desde 2.006 en Internet

jueves, 4 de junio de 2009

Lo que nos une no es la mentira

Más bien la mentira es lo que nos separa, y lo que nos espera. Las falsedades de los políticos son numerosas, cada día asistimos atónitos a su repertorio de falacias, ofreciendo lo que no está en su mano conceder, desviando la atención hacia sus chorradas personales, mostrándonos lo malo que es el rival para dejar bien claro que lo bueno son ellos.

Vamos a hablar claro, salvemos a los que quieran y puedan salvarse de la gran estafa que supone una simulación de elecciones democráticas, porque la democracia es otra cosa; parece mentira que los políticos, que viven tan bien de su usurpación, ni siquiera sepan disfrazar su juego de verdad.

¿Qué es votar?, sencillamente transferir la soberanía de cada uno a otros, que se han agrupado en una formación política para transformarla en poder público, que gestionan en su exclusivo beneficio. Es concederle un préstamo a un banco, para que los que trabajan en él, los accionistas, y los que reciben sus favores obtengan ventajas sobre los demás, y además hacerlo pagando ntereses, sin recibir beneficios, con la esperanza de que nuestra elección nos perjudique lo menos posible, y por supuesto, sin posible devolución. Esto exactamente es un secuestro de la democracia, por el que los políticos se cobran rescate cada cuatro años en forma de votos, de los millones de lirios que les hacen caso y participan de su juego.

Los políticos son una clase parásita de la España actual, como la nobleza lo fue en la época del absolutismo político, previa a la Revolución Española de 1808-1812, renunciando a su poder mientras les permitieran seguir trincando bajo el cetro del monarca de turno.

Por eso, el fenómeno histórico que más les desagrada a nuestros políticos fue la Guerra de Independencia de los españoles, no sólo contra el francés, sino contra todos los parásitos reagrupados bajo el paraguas del rey felón, Fernando VII, que entregó su soberanía a Napoleón para seguir manteniendo su corte en un régimen putrefacto

El pueblo español se rebeló contra el invasor defendiendo una soberanía propia, en principio adherida al tirano, para más tarde desposeer al autócrata de su poder con la Constitución Liberal de 1812, y convertir a la Nación española en soberana y al pueblo español en su sujeto histórico.

Han pasado 200 años y seguimos igual, tenemos una fuerza invasora representada por el socialismo que mira más por los intereses de perpetuación de sus partidos (PSOE y UPyD), que los de todos los españoles, y tenemos un felón, que es Rodríguez Zapatero, que ha abdicado de sus funciones como Presidente del Gobierno de España, para convertirse en el paladín de los titiriteros de la ceja.

También tenemos liberales, como siempre, defendiendo los intereses de todos, porque saben que sin libertad, igualdad, democracia y justicia, no podrán seguir viviendo como quieren vivir. Pero los liberales no están en la política, sino en el activismo político de algunos medios de comunicación: Pedro J. en El Mundo, Federico y Cesar en la COPE, Hermann Tertsch en Telemadrid, y otros muchos, que se mueven entre el papel y la pantalla del ordenador. En los blogs españoles, hay más liberales que en ninguna otra blogosfera europea, por algo será.

En los partidos políticos españoles, hay algún liberal como puede ser el caso de Esperanza Aguirre y poco más, todo lo demás son sectas, conservadoras , socialistas o nacionalistas, en una palabra “los nuevos afrancesados” que sólo buscan su bienestar personal y el de sus próximos, despreciando al pueblo que les mantiene.

También tenemos el pueblo, constituido en una sociedad amorfa que se ha ido haciendo obesa en la miseria del pesebre de la subvención, una sociedad civil anestesiada que no sabe, no puede, o no quiere tomar la iniciativa de cambiar el rumbo de su destino. Unos ciudadanos que se han acostumbrado al franquismo sin Franco.

En estas condiciones, lo mejor para el futuro de España y de los españoles, es que se produzca una abstención sin precedentes en las Elecciones del próximo 7 de junio, lo contrario supondría recibir a Napoleón con alegría y concederle al felón otra oportunidad. Para recuperar nuestra soberanía como ciudadanos, es necesario que los políticos fracasen en su mentira, porque acudir a votar es premiar su desvergüenza y despropósito.

Lo que nos une no es la política, sino la soberanía compartida del poder por todos los ciudadanos españoles, que si se la volvemos a conceder a los políticos será para que vuelvan a defraudarnos.

