desde 2.006 en Internet

sábado, 14 de marzo de 2009

Los expertos del PSOE

En enero de 2008, los medios de comunicación nos informaban a bombo y platillo de una reunión en Ferraz, once de los catorce expertos del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas habían sido convocados para elaborar el programa electoral del partido.

Entre los asistentes al comité de sabios figuraban todos los miembros del mencionado “think tank” con la excepción del catedrático y filósofo irlandés Philip Pettit, la premio Nobel de la Paz y activista medioambiental keniana Wangari Maathai y la socióloga francesa y experta en educación Marie Duru-Bellat.

Sí estarán los premios Nobel Helen Caldicott (experta antinuclear) y Joseph Stiglitz (catedrático de Economía) y los economistas André Sapir y Maria Joao Rodrigues, que han sido asesores del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. Estarán también el alemán Wolfgang Merkel (antiguo asesor del ex canciller Gerhard Schröder), el británico Nicolas Stern (que fue asesor del ex primer ministro Tony Blair) y los estadounidenses George Lakoff y Jeremy Rifkin, que han asesorado, respectivamente, a los demócratas estadounidenses y a la pasada presidencia portuguesa de la UE. Por último, también asistirán la escritora estadounidense Barbara Probst-Solmon, el economista danés Torben Iversen y el politólogo argentino Guillermo O' Donnell.

Los objetivos declarados tras esta reunión eran los siguientes: “El PSOE quiere contar con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como "un segundo paso en un proceso con doble aspiración: convertirnos en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver grandes problemas mundiales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la globalización o cómo repartir mejor la riqueza en el mundo".

Al leer hoy esta noticia, se puede comprobar el interés que el Gobierno del PSOE tenía en resolver los problemas de nuestro país, tanto boato y ornamento, para apoyar la proyección internacional de Zapatero. Evidentemente, más preocupado por la situación internacional, que por lo que realmente ocurre en nuestro país.

Ayer mismo, el Premio Nóbel de Economía, Paul Krugman consideró que la salida de la crisis para España será extremadamente dolorosa, abogando por una disminución de salarios y precios de un 15 %, que podría incrementarse si la Unión Europea entraba en deflación.

Cuando en una fecha tan remota, como mayo de 2008, desde Ciudadanos en la Red lanzamos la alerta de que lo que vendría era un proceso de estanflación, era el comienzo. Hoy estamos comprobando que la realidad es tozuda y ha superado todas las declaraciones de buenos deseos del Gobierno. Cuatro millones de parados es la herencia actual de Zapatero.

Sobre las soluciones, nos mintieron entonces y nos mienten ahora. ¿Pagamos sueldos y prebendas a unos sinvergüenzas para que nos sigan mintiendo?. ¿Hasta cuándo?. ¿Qué más tenemos que soportar para ver como unos cínicos apoltronados se siguen gastando el bienestar de todos en sus chorradas delirantes?. Basta ya, que se vayan a su casa y a buscar trabajo, por mucho menos, hoy estarían despedidos de cualquier empresa.

Entonces les llamamos trileros, hoy en día se ha confirmado: los del PSOE son unos trileros. Si no están capacitados para hacer lo que están haciendo y cobrando, a la puta calle, como los demás. Tenerlos en el poder ya nos cuesta actualmente un 15 % de empobrecimiento y cuatro millones de parados, si les permitimos continuar, cada día nos van a costar más sus errores. ¿Cuál es el límite para tanta estupidez?.


Erasmo de Salinas

11 comentarios:

Corrector de guardia finde dijo...

Por error se ha deslizado la expresión "thing tank" inapropiada, y con posible traducción absurda de "cosa tanque"; en su lugar debe figurar lo que se pretendió escribir: "think tank" o, traducido, "tanque de pensamiento" locución inglesa que indica algo asi como "cóctel de ideas", o similar a "brainstorm", en insípido español: "tormenta de ideas".
En realidad y conforme al texto y sobretodo a los "expertos", lo que cabría decir es "reunión de pastores con smoking y pretensiones", pero ahorramos al lector más adjetivos o explicaciones y le pedimos disculpas por nuestra defectuosa Gutemberg's machine. Gracias.

Ciudadano en la Red dijo...

Ciertamente corrector de guardia, jejeje, ahora lo de "cosa tanque" o "tanque de cosas" tampoco andaba descaminado en la definición del bodrio, jajajaja

Muchas gracias de todas formas

Tadeo Schumann dijo...

