desde 2.006 en Internet

martes, 20 de enero de 2009

De Obama a Carod-Rovira, pasando por Zapatero

Hoy será el gran día. Por un instante, la crisis económica mundial se apartará de los televisores, las emisoras de radio, y las primeras planas de los diarios, para darle la bienvenida al primer presidente negro de los Estados Unidos de América. Martín Luther King podrá descansar en paz, porque Barack Obama habrá completado su sueño.

Hasta el conflicto de Oriente Medio entre palestinos y judíos, ha cesado provisionalmente para recibir al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las bolsas de valores, mañana mismo nos dirán que opina el mercado del advenimiento. Alguien sacará una foto inmortal y el nombre del Presidente Obama, se convertirá, posiblemente, en la palabra más buscada en internet. La humanidad se permitirá un día de recreo, antes de volver a enfrentarse a la extraña realidad que acontece ahora mismo en nuestro planeta.

Las expectativas sobre las acciones políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos de América se encuentran entre la ilusión extrema y el más quedo escepticismo. Posiblemente, los más optimistas se sentirán frustrados y los más pesimistas, también. Pero lo que está claro es que todo el mundo mirará a Obama, mientras no pierde de vista la crisis. Habrá que esperar, tal vez cien días, hasta la primavera, para observar los primeros hechos reales de la nueva administración norteamericana.

El mundo entero espera un milagro, hasta los que se declaran ateos, pero la realidad es que en plena crisis, lo más probable es que Obama se dedique ,prácticamente de forma exclusiva, a resolver los problemas internos de la maltrecha economía de su país, tras el espectáculo financiero de las hipotecas subprime. La industria norteamericana requiere grandes ayudas públicas para salir adelante, y las grandes reformas sociales tendrán que esperar al menos un par de años.

Sin embargo, Obama, continuando con la política próxima a los ciudadanos que tan buen resultado le brindó en la campaña electoral, hará algún gesto a la galería, que será extraordinariamente bien recibido por los ciudadanos norteamericanos, y posiblemente, también por los europeos. Sin bajar la guardia, cosa que no le perdonarían ni sus votantes, iniciará una aproximación al problema judío-palestino, las guerras de Irak y Afganistán, y tal vez, a los graves problemas humanitarios de los conflictos tribales africanos, no en vano allí se encuentran sus orígenes y es bueno recordar que su segundo nombre es Hussein.

El presidente Obama es joven, el próximo 4 de agosto cumplirá 48 años, es periférico y cosmopolita, pasó su juventud en Hawái, y en Indonesia donde vivía su madre divorciada, (antropóloga de profesión), de su padre, de origen kenyano, economista brillante, de vida un tanto díscola, (tiene seis medio-hermanos de su padre en Kenya y una medio-hermana de su madre en Canadá). Pertenece a la élite, se formó como abogado en Harvard, y ejerció como profesor en la Universidad de Chicago, antes de dedicarse a la política. Su situación financiera siempre ha sido excelente, tanto por la riqueza de su familia, como por su propio esfuerzo y el de su mujer, Michelle, abogada formada en Princeton y Harvard, y que trabajó en el departamento del alcalde de Chicago. Tienen dos hijas. La cosmovisión del nuevo Presidente de Estados Unidos, nada tiene que ver con la de su predecesor, anclado al mundo de la élite tejana y el América (y el resto del mundo), para los americanos.

Obama a favor del español en Estados Unidos

Una noticia que ha pasado sin pena ni gloria, es la posición que Barack Obama tiene en relación al aprendizaje del español en Estados Unidos (su web oficial se puede leer en nuestro idioma).

En su discurso de Georgia del 8 de julio, Obama dijo, respondiendo a una pregunta sobre bilingüismo: 'Vivimos en una economía global. Y yo no entiendo a la gente que vive preocupada diciendo `Debemos hablar sólo en inglés'. Quieren aprobar una ley que diga: 'Queremos sólo hablar inglés'. Ahora bien, estoy de acuerdo en que los inmigrantes deben aprender inglés. Estoy de acuerdo. Pero es importante que se entienda esto: en vez de preocuparse porque los inmigrantes puedan aprender el inglés --que lo aprenderán--, es necesario asegurarse de que sus hijos sepan hablar español. Deberían pensar cómo hacer para que sus hijos sean bilingües. Todos los niños deberían hablar más de un idioma''. Obama agregó: 'Es vergonzoso cuando los europeos vienen aquí ... todos hablan inglés, hablan francés, hablan alemán. Y cuando nosotros vamos a Europa, todo lo que podemos decir es `Merci beaucoup'. ¿No es cierto?".

