desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de marzo de 2009

Urnas, Pasta y Demagogia

Otra vez nos hemos encontrado con la realidad, no hay error posible, ni margen para la equivocación. UPyD, el partido de Rosa Díez, no quiere ser una formación democrática, ni ahora, ni nunca.

Los que vivimos la historia de Ciutadans, tuvimos la oportunidad de comprobar como la libertad se va recortando discretamente, hasta que la democracia se acaba asfixiando y deja de existir, estrangulada por sus propios dirigentes. Algo parecido ocurrió con el CDS de Adolfo Suárez hace veinte años.

Del aluvión de ilusos ciudadanos que acuden ante la convocatoria de una nueva propuesta política, por las promesas de regeneración, la “honestidad” de sus promotores y el clima de podredumbre que reina en otras formaciones, poco a poco se van restando y malogrando los que preguntan, los que cuestionan, los que matizan, los que critican, los que no están de acuerdo con todo; mientras que los trepas, los pelotas, los advenedizos, los que tienen sus propios planes –incluidos los de otros que están fuera del partido, en otros partidos-, y los que comulgan con ruedas de molino, van ocupando los puestos de responsabilidad y dirección –gente de confianza-.

Si alguien quiere medrar en la política española actual sólo tiene que adorar al líder de su partido y a sus profetas reconocidos; lo demás importa poco, ni su capacidad, ni su esfuerzo, ni sus horas de dedicación, ni su ilusión, ni su autenticidad, sirven para nada si no pasan por el aro impuesto por “los que mandan” y cumple con las reglas de obediencia debida, y a los atrevidos que protestan, se les invita a abandonar la formación, de forma voluntaria o involuntaria.

Las consecuencias del acotamiento se establecen de forma inmediata, el partido se vacía de discrepantes con criterio propio al tiempo que se llena de sumisos con criterio ajeno, dispuestos a cantar a coro los mensajes y consignas de la voz de su amo, que surgen del discurso oficial de los dirigentes.

Pero el acotamiento lleva implícito en su seno el agotamiento de alternativas, de creatividad, de “vida”, condenando la trayectoria de la formación política a la fosilización en un más de lo mismo ceñida cada vez más a las posiciones, gestos y discursos de los dirigentes que se han amurallado contra cualquier amenaza a su capacidad, idoneidad o eficacia.

Surgen entonces los dos males más conocidos de la democracia: el sectarismo y el autoritarismo. Todo lo que se hace a partir de entonces en la formación política es tratar de enmascarar la existencia de ambas lacras, para seguir vendiendo el producto a los posibles consumidores de sueños, cada día más escasos, el ejemplo se puede contemplar en su esplendor en Ciutadans.

Desgraciadamente, UPyD ha cruzado el umbral de no retorno a la democracia, como ocurrió con Ciutadans, el PSOE, el PP y todas las formaciones políticas de este país. Ahora solo queda que el sueño se convierta poco a poco en pesadilla. Si los cimientos se hacen amorfos y frágiles, como puede esperarse que la construcción sea resistente. Además, a partir de ahora, todo quedará limitado a la arbitrariedad y el monolitismo?. ¿Cómo se va a hablar de transversalidad sobre una canica?

Una propuesta de reglamento para el primer congreso de UPyD que niega en sus fundamentos la democracia, conculca la libertad, se aparta de la justicia y desprecia a los militantes, es el preámbulo del fracaso más estrepitoso; pero además un gesto cargado de significado: si hubo tiempo de sobra –más de un año- para organizar un congreso modelo con un reglamento exquisito, y se ha hecho un bodrio, que limita la libertad, la democracia y el sentido común, está claro que las intenciones de los dirigentes que lo han firmado y las de los que lo han asumido, son las mismas, las de perpetuarse en el poder y blindarse contra cualquier incidente que ponga en peligro su perpetuación.

