para la asistencia de españoles pringaos y damnificados, ahora mismo tendrían una multitud de defensores que se enfrentarían al Gobierno, pero no lo han hecho y tienen que sostener su vela por sí mismos.

Pero al Gobierno, le tengo que decir que ha sido inadmisible en una democracia su actitud, propia de una tiranía infame, una catástrofe urdida gracias a la ineptitud de algún aprendiz de fascista y que ya nos veremos en las urnas, si no logramos vernos en los tribunales, pero con responsabilidad civil personalizada de todos y cada uno de los que han intervenido en este despropósito, que con la pólvora del pueblo no se juega para hacer fuegos artificiales a costa de joder a los demás y en interés de perpetuarse en el poder, y encima haciéndonos a los españoles hilipollas de libro.

Saludos cordiales

epi dijo...

Con la aparente aquiescencia de la jaleante parte del pueblo español que aún maneja dinero ("¡No sois españoles, sólo unos hijos de puta!") y de los medios de comunicación que sirvieron, como buenos lacayos lamedores, de caja de resonancia de los efectos sobre "el público" ("¡Cuéntenos su caso! ¿Cómo le han perjudicado este colectivo de privilegiados sin alma?"), se orquestó una imparable campaña de desprestigio a los Controladores

Si encima, El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos
SE ACABO EL TIEMPO DE DEBATE

los hijoputas sociatas es lo que han hecho dijo...

La historia en dos minutos de lo que ha pasado: Clarifica bastante eso de los horarios... ahora se entiende mejor sin tanta tele por medio:

http://www.20minutos.tv/video/ijnqCHP4-la-version-de-los-controladores/0/

profesor jubilado dijo...

Enrique, esta semana me preguntabas que opinaba sobre la figura de José Blanco, ¿de veras que lo quieres saber?, pues sinceramente creo que ambos atraéis la atención de vuestros respectivos lectores y seguidores, la alabanza personal es vuestro espejo cotidiano, ambos os consideráis como el paradigma de la ciencia infusa, y cualquiera que se oponga a vuestra forma de pensar os pone crispados y los tratáis con adjetivos como, burdos, bobos, iletrados, seres ignorantes, etc. etc. Ambos sois "expertos medradores", y el enriquecer vuestro ego es la constante en vuestra vida, con ninguno de los dos yo me atrevería a iniciar ni siquiera un negocio de ventas de helados en pleno Agosto, tu y el, el y tu, sois bastante coincidentes en vuestras declaraciones, cada uno tratando de ganar adictos ridiculizando a los que se encuentran en el bando opuesto, y se que al decir lo que he escrito me espero otra descarga de tu ira, pero los que me lean podrán verificar esta opinión solo releyendo tus improperios y adjetivos sobre los del otro bando, al igual que lo podrán comprobar en la actuación de José Blanco, si fueseis animales irracionales estaríais reencarnados en las figuras de la hiena y el zorro y en el caso de aves seríais como el cuervo y el buitre, siempre os alimentáis de la carroña y en muy pocas ocasiones sois capaces de ceñiros a la realidad con la cual desayunamos todos los días la mayor parte de los ciudadanos.
Ambos sois listos, pero no empleáis vuestra inteligencia en actitudes al servicio de la comunidad, casi siempre solo para ampliar vuestro constante narcisismo.
Paz y Amor

se levanta el telon dijo...

lo que la cortina esconde, LAS VERSIONES GOBIERNO - CONTROLADOR

1- Productividad

2- Salario

3- Prejubilación

4- Horas extra

5- Real decreto-ley

6- Plantilla

http://www.abc.es/20101208/espana/verdades-solo-caos-20101208.html

Una carta abierta al ministro de Fomento, Antonio Ferrera Pardo, un controlador aéreo con más de diez años de servicio, denuncia que el déficit de AENA no se debe a ellos sino a los gastos de inversiones en aeropuertos «a los que no vuela nadie» y refuta cada una de las acusaciones vertidas por la empresa y el Ministerio de Fomento sobre ese colectivo.

Enrique Suárez dijo...

