desde 2.006 en Internet

martes, 2 de junio de 2009

La abstención en las Elecciones Europeas puede superar el 70%.

Es lo que se temen los políticos en España y en Europa, en el último Eurobarómetro de abril sólo un 27 % de los ciudadanos españoles expresaban su opinión de que posiblemente acudirían a votar el próximo 7 de junio. En las pasadas Elecciones de 2004, lo hicieron un 45 %.

La mayoría de los medios de información se ocupan del análisis de la pugna entre los partidos mayoritarios, el PPy el PSOE, pero pocos se dedican al análisis de las nuevas ofertas: Ciudadanos-Libertas, y UPyD

En el caso de Ciudadanos, tras la coalición que su presidente, Albert Rivera estableció con Libertas, no hay ninguna encuesta que le conceda un solo eurodiputado, es decir, Miguel Durán no se sentará en el Europarlamento

En el caso de UPyD, se observa un declive acelerado en sus apoyos desde los resultados al comienzo de la campaña de encuestas el 7 de abril, que le atribuía un 5,3 % de representación con 2 escaños, hasta las dificultades actuales para obtener un acta y permitir que Sosa Wagner pueda representar al partido de Rosa Díez en Europa. Tomando las cuatro primeras y las cuatro últimas encuestas hay un diferencial significativo, se ha pasado de una media de apoyo de 4 % al 2,72 % actual, los apoyos a UPyD se han reducido en un 68 % en tan solo 2 meses. Es significativo que la encuesta del CIS, a pesar de sus sesgos, artefactos e intenciones, le conceda una representación del 1,3 %, sin ningún acta de Eurodiputado.

De confirmarse los resultados de las encuestas en las urnas, las propuestas de Huelga Electoral que lanzamos en su día desde nuestro blog, junto a otros como La Verdad de la Política, habrá sido un éxito, pues se habrá conseguido hacer realidad la Propuesta Trevijano, que no acudan a votar 2/3 de los españoles, y la Propuesta Hortalizas, que ni Ciudadanos, ni UPyD obtengan representación en el Parlamento Europeo

El ¡que voten ellos!, el tú veta, y la Huelga Electoral (que el 7-J trabajen ellos, que nosotros trabajaremos 5 años para mantenerlos), habrán conseguido su objetivo.

A tan solo cinco días del desenlace, queremos agradecer a todos los numerosos blogs que han colaborado en esta campaña, reproduciendo y ampliando la información, y los gestos de propaganda que hemos ido ofreciendo a la opinión pública.

Cuando un propósito acaba coincidiendo con la realidad, es que la realidad lo esperaba, nuestra labor ha sido empujar ese propósito para que se pueda encontrar con la realidad, que al fin y al cabo es el escenario en el que estamos viviendo. Ha sido nuestra modesta contribución al esplendoroso silencio en las urnas que se va a producir el próximo 7-J, y hemos querido con ello dar una lección magistral a los políticos, que la disfruten: la política no consiste en cambiar la decisión de los ciudadanos, sino en saber interpretar esa decisión y actuar en consecuencia.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho algo, para que la Abstención Histórica que se va a producir haya sido posible.

El 7-J los españoles vetarán a los políticos, como los demás europeos.

Ciudadanos en la Red

9 comentarios:

Unknown dijo...

Todavía quedan fuerzas y ganas para darles caña, unos españoles vetarán a los políticos y otros nos encargaremos de hacerles cambiar y si no lo hacen perderán la silla.

Anónimo dijo...

Perderán la silla y la vida mediante un Juicio Justo, Ejemplar, Sumarísimo, Merecido, Histórico, Soberano, Constitucional, Español...y Mundial.

Enrique Suárez dijo...

La lista de nombres de Ciudadanos de Madrid que se han ido del partido se ha retirado, porque una cosa es publicarla y otra amenazarlos

Ya estamos hartos de los trollos, se ruega al anónimo bondadoso que sus paranoias personales las resuelva en otro lugar y no llene de mierda este blog con sus estupideces, porque nos puede crear problemas y la verdad que no nos apetece defender su causa.

La libertad no es hacer lo que se quiere, es querer lo que se hace.

Sólo los políticos en ACTIVO o con CARGO pueden ser sujeto de crítica, los ciudadanos de a pie no tienen que aguantar las chorradas del prójimo de turno, porque eso no es libertad, sino coacción, y a coaccionar, insultar, y agredir desde el anonimato, se va usted a otra parte.

