desde 2.006 en Internet

viernes, 24 de abril de 2009

La rentable esquizofrenia de Ciudadanos

Algún periodista creyente -o subvencionado, que los hay-, como el que se pregunta en Minuto Digital por la posibilidad de que Albert Rivera pueda representar la transversalidad más auténtica en este país, no entiende absolutamente nada de lo que está ocurriendo.

La crónica de los hechos acontecidos es la siguiente, según se relata en los mentideros catalanes. Ciudadanos, ese partido político que se ha reído de todos nosotros haciendo a Albert Rivera representante de algo, estaba de cuerpo presente, esperando que alguien de UPyD le acabara de enterrar por pura misericordia.

Pero Albert Rivera, que es un buscavidas de la política se fue a los Estados Unidos a realizar un “curso de liderazgo” –como engañar a los ciudadanos sin que se enteren-con un miembro de una de las “siete familias” de Barcelona para aprender el “yeswecan” del Obamismo. Estos cursos se organizan por medio de “lobbys” internacionales, entre los que los rotarios se cuentan como grupo de referencia.

La cuestión es que haciendo las Américas, allí se encontró “por casualidad” con Declan Ganley, el fundador de Libertas y “alter ego” del modelo triunfador “juvenil” que Rivera supone. Las jóvenes promesas sintieron una afinidad inmediata y al parecer se reunieron con la intención de que Ciutadans, fuera la cabecera del proyecto por una Europa diferente que promociona el empresario irlandés que logró con su dinero y mucho marketing que Irlanda dijera no en referéndum al Tratado de Lisboa.

Así, por arte de magia –2,5 miilones de euros hacen auténticos milagros- Rivera se encargó de convertir definitivamente al partido Ciudadanos en un “Catch-all Party” y sacarlo del enmohecido centro izquierda no nacionalista, al que lo había empujado el consejero de Caixa Cataluña y primo de Narcis Serra, Francesc de Carreras. Evidentemente, la operación del PSC de crear un partido de bajo nivel beligerante que le haga oposición, para que no surja una alternativa que realmente se la haga, es menos rentable que la operación Libertas.

Lo de Miguel Durán, fue una aportación de Intereconomía, Julio Ariza, aquel señor al que un miembro de la ejecutiva de Ciudadanos –y posteriormente de UPyD.cat- reprobó que llevara en su visita al Parlament una insignia de una bandera de España en la solapa, por lo que fue sancionado con la expulsión de la misma, es un “viejo amigo” del círculo más conservador de Albert Rivera, desde sus andanzas por el PP catalán, en tiempos de Piqué.

Vistas las cosas, Ciudadanos sigue siendo lo mismo de siempre, un proyecto bipolar –nunca llegó a ser transversal-, en el que como nos relata Alex Salmòn, en su interesante libro "El enigma de Ciudadanos", dos grupos bien diferenciados y guiados por Arcadi Espada (José March) y Francesc De Carreras (Pepe Domingo) han logrado que el partido no haya salido adelante, para no perder las riendas de su dominio. Esa bipolaridad entre las opciones liberales y progresistas, impidió permanentemente la auténtica transversalidad en Ciudadanos, no superando el maniqueismo desquiciante en toda su historia.

La figura de Antonio Robles, es posiblemente la de la torpeza permanente, pero al contrario de los demás, él sí cree en lo que hace, y tiene entre sus grandes ideas de la izquierda liberal un grupo de seguidores sectarios donde los haya, que pretenden crear un modelo de partido como el PSC cuando no se dejaba querer por el nacionalismo catalán. Pero ha sido nefasto, siempre, por sus extraordinarios complejos y temores, para liderar una reacción contra la opresión nacionalista en Cataluña, aunque él se sigue considerando imprescindible, debería retirarse de la política, y la lucha contra el nacionalismo en Cataluña seguro que mejora sin su presencia.

Pues aquí estamos con un Rivera en alza, proyectándose a candidato de Libertas para las próximas elecciones generales, un Robles incapaz y un Domingo esperando que Rivera abandone Ciutadans para quedarse con la marca, que por cierto está registrada a nombre de uno de los intelectuales fundadores, lo que permitirá que pueda volver a utilizarse, cuando se despeje el territorio de los escombros de la voladura controlada del partido que ha hecho Albert Rivera con sus palmeros.

Ciudadanos nunca llegó a ser lo que se prometía, una red de intereses sagital siempre separó lo suficiente al partido para que pudiera unirse en un proceso de cohesión y esperanza. Los progresistas desconfiaron de los liberales, los liberales de los progresistas, y los no demasiado numerosos que realmente creímos en el proyecto, no fuimos capaces de deshacernos de los impostores.