Español/a tu eres el/la soberano/a, no votes. El 7-J veta. Sin ti, sin tu miedo, sin tu desidia servil, los políticos dejarán de existir, y la democracia y la libertad serán entonces posibles.

Erasmo de Salinas

29 comentarios:

Melqart dijo...

Completamente de acuerdo, basta ya de desidia y sumisión ciudadana.

El futuro es la civicracia:
http://civicracia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Erasmo,

· Sólo quiero decirle que la propuesta que hace (abstenerse el domingo próximo) ya me la había hecho yo a mi mismo y que había tomado la decisión de ir a la playa o a jugar al golf en vez de acudir a las urnas.

· Para llevar el agua a su molino, sólo quiero recordar a aquellos que van a participar en la ceremonia de la confusión y del engaño, el próximo 7 de junio, un eslogan que leí, hace ya más de 20 años, en Barcelona, la víspera de unas elecciones: "SI VOTAS, NO TE QUEJES".

· Teniendo en cuenta la catadura ética de la casta política española, los votantes siempre serán defraudados y engañados por los candidatos elegidos. Por eso, si votan, que no se quejen después. Por lo tanto, sólo podremos quejarnos y protestar aquellos que no hemos participado en la mascarada del día 7.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

fascinante la madurez politica de ese linguista que escribe "huvo"
(www.blogger.com/comment.g?blogID=8248718002189918912&postID=6381148366779396446) y acusa a otros de "lógica de alpargata".

los que votan tambien tienen derecho a quejarse, porque es precisamente su voto que les da la autoridad de exigir a sus representantes elegidos que hagan precisamente esto: representarlos.

los que intencionadamente no votamos hacemos de ello un acto de protesta, pero no tenemos ni mas derechos que otros ni nos podemos considerar mas sabios que nadie.

la critica de los politicos no debe derivar en un desprecio al votante.

pero.... habla cabezadita. de el no se puede esperar mucho.


berenger

fan de berenger dijo...

"no no huvo nada que lamentar"

Análisis de errores

1) b y v están correlativas en el teclado
2) huvo es una evolución lingüística en la gramática generativa chomskiana hacia huevo... Es un hubo que en semiótica contiene una parte de huevo, como en "huvo otra vez opresión sobre los españoles", comprenda usted el inconsciente teleológico, más que el etiológico, es decir "estoy hasta los huevos de estas cosas".
3) Le corrijo berenger, porque he recorrido la literatura publicada por el Sr. Cabezas y después de analizar 2421 textos, es la única ocasión que ha puesto huvo por hubo, de lo que deduzco, que ha sido un error digital.

No creo que necesite una defensa colateral, el señor Cabezas, pero ya sabe que le aprecio a usted, y su pasión sintáctica, que solo ve errores en los textos que le desagradan, pero nunca he visto que haya hecho una crítica de "accidentes" por "atentados, vamos a follar con Rusia, abobinable por abominable, y otros muchos.

Y le recuerdo a nuestro Premio Nóbel Juan Ramón Jiménez, y su elejida disposición al error lingüístico entre la g y la j.

No se fije tanto en la ortografía, que lo importante para el mundo es la semántica, menos para usted, claro...

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

todo eso es muy bonito, erasmo. mas el señor en cuestion ha sacado la espada de sabio criticon primero, y se merecio una replica.


berenger

Anónimo dijo...

Sr. Berenguer,

· Debe reconocer conmigo que, en general, mimo la forma y el contenido de mis textos. Como lo ha subrayado el Sr. Erasmo, gozan normalmente de buena salud lingüística.

· Dicho esto, debe reconocer también, como afirma el aforismo popular, que "EL MEJOR ESCRIBANO PUEDE ECHAR UN BORRÓN". Por otro lado, en el preceso de producción lingüística, a pesar de las revisiones-relecturas, siempre se producen lo que se denomina técnicamente "LAPSUS CALAMI" o "error de pluma" (i.e. equivocación involuntaria que se comete escribiendo). Por último, Sr. Berenguer, como dice el adagio latino, "ERRARE HUMANUM. EST".

· A pesar de las justificaciones precedentes, le pido disculpas por haber herido su exquisita y depurada sensibilidad lingüística, al haber escrito "huvo" en vez de "hubo".

