desde 2.006 en Internet

lunes, 8 de junio de 2009

Analisis Electoral de UPyD 7-J ´09 (I)

ELECCIONES EUROPEAS 2009

UPyD ha obtenido en estas Elecciones Europeas 449.499 votos, un 2,87 % de los emitidos, lo que le permite obtener un eurodiputado. Enhorabuena al Sr. Sosa Wagner, a Rosa Díez por haberlo hecho posible, sólo con su discurso y un partido de palmeros, y a Carlos Martínez Gorriarán, ese Antonio Robles de UPyD, mi más sincero desafecto, por haber impedido que la única oportunidad histórica que UPyD va a tener en su breve vida, haya sido desaprovechada tras la máscara de unos “buenos resultados”, que esencialmente han sido coyunturales y esporádicos, como a continuación se mostrará

La oportunidad que hoy ha perdido UPyD de convertirse en alternativa a los dos grandes partidos se ha confirmado, y posiblemente ya nunca se vuelva a presentar otra igual, porque no volverá a encontrarse jamás a un PSOE tan desvencijado, ni a un PP tan perdido, y en el mejor de los escenarios posibles, UPyD ha obtenido menos de medio millón de votos, menos de un 3 %, lo que le impediría obtener representación extensa en otras elecciones, por el umbral mínimo del 3 o el 5 % que exige la Regla d´Hondt, que en las Elecciones Europeas, al ser de circunscripción única no existe.

Madrid lo explica casi todo

El triunfo de Rosa Díez se ha producido exclusivamente en Madrid, donde ha obtenido 155.696 votos, el 6,85 % de los emitidos, que suponen el 34,63 % de todos los votos logrados por UPyD, fundamentalmente a expensas del PSOE, que ha perdido 140.000 votos con respecto a los anteriores comicios europeos, el PP e IU prácticamente se han mantenido. Parece que la defensa del socialismo español del partido de Rosa Díez ha germinado en los votantes madrileños, hartos de las veleidades nacionalistas del PSOE; pero el excelente resultado que ha obtenido UPyD en Madrid y que ha permitido que su candidato, Sosa Wagner, haya salido elegido –sin los buenos resultados de Madrid lo hubiera tenido muy difícil-, ha sido un voto de castigo al PSOE en unas Elecciones Europeas, más que un voto leal a los planteamientos de Rosa Díez, lo que se explica porque en las pasadas Elecciones Generales de 2008, UPyD obtuvo en Madrid el acta de diputado que tiene, con 131.242 votos (3,76%) ¡con prácticamente el doble de participación!. Evidentemente esta es una situación coyuntural y específica de la situación actual. El resultado que ha obtenido Rosa Díez en Madrid es su techo histórico en esta circunscripción, y no se debe a sus aciertos – ni a los del coordinador Ramón Marcos-, sino al hartazgo secular de los madrileños –gobernados por el PP- con el PSOE que castiga Madrid de forma permanente. En Madrid se sigue votando PP, y los socialistas han votado el socialismo alternativo no nacionalista que representa UPyD, pero en esta ocasión, en las próximas no será así.

Y lo que no explica Madrid, lo explica Cataluña


Contrastan los resultados de UPyD en Madrid con los obtenidos por esta formación en Cataluña, los peores de toda España, lograndoo 15.649 votos, un 0,80 % de los emitidos, y en esta ocasión, al contrario de lo ocurrido en las Elecciones Generales de 2008, con la hecatombe de Ciudadanos, que prácticamente ha desaparecido tras su asociación con Libertas, obteniendo 6.981 votos, el 0,36 % ¡en Cataluña!. La efímera existencia del partido de Albert Rivera en Cataluña, se puede aplicar a la evolución de UPyD en Madrid, donde ha obtenido su techo electoral en estas elecciones, que a partir de ahora entraré en decadencia.

En esta ocasión, de los 200.000 votos que ha perdido el PSC con respecto a las elecciones de 2004, el partido de Rosa Díez no ha recogido ni los restos, se han ido fundamentalmente a CIU, porque el PP, IU se han mantenido, y ERC ha disminuido. El discurso de UPyD no ha germinado en Cataluña, porque el voto socialista en Cataluña está acostumbrado a la convivencia con el nacionalismo catalán y el discurso español de Rosa Díez no cuaja en esta autonomía. Los malos resultados que obtiene UPyD además se concentran en la ciudad de Barcelona fundamentalmente. Resultando significativo que en el lugar donde ha habido más conflictos en el partido se hayan obtenido los peores resultados, a pesar de la debacle de la formación de Albert Rivera. Los socialistas en positivo, incrustados en la dirección del partido – el coordinador de Madrid, el coordinador de Cataluña son "exPSOE+"-, en el caso de Barcelona ha impedido cualquier alternativa de desarrollo.