La mirada positiva, ¿qué es el nuevo lema del PSOE para la crisis?

Maritere pon horden cohones!!!

Anónimo dijo...

14-03-2009 / 16:39
Juanra
Pescadería cerrada por falta de mercancía.

Las cuitas caseras made in Spain, desde el punto de vista de lo relativo, son como turbia espuma en el tsunami planetario, un vademécum anecdotario ciertamente entretenido pero efímero e indiferente al núcleo volcánico de la cuestión. La auténtica realidad que afronta la humanidad se encuentra en el hecho irreversible del colapso económico mundial, siendo este drama el verdadero eje de colosal importancia y del cual se deriva el resto de consideraciones subordinadas o conjuradas para acelerar tan histórica debacle. Es cuestión de meses a los sumo, el resurgir de un nuevo mundo y cuando menos sus esfuerzos por aparecer. El mundo que era posible ya anda pidiendo paso sin miramientos ni respeto por nada ni nadie que se oponga a su nacimiento.

Si ayer el grran bonzo de la economía Krugman, nos advertía que del G-20 no saldría nada (Es más, "si sale algo importante, será una sorpresa"), explicando con realismo la situación general, hoy llegan noticias de que, en efecto, tal reunión se vuelve a saldar con el más de lo mismo: la impotencia, la ignorancia, los buenos deseos y los llantos nerviosos de los que saben que van a morir con las botas puestas, todos un conjunto de trileros mundiales cuyo chiringuito de apuestas han echado abajo ellos mismos por mor de su insensata conducta y sus delictivas políticas.

El terremoto que asola la economía mundial todavía no ha completado su destructiva obra con suficiencia tal, que obligue a centenares de millones de las personas afectadas a enfrentarse crudamente con el desastre, pero su expansión y profundización es una convulsión global prevista y anunciada desde hace meses, por ejemplo en comentarios:
http://marcapola123.blogspot.com/2008/10/el-viejo-timo-de-la-estampita.html.
http://marcapola123.blogspot.com/2008/10/velando-armas-en-armagedn.html
El resto de su desarrollo, como demuestran a diario sus protagonistas oficiales, es el incremento de sus delirios y la puesta en órbita de sus embustes, una de cuyas últimas expresiones patéticas ha corrido a cargo de Mister X "Isidoro" F. González, anunciando que el dinero debe provenir de "la iniciativa privada": ¡qué fantasía alcanza el crimen!
Como se suele decir, el pescao está vendido por mucho esfuerzo que empleen los viejos amos en disimularlo, porque, ¿qué otra cosa pueden hacer además de enfrentarse entre ellos?.


Declaraciones de Paul Krugman:
http://www.diariodecadiz.es/article/economia/374324/krugman/augura/anos/crisis/espana/mejor/escenario.html


Resultados de la reunión preparatoria del G-20 para el dos de abril próximo:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1099559/03/09/El-G20-acuerda-tomar-todas-las-acciones-necesarias-para-recuperar-crecimiento.html

14 de marzo de 2009 16:39

neo-liberal dijo...

“Para nosotros, el comunismo no es un ESTADO que hay que crear, ni un IDEAL hacia el cual la realidad debe orientarse. Llamamos comunismo al movimiento REAL que destruye el orden establecido. Las condiciones de ese movimiento son el resultado de los factores que existen en el presente...(El)proletariado no puede existir sino EN EL PLANO DE LA HISTORIA MUNDIAL, así como el comunismo, es decir, la acción comunista, no puede existir sino en tanto que realidad histórica planetaria."

K.MARX "La ideología Alemana"

Anónimo dijo...

14-03-2009 / 19:44
Super Cascos
La derechona con el chulito Aznarín de "tapado" no se puede quedar atrás en la emisión de chorradas y fabulaciones. Esto se va a convertir en un concurso a ver quién la dice más gorda, impulsados todos por el deseo más recalcitrante o el afán de colocar a la gente el cuento chino más asombroso. Cuando los USA se están puliendo la pasta más exorbitante de su historia en gasto público, cuando la cláusula "buy american" presente en el segundo y mastodóntico plan de inversiones estatales de los EE.UU. -y ya están anunciando más "planes"-, provoca en Europa el aumento de aranceles para los productos norteamericanos,
Ansar nos deleita con la última quimera de su mental padel:

"Salvo que el presidente norteamericano, Barack Obama, "cometa graves errores de política económica, como el proteccionismo comercial o la expansión descontrolada del gasto público", la economía de ese país "saldrá disparada hacia una nueva senda de crecimiento", ha dicho Aznar."

