desde 2.006 en Internet

sábado, 31 de enero de 2009

Lo público y su representación

Los indios americanos bailaban la danza de la lluvia cuando la sequía asediaba, cuando los españoles cruzaron el Atlántico por primera vez con una lengua y una religión por equipaje, les convencieron de que era mejor sacar en procesión a un santo o la virgen. Pero como todo cambia, hágase o no se haga nada, ahora se saca al Presidente de Gobierno en la tele para hacerle preguntas y contemplar el auténtico color marrón de su política, fundamentalmente con la sequía de trabajo; más tarde, se hacen programas polémicos para que defensores y detractores, disputen sobre si ha estado bien, regular o mal.

Ciertamente, que Zapatero responda a unas preguntas hechas por los ciudadanos tras una selección previa, no resolverá la sequía laboral, o la crisis económica, pero ayuda a concentrar la atención sobre los problemas que nos atenazan realmente.

La gente aprovecha estas reuniones colectivas para discutir sobre lo que les preocupa y comparar su situación con la de los demás, y siempre acaban encontrando alguno más desafortunado, lo que contribuye a tranquilizarles, o alguien con más experiencia, por los años vividos, que recuerda que en el siglo pasado, hubo tiempos de grandes crisis y de todas se salió adelante, lo que adereza con alguna anécdota divertida o trágica que hace exclamar al personal alguna interjección.

Como vemos, las cosas no cambian, lo que si cambia son los sujetos que se aprovechan de la coyuntura, pasando de los chamanes a los religiosos, y posteriormente a los políticos. Y a lo que estamos asistiendo es sencillamente al sacrificio del cordero pascual, el chivo expiatorio, un símbolo que se comparte que ha mostrado su ineficacia.

Zapatero no es el único responsable de lo que ocurre, pero semánticamente es quien reúne en su persona el significado y significante de la realidad española, es el representante de todos y como ha demostrado que no sirve hay que sustituirlo, reemplazarlo por otro icono que sea más eficaz. Esto es bueno, porque ayuda a la gente a cambiar de posición, y a evolucionar. El fracaso de los políticos, nos muestra el camino del triunfo de los ciudadanos.

Los humanos, somos seres culturalmente programados para no apreciar cuando somos felices, y para reaccionar cuando somos desgraciados. Haber contemplado al Presidente haciendo el ridículo en su burbuja utópica de dichoso optimismo –eso que ya había amenazado en otro programa con los 80 céntimos del café- ha sido un hermosos espectáculo de circo, hasta la colocación del público recordaba el escenario en que los cristianos eran devorados por las fieras y los gladiadores se mataban entre ellos.

Pero en esta escenificación de la realidad no sé si resulta más sorprendente el ridículo que ha hecho el Presidente del Gobierno español, el apoyo inquebrantable de su partido –mostrando que defienden lo indefendible-, el particular silencio de la oposición, o el cabreo de los que hace tan solo 9 meses lo elevaron a los altares de la santidad pública.

De todas formas, estamos en crisis, y lo que está claro es que los que debieran estar resolviéndola no tienen ni pajolera idea de cómo hacerlo, demostrándose que estamos pagando a todos estos políticos a precio de indispensables, para que nos cuenten películas que podemos ver en cualquier cine, o gratis en internet.
Con el espectáculo que nos ha brindado Zapatero queda demostrada su absoluta inutilidad, ahora ya ni nos entretiene, más bien nos crispa, y paradójicamente, él sigue siendo el mismo, así que aprendamos la lección para siempre: los idiotas son los que han confiado en sus buenas palabras, un país con once millones de creyentes que abjura de la creencia religiosa para caer definitivamente en la creencia política.

Probablemente dios no exista, pero la democracia, tampoco, existe el poder, eso sí, que es la utilización de la lluvia, dios o la democracia para que unos cuantos se llenen los bolsillos, mientras muchos más las pasan putas.

Por cierto, nos informan que el próximo 14 de febrero hay congregación de ciudadanos escépticos, hartos y cabreados en Madrid, convocada por la Plataforma de las Clases Medias. Posiblemente no se resolverá nada, pero conforta verse rodeado de otros que están padeciendo los mismos problemas, ahí precisamente, en la reunión de damnificados, es donde nace la política que produce soluciones –cuando las hay-, y anuncia un nuevo cambio de paradigma político.

De lo que nos une, siempre acaba saliendo algo bueno, de lo que nos separa, sólo salen los engaños, las equivocaciones y los errores, de un Presidente, de su corte, y del pueblo que representa.

Y ahora, los del PSOE y sus sindicatos, con la misma caradura que les ha caracterizado siempre, piden que todos arrimemos el hombro para ayudar, para ayudar a reconstruir lo que ellos han derribado, primero que reconozcan que han metido la pata, luego que pidan disculpas -abandonen el poder- y más tarde, ya veremos. Que infinita soberbia, es como si unos terroristas heridos le piden a sus víctimas que les ayuden a levantar el hospital que han derribado con su egoismo, porque ahora lo necesitan para recuperarse, y poder seguir destruyendo hospitales. ¡Anda ya!

