desde 2.006 en Internet

miércoles, 18 de febrero de 2009

El fantasma de Montesquieu


"Los magistrados españoles, también saben ser ciudadanos cuando es preciso, para vergüenza de los gobernantes y aplauso de sus compatriotas, con la clara intención de mostrar que no comparten la actuación de este ejecutivo, ni de un parlamento amorfo y mudo".

Precisamente hoy, es una gran jornada para la democracia española, porque determina un hito singular en la evolución de nuestra historia, separando el último día del pasado, del primero del futuro. Esta fecha se recordará porque es el día en que el tercer poder del Estado se ha puesto en huelga en nuestro país por primera vez.


Hoy, los magistrados españoles están en huelga, todos no, porque hay algunos que han preferido considerar la responsabilidad como valor incuestionable de su función en el Estado – algo más propio de los fiscales -, antes que la reivindicación de la libertad y la independencia de su trabajo ante un gobierno cuestionado y cuestionable.

Montesquieu, el autor de "Del Espíritu de las Leyes", que consideraba en su día que los poderes debían estar separados para no entrar en colusión, fue asesinado en España a finales del siglo pasado por Alfonso Guerra, vicepresidente del PSOE-Filesa y el PSOE-GAL, con una clara intención de implantar la corrupción, impune en nuestro país hasta la fecha.

El número 2, prefirió seguir las enseñanzas de Robert Michels y su “Ley de hierro de las oligarquías, pero siempre aplicado a los demás partidos, fundamentalmente al PP, mientras el suyo se iba acostumbrando a la domesticación por el capital.

Hoy, precisamente, es un gran día para la democracia que pasará desapercibido, porque al Gobierno totalitario de este país no le interesa que se contemplen sus hediondas cuitas.

A esta hora, más de 1500 jueces de nuestro país, los primeros y muchos de ellos de Valencia –cuanto le debemos a esta comunidad en la defensa de lo común desde la diferencia- se han inscrito en las listas de correo que utilizan para su comunicación.

Los magistrados españoles también son ciudadanos cuando hay que serlo, para vergüenza de los gobernantes y aplauso de sus compatriotas, que no comparten la actuación de este ejecutivo, ni de un parlamento amorfo y mudo.

La connivencia entre el poder político y el judicial que se había plasmado en la famosa foto de la cacería de Torres, con un Garzón y un Bermejo sonrientes, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la judicatura española.

Rajoy ha exigido la destitución de Bermejo de forma inmediata al Presidente del Gobierno, considerando que si no lo hace se convierte en cómplice de sus maniobras políticas (de las que fue informado con seguridad). Y no lo hará, porque no hay nada peor en esta vida que permitir que un petimetre pueda hacer alarde de su soberbia.

En fin, los jueces españoles, no todos, pero sí muchos, han dado un paso adelante para separarse y distanciarse del totalitarismo, antes de que a Zapatero le de por emular a su admirado Hugo Chávez. Hoy, el progresismo diletante de la banda de la ceja, ha recibido el mayor varapalo de su historia. A ver si sabemos aprovechar el viento de la libertad para salir del marasmo.

Erasmo de Salinas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VASCONGADAS Y GALICIA, EL 1 DE MARZO, ¡VOTO EN BLANCO!





La igualdad, la libertad y el progreso de los españoles sólo pueden garantizarse mediante la constitución de España en República única e indivisible. En ella, la lengua oficial en las administraciones públicas y en todos los tramos de la enseñanza debe ser sólo la española. Ningún ciudadano español debe verse obligado a utilizar lenguas regionales o locales.

Las elecciones de Vascongadas y Galicia del 1 de Marzo, arrojen el resultado que arrojen, servirán para erigir parlamentos y ejecutivos autonómicos antiespañoles. Estas “nacionalidades históricas” -así las define la constitución de la monarquía de Juan Carlos I- son motores de la fragmentación de nuestra Patria y cortijos lingüísticos donde se persigue y reprime a los españoles, ya sea mediante la imposición de la lengua “cooficial” en ambas regiones, ya sea mediante al tiro en la nuca en las provincias vascas. Los españoles no podemos ser partícipes de esta opresión. Votemos a quien votemos, no va cambiar nada en Vascongadas ni Galicia. La única salida es la ruptura con las instituciones del régimen del Borbón protagonizada por el conjunto del pueblo español. La lucha directa es el único camino. Esa lucha incluye el voto activo del rechazo en las próximas elecciones autonómicas: españoles de Vascongadas y Galicia, el 1 de Marzo, ¡voto en blanco!