· Para terminar, quiero recodarle dos cosas. Por un lado, según las Santas Escrituras, ALGUNOS VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO VEN LA VIGA EN EL PROPIO. Y por el otro, aquel proverbio chino según el cual CUANDO EL SABIO SEÑALA LA LUNA, EL NECIO MIRA EL DEDO.

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas

Manuel dijo...

Uypd no es centro, es un partido solo representa a rosa diez
Psoe: 5 millones de parado y pacto con nacionalista
PP: empleos basura, decretazo anticonstitucionales y pacto con nacionalista

Pero de toda manera encontrado un partido llamado nuevo centro que cumple con los ideales de la gran transicion, eso ideales que se perdieron.

Viva la españa de los ciudadanos, la españa de la democracia, por la moderacion y el centro politico

Copia y pega, este comentario, si cree en el cambio
http://www.ncentro.es/

Valentina Flowers dijo...

Sábado, 6 de Junio de 2009 a las 11:55 | #42 Responder | Citar
Kamarada Kompañero, estamos dando un paso estático, una paradinha a lo Panenka, para soltar el salto del Tigre. Que no les pase ná a estos Progres Rojos.
Ellos/as rojillas están dando ahora mismito un paso al agujero histórico de la Nada en Cenizas, después de haber practicado el tancredismo: andar de ningún sitio a ninguna parte.
El asunto está dibujado así: Los Rojos reducen su consigna al “que viene la derecha”, cuando el mundo mundial está lleno de libres colores que rechazan lo gris, mohoso, vencido.
Venceremos, y sea: LOS ROJOS AL PAREDÓN.
Firmado: el Grueso de Colores Patriotas/os.
VIVA ESPAÑA

nota dijo...

Eso de paredón suena muy franquista.

plus nota dijo...

Franquista es Arriba España, y SuiperFranquista es masacrar a los niños en las escuelas públicas pagadas por TODOS los españoles, como RequeteFranquista es pulirse la Pasta Nacional en orgías de RATEROS Y CRIMINALES que tenemos por desgobernantuchos, así como otros DELITOS PUBLICOS del tenor como ROBAR PASTA DEL ERARIO para dárselo a la FAMIGLIA DE XAVE Y SUSENMANOS.
Es una opinión como otra cualquiera, esta de ROJOS AL PAREDÓN, y en el caso SUMAMENTE DEMOCRÁTICA, LIBERTARIA Y NACIONAL ESPAÑOLA. Repìto para que no se olvide: NEONAZIS A LA TUMBA
LA PSOE SON ASESINOS DE NIÑOS Y SERES HUMANOS. nazzzzzzzzzis.

Anónimo dijo...

Ciudadano:

Si te gusta VIVIR hay que EXTERMINAR A LOS ROJOS del PSOE.

Toma nota.

Anónimo dijo...

buen señor cabezas, nunca he dudado de su condicion humana.

pero quizas hubiera hecho mejor pensar lo mismo de otros antes de criticarles el intelecto por supuesta falta de forma en sus textos enviando usted mismo un texto tan repleto de errores formales que invitó a una replica acida.

si acepto que todos esos errores en ese texto suyo eran puramente y bella un error de pluma tras otro (el lapsus calami es cosa diferente, no igual)*, entonces habra que preguntar -siendo su "preceso (sic) de producción lingüística", todas las "revisiones-relecturas" incluidas, tan defectuoso- qué esto dice sobre el esfuerzo puesto en tal texto, y si no es el esfuerzo lo que merece el reconocimiento de otros, porque es este un indicador del respeto que tiene el autor a si mismo y al lector -mientras que el intelecto en si solo provoca que nos maravillemos.

quizas hubiera hecho mejor, tambien, aplicarse los dichos sobre la paja (dando cita formalmente incorrecta de mateo 7:3, dicho sea de paso) y sobre la luna** a si mismo, antes de criticar la forma de un texto de otro, obviando el contenido.

y le recuerdo que dicha replica acida mia fue precedida por otra de tono muchisimo mas suave en la que le pedi reconsiderar sobre el contenido de mi critica original y dandole mas de tres dias para ello.

ahora se pone usted en la posicion del que pide comprension, pide una estimacion justa de su persona y su obra, sin haber sido capaz de dar lo mismo.

y lo pide llamandose sabio, y necio al otro. pues siga pidiendo.


berenger


*si acepto "huvo" como lapsus calami, acto fallido o parapraxis no le hago ningun favor: es linguista y acaba de constatar que revisó el texto. me decanto mas por el argumento de erasmo de la vecindad de "b" y "v" en el teclado, y que usted no revisó su texto. y que es usted muy humano.

