desde 2.006 en Internet

viernes, 19 de noviembre de 2010

Zapatero contrata de asesor económico a Harry Potter


Sabíamos que José Luis no se quedaría tan tranquilo cuando se encontrara con la realidad, como consecuencia de sus innumerables errores. La situación está complicada, Lord Valdemor que es el sucesor de la mano invisible de Adam Smith, la tiene tomada con los inventores de la Alianza de Civilizaciones. El poder oscuro del capitalismo mundial atenaza la gran obra del príncipe de las cejas, por eso, antes de volver a improvisar, ha tenido una ocurrencia.

En el último consejo de ministros, se ha levantado, abandonando el gesto taciturno que le acompaña últimamente por un breve instante y les ha dicho a todos sus nombrados: "ya tengo la solución". Gabilondo ha sonreído, Rubalcaba se ha mesado la barba y José Blanco se ha dado un golpe en la nariz contra el borde de la mesa, nada de importancia. Absortos, hasta Leire Pajín ha mostrado su sobresalto, ante la nueva genialidad de su mesías, que hizo una tesis doctoral sobre los estatutos de autonomía y su constitucionalidad, y no se había enterado, desdiciéndome a sí mismo –lo que tiene bemoles-, que el Estatut de Cataluña era inconstitucional, pero esa es otra historia.

Zapatero ha guardado un breve silencio, para incrementar la expectación de sus edecanes de corps, ha inspirado, juntando los codos al tronco y mirando a todos al mismo tiempo, con esa sonrisa que pone cuando dice que el PP no sabe hacer oposición, y les ha dicho: “voy a contratar a Harry Potter como asesor económico”. A continuación, Miguel Sebastián ha sido el primero en aplaudir seguido de Valeriano y todos los demás. José Luis ha añadido inmediatamente: “¿no es genial?”. Todos se han mirado y han asentido, menos Rubalcaba que ha recibido una llamada en ese preciso momento para saber como va lo de ETA.

Desde entonces en Moncloa la actividad es frenética, el CNI está dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de Harry Potter. Rubalcaba dice que no lo acaba de ver, pero los demás, con tal de que al jefe se le quite la depre, son capaces de cualquier cosa. Moratinos ha sido designado como embajador de buena voluntad por esos mundos sin Dios, con el único objetivo de dar con el paradero del aprendiz de mago, ¡lo que no consiga Moratinos!.

En fin, y en esas estamos, esperando a que Harry Potter aparezca, a ver si resuelve la que han armado los economistas de “play mobil”. Rubalcaba incluso ha hecho un chiste, cuando Zapatero ha abandonado la sala: “pues ya podemos sentirnos contentos, que si se le llega a ocurrir Osama Ben Laden, hubiera sido peor”.

Mientras tanto en la Unión Europea hacen apuesta sobre si tendrán que intervenir nuestra economía antes de que acabe el año o después, por ahora gana la primera opción. Maria Teresa Fernández de la Vega, al enterarse de la última genialidad de su pupilo, le ha enviado por mensajero un disfraz completo del Mago Merlín, para que se vaya ambientando, y un juego de Magia Borrás, que por cierto ha terminado inexplicablemente, en la cuenta del Consejo de Estado.

"Hay que ser zoquete", han comentado en el Consejo Federal del PSOE, "pudiendo haber llamado a Juan Tamariz, que es de aquí", al enterarse de la última ocurrencia del inefable, "va y se complica la vida", "si Harry Potter no sabe catalán, ni siquiera tiene nociones de euskera".

Biante de Priena

4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Muy bueno Biante y encima aún le pones humor, aún te queda algo de buen humor, ¿cómo lo consigues?

profesor jubilado dijo...

Enrique, me ha gustado tu narración, pero no hemos de preocuparnos porque Harry Potter no sepa catalán ni euskera, contratamos a un par de intérpretes y listo, total ya lo hacen en el Parlamento de Madrid y en los juicios a los etarras.
Se me ha ocurrido, para intentar emularte, es difícil lo se, no tengo tu nivel, que voy a pensar en construir una historia dentro de ese tono de humor con los personajes del PP y allegados, espero que no te molestes.
Paz y Amor.

Enrique Suárez dijo...

Profe, que voy a molestarme, mira acabo de escribirla yo mismo en el artículo de hoy ;)

epi dijo...

Sugerencia al profe jubilado

En vez de los personajes del PP ¿no sería mejor con los PPSOETAS*?

*
PPSOETAS: Banqueros que tienen comprada a toda la clase política que no aceptan la división de poderes en origen, y mantienen esta constitución oligárquica, tan legal como ilegitima; sin respetar de facto los DD.HH + los sindicatos mayoritarios + funcionarios con plaza a dedo + empresas con contratos con la administración.

Así sabríamos que hay un ex-docente que se había dado cuenta que el problema no está en los partidos, sino en el régimen que los amamantan.

PAÍS Y PAISANAJE.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...