desde 2.006 en Internet

martes, 31 de agosto de 2010

Cómo salvarnos de los políticos - CAMPAÑA -


Queridos lectores, ya me gustaría a mí saberlo, llevamos cuatro años denunciando todo lo que ha ocurrido en este blog, analizando la miseria política en España, me he leído todo lo que escriben por ahí otros compañeros en sus blogs y no he encontrado ninguna solución. Por eso abro este post a vuestros comentarios, con la promesa de que todas las ideas interesantes que se propongan serán publicadas en el blog.

Estamos ante una plaga de parásitos que nos están amargando la vida, da igual que sean de un partido que de otro, porque al final todos defienden sus privilegios contra nuestros perjuicios, los españoles estamos hartos de la política, pero no quiero pensar que entre todos nosotros no haya uno solo que sea capaz de proponernos un PLAN, para acabar con la epidemia que asola nuestra vida. Es hora de tomar decisiones y actuar, de nada vale seguir siendo testigos alarmados de lo que está ocurriendo. Así que poner a trabajar lo que os quede de cerebro tras la inmanencia de un Zapatero-Rajoy-Nacionalistas-y-secuaces que ocupa el 60 % de la información en este país (el 20 % restante es futbol, el 10 % catástrofes y el 10 % restante cotilleos), nos podemos pasar así el resto de la eternidad. A ver si entre todos somos capaces de dar con la solución.

Las cinco alternativas propuestas más interesantes serán expuestas en el blog con la posibilidad de someterlas a votación, la que reciba más apoyos será la que adoptaremos como hoja de ruta, a la que se podrán sumar todos aquellos que quieran hacerlo, abriremos un grupo en facebook exclusivamente para ponerlo en práctica y organizarnos, y adelante con los cañones. Se descartarán todas las opciones que no resulten viables, las que no sean legales, y las que no sean serias. A ver si sirve para algo la democracia, ahora que todavía tenemos libertad para poder expresarnos, porque posiblemente mañana ni siquiera eso tendremos. Os puedo asegurar que nadie lo hará por nosotros, los que nos representan sólo buscan mantener su negocio.

Puedes ayudar difundiendo este enlace por la red o votándolo aquí; cuanta más gente lo conozca más posibilidades tendremos de encontrar una solución.

¡Quien dijo que no podemos!

Buena suerte.

3 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Me permito apuntar la primera acción

LA OPINIÓN COMO BOZAL DE LA ACCIÓN

El problema más grave que tenemos en España es que la acción se ha disuelto en opiniones. La gente se ha acostumbrado a opinar, pero no actúa. La opinión es una "acción sin acción", es decir, no hacer.

Antes la gente, con mucha menos información actuaba, intervenía en la vida política, con muchas más dificultades; mientras que ahora solo intervienen en la vida política los que pertenecen a los partidos, barriendo para su casa, los de los sindicatos lo mismo, los de las asociaciones, igual, todos los demás nos limitamos a opinar y ya nos quedamos satisfechos.

Eso debe cambiar, opinión sí, por supuesto, pero acción también, cualquier cambio que se logre en la política vendrá de la acción concertada de ciudadanos libres que saben lo que quieren y no se quedarán atrapados exclusivamente en la telaraña de las opiniones.

Las acciones que se me ocurren son de protesta ciudadana:

- pagar las multas, tasas, y recibos a la administración en céntimos.

- escribir la misma carta o el mismo email a las instituciones, día tras día, hasta bloquear sus servidores.

- poner en todas las webs un logo que lleve a un enlace con una peineta dedicada a los políticos.

- salir a la calle con un pin que diga yo he roto con los políticos o algo así.

- concentrarse ante las delegaciones de gobierno en todo el país una vez a la semana o al mes.

- pedir firmas en la calle para presentar una ley por iniciativa popular contra la tomadura de pelo a que nos someten

Y otras muchas, pero hay que elegir las más simpáticas, fáciles y atractivas para la gente, todo el que participe en acciones políticas para derrocar al régimen se sentirá responsable y cada día se implicará más.

La podemos armar, pero para ello tenemos que dejar de opinar exclusivamente y ponernos manos a la obra.

kkdelujoo dijo...

Pues sí, ya pasa de castaño oscuro tanta "opinión" y tan poca acción, pero es que el personal está en el plan "traigamelo a casa bien envuelto y solo de 4 a 6"

Moverse y manifestarse ya se han movido y manifestado varios grupos, pero cuando ellos dicen "Vamos" solo reciben el eco de su propia voz como respuesta.

Por ponerle un ejemplo: La Plataforma de las Clases Medias lleva un año manifestándose por toda España, en Noviembre pasado delante de la misma Moncloa con profusión de cacerolas y pitos. A excepción de esa concentración en Madrid, si me pongo a recordar los asistentes a las restantes, convocada ya en plena crisis declarada, me dan ganas de echarme a llorar.

Pero es que el españolito se nos ha vuelto muy sibarita, oiga.

Antes de menear sus posaderas de detrás del teclado tiene que meditar detenidamente sobre los pros y los contras de esa concentración - dilema filosófico que puede quitarle el sueño más de una semana, según me dicen -, o si alguien puede verle junto a mengano, o si futano es lo que dice ser ... ha perdido el sentido lúdico de la protesta y el jolgorio de los berridos en plana calle. ¡
con lo que rejuvenece!

Ya verá usted como los americanos hacen un estudio sobre los beneficios de la protesta cívica y descubren que tiene mogollón de antioxidantes.

Feliz rentrée :-))

Enrique Suárez dijo...

¿Y sí creamos un antipartido político?

Gusto de verla como siempre doña kk ;)

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...