Profe, ten cuidado, de mí puedes decir lo que quieras....como si fuera un controlador aéreo, pero de Don José Blanco, Minstro de Fomento de Zeitstag, cuidadín, que estamos militarizados. Mira por la ventana a ver si hay alguien sospechoso antes de salir a la calle....que estamos militarizados campeón.... y no es precisamente gracias a mí narcisismo....sino al talante de otros, por cierto, socialistas.. de los de paz y amor, que sí, aunque no te lo creas.

Hala tranqui, que todo es una broma, menos las pérdidas multimillonarias que pagaremos todos, pero a ti no te importa ¿verdad?

Enrique Suárez dijo...

¡¿Golpe de Estado?!

Artículo Definido dijo...

(Recuerde siempre gritar ¡Viva España!, auténtica cicuta para el enemigo)
............................
La sociedad española está más vertebrada y articulada que jamás haya estado en toda su historia.

1.- Hay más habitantes que nunca dentro de sus fronteras.
2.- Hay más comunicaciones que nunca en la piel de toro.
3.- Hay más conocimiento público de España que nunca haya habido.
4.- Hay más riqueza social que nunca se haya tenido
5.- Hay más infraestructuras y desarrollo que nunca hayan existido antes.
6.- Más banderas de la Patria se ven que nunca se hayan visto.
7.- Etc.

Y sobretodo eso, no hay ninguna otra salida histórica para la ciudadanía nacional que no sea la de poner orden y Justicia en la casa común, en la Patria. De por si sólo, este urgente trabajo político-social que se presenta ante nosotros, es más articulador y vertebrador que todos los demás juntos. Echar a todos los desvertebradores y desarticuladotes de España, es también una necesidad vertebradora y articuladora para millones de personas ya encuadradas, articuladas, vertebradas, por una bandera, por una lengua, por una historia, una cultura, unas necesidades comunes, y un convencimiento ascendente de que tienen que luchar por sus propias vidas frente al enemigo común. .

Lo anterior demuestra que en España hay más articulación y vertebración que nunca haya existido, pero visto con ojos de realismo comprobable en los hechos, y no mirando con la lupa de las deformaciones partidarias y oficiales, mediáticas o políticas.
Que no todo el mundo comprende esto y sigue soñando, sea, pero que la mayoría española cumplirá con su obligación, con sus deberes y con el cuidado de su propia vida, sin dudar.
El enemigo de España tiembla ahora más que nunca porque lo bueno viene a continuación.

Anónimo dijo...

Enrique de Diego. 8 de diciembre de 2010.
Esta es una guerra, no declarada, de las castas parasitarias dirigentes contra los indefensos ciudadanos, prácticamente súbditos, a los que sólo se les ofrecer respaldar a una facción u otra de la casta parasitaria para que les siga expoliando.

En esta guerra, ellos, el enemigo, la casta parasitaria, lo tienen todo: el poder, el dinero y los medios de comunicación.

Llevan, pues, la iniciativa. Cada mañana nos levantamos con la inquietud y el desasosiego de por dónde nos habrán atacado hoy, qué nueva medida habrán adoptado. Todas se encaminan en la misma dirección: para mantener los privilegios de la casta parasitaria y para soltar el lastre de los más indefensos y los que tienen menos capacidad de protesta. Esto sucede así milimétricamente, de una manera despiadada y sin excepción alguna.
...
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/12/sobrevivir-luchar-vencer.html

Anónimo dijo...

Menos tele y menos prensa subvencionada y leer más BOE para saber lo que pasa

un controlador y tu sin politicos por medio dijo...

Interesante entrevista en el 'arca de la aliaza' con preguntas y respuestas, sin políticos ni medios afines, por medio

http://www.elarcadelaalianza.es/blog/2010/12/07/63-hablando-con-cristina-sobre-la-crisis-de-los-controladores/

a por colectivos dijo...

Excepto el de los artistas, los inmigrantes y el de los gays, ¿se salvará algún otro colectivo de la quema?

Quien quiere trasferir el Prat a quien.... dijo...

2. LA VERDADERA RAZÓN DE TODO ESTE LÍO (en mi opinión claro) Esto que estamos viviendo se llama cortina de humo, que tapa lo verdaderamente principal, que es el cambio de modelo en España. Hasta ahora, todo el tinglado aeronáutico español se basa en AENA, que incorpora a todos los aeropuertos con la navegación aérea (los controladores). Todo es una bolsa única donde entra muchísimo dinero por las tasas y por los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Lo que quieren es separar los aeropuertos "rentables" de la navegación. Es decir, que Madrid quiere controlar Barajas (su dinero) y Cataluña el Prat (su dinero). Además de permitir que las empresas puedan gestionar los aeropuertos (privatización de los mismos)
Esto en principio no tiene porqué estar mal, lo único es que se ha desarrollado toda la infraestructura aérea actual con el dinero que entra por Madrid y Barcelona.