El resto de sus inventos del TBO puede carcajearse en:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1099384/03/09/Aznar-ve-un-futuro-optimista-y-propone-una-Agenda-Nacional-de-Reformas.html

Anónimo dijo...

MOISÉS NAÍM
¿Sobrevivirán las democracias a la crisis?
MOISÉS NAÍM 15/03/2009

Gobernar nunca es fácil y gobernar en medio de esta crisis económica es una pesadilla. Ningún país está a salvo de esta debacle. De China a Estados Unidos y de Suráfrica a Polonia, las autoridades se ven agobiadas por la necesidad de responder a la avalancha de emergencias -financieras, sociales, políticas, internacionales- causadas por la crisis. Estos problemas, que son de una naturaleza y de una magnitud sin precedentes, tomaron a los gobiernos por sorpresa y exigen actuaciones rápidas y eficaces. No es fácil: no hay sector público en el mundo que pueda operar a la velocidad con la que está evolucionando esta crisis. Las administraciones no están diseñadas para ser veloces.

Los gobiernos hacen frente a enormes presiones que, en ciertos países, conducirán a su caída

El contagio de la crisis económica a la situación social y de ahí a la política ya ha comenzado. Los gobiernos están haciendo frente a enormes presiones políticas que, en ciertos países, conducirán a su caída. El reciente desplome de los Ejecutivos de Bélgica, Islandia y Latvia, por ejemplo, fue consecuencia de la crisis económica. Así, mientras que el año pasado estuvo marcado por la caída de grandes bancos, durante este año y el próximo veremos la caída de gobiernos. La gran interrogante es si la furia social y política causada por los problemas económicos se llevará por delante sólo a algunos gobernantes de turno o si la democracia terminará siendo una de las víctimas de la crisis financiera. Hoy existen 90 naciones democráticas. ¿Cuántas quedarán después de esta catástrofe?
...

Completo:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sobreviviran/democracias/crisis/elpepiint/20090315elpepiint_5/Tes

Anónimo dijo...

Posiblemente a mucha gente le resulte difícil entender como hemos podido llegar a esta situación tan calamitosa, después de la bonanza económica tan prolongada que hemos vivido en España y en él Mundo, y seguro que los más incrédulos son los más jóvenes porque la gran mayoría solo han conocido desde que tienen uso de razón, el disfrute, la abundancia, los caprichos, y el ocio vacacional.

La mayoría de las personas nacidas a partir de 1975, una vez que España iniciaba su particular remontada, han participado en movimientos ecologistas, ONEGES, y reivindicaciones sociales de toda índole, teniendo como mayor encausado al sector empresarial al que en no pocas ocasiones pertenecían los padres de los manifestantes, y eran los que les daban el dinero para financiar sus manifestaciones por no discutir con mama, aunque “maldita la gracia que nos hacia el capricho del nene o de la nena”

Pues bien, esos hijos nuestros, criados en la abundancia, a los que gracias a Dios les pudimos dar unos estudios que nosotros en la mayoría de los casos no tuvimos porque teníamos que empezar a trabajar a los 8 años, han llegado al poder, ya son políticos, para regocijo de su mama, y en no pocos casos han llegado desde la universidad, otros teniendo que pedir excedencia en el organismo oficial del que eran funcionarios, con una plaza que en muchos casos consiguieron, gracias a su preparación intelectual, y por la amistad que papa tenía con el Director general del organismo en cuestión, al que en no pocas ocasiones invitaba a veranear en la casa de la playa, ellos nuestros hijos, siempre han pertenecido a los movimientos sociales para tratar de compensar, los daños que hacia papa a la sociedad, con esa “maldita empresa” causante de abusos, contaminación, especulación, y que total lo único que conseguía era dar trabajo a un puñado de personas, pagar impuestos y mantener a la familia caprichos de los nenes incluidos.

Una vez en el poder todo resulta más fácil, solo con cambiar las leyes nuestros hijos han conseguido vencer al enemigo, y gracias a ellos el empresario, especulador, contaminador, abusador, estafador, defraudador, está en vías de extinción, y gracias a Dios ya no son tan numerosas las protestas, de los defensores de los derechos humanos, ni de los ecologistas por qué hay menos abusos, y porque a la mayoría los han colocado en las direcciones generales de medio ambiente de las comunidades y para los que no cabían han habilitado subvenciones.