** para el caso de usted he encontrado otra version en el internete: "Man goes to bed with itchy bum, wakes up with smelly finger."

Anónimo dijo...

aNTONIO rOBLES aLMEIDA, frANCESC DE cARRERAS, aLBER rIVERA, rOSA dÍEZ gORRIARÁN, dOMINGO, aRCADI, SON TODOS ROJOS DE MIERDA


¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS Y A POR SUS JEFES OEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

pd:

profesor cabezas, pese a mi aviso claro, sigue llamandome "berenguer".

todavia no se si es esto precisamente una muestra de lo que siempre critico de los intelestuales barceloneses -el nunca mirar mas alla de los pirineos salvo en clave domestica-, pero lo que queda en evidencia es su, la de usted, relacion con la realidad, y el esfuerzo, o falta de, que usted pone a la hora de publicar un texto.


berenger

rojos al paredón, todo legal dijo...

Anónimo dijo...
aNTONIO rOBLES aLMEIDA, frANCESC DE cARRERAS, aLBER rIVERA, rOSA dÍEZ gORRIARÁN, dOMINGO, aRCADI, SON TODOS ROJOS DE MIERDA


¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS Y A POR SUS JEFES OEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

pd 2:

profesor cabezas, le sugiero un alto el fuego entre usted y mi persona.

le sugiero, tambien, que, sin parar de criticar nuestros representantes politicos, diga algunas palabras sobre aquellos que nos acompañan en este blog, en este mismo momento.

hay quien llama al fusilamiento, y hay quien da nombres y apellidos de aquellos a fusilar.

yo creo que usted no se querra ver retratado en compañia de tales extremistas, y que usted como yo siente necesidad por distanciarse de ellos y decirles lo equivocados que son.

los tiene -los tenemos- aqui mismo.

yo les digo que me provocan el mas fuerte rechazo etico.

y usted?


berenger

Enrique Suárez dijo...

Lo del paredón era antes, y tiene razón, suena franquista y además es desmesurado.

1) No hay que enviar a nadie al paredón, en España legalmente está abolida la pena de muerte.

2) Ya no hay rojos, todos están liberados, en los sindicatos o en la política, con buenos sueldos y vidas.

3) El paredón tampoco existe, ahora lo que se hace es colocar a los usurpadores en el muro de la vergüenza para sarcasmo público, que es internet.

Así que esa expresión es impropia e incongruente y no tiene ningún sentido, simplemente es una secuela de un pasado estúpido.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo, aunque no se haya rebajado a lamar matones a los matones, le agradezco de todo corazon que se oponga a ellos.

espero que lo siga haciendo, no solo por el daño que harian, sino por el daño que ya hacen.



berenger

Libertad dijo...

Liberales: ¡A BORRAR Y A DEJARSE CORTAR EL CUELLO!

rojos al paredón, todo legal dijo...
Franquista es Arriba España, y SuiperFranquista es masacrar a los niños en las escuelas públicas pagadas por TODOS los españoles, como RequeteFranquista es pulirse la Pasta Nacional en orgías de RATEROS Y CRIMINALES que tenemos por desgobernantuchos, así como otros DELITOS PUBLICOS del tenor como ROBAR PASTA DEL ERARIO para dárselo a la FAMIGLIA DE XAVE Y SUSENMANOS.
Es una opinión como otra cualquiera, esta de ROJOS AL PAREDÓN, y en el caso SUMAMENTE DEMOCRÁTICA, LIBERTARIA Y NACIONAL ESPAÑOLA. Repìto para que no se olvide: NEONAZIS A LA TUMBA
LA PSOE SON ASESINOS DE NIÑOS Y SERES HUMANOS. nazzzzzzzzzis.

Familar de Torrijos. dijo...

Los nazis no "hacen daño", son ursulinas, jejeje, ¡valientes liberales de PACOTILLA!.
Si Riego levantara la cabeza, si los demás PATRIOTAS del XIX leyeran estas cosas, fusilaban a los que emplean su nombre en vano.........

Anónimo dijo...

