desde 2.006 en Internet

sábado, 25 de abril de 2009

MÚSICA ESPAÑOLA EN ESPAÑOL (I): EL COLUMPIO ASESINO.

Empezamos una nueva sección dedicada a promocionar grupos musicales de España que cantan en español. Porque dadas las mayores facilidades técnicas con las que hoy en día se cuentan -ya que un Pc puede por poco dinero convertirse en un estudio de grabación- cada vez son más los grupos que graban trabajos con una calidad sorprendente. Hasta hace poco tiempo, con la música había venido ocurriendo lo mismo que con la política, que sólo aquellos que tenían padrinos llegaban a ser conocidos por el gran público.

Lo cierto es que internet está siendo una revolución, logrando que muchos grupos consigan llenar grandes salas sin haber sido nunca emitidos por radio o televisión. En estos momentos, el boca a boca consigue que los grandes festivales de música tengan los ojos puestos en la red para ver quiénes son los que destacan, y cada vez surgen más blogs y publicaciones que se especializan en la llamada música independiente.

El primero de los grupos que me gustaría destacar es El Columpio Asesino, una banda de Pamplona que, coincidiendo con su décimo aniversario, en algunos días iniciará una gira asiática patrocinada por el Instituto Cervantes. Así, en China y en Filipinas podrán disfrutar del contundente directo de este siniestro grupo que tiene como imagen un imperdible.

El Columpio Asesino en Wikipedia.

Página de El Columpio Asesino en Myspace.

Descárgate su último disco: "La Gallina" (2008).

CENIZAS


La marca en nuestra frente es la de Caín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganley tiene pasta, ¿porqué no le vendéis el blog CR a Rivera?

Io dijo...

¿Creéis que es acertada esta decisión?

Está el país pa nueva música. A ver si llegamos a Navidades sin desmanes sociales.

Si tenemos Galerías de imágenes, CRED Blog y CRED Prensa, ¿Es tan difícil crear CRED Música, para reenviar allí a los que tengan humor para escucharla?

estamos al límite dijo...

los tentáculos de la moncloa i de la iglesia son largos i muy gneroso
si se quieren cargar a FJL es normal que inutilicen las páginas que les molestan ¿no????????????????????????????????????????'

es a sí como gana Zap'ateroooooooo i no el madrit

Anónimo dijo...

uyyyyy... el ordenador un estudio!

y no sera que el estudio es mas bien un cuarto convenientemente aislado, y el ordenador sirve para trabajos de grabacion y posproduccion?


berenger

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...