Sin embargo, no todo está perdido, cada día está más claro que Albert Rivera utiliza el partido en su beneficio personal, para promocionarse políticamente. Hoy, posiblemente no llegue ni a los 500 militantes, pero su presencia mediática es muy importante. Fíjense ustedes, 2,5 millones de euros para una campaña electoral, 5000 euros por militante para hacer campaña, casi na.

Y como el objetivo de Ciutadans, al igual que el de UPyD, es hacerse con una porción del pastel económico de la política de este país, pues ahí tienen ustedes al listo de Rivera haciendo pelotazos en tiempos de crisis y llevando a los votantes y simpatizantes de Ciudadanos directamente a la Esquizofrenia.

Ahora van ustedes, y le votan.


Erasmo de Salinas

9 comentarios:

SANDALIO-DEL-TORRENTE dijo...

escribió:

Querida Sxxxx:
No digo que todo lo que se publica en ciudadanos en la red sea mentira, pero hay tantísima porquería publicada que, se diga lo que se diga (alguna verdad caerá) carece de credibilidad por parte de nadie. El foro está podrido por la infinidad de infuncios, bulos, calumnias, etc., que en él se han vertido, no tanto el blog, pero casi. Se da credibilidad a cualquier cosa que se oye sin confirmarla, se cree a cualquier indeseable que aporta una noticia, se publica y punto. Todo ello determina una absoluta falta de honestidad y credibilidad de ese foro y en ese blog, por lo que muchos ya no lo miramos desde hace mucho tiempo. Más aun, no creemos nada de lo que allí se dice, si no lo vemos en algún otro sitio confirmado.
Te recomiendo que hagas lo mismo.
Y lo más alucinante es que alardean de honestos, de demócratas, de defensores de la libertad, cuando lo único que sale de sus dedos (habolo de los habituales del foro escrito) es basura, la mayoría son gentuza repugnante que no merecen ninguna mención en un foro como este, muchísimo más honesto y demócrata.
Un saludo a todos
Sandalio

Anónimo dijo...

...
Un pacto de Estado por la crisis

En estas circunstancias carece de sentido -y es además gravemente ofensivo para la opinión pública, lógicamente atemorizada por la coyuntura- que Gobierno y oposición sigan debatiendo en público si son galgos o podencos. La teoría democrática clásica explica que los gobiernos de concentración, las "grandes coaliciones", se justifican en situaciones de emergencia nacional, cuando es preciso agrupar todas las fuerzas para empujar en la misma dirección de supervivencia. A todas luces, se dan aquí estas condiciones. No se trata, es obvio, de alcanzar un gobierno de coalición sino de conseguir un gran pacto de Estado contra la crisis.

No es moralmente legítimo que PP y PSOE sean incapaces de ponerse de acuerdo en lo que puede hacerse contra la tragedia colectiva. No es éticamente permisible que el parado de larga duración no tenga la seguridad de que desde el Estado se está haciendo todo lo posible para remediar su postración.

Conviene sacar estas cifras terribles de la estadística para sugerir su auténtico significado social. Porque estamos al borde del hambre física de un colectivo significativo de ciudadanos, y arrojando a la miseria material a otros muchos. Este país que fue próspero hasta ayer, está entrando en una fase muy delicada de desequilibrio y fractura. No podemos hacer como si nada hubiera ocurrido.http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1191805/04/09/El-pacto-de-Estado-es-inaplazable-PP-y-PSOE-deben-aliarse-para-luchar-contra-el-paro.html

fiscalia local dijo...

Sandalio, chaval, tus meditaciones acerca de la existencia filosófica o de la inmediatez de la vida de los hombres y la mala suerte del Río y su Sandía, no nos interesan, en serio, lo único que te hemos pedido es un sencillo presupuesto a cuatro caras para ver tu maestría una vez más.

Lo demás, lo alegas cuando estés en el banquillo o si lo prefieres que lo diga tu abogado; estate tranquilito hasta entonces y no asomes mucho la testuz ni la máquinita de hacer protocolos por un tubo y panfletitos con un par de partidos a la vez.

Ya no tienes más listas a las que estar apuntado, sólo la auténtica y fetén, la mejor de las mejores para los traidores, los embusteros y los enemigos de la Patria. Díselo a tus compinches y que te deban un favor.

Anónimo dijo...

4-04-2009 / 09:48
XANDRA
Puntuación 3
Si tuvieran vergüenza hace tiempo que deberían haber llegado a un acuerdo. ¿Qué más tiene que pasar?. Ellos justificando sus sueldos con sus batallitas esteriles y, mientras, la nación desangrandose en un paro que no parece tener fin. ¡Iros a la mierda, todooooooooooooooos!!!!. Sois unos irresponsables. Los unos y los otros. Pero los que gobiernan... ¡menuda cara y sarta de mentiras que nos inundan. ¿Por´qué tantas mentiras?. ¿SOMOS UNOS NIÑOS MIMADOS?. ¡Fuera políticos sin escrúpulos!. ¡FUERAAAAAAAA!