Dicen que seis día le llevó a Dios construir el mundo, y ese es el tiempo que tiene el consejo político de UPyD para evitar la catástrofe. Es el comienzo del final, el Titanic no se hundió por la presencia de un gran iceberg, sino por los errores cometidos por quienes pudieron evitarlo y se estrellaron contra él.

Por eso amigos y enemigos, solo queda despedirse del futuro político de UPyD y la esperanza de armonía en su seno. Buenas noches y buena suerte.


Erasmo de Salinas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Las urnas son el camino.
La pasta el destino.
La demagogia, el medio para recorrer el camino y alcanzar el destino.

Anónimo dijo...

o polla dentro o polla fuera.
o nos dejan asistir al congreso o causamos baja en bloque, menos lo que chupan de la mamella.
lo dicho: o follamos todos o tiramos la puta al río.
indi
india

Anónimo dijo...

congreso langostino II, todos los camarones a bordo que vamos a naufragar, invitaremos a nuestros amigos de UPD y alos AR, stalin Josif, era un monaguillo a la vera del cura gorrino y la monja rosita jejeje

Anónimo dijo...

El FMI dice que la crisis puede causar disturbios sociales e incluso guerras

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció este lunes que el mundo se encuentra inmerso en una crisis de "extrema gravedad" y que no se producirá una recuperación hasta que no se haya "limpiado" el sistema finacniero.

"Hablando claro, la situación es extremadamente grave", admitió Strauss-Kahn en un encuentro en Ginebra organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El director gerente del FMI realizó esta advertencia apenas una semana después de que la institución que preside haya vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento de la economía mundial, hasta una contracción de entre el 0,5% y el 1% en 2009, y a menos de dos semanas para la cumbre del G-20 en Londres.

En este sentido, Strauss-Kahn alertó de que la actual crisis puede arrastrar a la pobreza y al desempleo a millones de personas en todo el mundo, lo que eleva el riesgo de enfrentamientos sociales e incluso de guerra, por lo que demandó una acción de carácter urgente para combatir la crisis.

"Todo esto afectará dramáticamente al desempleo y, más allá aún, para muchos países representará la raiz de disturbios sociales, amenazas a la democracia y en algunos acasos podría desembocar en guerras", advirtió.

Anónimo dijo...

Este articulo es indecente, ¡dejad que el projimo se pueda buscar las habichuelas!.
Os debo dejar, tengo a Robles al teléfono.

Anónimo dijo...

¡SALMERONI, NO VAYAS A METER LA PATA. TE LO TENGO DICHO... NI ME NOMBRES HASTA LAS AUTONÓMICAS, QUE PARECES LELO!

Anónimo dijo...

coño bambas, sácame del trance, ya sabes: "cuando chasquee mis dedos vuelve en ti y no recordarás nada"..., y devuéleveme el sombrero cordobés que tanto ta gustao so manta de fermoselle...

http://www.todopueblos.com/zamora.net/fermoselle/

Anónimo dijo...

Hola chicos. No seais tan negativos, el mundo avanza sin freno y el ciudadano debe ser siempre positivo, nunca negativo.

Visca Sant Vincent dels Horts

Anónimo dijo...

Perales, qué buena estás joia, déjame un sitio a la izquierda de tu cama que quiero ser concejala como tú tururú, jeje. Dile a Jokin que deje de hacer servicios en la playa Altafulla y se venga conmigo al Camp Nou donde los clientes pagan el pacharán también.
¿Porqué no montamos las tres un burdel de izquierdas? Sería guay y vendría el carreras el bambas y el nen a inaugurarlo. Salmuerón de portero.
y depílate carcamala que se te ve el bigote.
patons

Sebas4 dijo...