Esos comportamientos sectarios, y acomplejados, porque además se esgrimen desde el anonimato, no pueden ser admitidos en un blog que se congratula de abanderar la libertad

¿Entendido?

Administrador de Ciudadanos en la Red.

Aforismo dijo...

La libertad sin JUSTICIA es cobardía y complicidad.

Lista de Antiespañoles dijo...

YO ACUSO al entonces comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano

YO ACUSO a la perito química de los Tedax con carné profesional 17.6824

YO ACUSO al entonces comisario jefe de la Policía Científica, Carlos Corrales.

YO ACUSO al entonces subdirector general de la Policía, Pedro Díaz Pintado, y al entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena,

YO ACUSO al general Félix Hernando, responsable de la UCO de la Guardia Civil,

YO ACUSO al alférez de la UCO Jaime Trigo.......................................................................................................................................................................................................
--------------------------------
ESPAÑOL un Orgullo, del Foro un título.

http://www.ciudadanosenlared.com/foros/viewtopic.php?t=5845

Enrique Suárez dijo...

Ve anónimo, por supuesto, claro que sí, como si quiere acusar a Albert Rivera, Antonio Robles, el Pac de Curses, y el Pep Sunday, pero lo que no se puede admitir es que ciudadanos de a pie, por haber tomado una decisión libre aparezcan en una lista de culpables, sentenciados y condenados, sin juicio previo, sin siquiera un "supuestamente".

No es lo mismo, y no vale ya

La libertad de expresión exige responsabilidad en los juicios, eso es lo que nos ha mostrado Pedro J. Ramírez.

Administrador

epi dijo...

El voto no siempre bendice lo votado. Toda la sociedad civil reconocerá sin titubeos que si una asociación mafiosa decide por votación asesinar a uno de sus compinches, esa votación maldice a los que han participado en ella, incluso a los que votaron en contra. Los millones de españoles que votaban en las legales urnas del general Franco, pudiendo abstenerse, no legitimaban la dictadura, pero la reforzaban. Los que hoy condenan la indignidad de aquel Régimen, están considerando indignos, aunque no se atrevan a decirlo, a todos los españoles que lo apoyaron. Sólo la pequeña y valerosa minoría que se oponía con sus actos ilegales a la dictadura tenía la dignidad que le otorgaba la legitimidad de sus aspiraciones.

¿Por qué este sano criterio de juzgar la indignidad pasada se vuelve insano para diagnosticar la indignidad presente? Los votantes actuales responden que ahora hay libertad. Pero ¿qué libertad es esa que sólo permite votar a partidos estatales, cuyas listas de candidatos son impuestas, los elegidos están sujetos a la disciplina de partido y los electores carecen de la posibilidad de removerlos? ¿Es digno votar a partidos corrompidos y elegir en bloque una lista de personas que, aunque quisieran, no podrían defender los intereses de quienes la votan, porque están bajo el mandato imperativo del jefe de partido que las hace? Los votantes al personal de la dictadura no tenían dignidad pública, aunque fueran dignos en sus vidas privadas. También los que votan a esta partidocracia de la corrupción general, y la incompetencia demostrada, carecen de dignidad política, y no quieren ser ciudadanos con derecho de elegir a sus representantes políticos. El refugio de la dignidad y la medida cuantitativa de su alcance están en la abstención.


Las elecciones europeas permiten medir las dimensiones de la dignidad, en las distintas naciones, según los porcentajes de abstención. La encuesta de la UE pone en rangos de honor al Reino Unido y a Polonia, por sólo citar a pueblos comparables con España por su historia e importancia. Más del 80% de británicos y polacos se abstendrán, aquí menos del 60%. Henry Kamen (La corrupción y las elecciones europeas, El Mundo, 1-6) encuentra la explicación en la distinta actitud de la prensa. “Gracias a un honesto periódico moderado, el Daily Telegraph, se supo la verdad sobre los gastos escandalosos. ¿Habría sido posible eso en España?” No. Todos lo saben. Prensa y partidos tienen en España idéntico interés en mantener la causa institucional de la corrupción. No les importa la verdad ni la libertad.

florilegio
"La pasión de votar viene de los apetitos,la de abstenerse, de la razón."

D. Antonio Garcia Trevijano
República Constitucional

Unknown dijo...

NUEVA DENUNCIA CONTRA UPyD

ANTE LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE ZARAGOZA

Anónimo dijo...

Mucho me temo que cualquier día los canallas intentarán acabar con la vida de este periodista, porque se está atreviendo a hacer todo aquello a lo que la oposición tiene miedo.

Blas el Empalador

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...