desde 2.006 en Internet

martes, 14 de abril de 2009

Cerrando UPyD a la democracia participativa

Los políticos pierden credibilidad cuando cometen incoherencias. Un caso singular es el de Rosa Díez y las listas abiertas dentro de su partido.

En el vídeo grabado en Oviedo el 21 del 11 de 2007, se puede apreciar como Rosa Díez dice: "yo soy defensora de las listas abiertas", -a pesar del corte (1:10)-, lo que se confirma en otros medios como La Nueva España y el blog de José Sobrado.

Sin embargo, a pesar de las manipulaciones en la prensa, no hay tal cosa en el reglamento que se propone para elegir la dirección de UPyD, la ejecutiva del partido, que será seleccionada con una lista cerrada y bloqueada por designación directa de Rosa Díez o quien corresponda, y que sólo podrá ser ratificada por los militantes (y no rectificada).

En el caso del Consejo de Dirección, el órgano de máxima autoridad y representación del partido, será por LISTAS CERRADAS de 21 miembros que podrán ser presentadas por cualquier afiliado.

¿Quién se atreverá a votar contra la lista monolítica de Rosa Díez?. Así que lo que diga Rosa Díez será el partido, y no lo que diga el partido será Rosa Díez. ¿Lo pillan?.

Si la ejecutiva del partido, que es el máximo órgano de poder (algo parecido a un comité central) tiene el control absoluto del poder, y nadie puede rectificarlo entre congresos -algo similar a lo que ocurre en el seno del PSOE- aquí tenemos una fórmula de elección de listas abiertas para lo consultivo y de listas cerradas para el ejecutivo. Todos pueden opinar, pero sólo los elegidos para la gloria por el líder o la lideresa, pueden decidir.

¿Qué tiene que ver esto con la democracia participativa y la regeneración democrática que ha pregonado Rosa Díez por toda España?.

Así no se va a ninguna parte. Un caso más de la misma degeneración democrática de siempre. Malos tiempos para la lírica.

Erasmo de Salinas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la señu vas..... por chivato!

jajajajja

País!

Anónimo dijo...

Corto y pego del Blog Regeneración Democrática:

"Creo que gran parte de los que se afiliaron al inicio de la vida de UPyD, y por supuesto todos aquellos que, no sólo la fundamos, sino que colaboráramos desde mucho antes a crear PlataformaPRO y UPyD, recordamos oírte reiteradamente en cada presentación o entrevista, palabras como éstas: "Defendemos las listas abiertas en las elecciones internas de los partidos para evitar que los aparatos secuestren la democracia interna y la voluntad de los afiliados." formando parte inequívoca del la filosofía o el espíritu del partido que estábamos creando. No sé para ti, pero para mí y muchos de los afiliados, estas palabras, y dichas en el contexto en que fueron dichas, tienen valor contractual, sobre todo para personas de ética y honor."Lo que marco en negrita es lo que dice Rosa en el trozo cortado del video. Y creo que es importante pues no dice que algún órgano se elegirá por listas abiertas, sino que se hará para evitar que el aparato, la ejecutiva que según el Reglamento se votará en listas cerradas y bloqueadas, secuestre la democracia interna y la voluntad de los afiliados, que es lo que pasará.

Apostata dijo...

Con las cosas que yo he visto hacer en la agrupación de Cataluña, consentidas y hasta fomentadas por los señores Gorriarán y Marcos Alló, sería suficiente para que a Rosa Díez se le cayeran las bragas a los tobillos por este discurso: limpias, vetos, nominaciones digitales, guerra sucia, desprestigio de militantes, solicitud arbitraria de sanciones, retención de afiliaciones, reuniones secretas, y hasta lo que yo considero una vergonzosa venta de la franquicia del partido en Cataluña, todo ello para que la estructura de la coordinadora fuese fiel al 100% al consejo de dirección y no existiese la menor voz discordante dentro del partido. ¿Qué puede haber más aberrante para la democracia interna de un partido que reprimir a sus bases e imponerles un régimen feudal que controle desde Madrid hasta el último pueblo?

Qué le voy a decir que usted no sepa, señor Erasmo. No me arrepiento de haberme acercado a UPyD porque de no haberlo hecho seguiría pensando que podría ser verdaderamente una alternativa limpia y diferente. Ahora con lo que sé estoy en disposición de mandarlos a tomar por... con toda tranquilidad de conciencia.