Felicitamos al señor Erasmo de Salinas.
Pero no al modo que él espera.
El señor Erasmo de Salinas asegura, a cuenta de UPD, haberse encontrado con «la realidad». Habría que saber qué entiende por realidad, salvo que sea el provechoso ejercicio de la denigración.
El señor Erasmo aplaude su perspicacia y desdeñosamente profetiza para UPD una preciosa y jubilosa ruina. Y al final parece tan encantado de haberse conocido que se despide con un bienaventurado sarcasmo.
Pero no adelantemos acontecimientos. Es otra cosa lo que se trasluce.
Todo su alegato adolece de una contradicción que no es poco reprobable: condena una alternativa política con una retahíla de negros descalificativos frente a conceptos claros e ilusionantes, y todo con ello con la jactancia de no aportar ni una sola idea.
He aquí el primer fallo. Esto no es nuevo.
He aquí que este epítome bastaría para descartarlo sin énfasis pero sin vuelta de hoja.
Sin embargo, algo nos ha llamado la atención, algo que ni el mismo Erasmo parece haberse percatado: el nuevo sentimiento que una organización como UPD inspira: ilusión, libertad, alternativa, vida, sentido común… Son sus palabras. Trata de enterrarlas pero le son como flotadores que una y otra vez trata de hundir en el agua y una y otra vez salen a la superficie.
UPD representa un sueño. Y ese sueño tiene que armarse antes de saltar a la arena política, la cual, por otra parte, no son sino arenas movedizas, no menos pringosas que asfixiantes. Sin puntales fuertes, sin líderes consagrados, el hundimiento está asegurado. El señor Erasmo no tolera esto. Tamaña ilusión parecer herirle en lo más hondo de su ser. A veces la bilis que destilan sus letras las hace borrosas.
Los tres primeros párrafos los emplea el señor Erasmo en exponer males de otros, y a continuación intenta —se exaspera— por asimilarlos a UPD. Puesto que el camino está empezando a hacerse, tales afirmaciones son un error. Son una falacia.
En la segunda línea del párrafo séptimo plasma impúdicamente las palabras «sectarismo» y «autoritarismo». (Sólo le ha faltado añadir el término fascista.)
Su propósito es llamar la atención sobre el peligro que corre UPD, y si embargo con sus descalificaciones no hace sino exaltar la grandeza de este partido. Y este propósito desbocado también tienen un nombre: estigmatización. Pues se trata de algo apenas nacido cuando ya se la afrenta con el velo del prejuicio y el odio.
La conclusión es clara: el sistema ZP ha emporcado la vida de la mayoría de los ciudadanos, haciéndonos creer que todo es inmundicia, latrocinio y tiranía, y que nadie tiene derecho al beneficio de la duda.
Ignoramos lo que al señor Erasmo le han negado o desairado, pero lo que está claro es que sus palabras destilan un resentimiento tan mal disimulado que varias veces pierde el hilo a favor de una desesperada retahíla de insultos. (El ofuscado comienzo del párrafo antepenúltimo marca el culmen de su berrinche.)
Pese a todo —pese a la furia desolada del señor Erasmo—, la línea que tensa su discurso deja entrever que la diferencia está ahí y que de alguna manera es insoportable. Quizá algún día —como una rosa en un estercolero (valga la comparación)— UPD se alzará, gracias a Ella, sobre los «trepas, los advenedizos…» y sobre los voceras del esforzado arte de la infamia.
Si insistimos en esta vana refutación es porque usted mismo ha dado las claves —las grandes, inamovibles claves— puesta ya en moción por una alternativa digna y valiente. En el peor de los casos habrá valido la pena.
Persevera, además, el señor Erasmo en asimilar UPD a la mierda consagrada. No es ya que dicha organización se merezca el beneficio de la duda, sino que como un David frente a un Goliat implacable habrá de amarrarse a los escasos puntales que tiene y que tanto se parecen a una travesía por el desierto.
Todo esto lo ha comprendido el señor Erasmo —de ahí nuestro tiempo— y por eso acaba recurriendo a una desvanecida metáfora —Dios y los seis días— tan frágil que sin solución de continuidad recurre a otra no menos desafortunada —el Titanic—. Por último, el señor Erasmo, agotado por el solipsismo y el desaliento, acaba por reconocer su irremediable insustancialidad y derriba su castillo de naipes con una exhalación en forma de irónica despedida.
Ha pretendido hacerlo al modo de esos bravucones tan insolentes como espantadizos, pero sólo es la toalla del boxeador derrotado lo que ha caído.