En Cataluña se han hecho mal las cosas desde el principio, demostrando que UPyD no es un partido al que le gusten la democracia, la igualdad, la libertad o la justicia, precisamente, la consecuencia es que tras dos elecciones UPyD ha entrado en la misma deriva del PP, con el 0,80 % de apoyos. En Cataluña sin una opción que apueste claramente por la libertad, porque los catalanes puedan decidir "algo más que su sempiterno camino hacia la independencia obligatoria" que sirve para ocultar todo lo demás, que es lo que se necesita, poco futuro tendrá. Ciutadans no supo, ni quiso jugar este papel, y UPyD tampoco lo sabe o quiere jugar. Definitivamente, hacer a Cataluña normal, sin estar sometida al nacionalismo obligatorio, ni el más de los mismos, sino una comunidad más dentro de España, es el objetivo. Va a ser difícil, pero con la oferta de UPyD que se ha visto, seguirá siendo imposible.

Ciertamente lo único positivo que ha hecho UPyD en Cataluña es asustar al ambicioso Albert Rivera, que al coaligarse con la operación Libertas, ha dado un paso hacia el abismo del olvido con su partido, lo que ha permitido dejar expuestas las aviesas intenciones de los no menos ambiciosos herederos casuales, Antonio Robles y José Domingo, que siguen pensando que se puede corregir la deriva nacionalista del PSC con buenas palabras y un poquito de "por favó" no nacionalista de centro izquierda.

(c) Ciudadanos en la Red

Continuará...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos la tercera fuerza en:

-CC. AA: Cantabria (3,26%), Castilla y León (3,7%), Ceuta (3,8%), La Rioja (3,02%), Madrid (6,85%) y Melilla (3,3%).

-Provincias: Huesca (3,05%), Guadalajara (4,85%), Ávila (3,38%), Burgos (4,02%), León (2,99%), Palencia (2,69%), Salamanca (3,33%), Segovia (3,87%), Soria (2,84%), Valladolid (5,16%) y Zamora (1,98%).

En 32 capitales de provincia:

Cádiz----------------4,73%
Granada-------------4,44%
Jaén-----------------3,08%
Sevilla---------------4,65%
Huesca--------------5,49%
Zaragoza------------4,29%
Oviedo--------------6,71%
Palma de Mallorca----4,14%
Alicante-------------4,15%
Castellón------------3,04%
Santander-----------4,8%
Albacete------------4,87%
Ciudad Real----------5,31%
Cuenca--------------3,97%
Guadalajara----------6,5%
Toledo---------------6%
Ávila-----------------6,94%
Burgos---------------6,28%
León-----------------5,46%
Palencia--------------3,67%
Salamanca-----------4,76%
Segovia--------------5,28%
Soria-----------------3,92%
Valladolid-------------6,26%
Zamora---------------3,86%
Ceuta----------------3,8%
Badajoz--------------4,41%
Cáceres--------------4,05%
Madrid----------------6,79%
Melilla----------------3,3%
Murcia---------------4,2%
Logroño--------------4,61%

Y todo esto sin aparecer practicamente en los medios, es decir mediante el trabajo en la calle y el boca a boca, como todo es mejorable pero se sigue subiendo en general.

A los que creen que es una mierda de resultado etc les animo a fundar un partido politico desde cero y en dos años superar estos resultados y arrasar en la urnas, pero no lo haran, porque los toros se ven muy bien desde la barrera.

Firmado SFB.

Ex-Consejero UnPeoDeo dijo...

¿y para qué coño quiere upa Dedo escaños si es un cognazo peor y más embustero que su jefe el Rojo ZP?
rosa, vuelve a tu redil y deja de engañar a la gente, MANIPULADORA, MENTIROSA.

Enrique Suárez dijo...

sfb, no hace falta que quedes deslumbrado ante la luz cegadora, calla y aprende, para luego comentarlo en el foro magenta...

Saludos

Enrique Suárez dijo...

Por cierto, las ciudadades no son las provincias, y ahí se ve el EFECTO PARTIDO, en las ciudades se vota por lo que sale en la tele, vamos por Rosa Díez y algo de lo que dicen los periódicos.

vaya por Dios dijo...

8 de junio de 2009 12:12:00 CESTSe ha producido un "desplazamiento" en la conciencia de los españoles: los que votaban en blanco dieron a Rosa su voto en las pasadas generales y ahora vuelven a su estado "natural" o incluso se han abstenido. Los "liberales" que no votaban, o votaban "mal", han votado a la diosa, pero son los retrasados en su nivel de comprensión política. Los españoles con DIGNIDAD siguen en la vanguardia y creciendo su comprensión de la realidad y fuerzas unitarias proNación Española. Este flash de votos Upd es al mismo tiempo esplendor y fasto mortal para este chiste taimado, venenoso e inexistente como fuerza política; en todo caso es una sucursalita del Rojo ZP, pero Ha sido su entierro electoral, su non plus utltra, su minutillo espectral. Seguirán vociferando un crecepelo inutil para jolgorio publicamente.
(El proceso desemboca con las masas en la calle según la profecía de Vicente el pescatero de Santa Coloma).