Ejemplo: Hay aeropuertos en Bilbao, S. Sebastián, Vitoria, Santander, Burgos, Logroño y Pamplona. Para 4 millones de personas hay 7 aeropuertos pequeños o muy pequeños. (Aquí está también la tan cacareada eficiencia del controlador... ¡¡cómo se es eficiente con multitud de aeropuertos pequeños!!)
Hay muchísimos aeropuertos pequeños, totalmente deficitarios, que existen porque hay 2 aeropuertos muy grandes.

Así que, si el plan prospera, Barajas irá por su lado, El Prat por el suyo y lo que quede de AENA por otro lado. Para ello, en las autonomías que tengan aeropuertos segregados se formará un comisión que vele por su gestión (comisión formada por políticos a los que habrá que pagar)

3. Porqué las tasas nunca bajarán.

sigue: despues de la carta opinion:

http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post73137

Anónimo dijo...

¿por qué Belén Esteban cobra más que los controladores aéreos y no trabaja en los puentes?

esto es un escandolo, de verdad dijo...

120.000 LIBERALOS SINDICALES y el gobierno les da dinero para llenarles los bolsillos

decreto dijo...

El decreto que sustituye el derecho del trabajo que contemplara cualquier estatuto del mismo

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/index.php

crstiana controladora dijo...

Esto es lo que pasa cuando a un analfabeto integral lo ponen a cargo de un ministerio.


Leído en Cristina (candidata a expediente )

Anónimo dijo...

Los controladores europeos amenazan con acciones de apoyo a los españoles

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2663773/12/10/Los-controladores-europeos-amenazan-con-acciones-de-apoyo-a-los-espanoles.html

Anónimo dijo...

Publicado en 9-12-2010
"No vamos a estar ni un día más ni un día menos en estado de alarma. Pero los ciudadanos deben moverse con libertad".

Traducido del neolenguaje:

1ª frase- (“No vamos…)”Estaremos OPRIMIENDO a la gente hasta que nos “salga de los cojones”(neo-vocablo de Patín)

2ª frase (Pero los…)“tenemos que proteger a nuestros sicarios y que los españoles no les molesten”

Comentario:
Sr. Presidente en la Sombra, lo suyo es extremadamente provisional en grado sumo.
Viva España

PBL dijo...

¿Queréis indagar en las relaciones cruzadas que existen entre estas empresas y AENA, interesadas en la privatización de los aeropuertos y que usan la cortina de humo con los controladores. Todas las referencias son de libre acceso y contrastables: Doña Carmen Librero, Directora de Navegación Aérea, es miembro del Consejo de Administración de Ineco, uno de los principales proveedores de equipamiento e ingeniería de Aena., juez y parte; El presidente de Ineco/Tifsa es D. Fernando Palao, ex Secretario de Estado de Transportes; Don Juan Ignacio Lema Devesa, Presidente de AENA, gallego, ex miembro del grupo constructor, San José Group y su actual presidente Don Jacinto Rey González. Encarnación Vivanco, Asociaciones españolas del transporte aereo (ACETA, AECA, ALA y ACA) El actual Ministro de Fomento, José Blanco, gallego, El presidente Cámaras de Comercio (CC) (. D. Javier Gómez Navarro, que a su vez es presidente de ALDEASA, también participada por Aena . Intimo amigo de Juan Ignacio Lema; Javier Gómez Navarro, ex ministro socialista, emparentada con el sector aéreo y los transportes: ex-presidente de Viajes Marsans (1983-1986), co-creador de las compañías aéreas Spanair y SAS (1984), ministro de comercio. AMEIJEIRAS, director general de aviación civil; AESA: Agencia española de seguridad aérea. Y LOS SUELDAZOS DE LOS EJECUTIVOS DE AENA

Anónimo dijo...

Y no olvidemos que a los controladores no se les paga con impuestos, sino con las tasas aéreas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...