Como ya le dije anteriormente, usted tenía razón cuando me decía que mi apoyo a UPyD por razones puramente pragmáticas no podía ser realmente útil si no se sustentaba en una estructura fiable y democrática. Verdaderamente existe poco provecho en que la esperanza de los ciudadanos españoles quede en manos de una cuadrilla de medradores, cuyo mayor talento político es su habilidad y su falta de escrúpulo para practicarle el beso negro a sus inmediatos superiores.

Pero por otra parte también he decidido que no voy a pasarme la vida enredado en una cruzada contra estos ni contra cuales quiera otros miserables. Con su pan se coman lo que consigan robar a los ciudadanos a base de mentiras, porque a fin de cuentas de lo que no se apropien ellos se apropiarán otros de igual o peor calaña. La vida es muy corta para derrocharla haciendo de cada tropiezo una cuestión personal, y sólo los memos ponen más interés en conservar sus odios que en cultivar sus afectos.

Un saludo.

Coordinadora de la Defensa Nacional dijo...

Hablan de "afectos" y preparan tumbas, jejeje, que piltrafillas.
Los esbirritos serán los primeros en llevarse ningún secreto a su otra vida: todos los conocemos y están en las listas de rigor. Sicaritos de alcantarilla y cartón, jejeje, qué gentecilla.

VIVA ESPAÑA, LA NACION, LA LIBERTAD, LA RAZÓN, LA VERDAD Y LOS SERES HUMANOS SIN NORMALIZAR.

LOS CRIMINALES NEONAZIS ESTÁN RODEADOS

Enrique Suárez dijo...

Apostata, la eterna y extraordinaria historia de la increible mujer menguante, quiero decir, de esta Rosa Díez que se comporta como una Juana de Arco o una Agustina de Aragón -nunca como una Mariana Pineda, por supuesto- en la fase propagandística externa para la captación de votos y conciencias, y sinceramente, como una miserable dentro de su propio partido, con su propia gente, SU GENTE QUE LA QUIERE Y NO LA TRAICIONARÍA, tan estúpida como Adolfo Suárez en Torremolinos y su apoyo a Morodo-Gorriarán.

Y todo, porque no puede permitir que nadie compita por el resplandor de los focos, como el neng Rivera, y sabe que eso con los sectarios funciona, pero no con los liberales -excepto Maura-, estoy esperando a que a Buesa se le inflen las pelotas y va a ser los suyo.

Los liberales no respetamos más que la razón, la democracia, la justicia, y por supuesto la libertad. No admitimos límites para establecer corralitos políticos, pero al prescindir de la gente con ideas propias, incluso que superen las peroratas cada día más insulsas de Rosa, se prescinde del desarrollo y crecimiento del partido, con fieles no se hace campaña, se hace con valientes, con los que tienen coraje para enfrentarse al poder hasta dentro de su propio partido, y si no están como aliados estarán en contra. Así que poco le queda al UPyD de patioescuela, porque la campana de la libertad se va a volver a resquebrajar hasta su desenmascaramiento.

Ayer, eramos cuatro o cinco blogs los que denunciamos los desmanes en el seno de UPyD, hoy son decenas, mañana cientos. UPyD pudo haber vivido en internet, pero morirá en él, porque no resiste la prueba de la libertad...gracias a sus jibarizados dirigentes



Saludos Liberales


Erasmo

Regimiento 1.010 de Fachas Españoles dijo...

ASOCIACIÓN DE MACHOS
INFORMA :

CONSIDERANDO:

El evidente 'amariconeamiento estandarizado' de la sociedad en la que vivimos hoy en día.

La aparición de vocablos como 'metrosexuales' u 'homogays', términos que no hacen otra cosa que desdibujar los límites entre el 'buen macho' y el 'maricón generalizado' ..

Los cada vez más tolerados ¡y consumidos! tratamientos de belleza masculina, El aparente e inminente triunfo de los cuerpos 'lampiños', de las 'barrigas planas' y los 'cutis no-grasos',


RESOLVEMOS

Por todo esto y mucho más, ' ASOMACHO ' ha desarrollado el test que en este momento tiene usted delante, un material de incalculable valor que debe estar siempre en el bolsillo de cualquier 'asomachista' que se precie y de cualquier nena que suspire por nosotros los varones de
exportación y que nos servirá para dar claridad y orden a una sociedad que nos aísla y discrimina.

REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR

a. Una botella de ron, aguardiente o whisky .................... .....(MUY MACHO)
b. Cualquier artículo o aparato electrónico..... .........(MACHO)
c. Una prenda de vestir................. ..........................................(RARITO)
d. Dulces, bombones, etc................. ..............................(OJO CON ESTE)
e. Flores y/o perfumes.............. ......................(MARICÓN)

USO DE CREMAS Y BRONCEADORES

a. No usa......................................................(MACHOTE)
b. Usa sólo un poco en verano............................................. (AMANERADO)
c.. Usa bastante en verano.......... .........................................(MARIQUITA)
d. Usa abundante todo el año....... ..............................(RE-CONTRA GAY)

TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS

a. Su perro vive afuera y lo alimenta con desperdicios ..................... (VARÓN)
b. Su perro vive adentro, come alimento especial y lo acaricia ..... (DELICADITO)
c. Un gato, vive adentro, lo acaricia y duerme con él...............(TRUCHA TOTAL)

TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS

a. Se alimenta con algunas de ellas..............................................(RAMBO)
b. Tiene algunas plantas afuera y no las riega.......................(MEDIO MACHO)
c. Cuida las plantas y los arbolitos....... ............................... (FLORIPONDIO)
d. Riega, poda y habla con plantas y flores de su jardín.................(MARICÓN)

USO DEL ESPEJO

a. No usa...........................................................................(VIKINGO)
b. Lo usa solo para peinarse..................................................(COQUETO)
c. Se mira el cutis y observa sus músculos............... ................(GAY)
d. Igual que el GAY, pero además se mira los glúteos.... (LOCA INCONTROLABLE)
e. Se mira con diferentes pelucas, vestidos y atuendos........(TRAVELO PERDIDO)

PEINADO

a. No se peina o está totalmente rapado.................................(BRAVO)
b. Se peina después de ducharse.......................................... (HOMBRECITO)
c. Se peina varias veces al día...... ........................................(MARIQUITA)
d. Usa gel, fijadores y secadores..........................(HOMOGAY METROSEXUAL)
e. Peina a otros y aconseja................................. (MARICONA)

LIMPIEZA DOMICILIARIA

a. Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos al pisar.................(VARON)
b. Barre cuando ve mugre........................................(DEJA MUCHAS DUDAS)
c. Limpia con agua y detergente......... ...................................(ES MARICON)
d. Limpia con agua, detergente y aromatizante..........................(MARIPOSA)

DEPORTES PREFERIDOS

a. Fútbol, Fútbol Americano, Ciclismo, Beisbol, Boxeo, Fórmula1, Moto....
....................................................................(MACHO DE PELO EN PECHO)
b.Tenis, Golf, Atletismo, Natación,.................( BIEN, PERO HAY QUE VIGILARLO)
c. Aeróbicos, Spinning, Volleyball, Badminton....................... (LOCA DESATADA)
d. Lo mismo que en 'C', pero con licra..................................(JIBIA PERDIDA)

COMIDAS PREFERIDAS

a.Cerdo, chicharrones, lapa, grandes animales asados, guisos picantes .................................................................... (TARZÁN)
b. Pescado y ensalada para no engordar............(SOSPECHOSAMENTE SENSIBLE)
c. Sandwiches integrales, consomés....................................(MARICON)
d. Aves acompañadas con vegetales al vapor................... (NENA ARREBATADA)

BEBIDAS PREFERIDAS

a. Cerveza, ron, tequila, vodka ........ ..............................................(VARÓN)
b. Whisky con hielo.......................................................................(FINO)
c. Refrescos light y limonadas....................................(SE LE MOJA LA CANOA)
d. Jugos de frutas y licores muy dulces sin alcohol.......(MARIPOSON IRREDIMIBLE)

ASEO PERSONAL

a. Se ducha en 5 minutos, con jabón y lava sus calzones...............(LEGIONARIO)
b. Se baña rápido con champú pero sin tocarse el culo...................(VARON)
c. Se baña durante mas de 30 minutos con jabón líquido......................(MARICA)
d. Se baña con sales y espuma en la bañera..................(JIBIÓNA DESAFORADA)

CERVEZA

a. Helada y en grandes cantidades......................................(SUPER MACHO)
b. Sólo una para el calor...................................................(MEDIO MARICON)
c. Con limón ..................................................................(MARICON)
d. Sin alcohol...........................................................(SUPER MARICÓN)
e. Sin alcohol, con hielo y limón......................................(SUPER PLATANAZO)

CUANDO VA AL SUPER

a. A ver nenas..................................................(SUPER ZORRAZO CAZADOR)
b. A ver nenas y comprar ropa ........................................... (OJO CON ESTE)
c. A ver la ropa de las nenas ..........................................(ROSCA VOLTEADA)
d. A probarse y comprar la ropa de las nenas ...................... (SIN PALABRAS...)


SIGAMOS PRESERVANDO LA ESPECIE..........¡ASOCIESE YA A ASOMACHO!


BATALLON VARONIL
SECCIÓN I

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...