Que se enteren de una vez de una de las leyes universales de la democracia: político que se equivoca en la defensa de lo común -aunque no engañe-, a la puta calle.

Biante de Priena

6 comentarios:

Guerra al traidor dijo...

------------------------------------------
….necesario fundamentar consignas, razones, argumentos…para que el ciudadano de clase media, el liberal, el intelectual, el obrero común, el autónomo, el taxista, el panadero…, sepa lo que ocurre en su patria y decida libremente.
………..

por circunstancias conocidas tenemos en la administración, la gobernación, la justicia pública…una casta de parásitos muy peligrosos por criminales a nuestras vidas, haciendas, futuro, hijos…a pesar de ello, los trabajadores de las instituciones públicas somos también españoles, en consecuencia hay que distinguir el enemigo-cúpulas-jefes, del compatriota- funcionario-empleado-base –ciudadano. una cosa son los jueces tomados de uno en uno y otra diferente y opuesta las cúpulas judiciales, tc, ts,.., otro tanto en las fuerzas armadas…y así.
….
¿se ha pensado el ts que nos tiene que dar permiso para tener derechos humanos? piensa el estado que vamos a venerarlo como a un tótem?
¿quién tiene que servir a quién si el patrón es la nación de ciudadanos españa y el obrero es el gobierno? nadie nos robará lo que es nuestro derecho histórico nacional; nadie puede declararnos la guerra impunemente, nadie puede oponerse a nuestra urgente ofensiva bélica por toda nuestra nación.


estos mandarines politiquillos por término medio contienen una tonelada de ignorancia digna de burros; políticamente están representados en el “queso fundido” de dalí, humanamente ilustran la basura más degenerada y nauseabunda en generaciones, psico-anímicamente semejan infantiles cucarachas parlanchinas de las que sirven de modelos ejemplares los nazis, los stalinistas, los franquistas, los nacionalistas, los separatistas….
pero no todo es mérito personal intrínseco o endógeno en esa tropa, porque el clima social, político, económico, mediático, ideológico… de las últimas décadas ha tenido mucho que ver en esta hornada de cafres-asnos. …
son personas que viven en un mundo, -aunque estén en éste, aparte de los mortales; como si fueran personajes extraterrestres. nunca habíamos sufrido tanto eso de las dos “dimensiones” de la ciencia-ficción como en el Matrix catalanista exportado nacional e internacionalmente; han logrado auto-convencerse incluso de que la inmensa mayoría de las personas deben hacer lo que ellos manden.
en esto se parecen a los dictadores habituales, nunca les cupo en la cabeza que los arrastrasen por las calles o los mataran, v.g. reyes, mussolini, ceacescu… lo cierto es que entre una parte puesta por aptos y sumisos voluntarios, y otra puesta por la “vida”, el material humano de esta plaga política es manifiestamente desechable, urgentemente expulsable, justamente encarcelable, inminentemente desalojable, obviamente inevitable y dolorosamente imprescindible.
………………….
los gritos revolucionarios y de unidad de los españoles actualmente son: españa, nación, nueva constitución, pudiendo prender en los ciudadanos otras fórmulas populares provisionales pero indefectiblemente tenderán a esos objetivos; por ejemplo: elecciones grles. república ciudadana, gobierno revolucionario, provisional, etc.
estas semanas seguiremos viéndolo.
.......
(Extractos del Deber)

http://guerraltraidor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

-Uds. tienen un problema, se llama 3% (Maragall)
-Pues no te apruebo TU estatuto. (Artur Mas)
(2005)
----------------------------------
El candidato de Obama a la secretaría de Sanidad no pagó más de 128.000 dólares en impuestos
AGENCIAS | 14:43 - 31/01/2009
0 comentarios
Un nuevo escándalo ha salpicado al equipo del presidente estadounidense, Barack Obama. Según publica hoy el Washington Post, el candidato a secretario de Sanidad y Servicios Humanos, Thomas A. Daschle, no pagó impuestos por valor de más de 128.000 dólares en un plazo de tres años, lo que podría frenar su confirmación en el Senado.

Según el borrador de un informe confidencial del comité de Finanzas del Senado al que ha tenido acceso el diario, estos impuestos atrasados -a los que habría que sumar 12.000 dólares de intereses y multa- corresponden a gastos de consultoría no declarados, contribuciones a obras caritativas cuestionables y a un coche y un conductor suministrados por una compañía privada gestionada por Leo J. Hindery, un importante donante del Partido Demócrata.

Una portavoz de Daschle confirmó al diario que éste pagó recientemente impuestos atrasados por valor de 100.000 dólares y aclaró que el ex líder de la mayoría en el Senado y su contable descubrieron el error respecto al servicio del coche de lujo e informaron de él al comité del Senado.