2
24-04-2009 / 09:49
LOQUERO
Puntuación 8
CREO QUE ZAPATERO NECESITA UNA SEGUNDA OPINION MEDICA SOBRE SU SALUD MENTAL...

3
24-04-2009 / 09:49
riverside
Puntuación -1
Que los funcionarios paguen de una vez por todas la factura de la crisis!! Funcionarios a la calle como cualquier trabajador!!

4
24-04-2009 / 09:58
chema
Puntuación -1
Creo que mi abuela lo haria mejor...

5
24-04-2009 / 09:59
funcionario
Puntuación 0
Ya me joderia "riverside" que no hallas estudiado una oposición. Se está mejor ganando dinero rapido y no perder años metido en casa estudiando.

6
24-04-2009 / 10:05
pactar
Puntuación 5
Hace falta un pacto con buena voluntad entre PP, PSOE, CIU y PNV. Si no no salimos de esta más que emigrando a Alemania como nuestros abuelos.

#3. Hay diferentes tipos de funcionarios, no generalices. Esa gente ha pagado las crisis siempre y se les ha congelado el sueldo más de 10 años. Los altos funcionarios son el cnacer del estado

7
24-04-2009 / 10:10
Mark Lopez
Puntuación 2
a RIVERSIDE: VALE YA DE TANTA DEMAGOGIA BARATA, HOMBRE. A la función pública puede dedicarse cualquier español que lo desee y pueda, con tal solo su esfuerzo personal. La imagen de funcionario "flojo" PASÓ hace mucho a la historia... a ver si nos actualizamos ya.

8
24-04-2009 / 10:14
Joja
Puntuación 1
Estoy de acuerdo sr. Papell tiene que haber un pacto de estado PP-PSOE la situación es de emergencia nacional. Desgraciadamente ZP se ha negado hasta ahora y esél quien tiene que onvocarlo no Rajoy. Esto es urgente, España se esttá yendo por el sumindero.

9
24-04-2009 / 10:14
funcionario del estado
Puntuación 2
Soy funcionario. Es injusto lo qu estais diciendo. No nos dan medios. Es falso que subiesen el 5% de nuestro sueldo como dice Aguirre. En mi caso (justicia), la subida ha sido de 1,5% y la de las tetenciones un 2%, por lo que GANO MENOS que el pasado año. Estuve 3 años sin cobrar nada preparando la oposición mientas mis amigos ya cobraban...

En fin creo que no sabeis a veces de que hablais

10
24-04-2009 / 10:22
yo
Puntuación 1
Creo que el pacto de estado se debira haber hecho hace minimo un año, ahora es demasiado tarda, tanto porque la cosa esta muy mal, como porque es dificil pactar con quien ha negado la crisis.

orden alfabético dijo...

con la A, Albert ¡ya está en el hoyo!

con la B, Robles ¡al exilio del pueblo!

con la J, Pep Mudito, ¡que se meta a fraile!

con la X, Francesc de Carreras ¡que se esconda!

Jolm, me llamo Sherlok Jolm dijo...

Hace tiempo que el Dr. Watterson y yo no sabemos nada del Paco Serra.
Resto investigados O.K. en informe anexo.

E.M. dijo...

Publicado Agosto 2008
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

En el finado “Ciutadans” eran no nacionalistas para España pero nacionalistas de Cataluña, aunque sotto vocce. Más tarde, cogieron banderitas para quedar bien con todos, como el PP anda haciendo desde que se pasó al enemigo. Doña Rosa quiere “reforzar” a un Estado que nos quiere extinguir como pueblo, como nacionales, como ciudadanos libres. Cuando se le descubre el engaño, habla de un Estado fuerte: ¿más fuerte Rosa?, ¿más corrupto, más totalitario, más ilegal, más antinacional, más anticonstitucional, más ladrón, más golpista, más terrorista, más cínico, más embustero, más ruinoso…?.

Si, precisamente el partiducho “Unión con el P$OE “ es una Terminal de este Estado enemigo de la Nación Española, de la Patria común e Indivisible, de sus ciudadanos los españoles, de sus habitantes nacionales, de sus Libertades.

¿De qué ha servido el escaño de Díez durante 6 meses (300.000 ¿votos en blanco?). Para pagarle un sueldo público y decir en TV. lo que todo el mundo sabe; para haber presentado unas preguntas en el antro de vividores sin escrúpulos olvidado como Parlamento Nacional….que las archivarán “debidamente”, y…. se acabó.

También 90.000 votos dieron sueldos a tres ilegales incumpliendo su contrato con sus empleadores los votantes, para que no hayan modificado ni un milímetro la relación de fuerzas a favor de la gente ciudadana. Al contrario, esos tres felones y su mentor Frances de Carreras “hacen ver que…” siguen siendo no-nacionalistas para España pero nacionalistas para los Califas de la Cebolla.