El único problema con el que se han encontrado nuestros nenes, es que los papas, que dicho sea de paso “somos unos irresponsables” quejándonos constantemente de las inspecciones de hacienda, de los controles de trabajo, de las condiciones de los prestamos, de que no vendemos nuestros productos etc., “estamos cerrando la maldita empresa” y eso que era lo que los nenes buscaban les está creando un pequeño aumento del paro, y unos pequeños desequilibrios económicos, que seguro que arreglaran porque son muy listos, inventándose algún nuevo departamento, que origine alguna traba más para los mafiosos de los empresarios, y colocar algún amigo que esté sufriendo esta maldita crisis que han creado los empresarios.

Yo únicamente lo siento por nuestros nietos a los que seguramente les tocara hacer lo mismo que nos toco hacer a nosotros, trabajar desde bien jóvenes para sacar a España de donde la han metido los idiotas de sus padres, y serán ellos los que verdaderamente reconocerán el esfuerzo de sus abuelos, y lo gilipollas que han sido sus padres.Como leo hoy mas de mil cargos autonomicos se desplazan en coches caros con chofer, lo he tenido que leer dos veces, y , si ponia eso...Pero bueno, es que nadie va a hacer nada..No, nadie va a hacer nada por lo visto. El pueblo, nosotros, lo permitimos mientras estamos tan ricamente navegando desde nuestro sofá, con la lata de cerveza a la izquierda y, quizá, el pitillo a la derecha.

dfc dijo...

Este país se ha HUNDIDO por muchos, muchísimos años. Es la consecuencia inevitable de un sistema político clientelar y aristocrático enganchado a unos gastos estratosféricos de lujos, prebendas y enchufismo parasitario, para el que la especulación inmobiliaria ha sido como una droga, con la que se han financiado y enriquecido personalmente, son los nuevos condes, marqueses, un nuevo régimen de neo-feudalismo

Le han sacado hasta la última gota de sangre (deudas) a los trabajadores, verdaderos siervos de la gleba, enganchados a la hipoteca de por vida y con el miedo al paro y a la ruina

Mientras los políticos y especuladores, a continuar disfrutando de sus ganancias acumuladas

Este régimen hay que cambiarlo, nos va la vida en ello...

Tal Parcial dijo...

El modelo Bambas-Riverone-Zp = SI PERO NO = TRILEROS REUNIDOS, llega a Wall Street & Capitolio's Dreams, lo que constituye primicia MUNDIAL y una universal EPIDEMIA de CHORIZOS RASTREROS prestos el cuello.

AIG se compromete a reducir las primas a sus ejecutivos, pero continúa realizándolas

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1100023/03/09/AIG-se-compromete-a-reducir-las-primas-a-sus-ejecutivos-pero-continua-realizandolas.html

Anónimo dijo...

POR MÁS QUE ZAPATERO CORRA…



Redacción.- El camino de desintegración nacional al que el régimen nos empujó desde el 11 de marzo de 2004 ya ha sido recorrido en gran medida. Pero luego le ha estallado una crisis económica descomunal, que nos ha convertido en país de la UE con mayor tasa de paro: 4 millones de desempleados, el 15% de la población activa, frente al 8% existente en Europa. El 30% de los jóvenes con menos de 25 años está en paro, frente al 16,6% de la UE. Y, como fruto de años de “efecto llamada”, 7 millones de inmigrantes, entre los legales y los sin papeles.

Zapatero es un ágil urdidor de ocultaciones y engaños; la verdad le persigue, pero hasta hoy ha sido más rápido en esquivarla. Para ello cuenta con la complicidad de unos grandes sindicatos a sueldo del capital y de una oposición inane y en bancarrota. Pero por más que Zapatero corra, no evitará que la catástrofe económica, superpuesta a la balcanización política, aflore en toda su magnitud. Su impacto alcanzará al conjunto de la monarquía de los banqueros.

Aun así el PSOE, principal baluarte de ese régimen, resistirá con sus armas de siempre: para los cuerpos, la coacción, para las almas, la mentira. No se irá con elecciones, ni con recursos ante tribunales de paniaguados. No se derrumbará. Habrá que derribarlo, en el camino de defenestración del conjunto del juancarlismo.

Rebelión patriótica, democrática y social para que España tenga futuro.



Febrero de 2009

http://www.tercerarepublica.org/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...