----------------------------------

¿Cuantos marrones lleva Barack antes de los 100 días?

Anónimo dijo...

Cientos de personas se manifiestan en Ginebra y Davos contra el Foro Económico Mundial
17:51
Cientos de personas se manifestaron hoy en Ginebra y en Davos (Suiza) para protestar contra el Foro Económico Mundial, que reúne estos días a dirigentes políticos y empresariales.
Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como "Vosotros sois la crisis", marcharon hasta las barreras que rodean el hotel Seehof, en Davos, en el que se hospedan muchos de los participantes del Foro.
Uno de los manifestantes, integrante del Partido de Los Verdes de Davos, Alex Heideger, señaló a los líderes mundiales como responsables de la crisis. "Son los mismos que vinieron el año pasado y dijeron que la situación económica era buena, y ahora estamos en una crisis financiera. Ahora es el contribuyente el que debe resolver el problema", lamentó.

Anónimo dijo...

Contemple el alma dormida UNA VEZ MAS el cinismo, la doblez, el embuste, la traición en estado puro de los ANTIESPAÑOLES en labios de una de sus líderes.
España, Nación, Lengua, Patria...se olvida en su venenosa boca.

De la Vega apela al valor de la democracia contra la crisis frente a quien la desprecia
EFE | 13:32 - 31/01/2009
19 comentarios

Enlaces relacionados

Descarta la deflación
Es el peor momento de la crisis
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado a los valores democráticos para superar la actual crisis económica frente a quienes los "desprecian". Además, ha resaltado su confianza en que "unidos codo con codo vamos a salir reforzados de esta crisis" y ha resaltado que para ello se necesita "trabajar unidos y creer en nosotros mismos

De la Vega ha resaltado que el Gobierno se "emplea a fondo contra la crisis" y no contra sus adversarios políticos", ya que desde su inicio se ha dedicado a "adoptar medidas para ayudar a las familias, las empresas y los trabajadores".

La vicepresidenta ha expresado su confianza en que "unidos codo con codo vamos a salir reforzados de esta crisis" y ha resaltado que para ello se necesita "trabajar unidos y creer en nosotros mismos y en la propia historia de la democracia y en los valores que nunca nos han fallado y con los que hemos salvado todas las dificultades".

Confianza en la capacidad de avanzar
"Son momentos difíciles, pero cada día de nuestros 30 años de democracia son una razón para creer en este país y confiar en esta sociedad y en nuestra capacidad de avanzar y confiar en los socialistas, como siempre hemos hecho y lo vamos a volver a demostrar", ha agregado.

De la Vega, quien ha manifestado que ésta es "la peor crisis para quienes no saben ponerle remedio", ha asegurado que en momentos como el actual "se demuestra la calidad política de cada cual".

"Algunos creen que la política es un campo de batalla en el que todo vale. Hay quien ha reducido toda su política a trabar una cultura política de la confrontación, que recela de los principios que son el fundamento de la democracia que se escandaliza de que nuestros hijos sean educados en los valores de la tolerancia y la igualdad", ha declarado.

La vicepresidenta ha señalado que para quienes confían en la democracia "no hay nada más penoso que comprobar que quien aspira a gobernar el país se refugia en la política de los recelos, el cinismo, la desconfianza, el propio beneficio y no duda en poner las instituciones públicas al servicio de los intereses propios".

Políticas cercanas a los ciudadanos
De la Vega ha apelado a la "lealtad y la responsabilidad" y ha asegurado que son necesarias "políticas que lleguen a los ciudadanos, especialmente para los que más lo necesitan", frente a "las políticas de la sospecha".

"Hay quien dice que hacemos frente a la peor crisis que se ha conocido en el planeta; no lo sabemos, pero sí que sabemos que es la peor para quienes han perdido su trabajo, para quienes temen por su futuro, para los emprendedores que ven peligrar sus proyectos y por eso es la peor para quienes trabajamos para ellos", ha valorado.

Ha subrayado que, con los valores democráticos, los españoles han escrito "las mejores páginas de su historia" y ha manifestado que los socialistas siempre han estado "en la primera línea y al lado de quienes no tienen más recursos que su ilusión y voluntad".

Leer comentarios.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1005737/01/09/De-la-Vega-apela-al-valor-de-la-democracia-contra-la-crisis-frente-a-quienes-la-desprecian.html#Comentarios

Anónimo dijo...

250.000 parados más en enero, 8.000 al día. ¡Dios mío aunque no existas líbranos del aburrimiento...!

Anónimo dijo...

Dice la Vice 'trabajar codo con codo', tendrá que hablar con Turiño que se ha gastado 4 millones de euros en remodelar despacho, junta de reuniones.


Éste no se aprieta el 'cinturón' es como ERC el dinero tirado a gogo en plena crisis.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...