Es que del VERBA al FACTA hay un trecho, y hay algunos que el culo se les pone prieto cuando hay que elegir BARRICADA, prefieren la "paz" antes que una GUERRA declarada y PRESENTE por el ANTINACIONAL.
Ni siquiera tienen la VALENTÍA de meterse en un convento y no estorbar en las batallas ESPAÑOLAS CONTRA EL CRIMINAL ENEMIGO.
Pues que no les pase ná a ellos tampoco.

Anónimo dijo...

Sr. Berenger,

· Le confieso, nuevamente, que es un suplicio leer el producto verbal de sus meninges. A pesar de ello, he hecho el esfuerzo de llegar hasta el final de sus comentarios y he sido cooperador para intentar comprenderlos.

· Dejemos de lado el dedo ("lapsus calami") y fíjémonos-centrémonos en la luna (el tema de reflexión propuesto por el Sr. Erasmo en su artículo). Hacer esto es utilizar funcionalmente el lenguaje; es contribuir a crear un discurso (en sentido lingüístico) a varias manos; es hacer avanzar la reflexión; es llevar el polen y el nectar de una inteligencia a otra; es fecundarse mutuamente; ... Hacer lo contrario es perder el tiempo, es desperdiciar las energías, es mirar el dedo...

· Respondiendo a su demanda de posicionamiento personal ante ciertos comentarios fuera de lugar, en este foro, le digo, para no ser redundante, que ratifico el último comentario del Sr. Erasmo.

Un cordial saludo, Sr. Berenger, y vamos a escudriñar la luna,

Manuel I. Cabezas

pac dijo...

Pues señores, la democracia EXIGE que ROJOS AL PAREDON sea votado en el ágora pública, por si la mayoría gana a los que NO pensamos así.
Nosotros propondremos ENTERRARLOS HASTA EL CUELLO A LOS ROJOS, emulando así el SALVAJISMO Y LA DELINCUENCIA, EL GOLPISMO, que estos rojeras han mostrado al MUNDO ENTERO.

Y si no les gusta esa democracia basada en la SOBERANÍA NACIONAL ESPAÑOLA, es sencillamente porque uds. son unos diletantes que no tienen clara la GUERRA REAL, o tal vez unos buenistas medio monjes que quieren arreglar el mundo poniendo velas a los dioses.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN E IDEAS DE LOS LAICOS.

Anónimo dijo...

es de costumbre que en un alto el fuego siempre haya algun francotirador que dispare a los meninges del temerario que asome la ...cabeza... a la trinchera.

por lo demas acepto luna como animal de compañia.


berenger

Se avisa al enemigo dijo...

Guerrilla, rojos, somos guerrillas dispersas por la piel del Toro Bravo que están formando REGIMIENTOS. Los francotiradores están encargados pero la remesa es cara. En breve pasaremos un buen catálogo para que el personal eliga los productos. Atentos.

Saludos ESPAÑOLES y GUERRA AL TRAIDOR.

aviso recibido dijo...

Anónimo
Sábado, 6 de Junio de 2009 a las 22:36 | #21 Responder | Citar
Próximo Estreno.
Acontecimiento Galáctico: MERIENDA DE ROJOS en Spain is Diferent.
Esperemos al menos que para vianda sirvan.

los participantes dijo...

Siendo más de la 13h. he ido a buscar la prensa que hoy es domingo, al lado había un cole de ir a votar (en Barcelona).

He entrado, para ver el ambiente, he preguntado a dos mesas, en diferentes espacios. Exactamente QUIEN GANA ES LA ABSTENCIÓN, la respuesta de las dos mesas preguntadas era un participación de entre 11-12%.

Ya pueden hablar de otros países, pero aquí en España, con mi muestra de sondeo, por ahora es lo que hay. A no ser, ya que el día ha salido más o menos soleado, cuando vuelvan de playa vayan en plan multitudinario antes de las 8h. pm

dudas razonables dijo...

A Eslovàquia, un 90% d´abstenció!!! a las 4 de la tarde

¿Cuantos eurodiputados corresponden?

Pregunta a los entendidos:

A España corresponden 50 eurodiputados.

Dudas: Si votan, por ejemplo, 1000.000 de personas, ¿saldrían los 50 diputados tanto si votan 500.000 o 5.ooo?

Anónimo dijo...

Sr. Berenger,

· Finalmente, ha entrado Ud. en razón.

· Vuelvo a creer en el poder del parlamento.

· Escudriñemos la "luna" (centrémonos en los problemas planteados) y dejemos de mirar el "dedo" (lo accesorio, lo accidental, lo secundario).

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...