En estos comicios, no son solamente las formaciones abiertamente separatistas las que impondrán dinámicas centrífugas, sino también los supuestos “partidos nacionales”, que rivalizan por liderar el curso invariablemente disgregador del régimen autonómico implantado en 1978.

En el País Vasco, el PSE aspira a desbancar al PNV o pisar el trozo de moqueta que le permita éste. Patxi López pretende “catalanizar” la escena vasca con un Estatuto de la misma guisa que el pergeñado en el “Principat” y ocupar el mismo puesto que Montilla. Una “Euzkadi, comunidad nacional” alternativa a la Euskal Herria de Ibarreche, pero que recala en el mismo lugar común de las reivindicaciones del separatismo: “el derecho a decidir del los vascos”. El líder de los populares vascos, Basagoiti, quien ha definido certeramente al PSE como un partido acomplejado de “maketos”, ha expresado así la situación: “Si ganan, un pacto a la catalana con EA, Aralar y EB; y si no ganan, irse con el PNV al coche oficial”.

Pero, ¿qué hay del PP vasco? En su tránsito a la “política pop” ha sido afectado por el reciente destape de corrupciones y los sondeos negativos que vaticinan los peores resultados de su historia. Los regios consejos del Borbón le emplazan a apoyar la investidura del Lehendakari López. Y las directrices de Génova a caer “simpáticos” a los “nacionalistas moderados” del PNV. En definitiva, el PP no pintará nada en Vascongadas. Así, UPyD se presenta como opción de “mal menor” para sectores de votantes del PP decepcionados, jaleados por el diario “El Mundo” y las arengas radiofónicas de Federico Jiménez Losantos. Sin embargo, el discurso de Rosa Díez es tan vacuo como fraudulento: “sólo queda por ver al PNV en la oposición, porque ya le toca y porque es bueno, y además representaría el final de la transición en la comunidad autónoma vasca”. Para ello estaría dispuesta a apoyar la investidura del Lehendakari socialista, el que unos meses atrás alentara la “paz” con los etarras, si imprimiera “más democracia y un gobierno constitucionalista”. Es decir, se presta como fuerza auxiliar del PSE siguiendo la consigna del Rey de apoyar a Patxi López.

En Galicia el eje principal parece gravitar en torno a la cuestión lingüística. Los sátrapas del Borbón pugnan por imponer el “cooficial” gallego, la lengua “do pais”, bajo diversas fórmulas: desde el habitual expediente de la “inmersión”, heredado de la anterior etapa fraguista e impuesto hasta el paroxismo por el PSG en coalición con los separatistas de BNG, hasta el programa educativo de tercios lingüísticos de Núñez Feijoo, en consonancia con la “simpatía” del líder popular hacia el galleguismo. El constitucionalismo radicalizado, o “revolucionario”, como proclama ahora Rosa Díez, se mueve en los mismos parámetros “cooficiales”. Postula el derecho a elegir una de las dos lenguas oficiales, en aras de “la libertad individual”. Poco le importa, por lo visto, la función institucional de integración que desempeña la lengua oficial en una nación seria. Ocurra lo que ocurra tras el 1 de Marzo, los resultados electorales traerán una reforma del Estatuto autonómico gallego con declaración empotrada de “soberanía nacional” y más lengua “cooficial”.



¡Abajo la Monarquía y el Estado de las Autonomías!

Contra los virreyes del Borbón, ¡voto en blanco!



Secretaría General del Partido Nacional Republicano

Febrero de 2009





www.tercerarepublica.org

pnr@tercerarepublica.org

Tel: 676 090 121

Anónimo dijo...

Eso del 'principat' del Cataluña es algo monárquico, digo yo. Pero también lo quieren los republicanos tipo ERC principalmente.

Apostata dijo...

¡¡¡Jajajajajaja!!! Perdona Erasmo por las risas y por el Oftopic. Es que vengo del foro de Ciudadanos en la Red. ¿Honestamente crees que soy un agente de Robles? ¡¡¡Jajajajajaja!!!

