desde 2.006 en Internet

lunes, 25 de mayo de 2009

Carod-Rovira define la democracia

Acusa al PP de no querer formar parte del paisaje democrático de Cataluña del Siglo XXI. Evidentemente si Carod-Rovira define la democracia; no es extraño que alguien que considere que la democracia debe incluir la libertad, no se deje retratar a su lado, ni al de cualquier otro miembro del Tripartit. Yo no me dejaría. ¿Alguien se sacaría una foto con Himmler?

El problema de este país, me refiero a España, no es solo las definiciones excluyentes, sino las acciones excluyentes. El problema de este país es que alguien como Carod-Rovira pueda definir la democracia y no pase nada.

Alguien que se ha ocupado de ejercer la inquisición desde el Gobierno Catalán contra todo lo que huela a Español, con el apoyo del PSC de Montilla, y el PSOE de Zapatero, sólo puede hablar de demagogia.


Las naciones se hacen a lo largo de la historia, no por decreto-ley, engañando a los electores. El Estatut de Cataluña no ha recibido ni el 30 % de apoyo directo de los catalanes, es un Estatuto político, más apoyado por la clase política y sus alianzas que por el pueblo,y sin embargo, parece que si el Tribunal Constitucional se decanta por su reconducción estaremos al borde de la revolución.

El señor Carod-Rovira, el que pactó con ETA que no atentara en Catalauña, no se sabe si también que lo siguiera haciendo en el resto de España, no puede hablar de democracia, no puede hacerlo en un Estado de Derecho, en un país que tiene una Constitución –también afirmada en Cataluña- contra la que no ha dejado de atentar en su carrera política.

¿Alguien tiene alguna duda de que si ETA gobernara en el País Vasco por alguna de sus marcas, no se comportaría de igual forma que la ERC de Carod-Rovira?. ¿Alguien puede dudar que Carod-Rovira desea lo peor para España si con ello Cataluña obtiene alguna ventaja o no sale muy perjudicada?.

De la misma forma que un talibán no puede hablar de libertad, Carod-Rovira no puede hablar de democracia, gracias a que vivimos en un país aún libre, no gobernado por terroristas institucionales como Carod-Rovira, sí puede hacerlo. Pero los españoles en Cataluña no pueden hablar su idioma sin recibir el acoso político porque un gobierno talibán les ha impuesto el burka lingüístico, no pueden aprenderlo, no pueden conocerlo en profundidad, gracias a su definición de democracia, para él y los suyos, cuando la democracia es para todos y para todo. Cataluña es una cárcel de palabras muertas.

Carod-Rovira defiende exclusivamente los intereses de su partido, al fin y al cabo, sus intereses personales, y utiliza la bandera de Cataluña para hacerlo, como podría utilizar la de la lucha por los delfines. ¿Pero quién es Carod-Rovira para nombrarse portavoz de los catalanes-de todos los catalanes- y decir que están hasta el moño de España?. ¿En donde estaría Carod-Rovira si no tuviera la fortuna de ser español, a su pesar?.

Señor Carod-Rovira, no pronuncie palabras que no se pueden soportar en su trayectoria, personal y política, ni democracia, ni libertad, ni España, por qué hablar de lo que se desconoce es un acto de ignorancia y demagogia. Queda tan patético como si Franco hablara de libertad y democracia. Usted hable de Cataluña, como los nazis hablaban de los campos de concentración, con elocuencia y énfasis, ellos al menos no se atrevían a definir el judaísmo, mientras exterminaban judíos.

Núremberg aún ni se vislumbra, queda tiempo, siga a lo suyo, pero deje de dar lecciones de lo que desconoce. ¿Cuántas cosas de España ha diezmado en lo que va de año en Cataluña?. Todavía queda demasiado. Ya sabe usted, el aplastamiento del otro, sin prisa, pero sin pausa. Siga hablando de injusticia, de opresión, de hechos diferenciales, mientras usted ejerce su personal dictadura cultural, política, social y lingüística, con el apoyo del PSC, el PSOE, e ICV, y López Aguilar hablando del bienestar de España y Zapatero aplaudiendo para triunfar en las Europeas. Todo sea por el bien de Cataluña y el suyo personal, y el del PSOE, que le favorece, por supuesto.


Biante de Priena

6 comentarios:

Esveritate dijo...

Carod Rovira

Va por la vida de catalán y es Aragonés.

Dice haber sufrido y ser víctima de la represión del régimen franquista siendo hijo de guardia civil; además de haber vivido, un buen puñado de años, en una casa cuartel de la benemérita.

A esto hay que añadir el negocio de la madre, un estanco. Negocio que en la época franquista se concedía únicamente a los afines a la ideología franquista.

Estudio todo el bachillerato en un seminario.

Anónimo dijo...

Es temerario buscar información confiando ciegamente en todas las páginas de internet

Ciudadano en la Red dijo...

Sí, anónimo, en el pasado las cosas eran más fáciles para los políticos, me refiero al franquismo, ya sé que los partidos del tripartit envidian aquellos tiempos en que se podía hacer contra el pueblo lo que se quería y nadie se enteraba. Pero desgraciadamente, internet existe, a su pesar, y la democracia también. Cosas de la libertad.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Publicado: Sab. May 26, 2006 8:17 am Título del mensaje:
Todos estos saqueadores del esfuerzo nacional, todos estos vulgares estafadores, todos estos mendigos con el mazo dando, que la humanidad conoce como el PUC, el Partido Único Catalanista, han estado OCULTANDO Y NEGANDO lo que hoy día el mundo conoce: que no se puede estudiar en ESPAÑOL en la Nación Española, cuyo rincón nororiental se llama CATALUÑA.
Desde el año 1992 no existe ninguna, absolutamente ninguna escuela pública española en esa Comunidad, donde se hable la lengua de Cervantes.
¿Pagarán sus mentiras, o saldrán con aquello de que monten una escuela como los japoneses?

la ville olimpica 2016 c'est dijo...

En este momento a Carot Rovira está a punto de darle un ataque.

JJOO

Eleminada Chicago, el efecto Obama eclisado

Eleminada Tokio, el efecto Asia eclisada

Quedan

Rio e Madrid

Milá dijo...

la audiencia ha decidido que el ganador sea:

Rio de Janeiro

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...