desde 2.006 en Internet

sábado, 22 de mayo de 2010

Los gastos de los políticos


Creo que cuando se acabe la broma de José Luis los ciudadanos debemos ponernos de acuerdo para fiscalizar exhaustivamente los gastos de los políticos, me refiero a esos gastos de representación que pasan desapercibidos y apenas nunca llegan a la opinión pública, porque se ocultan con intención.

La mayoría de las barbaridades del caso Gürtell tienen que ver con estas cosas, que si unos regalitos, que si unos trajes, que si la organización de unos congresos, para luego recibir unas concesiones que permitan vivir del cuento a unos desaprensivos, los corruptos y los corruptores. Pero esta práctica tan denostada por al PP por los aparatos de propaganda organizada del PSOE, no es una isla en medio del océano, sino una isla en medio de un archipiélago, lo ocurrido en el caso Millet o en el caso Pretoria son las mismas cosas, pero en esta ocasión hechas por los nacionalistas y socialistas.

Bien está que Camps devuelva sus trajes y sea acusado de cohecho impropio, pero siempre que Bono no sea exculpado por lo mismo, porque si unos desaprensivos financiaron el armario de Camps, no fueron menos desaprensivos los que financiaron los cruceros de Bono, o sus instalaciones en la hípica que se ha agenciado.

Resulta patético ver como los conservadores denigran la corrupción de los socialistas, mientras que los socialistas denigran la de los conservadores, y los ciudadanos, de espectadores forzados, contemplando como se reparten el dinero público que debería ir a sus servicios entre unos y otros. Creo que a los 4 millones y medio de parados no les debe importar demasiado si son más corruptos los del PSOE o los del PP.

Una propuesta que quiero hacer para cuando sea posible, es decir, cuando comencemos a quitar los escombros que nos van a dejar estos impresentables y nos pongamos a revisar lo ocurrido para que no vuelva a sucedernos, es además de la Auditoría General del Estado, Autonomías y Ayuntamiento en los últimos 10 años –algo que la alianza entre conservadores y liberales ya ha puesto en marcha para analizar el gasto de los laboristas en el Reino Unido-, es la publicación periódica de los gastos de los políticos, con todo lujo de detalles, en alguna página accesible, que de forma permanente se pueda consultar en el Ministerio de Economía. La transparencia en las cuentas de los políticos es imprescindible, si quieren reservar sus ingresos oficiales y sus patrimonios originales, pueden hacerlo, siempre que estos sean vigilados por alguna agencia estatal, pero de los gastos cotidianos de su agenda, es decir, de todo el dinero público que fluye por sus manos, los ciudadanos debemos ser testigos.

Un criterio fundamental para poder confiar en los políticos en el futuro será conocer como se gastan nuestro dinero, y por supuesto, los pagos en especias que reciben de empresas a las que han proporcionado contratos de forma habitual.

Para lo único que va a servir la hecatombe a la que nos han conducido los que dicen estar a nuestro servicio y representación, es para que nunca más nos vuelva a ocurrir lo mismo. Estoy seguro de que la próxima vez que acudamos a votar, no aceptaremos que los políticos son unas personas majísimas que velan por nuestros intereses y no por los suyos, las medidas de control del gasto de dinero público nunca volverán a ser inexistentes y los gastos que no estén estrictamente justificados serán motivo de mociones informativas.

Si al final, tendremos que estar agradecidos a José Luis, porque gracias a él, hemos sabido con quienes nos jugamos los garbanzos.

Biante de Priena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero el foro no funciona.

burka si o burka no cuestion de cultura dijo...

El presidente Zapatero y su Gobierno siguen adelante con su planteamiento sobre la Alianza de las Civilizaciones. El Consejo de Ministros de este jueves se aprobó el segundo plan sobre este proyecto.

No se han proporcionado datos sobre la inversión económica necesaria para el desarrollo de ese plan. (No sea que se alteren los jubilados y los funcionarios)

noticias del foro dijo...

phpBB : Critical Error

Error doing DB query userdata row fetch

DEBUG MODE

SQL Error : 1226 User 'red06ciudadana1' has exceeded the 'max_questions' resource (current value: 100000)

Politicas de alcalde, la represión franquista dijo...

En Barcelona han puesto fotos grandes de la época de Franco, para contar "la represión y la resistencia". Esta es del año 1970, última visita de Franco a Barcelona: Represión

Foto de la represión en Barcelona:

http://www.elperiodico.es/resources/jpg/4/1/1277328141114.jpg

Observen a "los grises" empujando a la gente.

si no llega a ser por la pasma, se comen al dictador..., a besos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...