Cómo siempre dije, las personas que habéis pasado por Ciudadanos, idependientemente de vuestra valía personal, tenéis algo así como un síndrome paranoide, y veis agentes infiltrados hasta en la sopa. ¿Tú me has oído hablar alguna vez bien o mal de Robles? Porque siendo como eres una persona formada capaz no sólo de leer textos complejos, sino de escribirlos, no puedo entender como sacas esas conclusiones de lo que digo de Robles, aunque quizá la razón esté en lo mal que me explique.

Yo he dicho de una manera enunciativa que hay contactos con Robles para que aterrice en UPyD, pero que él prefiere acabar la legislatura en el Parlament. Yo no he dicho jamás que esto me parezca bien o mal, sólo he dicho que existen los contactos, y creo que eso es algo que tú también conoces

Si quieres que te de mi opinión al respecto, y con perdón de la expresión: ME-LA-SU-DA lo que haga Robles o lo que haga la coordinadora de Cataluña al respecto. La mierdé que se ha montado en un partido como este, que presuntamente estaba llamado a ser "otra cosa", hace indiferente que venga Robles, Trías de Bes o la Pasionaria Rediviva.

Yo no conozco a Robles personalmente (te recuerdo que no pasé por ciudadanos) Y la única opinión no autorizada, ya que me la formé de oídas, que tengo de él, es que dejó a mucha gente con el culo al aire cuando levantó la liebre para derrocar a Rivera del Duero, y luego se rajó ante la perspectiva del perder el congreso. También intuyo que su "venganza" no tendrá límites, y si aterriza con algo de fuerza, las purgas de Ángel Hernández se van a quedar pequeñas, porque este se va a cargar hasta al apuntador.

En fin que es muy divertido que despues de tanto tiempo hayais abierto dos hilos tan prolíficos sobre mi persona, y que algunos tengan tiempo incluso para hacer exégesis de mis comentarios. ¿Un poco aburrida anda la peña no? Hasta han rescatado mi primer intento de blog cómo si fuese una pista indispensable para interpretar mis memeces. ¡Pero hombre si ese blog no pude continuarlo porque perdí la contraseña, y por eso abrí el que tengo ahora! ¡jajajajaja! Si Conan Doyle levantase la cabeza.

En fin amigo, que de verdad que la psicosis que hay alrededor de todo esto está llegando a puntos de sainete. Y además no entiendo demasiado bien porqué. No puedo creer que en realidad no sepáis quien soy, cuando mi nombre ha estado puesto en el blog, he incluso lo revelé en el foro de CR. Lo quité cuando a raíz del vídeo de Casablanca empecé a recibir amenazas en mi mail de algunas ultras catalanistas. Pero vamos no tengo ningún empacho en repetirte que soy Jose Luis Rico, que no se si es exactamente Pepe el Millonario o no, que nunca he tenido cargo alguno en el partido, y que debo de ser la persona más odiada de UPyD, porque me llevo igual de mal con los de CR que con los lameculos de la coordinadora.

¿mi estado actual con el partido? En solitaria rebeldía, y a punto de escribir en mi blog una memorias de porque me cago en la farsa de la UPyD, que te aseguro que serán muy sustanciosas.

Un saludo, y antes de elucubrar pregunta, que yo nunca le niego la respuesta a un amigo

Anónimo dijo...

Anónimo 2, se puede ser más tonto sin dudar, pero es muy difícil. Más bien parece que quieres "hipnotizar" a los españoles cada día más y más listos todos ellos y ellas.

Observa garrulo, te ponemos con orejas de asno para escarmiento de otros.

Lo que dice el texto de ese PNR que en su casa lo conocen, es "principat", míralo bien que está ENTRECOMILLADO, precisamente para hacer ironía, chanza, burla tanto de la monarquía como de ERC.

Los enemigos antiespañoles quieren hacer ver a la población que lo blanco es negro, pensando que la gente es tan imbécil como el número 2 (ya lo van a condenar...).
Y déjate las orejas de BURRO hasta la noche o te la vamos a dejar una temporada.

Anónimo dijo...

