desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de marzo de 2010

Dios los cría y ellos se juntan


DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

· El próximo sábado, 13 de marzo, los militantes de UPyD de Cataluña podrán ejercer el derecho al voto para elegir tanto al Consejo Territorial de Cataluña como al Consejo Político Territorial de UPyD, según un comunicado del actual coordinador digital (elegido intencionadamente a dedo), Ángel Hernández.

· Según FACTUAL, los militantes podrán elegir entre dos listas (ver las listas en FACTUAL de 11.03.2010; cf. anexo, infra): una “oficialista”, encabezada por Óscar Bautista (candidato a Coordinador Territorial), apoyada, según el diario digital precitado, por los “cerdos orwellianos” de la dirección de Madrid, y en la que hay un hombre fuerte, llamado Pedro Gómez Carrizo (candidato a responsable de comunicación). La otra, la alternativa, está encabezada por la candidata vicaria de Antonio Robles, María Cruz Hernández Palacín, “la femme à tout faire”, la costilla de Adam del “noi de Fermoselle”, ambos dos “Napoleones orwellianos”, de preñado historial deleznable en C’s-Partido de la Ciudadanía.

· Ante la inminencia de la elección (próximo sábado, 13 de marzo de 2010, de las 10h. a las 18h., en la mesa principal de la Calle Ramblas, 101-1, Barcelona; o en otras dos mesas auxiliares, en Salou y Platja d’Aro) quiero dejar constancia, por escrito, de aquello que muchos no se atreven a decir” y/o de “lo que otros no quieren oír” (M. J. de Larra), formulando, desde la óptica de la “Honestidad Radical”, un principio, que creo que debe ser tenido en cuenta en cualquier votación

· Según Joseph Joubert, “como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de los gobernantes pide una reflexión profunda y reposada”. Por eso, en la elección de los miembros del Consejo Territorial y del Consejo Político de UPyD- Cataluña, los militantes deberían regirse por el “principio de la racionalidad” y por el de “lo políticamente incorrecto” (que es propio de los que practican la "honestidad radical"); y no por el de la “oportunidad” o “políticamente correcto” (que es el santo y seña de los “profesionales de la política”, siempre dispuestos a llegar al poder, sin hacer ascos a ningún medio). W. Churchill lo tenía muy claro cuando escribió aquello de que “el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Y también E. Kennedy cuando aseveraba que “en política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto está mal”.

· Por otro lado, comparto a pies juntillas el punto de vista del poeta L. García Montero, cuando afirma que “el compromiso político [...] tiene que ir de la mano de la conciencia crítica como defensa de la independencia de aquel que no quiere ser adorno del poder ni comparsa de nada, sino que se trata de un ojo que observa y sueña con ilusiones colectivas”. Y por eso, impelido por la doctrina de la “honestidad radical” y “lo políticamente incorrecto”, me veo en la obligación de puntualizar una serie de cuestiones y de formular, en público y en voz alta, una serie de preguntas.

1. ¿Cómo se puede calificar de elecciones y de elecciones democráticas, la mascarada del día 13 de marzo, para designar a los miembros tanto del Consejo Territorial de Cataluña como del Consejo Político Territorial de UPyD si, desde hace más de dos año, los “Napoleones orwellianos” de la Granja de UPyD de Cataluña y de Madrid se han dedicado a ningunear, a marginar, a expedientar, a expulsar, a decapitar,... a aquellos afiliados que se han permitido pensar y tener criterio propio? ¿Cuándo no hay contrincantes, ni verdadera lista alternativa, por eliminación-emasculación sectaria, autoritaria e irracional de los que piensan diferente, el resultados no está ya cantado?

2. Soy militante de UPyD, desde un principio, desde que UPyD era aún un proyecto o una esperanza de partido (Plataforma pro). Y, excepto a dos o tres personas, no conozco a ninguno de los candidatos y, para más INRI nunca he oído hablar de ellos y nunca se han significado en nada. ¿Cómo votar a gente totalmente desconocida e indocumentada? ¿De dónde han salido todos estos agazapados candidatos, que quieren amorrarse a las ubres del poder?

3. En el calendario del proceso electoral, la campaña electoral ha tenido lugar entre el 4 y el 12 de marzo. ¿Ha existido realmente dicha campaña? Yo no he tenido ninguna noticia oficial al respecto, ni he recibido ninguna información de los componentes de las dos listas. ¿Cómo se puede votar sin tener conocimiento de causa? ¿Cómo votar en este ambiente de secretismo y de opacidad? ¿Cómo y por qué votar a una de las dos listas, elaboradas en contubernios de profesionales del enredo político?