Si el objetivo final de un partido es obtener votos en las condiciones actuales de los españoles, es que los intentan engañar miserablemente, cosa conocida, prevista y rechazada por esos ciudadanos que cada día tienen más claro la necesidad de arrojar a toda su Casta Política al lugar correspondiente: La Chatarra. .

Los que quieren seguir viviendo del momio y sus lazarillos dirán que no, como es natural en las guerras Publicado: Dom Ago 24, 2008 6:48 pm

Las hostias están por llegar dijo...

Lo mejor está por llegar. En C´s se ha hecho una criba para las autonómicas, se ha logrado que alguno que está no esté. Pero alguos ya están haciendo grupitos para lograr la poltrona. Cañas mataría por ser diputado y Roig, y Espinosa y Josefina también, se han comido al padre para ocupar su puesto. Han quemado a villegas y ya hay zancadillas entre ellos, pronto habrá sangre.

El proximo diputado, la lista. ¿Quien queda o quién se afilia de nuevo? dijo...

El próximo para ocupar el puesto de Robles es:

Lista oficial:

FORMACIÓ POLÍTICA:CIUTADANS-PARTIDO DE LA
CIUDADANIA.
SIGLES: (C’S)


1. Albert Rivera Díaz
2. José Domingo Domingo
3. Antonio Robles Almeida
4. Carmen de Rivera Pla
5. Celia Olmo Torralba
6. Almudena Semur Correa
7. Inés Villanueva Calleja
8. Miguel del Amo Bonilla
9. Miguel Salmerón Rodríguez
10. Carmen de Tienda García
11. Susana Mayans Ramos
12. Antonio Maroño Polo
13. José Manuel Villegas Pérez
14. Sílvia Lovosevic Gacesa
15. Juan Antonio Cordero Fuertes
16. Luis Bouza-Brey Villar
17. Antonio Roig Ribé
18. Rosa Madrid Fernández
19. David Labrador Gabriel
20. Sílvia Fernández Tamayo
21. Eloísa López Guerrero
22. Carmen Leal Adan
23. José Ma. Fabregat Garcia
24. Pedro Velarde Farro
25. Antonio Ordóñez Rivero
26. Gema Sanz Botey
27. Rafael Ávila Gámez
28. Alba Rodríguez Cerezales
29. Carmen Martínez Serrano
30. Sandalio del Rio Ruipérez
31. José Antonio Cubero Muñoz
32. José Navarro Amérigo
33. José Antonio Mengíbar Aguilera
34. Margarita Manzano López
35. Manuel Jiménez Cobos
36. Joan Garcia González
37. Nuria Mestres Gimenez
38. Dionisio Tejero Habas
39. Samir Kanaan Izquierdo
40. Carlos Cuadrado Arroyo
41. José Manuel García Bravo
42. María Cruz Hernández Palacin
43. Ana Isabel Rivera Ballarin
44. Oscar Garcia González
45. Ester Alvarez Rodríguez
46. Mª Enriqueta Rodriguez Valero
47. Mariano Arnal Arnal
48. Jose Maria Mangas Panero
49. Rafael González Gurillo
50. Alicia Margallo González
51. María Pilar Barriendos Clavero
52. Javier Ávalos Santilari
53. Lourdes Corral Gutiérrez
54. Javier Goitia Nesdale
55. Javier Toledano Ventosa
56. Evelyn Cadenas Padilla
57. Mónica Díaz Castell
58. Francisco López Cuevas
59. Maria José Gil Adan
60. Ramiro Alvarez Ramo
61. Roberto Bermejo Cuadra
62. Isabel Rodríguez Lozano
63. Ricardo Trillo Anson
64. Ester Angel Olmeda
65. Begoña De Miquel Balmes
66. María José Regalón Sicilia
67. Ana Maria López Villar
68. Manuel Antonio Aguilella Salgado
69. Teresa Molà Villa
70. Jesús Ángel Del Pozo Ortiz
71. Jose Maria Espejo-Saavedra Conesa
72. Carlos Silva Campañón
73. Germán Sanchez Martinez
74. Jaime Medina Tari
75. Enrique Gil Ortiz
76. Irene García Carbonell
77. Angel Sánchez Ponce
78. Eusebio Martinez Valero
79. Virginia Gil Torrijos
80. Emelina Martínez Pérez
81. Vicente Serrano Lobato
82. Jose March Fierro
83. Ricard Tasies Beleta
84. Maria Teresa Gimenez Barbat
85. Francesc de Carreras Serra

Suplents:
1. José Antonio Garcia Martinez
2. Jose Ramon Aparicio Moreno
3. Javier Batallé y Sáiz

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...