desde 2.006 en Internet

martes, 5 de enero de 2010

Aparece un hombre con un cuchillo en la cabeza, una mujer sospechosa: Google News lo silencia

Click en imagen para ampliar


El análisis de las ediciones digitales de los principales diarios, nos da una idea de cómo se manipula la información según la víctima sea una mujer o un hombre en una cuestión relacionada con la violencia de género. A continuación les expongo algunos hallazgos realizados entre las 3 y las 4 horas del día 5 de enero de 2010. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20 horas del día 4 de enero de 2010.

Parece que ha sido a manos de su compañera de piso, parece ser que el arma homicida ha sido un cuchillo, parece que habían sido o eran pareja., parece Se llamaba Antonio Luna Peña, tenía 54 años y residía en Carabanchel. La presunta homicida tiene por iniciales F. K, y compartía piso con el hombre que ha fallecido con ayuda de una puñalada eficaz. La noticia la he leído en Terra, ni una palabra de género, ni de violencia.

Titular de El País, crónica de F. Javier Barroso : “Una mujer asesina a su compañero de piso de una puñalada en Madrid”, en el subtítulo, “la policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia de género”, más adelante nos recuerda que este domingo murió la primera mujer por violencia machista de 2010. Josefa R.Z., de 45 años, murió asfixiada de madrugada presuntamente a manos de su ex marido, Juan Manuel C.E., en su casa de El Cuervo (Sevilla).

Titular de El Mundo, crónica de Luis Fernando Durán: "Una mujer mata a su pareja de una puñalada en la cabeza en Madrid”. Aquí nos cita el origen magrebí de la presunta homicida, porque los hechos se produjeron en el transcurso de una discusión.

Titular en La Vanguardia: “Una mujer mata a su pareja de una puñalada en Madrid”, en una noticia de agencias

En el Buscador de Noticias de Google, no aparece la noticia siquiera –algo que nos debe hacer reflexionar sobre su rigor-, cuando ya había sido titular en los principales diarios españoles. Tampoco aparece en la sección de España, ni en ninguna otra. ¿Quién selecciona – CENSURA- las noticias que aparecen en google?. Se presenta foto de la página de Googles News a las 3 de la madrugada, no ha sido por falta de tiempo, sino intencionadamente. En el Buscador de Noticias de Yahoo, sin embargo, es la primera noticia por número de visitas, aunque el titular es patético: “Detenida una mujer tras confesar haber matado de una puñalada a un hombre” (sic).

En ABC tampoco se esmeran demasiado, su titular es: “Detenida una mujer tras confesar haber matado de una puñalada a un hombre”. En el diario La Razón, ni siquiera aparece la noticia en la sección inicial, ni en la de España, ni en la de sociedad, aparece en la de Madrid con el titular: “una mujer mata a su pareja de una puñalada en la cabeza”. En La Gaceta no parece la noticia en las páginas iniciales, al igual que nada dice en El Periódico de Catalunya. En Público aparece con el siguiente titular: “Una mujer mata de una puñalada a su supuesta pareja", sin embargo, sí aparece la noticia en las ediciones digitales de los principales diarios provinciales o regionales

En cuanto a los diarios exclusivamente digitales, ni en Libertad Digital, ni en Periodista Digital, ni en El Confidencial, se menciona lo más mínimo. Tampoco aparece en Factual, la revista cultural diaria de Arcadi Espada. Sí aparece en 20 minutos, con el siguiente titular: “una mujer mata a su compañero de una puñalada”

No pienso hacer juicios sobre la cuestión, simplemente quiero que reflexiones por ustedes mismos y mismas, si el tratamiento de la información que se brinda a una situación de homicidio de un hombre hacia una mujer es el mismo que se brinda cuando el caso es el inverso, es decir, de una mujer que le quita la vida a un hombre. Parece mentira, pero la Constitución Española permite que se consienta un trato informativo diferencial de la muerte, dependiendo del sexo del agresor y el de la víctima. Creo que es el único país del mundo en el que se produce tal segregación, gracias a la Ley de Violencia de Género y todo el aparato informativo de manipulación de la realidad desplegado a su servicio con ingentes fondos públicos.

Biante de Priena

4 comentarios:

Ministerio nodaigual dijo...

Eso es machismo machismo

Ciudadano en la Red dijo...

Esta noticia ya ha desaparecido de los titulares de las ediciones digitales de los principales diarios españoles.

Anónimo dijo...

La igualdad se está convirtiendo en discrimación hacia le hombre, y yo como mujer si esto significa iguldad no la quiero, quiero caminar en libertades junto al igual, o sea el hombre no pisoteralo para pasar por encima.
Hay muchos maltratos a hombres y no es politicamente correcto decirlo.

Anónimo dijo...

Y menos mal que la tía no se cortó la mano al apuñalarlo, que si no la que le cae al muerto es chica.


Bueno, es Expaña, que qeréis.

El dato más revelador y sorprendente: son más los hombres que mueren al año por violencia doméstica que las mujeres.
1.- Un promedio de 60 mujeres mueren al año por violencia de género, frente a los 32 hombres asesinados por sus mujeres (cuchillada mientras duerme, ----- a sueldo, etc. que jamás sale por la tele).
2.- más los 380 hombres que se suicidan al año por la misma causa de los que se hacen indigentes: procesos de separación en que pierden todo por lo que han luchado toda su vida, la casa y sus hijos.
3.- Cada día se suicida un padre de familia en España por culpa de las falsas denuncias y un proceso de divorcio injusto, por el que le quitan su casa y a sus hijos.

Esto hacen más de 400 hombres muertos al año frente a las 60 mujeres.
Los datos son oficiales y están en la página web del Instituto Nacional de Estadística

Por cierto, desde que está el actual gobierno gestionando el INE, se ha borrado el estado civil de los hombres suicidados.
Comprobarlo y veréis que desde el 2004 no podemos saber si los suicidados estaban casados o separados.
Así se ocultan las verdaderas cifras que podrían fastidiar la industria del maltrato.

Esto no quita que el que mata sea a quien sea es un indeseable.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...