4. A partir de los actos y del pasado de ciertos miembros de cada una de las listas, que conozco personalmente, (Mari Cruz Hernández, Antonio Robles y Julio Villacorta, por la lista alternativa; Antonio Francisco Ordóñez Rivero y Eduardo Calcerrada García, por la “oficialista”), deduzco que estas dos listas están en las antípodas de las listas transversales. La dos listas son monocromáticas, pobladas, como ha escrito la empresaria periodística Puri Losada, por “rojos fuerte” y por “rojos magenta”, pero rojos, al fin y al cabo y por los cuatro costados. Por lo tanto, la lista que sea elegida —“tanto monta, monta tanto”— sólo podrá seguir practicando el sectarismo, el autoritarismo, la discriminación y el ninguneo sistemático de aquellos afiliados, que aún no han abandonado el arca de Noé, que tienen criterio propio y que no están dispuestos a ser ganado lanar.

5. Ante las dos listas monocolores precitadas, si compartimos las ideas de J. Jouvert, W. Churchill, Kennedy y L. García Montero, creo que sólo se puede adoptar una medida, sobre la base del “principio de la racionalidad” y no del de “la oportunidad”: negarse a participar en esta pantomima de democracia y abstenerse de votar tanto a la una como a la otra. Procediendo así, los militantes “políticamente incorrectos” pondremos fin a los cálculos de la lechera de los candidatos de las listas, haremos que les salga el tiro por la culata y evitaremos que estos candidatos a nuevos “cerdos orwellianos” pongan en entredicho el proyecto encarnado por UPyD y no por el “partido de Rosa Díez”, que es una cosa muy diferente.

Manuel I. Cabezas (Afiliado nº 1150)

Pero, sobre todo, seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical

(11 de marzo de 2010)


Anexo: candidaturas al Consejo territorial de Cataluña

Fuente: Factual (11.03.2010)

LISTA –1 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la alternativa)

_____________________________________________________________________________

MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ PALACÍN, Coordinadora Territorial

MARÍA PILAR BARRIENDOS CLAVERO, Responsable de Organización

JULIO VILLACORTA GARCÍA, Responsable de Estudios y Programa

VICENÇ FLORES CALERO, Responsable de Expansión

PALOMA LEÓN SANTOS, Responsable de Acción Institucional

ANTONIO ROBLES ALMEIDA, Responsable de Comunicación

LUIS MIRANDA LÓPEZ, Responsable de Finanzas

CARLOS VALERA JIMÉNEZ, Responsable del Área Técnico-Jurídica

JOSÉ IGNACIO HERRERAS ESPINOSA, Responsable de Acción Electoral, Logística y Eventos

LISTA –2 AL CONSEJO TERRITORIAL DE CATALUÑA (la oficialista)

_____________________________________________________________________________

ÓSCAR BAUTISTA CEGARRA, Coordinador Territorial

CARMELO ARÉVALO MONTILLA, Responsable de Organización

RAMÓN DE VECIANA BATLLE, Responsable de Estudios y Programa

EDUARDO CALCERRADA GARCÍA, Responsable de Expansión

JUAN CARLOS GIMÉNEZ-SALINAS COLOMER, Responsable de Acción Institucional

INÉS VILLANUEVA CALLEJA, Responsable de Formación y Acción Política

PEDRO GÓMEZ CARRIZO, Responsable de Comunicación

JAVIER MADRID LABARTA, Responsable de Secretaría General y Documentación

ANTONIO FRANCISCO ORDÓÑEZ RIVERO, Responsable de Política Municipal

ALFONSO PÉREZ LÓPEZ, Responsable de Política Educativa

SEBASTIÁN MATEO VILLARROYA, Responsable de Política Sanitaria

MIGUEL LLANA ORTEGA, Responsable de Economía

RAMÓN CARRIÓN SANCHIZ, Responsable de Política Social y asociacionismo

11 comentarios:

profesor jubilado dijo...

Afiliado nº 1.150: he leído varios de tus artículos publicados en este blog y en ellos observo que muestras tu desagrado por la forma de cómo funciona UP y D, pero lo que no comprendo es que un afiliado que pretende conocer a fondo como debe funcionar un partido político no esté formando parte de la élite del partido, me refiero a pertenecer a los que dirigen, coordinan y sugieren formulas para mejorar la funcionalidad del mismo.
¿O en realidad lo que sucede es que eres uno de esos “francotiradores” que estén donde estén se dedican a criticar a diestro y siniestro a todos aquellos que realizan una labor de una manera distinta sin aportar nada positivo para subsanar posibles errores?.
Parece ser que posees todas las pócimas para erradicar todos los males que existen en la
Sociedad, y si es así, me pregunto…¿Cómo es que con tu supuesto amor a esa Honestidad Radical a la que tanto aludes no estás al frente de un partido político?, me cuesta creer que puedas ser uno mas de esos supuestos “orwellianos” pero en esta ocasión perteneciente a la parte del “gallinero” donde solo habitan “gallitos” que por tener solo “PICO” y pocos “ESPOLONES” están destinados a ocupar un lugar en los mercadillos de suburbios; si fuese así, de veras que el único consejo que te puedo dar es que lo antes posible te pongas en tratamiento psiquiátrico, de lo contrario podrías acabar
creyéndote que estás encarnado en la figura de tu tan mencionado NAPOLEÖN.

