desde 2.006 en Internet

miércoles, 13 de enero de 2010

La última Esperanza del individuo


"La última esperanza del individuo no es conformarse con que nos van a solucionar nuestros problemas desde el poder político.

Al contrario, la esperanza: viene del inconformismo, la beligerancia, la no aceptación de las imposiciones establecidas por los poderes fácticos y represores que nos dirigen y manipulan un día tras otro, un año tras otro, un siglo tras otro.

Tenemos que gritar
“Queremos mas libertad”,
“Queremos mas democracia”,
“Queremos mas capacidad individual para decidir lo que nos interesa”,
“Queremos menos intervencionismo político en la sociedad y la economía”.
“Queremos que no nos sigan robando”, en definitiva
“Queremos mas Libertad”.




La última esperanza del individuo, no es que se solucionen las crisis económicas que le destruyen; Dichas crisis son cíclicas y “Teóricamente” inevitables por causas ajenas al ciudadano que las sufre.

No es ninguna esperanza la labor de políticos y sus partidos, porque sus intereses son: La disputa del poder, el acomodo personal y de sus allegados; Doy por hecho con la experiencia del día a día que su función no es más que ser: Los serviles lacayos de la banca, las grandes corporaciones empresariales y sus lobbys de presión, además de sus intereses personales.

“Eso es, así es, el capitalismo” me decía no hace mucho un buen amigo, sindicalista él.

¡Eso no es el Capitalismo¡- le respondí.

Lo que tu defines como capitalismo es otra cosa, que la podemos llamar de muchas maneras, pero nunca “Capitalismo”.

Es el “Mercantilismo” el concepto adecuado para definir la sociedad.

El Mercantilismo, siendo como es, “un manipulado sistema de mercado”, que aún sometido inevitablemente a la ley de la oferta y la demanda, carece totalmente de libertad de mercado, e inevitablemente cae en un escenario de: “Sobre-legislación”, corrupción, fraude, abuso, privilegio de algunos, e injusticia social para la mayoría.

Entendiendo del Capitalismo lo que es: Como la libertad individual y voluntaria de las personas y empresas, a comerciar, intercambiar y contratar toda clase de bienes y servicios, Sin intervención, coacción, obstrucción, traba, o cortapisa, por parte del estado, persona o empresa, y teniendo como limite de dicha libertad: “Al fraude”, “la extorsión”, “el chantaje”, “el abuso” o “la violencia”.

Entiendo también que en un sistema Mercantilista, el Estado interviene en la economía adulterando la libertad de mercado, manipulando la ley de la oferta y la demanda, y no gobierna para los intereses de los ciudadanos y sus negocios. Lo hace para las corporaciones financiero/empresariales afectas y sus intereses, particulares y privados. Da un trato de favor a las grandes empresas que habitualmente financian la actividad política de los partidos gobernantes, en detrimento y destrucción de los intereses de los trabajadores autónomos”Free Lance”, las pequeñas y medianas empresas, y sus trabajadores.

Es por todo lo anterior, que no nos dejemos engañar, que esto que vivimos, es un sistema Mercantilista camuflado de Capitalismo, donde se llama falsamente Capitalistas a Los monopolistas, ¡sí¡, a los oligopolios financieros y sus grandes corporaciones empresariales, con el dinero de todos nosotros, ¡sí, Con tu dinero¡.

Con lo cual: En España, en Europa y gran parte del mundo civilizado, hemos pasado de un sistema feudal, donde éramos siervos, y serviles lacayos del aristócrata de turno, al que contribuíamos con el diezmo en una relación de semi esclavitud, para ser lo mismo pero del estado y sus parásitos que nos chupan la sangre día a día…, que se nos llevan mas del 50% de nuestro sudor, esfuerzo y esperanza.

La esperanza se llama “Libertad”,
* No hay Libertad sin respeto a las personas y sus propiedades.
* No hay Libertad sin libertad para contratar, comerciar y emprender.
* No hay Libertad sin independencia de la monopolizada y mercantilizada “Justicia”.
* No hay Libertad sin igualar en derechos y oportunidades ante el individuo y la sociedad, a las privilegiadas corporaciones financieras.
* No hay Libertad sin respeto a la libertad del individuo, su iniciativa, y su capacidad de emprendimiento.
* No hay Libertad, sí mas de la mitad de lo que el ciudadano produce es directa y coactivamente robado por el estado, grandes empresas y sus parasitarios apólogos, con sus tripas, “bien”, pero que ¡muy bien agradecidas¡.

La última esperanza del individuo no es conformarse con que nos van a solucionar nuestros problemas desde el poder político. Al contrario, la esperanza: viene del inconformismo, la beligerancia, la no aceptación de las imposiciones establecidas por los poderes fácticos y represores que nos dirigen y manipulan un día tras otro, un año tras otro, un siglo tras otro. Tenemos que gritar

“Queremos mas libertad”,
“Queremos mas democracia”,
“Queremos mas capacidad individual para decidir lo que nos interesa”,
“Queremos menos intervencionismo político en la sociedad y la economía”. “Queremos que no nos sigan robando”, en definitiva
“Queremos mas Libertad”.

Alberto M. Marco

El Liberal

No hay comentarios:

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...