Esto es lo que hemos leído en su propio palimpsesto. De ahí nuestra felicitación.

Enrique Suárez dijo...

Sebas4,

Cierto, una elegía al desencuentro y despedida es lo que traslucen las palabras, no profetizan, no infieren, no sojuzgan, no, sencillamente determinan.

¿Qué determinan?, pues sencillamente que teniendo la oportunidad de construir un nuevo paradigma, se ha hecho un reglamento, y la diferencia entre la transversalidad ofertada y el reglamento determinista es el origen del desafuero, claro.

No es una denuncia, no es una invectiva, ni acaso una diatriba, sino una constatación.

Porque querido Sebas, lo que en la vida no se debe a la razón o la casualidad, se debe a la intención, y si la razón de ese reglamento tiene la intención de coartar la libertad, restringir la democracia, y acotar el poder a una jerarquía de origen teocrático, poco se puede esperar de la actual dirección del partido, otra cosa es del partido, de la gente, de los militantes que permitirán o no que este próximo sábado se abra el futuro de UPyD o se cierre para siempre, enterrando definitivamente la ilusión de los que alguna vez confiamos en Rosa Díez como un motivo para la esperanza.

Verá usted, este reglamento es una prueba más que un indicio, de que no se ha hecho para favorecer el debate, sino para reducir la expresión a un monólogo

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Sebas4,

Cierto, una elegía al desencuentro y despedida es lo que traslucen las palabras, no profetizan, no infieren, no sojuzgan, no, sencillamente determinan.

¿Qué determinan?, pues sencillamente que teniendo la oportunidad de construir un nuevo paradigma, se ha hecho un reglamento, y la diferencia entre la transversalidad ofertada y el reglamento determinista es el origen del desafuero, claro.

No es una denuncia, no es una invectiva, ni acaso una diatriba, sino una constatación.

Porque querido Sebas, lo que en la vida no se debe a la razón o la casualidad, se debe a la intención, y si la razón de ese reglamento tiene la intención de coartar la libertad, restringir la democracia, y acotar el poder a una jerarquía de origen teocrático, poco se puede esperar de la actual dirección del partido, otra cosa es del partido, de la gente, de los militantes que permitirán o no que este próximo sábado se abra el futuro de UPyD o se cierre para siempre, enterrando definitivamente la ilusión de los que alguna vez confiaron en Rosa Díez.

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

Un matiz de corrección a lo anterior, donde dice "confiaron en Rosa Díez" debe decir "confiamos en Rosa Díez".

Anónimo dijo...

La realidad es la que se toca con las manos, la otra es la virtual de ZP y sus amiguitos, todos ellos y ellas flojos flojos en todo, decrépitos, imbéciles y sofistas arrabaleros de saldo como los SebasX otras vez apalizado por cazar moscas sin autorización.

Up a Dedo es un chiste desde el principio de su parida, (charla de café with Savater el Hípico) ahora ya lo sabe el mundo mundial porque lo ve con las niñas de sus ojos.
Sólo a hacer puñetas van estos tontainas que nos los quieren ni en su casa. ¡Valientes tórtolos!
Dominus vobiscum

Anónimo dijo...