Lo que parece querer decir el Sr. Erasmo, educado y pelín ecléctico como español distinguido, es que toda la basura alrededor de la conciencia zanahoria, es la misma, se llame babucha, nadador, gorrión, Dr., llorón, camillero, sillonario, impresor, escritora, enfermera, caca, correctora, periodista..., todos son una y la misma defecación, aunque por supuesto cada fracción del excremento aporta al infecto y malmaoliente producto su toque de distinción escatológico, y también la individual existencia miserable que soportan sus hombros.Pero nunca han tenido menos clientes que ahora que es su pestilente cometido. Están nerviosos y se vuelcan en los blogs y foros porque saben que la gente conoce sus señas y existencias y no se las quieren ver con las traiciones contra ella. Y como son tan pocos y burros, ignoran que sus trucos están gastados, como el numerito de ¡voilá! de su jefe, provisionalísimo locataire de la Moncloa.

¡Qué gusto Pepe, aunque se entere la vecina!

Anónimo dijo...

EEUU: las peticiones de subsidio por desempleo, peor de lo esperado
ELECONOMISTA.ES | 14:30 - 19/02/2009

ÚLTIMA HORA

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
Cotizaciones relacionadas

EURUSD 1,2732 +1,08%
Llévate la cotización a tu web
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo no registraron variaciones durante la semana que terminó el 14 de febrero totalizando 627.000, según acaba de anunciar el Departamento de Trabajo de EEUU.

Los expertos consultados por Bloomberg esperaban cifras promedio de 620.000, por lo que el dato es peor de lo previsto.

Anónimo dijo...

No es una primicia de que Robles quiera entrar en UPyD, de eso ya se hablo desde el inicio del primer partido, tal como ha dejado el patio en C's.

La interrogante es ¿de que mano?.

Tal como está la coordinadora.. esta quedando el invencible Coordinador sindical.

Anónimo dijo...

el veredicto que encabeza el test de diagnosticos es que el bastardo superafligido no ha superado síndrome Down -3.
a partir de ahí si quiere figurar como risible marioneta que vaya a una clínica de pago como la de pepiño y su amigote montes
si no trae certificado pierde interés, papeles y contacto, restando que se meta otra docena de tubérculos por el estreñido ano, vuelva el año que viene por navidad y traiga hecho los deberes de ¡¡oig, oig, oig!!......, así como cepillarse los dientes el muy guarro.

Anónimo dijo...

Si, ahora el superbastardo anda diciendo que los españoles somos paranoicos, desconfiados, espias, cuando el putísimo cabrón se dió a conocer despotricando contra todo, todos y todas, y luego borraba sus mierdas de comentarios ¿será hijo de la grandísima puta el afligido maricón bujarrón majara?
Anda que si es el doctorcito va aviao el guachafo.

Anónimo dijo...

anticheka ten cuidado no vaya a ser que alguien se mee en la boca de tu puta vieja, peazo de retrasado

ya me dirás que tienes tu de español, lamepollas, si te pasas la vida abrillantándole las cremalleras con la lengua a los de CIU. desde luego la imbecilidad la has sacado al cornudo de tu padre, pero la falta de escrupulos es claramente la de tu puta vieja, que por dos euros se pone un tanga con la estelada y se traga las poyas de dos en dos hasta la raiz. Y tu tan contento, mamporrero cabronazo, que tienes el ojete descerrajao de hacer "negocios" con esa chusma

Anónimo dijo...

Yo, opino, algunos comentarios se pasa de la raya... digo yo que tendría que haber 'censura' sobre algunas 'metáforas', hieren el sentido común y mucho a la sensibilidad.


Liberad si, pero respeto también.

Gracias

Anónimo dijo...

no os preocupeis que los de la Sheka ZP cortarán las comunicaciones y así la censura será general española

Anónimo dijo...

Son los nazis insultadoresx y como van perdiendo se ponen frenéticos. Son los mismos que acusan al PP de ser antisistema, antidemocrático o anti Estado de Desecho, cuando ellos son TRAIDORES invasores de la patria, criminales convictos y confesos que están en busca y captura igual que todos su secuaces. VIVA ESPAÑA Fuera el Gobierno corruptoILEGAL, GOLPISTA

¡¡¡¡¡¡Español, combate al enemigo!!!!

Anónimo dijo...

Esa es la jerga de Guachefe, lo que mejor le sale ¡vaya tropilla!

Anónimo dijo...

Perdón, me refería al "nivel" de tan florida glosa, la del bastardo procaz y7 hortera.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...