desde 2.006 en Internet

miércoles, 3 de junio de 2009

La venganza de Sócrates

Se acabó, el PSOE está definitivamente muerto, y dispuesto para su entierro en el cenotafio del olvido, con todos sus seguidores muertos que le acompañan como espectros fantasmagóricos hacia el próximo final. El imperio de maravillas del faraón Z ha llegado a su fin y con él, su partido el PSOE, que ya no levantará cabeza jamás. La hybris de la desmesura ha despertado a Némesis, la diosa de la última justicia.

Lo que el pasado 1 de junio hizo Pedro J. Ramírez, en la presentación del libro Titadyn, de Antonio Iglesias y Casimiro García Abadillo, cuya imparcialidad técnica ha sido verificada por el Colegio Oficial de Químicos de España, ha sido, es y será una bomba de neutrones para el socialismo español, como los negocios de Betino Craxi lo fueron para el socialismo italiano.


18 altos funcionarios públicos acusados de ocultar pruebas entre todos los que participaron en el enmascaramiento desorganizado del 11-M, es razón suficiente para concluir con la pantomima, porque un Estado que no investiga en profundidad un atentado que causó la muerte de 192 ciudadanos y lesiones, algunas para toda su vida, a otros 1400 ciudadanos, es un Estado que traiciona a los españoles, para beneficiar a un Gobierno, que a su vez había alcanzado el poder en unas elecciones, no a pesar de ese atentado, sino gracias a él. Esto no lo ha dicho Pedro J. Ramírez, en su inmortal discurso "Yo Acuso", pero lo digo yo.

El formato, la presentación, la “mise en scene”, la prosodia del discurso histórico de Pedro J. Ramírez, utilizando el caso Dreyffus y la acusación de Emile Zola es analizado por Luis del Pino con detalle, y doy por buena su percepción e interpretación, porque si alguien se ha dejado la piel, y buena parte de su salud con el tema en cuestión ha sido él.

Me interesa más el análisis de los acontecimientos, el momento en que se ha producido, el divorcio de la política cotidiana de los sucesos realmente históricos, y la plenitud del acabado de la obra de un buen periodista.

Lo anunciamos hace cinco meses en Ciudadanos en la Red, el 14 de enero de 2009, sin saber exactamente cual era el camino, supimos ver en las palabras del director del periódico de Unión Editorial, que ya había divisado el horizonte. El artículo se titulaba: “El director de El Mundo acaricia el talón de Aquiles de el PSOE”. Confirmamos nuestras expectativas posteriormente el 9 de marzo de 2009, en “La caja de Pandora de Pedro J” y el 10 de marzo de 2009, en “Mañana es 11-M y Suárez Trashorras sigue siendo el principal condenado”.

El acontecimiento, aunque ha ocurrido en fechas previas a la celebración de unas elecciones, es de tal magnitud, que sólo se puede relacionar con la historia, no con el instante en que se produce, es el episodio de una crónica que se sobrealza sobre lo cotidiano, porque tiene su propia cadencia temporal.

A mí me ha recordado la muerte de Sócrates, que comenzó siendo sofista y terminó siendo el filósofo más reconocido de la historia humana, entre otras cosas gracias a su discípulo Platón, y a la aceptación de su propia muerte por haber sido acusado de pensar y enseñar a otros sus pensamientos.

Esa catarsis del héroe, que abandona la propia vida para residir eternamente en el corazón de sus admiradores, le hacía demasiada falta a nuestro país, de quijotes y sanchos que recorren juntos el camino, sin apenas entenderse, en pos de sus sueños particulares. Esa es la mejor alegoría de España que jamás se podrá hacer.

La venganza de Sócrates no es otra cosa que la sublimación personal y el enfrentamiento público del ser humano individual contra el sistema formado por los que detentan el poder; en defensa de la razón, de la verdad, de la libertad, para sí mismos, para los demás, para los que vengan detrás. Quizás el factor más importante en la evolución cultural del ser humano, el que nos ha traído hasta aquí como somos, el que siempre ha impedido que la libertad sea sólo una palabra.

Pedro J. yo le daré ese gallo a Esculapio, fundamentalmente por los huevos que has tenido para romper, con tu verbo como espada, el telón que oculta la mezquina realidad de España. Con tus palabras, amigo, hemos recobrado el curso de la Historia de la que unos mequetrefes ineptos e incultos, nos habían expulsado. Gracias.

Enrique Suárez Retuerta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar exige a Blanco una "rectificación total" por su "imprudencia temeraria"

http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-exige-una-rectificacion-total-a-blanco-por-criticar-su-dispositivo-de-seguridad-1276361205/

Anónimo dijo...

MILLONES DE ESPAÑOLES EXIGIMOS JUSTICIA, JUSTICIA, J U S T I C I A

CRIMINALES A LA CÁRCEL.

Anónimo dijo...

Las querellas lloverán a partir del lunes, dejarán que pasen las elecciones, para no perder más votos.
Es curioso, el que a hierro mata, a hierro muere, jajajajaja

Anónimo dijo...

Pero, ¿no creéis que lo del 11-M aburre a propios y extraños -además de ser una banalización de lo que alló ocurrió? Cómo el culebrón de los espías en la CAM. Quien sigue con eso es porque tiene intereses personales en juego, desde luego, esa es la impresión general.
Que lo del 11-M, lamentables y patéticos sucesos, que en Madrid Sur y Oeste se vieron con especial intensidad, es algo que tiene que ver con el yihadismo y la guerra contra el terrorismo, es algo que nadie puede discutir. Lo de Pedro J. y cía es puro plurito profesional, y lo de Jiménez Losantos y otros señores de la COPE algo peor.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...