Epi dijo...

En especial para el joven "sfb"

No prostituyas el lenguaje, UPyD no es un partido, es una partida de 47 ex-BASTA YA, con unos 3.000 serviles que no se atreven a ser ciudadanos, bien por comodidad o por falta de dignidad cívica, que habéis ofertado agua contaminada a 446.499 sedientos de creer en algo nuevo, honestidad en política. Cuando el contaminante se detecte, la situación de Dª Rosita pasará por donde está ahora Riverita "el desnudo". Tiempo al tiempo.

Mientra el vaticinio llegue, podemos entreternos analizando si sois, hoy por hoy, los más genuinos herederos de Stalin.
Más que un partido, una secta Rosa. Ja, Ja, Ja

Al final del artículo se puede contra argumentar en Eli Jo.

Para SFB dijo...

SFB ¿en Cataluña UPyD va hacer algo? me refiero con la coordinadora.

Precisamente no ha dado la talla, es aquí dónde hay que hacer la lucha el partido, es aquí dónde está el verdadero problema.

Lo tenéis a caramelo con C's hundiéndose. Ni a Felipe VII se lo ponían tan fácil.

marcoaurelio dijo...

Filosofía mortal para rojos infiltrados: la explosión electoral de C's fue su nacimiento, la del chiste upd ha ocurrido en su estrepitoso fracaso político.
Círculo cerrado.

Benito García Pedraza dijo...

El análisis comunidad por comunidad, casi por provincia y ciudad, me parece soberbio. Lo único que quiero comentar es sobre Cataluña, donde la antiguo Ciutadans obtuvo 89 mil y muchos votos en 2006, yo creo que aquí el bajo resultado también se debe a la elevada abstención; además del excepticismo y el hartazgo que pueden generar los "Ciudadanos"... En fin, el análisis es muy bueno.

Saludos. Que sepas que te sigo.

Taruguez dijo...

Hoy sacan un globo los del ABC con una encuesta. Vamos ni de coña que UPyD pueda obtener 3 diputados en unas generales, posiblemente en las próximas tenga serias dificultades para lograr repetir el que tiene y mantener a Rosa Díez de Parlamentaria.

Otra cosa es que Rosa Díez, que es de fe propia como un vitorino piense que le puede disputar al PP la Asamblea de Madrid, en caso de que Aguirre acceda a las elecciones para la presidencia nacional..., su porvenir está en la lucha por Madrid, al tiempo, además con la finalidad de reducir la presencia del PSOE y disputar con su antiguo partido el segundo puesto nacional.

JAJAJAJA va a ser divertido ver como se estrellan juntos.

Rafael del Barco Carreras dijo...

ELECCIONES EUROPEAS 2009 EN BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



En España, 57 % de abstención y votos en blanco. Somos mayoría absoluta. 67% de participación en Italia. En Barcelona el 70% de abstención. Eslogan inmediato televisivo, la Tele Única, “EUROPA NO INTERESA”. Los propagandistas de la Política, profesionales de la Política, vividores por y para la Política, y sus respuestas inmediatas. ¡Quien no INTERESA son ellos! A la ABSOLUTÍSIMA y silenciosa mayoría de la población barcelonesa no le interesan los actuales políticos. NO REPRESENTAN EL SENTIR DE LA CALLE. Unos por sus neuras nacionalistas, otros por el dichoso progresismo, pocos porque huelen al “antiguo régimen”, y los más porque apestan a corruptos, nuevos ricos. Pero ellos, felices con ese 30% repartiendo cargos y sueldos. Viven estupendamente en su burbuja.

Sentimos que esto no es DEMOCRACIA, que votar a unos profesionales, inmersos por activa o pasiva en una visible Corrupción, en cerrados conciliábulos, obedientes por intereses a mandos de grupúsculos, no es DEMOCRACIA. Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas.

Me lo repito en cada elección, quisiera votar antes de morirme. Pero si con Franco era una inútil tontería, para el inútil Tercio Familiar o referéndum sin otra opción, ilusiono votar a gente surgida de PRIMARIAS, listas abiertas, sin más obediencia de voto que su conciencia y el mandato de sus electores, formando unos verdaderos y libres EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. Una DEMOCRACIA que oxigene las instituciones, que legitime derechos y obligaciones, donde castas funcionariales y su “amigocracia” sean servidores públicos en lugar de beneficiarios de lo Público.

En fin, “sumiá truitas”, soñar tortillas, “ya su farán”… nosotros, los ciudadanos, a lo nuestro… subsistir, trabajar, pagar los menos impuestos posibles, ilusión que la informática imposibilita convirtiéndonos en más súbditos que ciudadanos libres… y a esperar que escampe la CRISIS… donde nos han metido esos sonrientes políticos, situados a dedo, y votados por el 30% de la población. Si…ya sé…en las “otras” elecciones…en Barcelona votan unos cuantos más… los profesionales saben sacar partido a las sentimientos, ilusiones y buena fe humanas…

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...