la sinvergüenza rubia Díez ha dicho hoy a la TURBA de autónomos manifestándose en Madrid, que estudiará sus propuestas y defenderá las que "considere justas" ¡qué poquísima vergüenza la de esta farsante embustera!. La tipa que durante 8 años 8 de Consejera (sueldo puta madre), tenía alergia a la ROJIGUALDA en su despacho, la tiparraca amiga de González el GAL, la comadreja de la PSOE en Uropa, esta energúmena que prometió ser la "portavoz de la gente", cuando esa gente le dice lo que tiene que defender, ella, la sabia, la lista, la sabihonda, les contesta que "sólo aquello que yo considere justo". Es una tiparraca enemiga de ES-PA-ÑA y de los ESPAÑOLES. Junto al Gorrión de los Gorriones y Jilgueros, no se comen ni un rosco y la Doña se irá al exilio de la mano de JoséLuis ZP su compadre y pariente de ideales.
Quedan 4 tontos de capirote en la base de Un Pedo y Dedo: que los difruten
Palabrita de mi señor Jesús

Anónimo dijo...

guachifones sebastianos afligidos apostasicos:
¡qué destino tan tristre avez vous!

Zeñó, me arrepiento i os dejo los treinta leuros!

(excuse moi son of Sky's Mister)

Enrique Suárez dijo...

Este artículo aparece en LEVANTE firmado por Fernando Espadas Mozos, pero dos semanas más tarde de que apareciera en Ciudadanos en la Red

Janario dijo...

Al parecer, no es la primera vez que el Diario de Levante plagia o roba contenidos. Mira esta noticia: http://www.fusilando.com/2006/06/27/el-diario-levante-roba-fotos/

Correspondencia continental dijo...

Recibido por Télex.

Samarkanda, 12 de abril de 2009

Querido Tobías:

"...los que tienen sincuenta en vez de sien no tienen más remedio que copiar a los artistas que son capaces de percibir la secuencia que muestran los HECHOS y descubrirlos, describirlos, nombrarlos y publicarlos para PUBLICO CONOCIMIENTO.

El público, generalmente NO ARTISTAS, se resiste a su vez a contemplar lo que los "creadores" muestran, pero al final, inevitablemente, no tienen a su vez más remedio que reconocer los HECHOS, cuando estos no dejan margen de duda y admitir que los "precursores", -perceptores de esos mismos HECHOS sin mérito personal alguno-, llevaban razón cuando los describieron anticipadamente. De dominio público ahora la secuencia, la realidad, concatenación y consecuencias de todo el proceso, los "artistas" esperan la prosecución de los acontecimientos para continuar su tarea.

La Revolución Mundial en Curso, acabará por subvertir todo EL ORDEN POLÍTICO MUNDIAL PODRIDO. La forma en que este desarrollo siga su curso, no depende de ningún lumbreras, partido, opinión, creencia, etc. sino exactamente de la mismísima realidad que se desenvuelve delante de todos los ojitos de los seres humanos.

Desde Sebastopol hasta Galicia, pasando por Nueva York y Sevilla, el universo ciudadano está a la espera permanente de mogollones indescriptibles, invisibles pero previsibles, apoteósicos e históricos, donde la baba caerá a borbotones y donde los más resueltos, valientes, necesitados, arrojados, acojonados y audaces tienen la palabra. De esa millonaria dirección depende el futuro de la humanidad.
Catetos, ignorantes, ilusos, creyentes, bienaventurados, laicos, adocenados y enemigos, pierdan toda esperanza: alea jacta est.

VIVA ESPAÑA
EL CONTINENTE EUROPEO SERÁ LIBERADO DE CHORIZOS
ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD AL PAREDÓN Y PUNTO PELOTA.

Sigue tan gracioso
Job
"



(Capullos irredentos, no estorben por favor)

Anónimo dijo...

En efecto, la realidad política mundial no es que sea una inmensa timba de trileros donde la "banca" pone y quita reglas, es que encima quieren que veas la BOLITA donde no la hay; es un inmenso circo de hipnotizadores que por cojones quieres que juegues.

jejeje, no tienen nada que hacer y nos los comeremos crudos. Preparemos los dientes y abramos las navajas o lo que haya a mano, es inminente el banquete.


Saludos compañeros ¡¡¡a comer vamos!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...