Saludos sin acritud. Antonio J, Barco Gil

P/D. En el supuesto de que ningún psiquiatra remedie tu narcisismo, te recomiendo que practiques el ajedrez jugando contra ti mismo, así creo que serías muy feliz, puesto que siempre ganarías todas las partidas, y ¡¡OJO!! si acabases en “Tablas” tu situación ya sería totalmente irreversible.

Enrique Suárez dijo...

Me informan que al señor Cabezas no le permitieron votar ayer en las elecciones internas de UPyD por no haberle pasado dos recibos, es decir, por "expedientarlo subrepticiamente". Cosas de UPyD y luego viene el informado "profesor jubilado" a hablarnos de las bondades del proyecto...

Anónimo dijo...

La Puri Losada que se ponga ella un tapón rosa o rojo en su boca, que tiene mucho que callar. Ella que está en medio de todos tocando la gaita del lio y la confusión.
En su periódico escribe Robles,el rojo. No entiendo cómo se le da algún crédito a lo que escriba o diga esta señora.

Anónimo dijo...

Cabezas, que escribes tres veces lo mismo. mira que te pones nervioso con Robles.
no sé cómo te has afiliado a la upyd. vaya ganas de repetir la jugada, después de conocidos todos los animalitos de la granja son ganas de acercarse a la upyd. no la de ahora, ya desde el princio dan miedo. los rojos y los azules.todos unos trastos, invotables. que jueguen ellos solos sus jueguecitos de poder. que se limpien el culo con sus papeletas, los de ahora y los del principio, y los del medio.
Ni un palmo de bueno. todos viciados, todos los que han venido de C's.
Los expedientados y los sin expedientar, ya son ganas de ir en busca de la mierda para rebolcarse en ella.
¿no habiais hecho un nuevo partido politico con el Buesa, otros salidos del congreso de upyd?
También sois para daros de comer aparte. Haced un partido político y dejaros de perseguir a los partidos de izquierdas. porque material para hacerlo lo teneis.no se si os ibais a comer un rosco, pero gente suficiente para hacerlo, ya los teneis.
venga Honesto Radical haz tu propio partido, con gente de aragón, madrid, valencia, galicia, murcia, andalucia. SErá por gente.

Anónimo dijo...

Vaya cara que se le ha puesto a la Mari Cruz. Antes tenía cara de no romper un plato, pero ahora parece Matajari.
Parece que hay cosas que le funcionan bien. ¿El tamaño importa?

Fe de Erratas dijo...

Error Fatal

Donde dice "Robles" debe decir "bambas". Disculpen.

Antonio Bambas dijo...

¡Al poder por la hipnosis!

Saludos

Antonio Bambas

http://unio-progres-i-democracia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este tema de upyd en tierras catalanas ya n0 interesa a nadie. el que escribe y dos más. ahora es mas divertido Madrid, Murcia, Andalucia.
Lo de el Bambes, Maricruces, Puris,Riveres,Domingos,Bouzas,Julianes, Cabezas, no interesa ya. Está sin lectores, sin audiencia y sin interes.

Upyd Cataluña está off.
Requiem Cantimpaze Amén

Anónimo dijo...

Durán también escribe en Factual.
Rivera, Robles, Duran, Cañas, Polo,Rivera, Almudena, todos escriben en Factual.
Miquel Duran fue la causa que Robles abandonara C's, dejo él. Pero comparte periodico con un señor que era de CIU, va con C's y estuvo metido con los lios de el empresario Javier de la Rosa, según datos en prensa.
El nombre de una tal Almudena Semur también sale relacionado con el caso de la Rosa, como testigo.
Ahora el Robles no hace ascos de escribir en el mismo periódico qe el Duran.


"Dios los cría y ellas se juntan"

ya no estan, no se ven dijo...

En esas listas no veo A Angel Hernandez y cia

Ande estará Brosez

Anónimo dijo...

Esta mañana en Es.Radio han llamado a Mari Cruz "lengua de madera".
Miles de oyentes se han sentido hipnotizados.
Pobreta Mari Crú, mari crússsssss...........

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...