De inmediato, los abanderados de la causa antiinmigración se volvieron locos. Lou Dobbs, de CNN, y otros presentadores de televisión por cable que suelen ser alérgicos a todo lo que suene hispano adujeron que Obama estaba instando a los estadounidenses a aprender sólo español, en lugar de cualquier otra segunda lengua. La sola idea de que haya más gente en Estados Unidos que hable español los sacó de sus casillas.

Hoy, precisamente, Josep Lluis Carod-Rovira, inaugurará una “embajada” de Cataluña en Nueva York. ¡Qué enorme ridículo¡, ¡qué despropósito! es como si los descendientes de los indios pueblo, abrieran embajada en Madrid. Supongo que querrá restar protagonismo al nombramiento del Presidente de los Estados Unidos.

Si Obama hubiera dicho francés, en vez de español, estoy seguro de que Sarkozy le hubiera remitido un agradecimiento simbólico; sin embargo, en nuestro país, el presidente Zapatero ha sido incapaz de recibir el guiño con inteligencia y mostrar a Obama el agradecimiento de nuestro país, por haberse acordado de nuestro idioma, y reconocer su importancia como segunda lengua en Estados Unidos.

Está claro que el presidente Obama se merece estar donde está por sus propios logros, y que Zapatero y Carod-Rovira, son un inefable error del destino. Estoy seguro que Pepe Gotera y Otilio, nos hubieran representado mucho mejor.


Biante de Priena

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama termina con la frase "Dios vendiga a los EEUU de América".

De nada.

Anónimo dijo...

Tendremos que proponer a Obama como figura del embajador del español en el extranjero.

Sale barato y sin subvenciones del presupuesto de España.

(Si ZP no le ha enviado un mensaje dándole las gracias, debería ser porque no ha potenciado el catalán, que tanto se habla en el mundo subvencionado).

Anónimo dijo...

IGUALADA Edificio nuevo, problemas antiguos

El partido judicial de Igualada (Barcelona) tiene cinco juzgados, todos ocupados por mujeres de entre 29 y 32 años.

La Generalitat inauguró hace 14 meses un nuevo edificio, pero las juezas explican que persisten los problemas de la justicia. La carga de trabajo en Igualada supera entre un 60 y el 100% el límite que el Consejo del Poder Judicial considera razonable. "Necesitamos más funcionarios, no un edificio nuevo que ha diseñado alguien que no sabe cómo funciona un juzgado", explica Marta Forcada, titular del Juzgado número 3 y decana.

Las juezas explican que hace meses que piden refuerzos de personal y que la Generalitat lo deniega ALEGANDO FALTA DE PRESUPUESTO.

Para que el juzgado funcione bien es básico que los funcionarios estén formados y el personal que han tratado es muy dispar.

información extraída de:

http://www.elpais.com/articulo/espana/sinvivir/saber/reventara/elpepiesp/20090120elpepinac_10/Tes#EnlaceComentarios

Anónimo dijo...

¿Conoce alguien dónde piensa esconderse Pérez Carod el TERRORISTA? Este será de los primerísimos en rendir cuentas Justicieras.

Anónimo dijo...

20-01-2009 / 12:55
Marta
Puntuación 12

La bruja arrugada viceburra, incita a los bancos a que suelten la pasta cómo si ese problema de DESCONFIANZA no fuese un fenómeno MUNDIAL al margen de voluntades. No saben qué hacer. Acabarán dando dinero a espuertas en la agonía del sistema. Están tan ACOJONADOS, (mucho más que los españoles comunes), que se les huele la cagalera por la televisión.

También la Merkel dice hoy con lo de Obamo que "Juntos" saldremos de estas, cuando hace dos meses dijo aquello de que "cada País salga como pueda".
El colapso general es galopante y cada día peor que el anterior.

Anónimo dijo...

------------------------
Bronca. Los periódicos yanquis critican que el Obama se casque 100 y pico millones de $ para celebrar "su" puesta de largo, lo que augura un procelosos mandato.

---------------------

NO HAY CRISIS

Pero cada nueva previsión es más siniestra que la anterior. Donde PARAN 4 millones pueden para 6 ¿no es cierto? ¿Y no som six millons?. Pues si paramos todos los catalanes el resto de españoles podrán trabajar y sería una buena "independencia" de España. (La solución buena es prescindir de catalanufos despilfarradores del dinero público).

-------------------------------
El PIB de España caerá un 3% este año y el paro llegará al 20%, según Esade
12:44
La economía española se contraerá un 3% en el presente ejercicio, mientras que la tasa de paro se disparará hasta el 20% superando así la barrera de los cuatro millones de desempleados, según el último informe económico realizado por la escuela de negocios Esade y patrocinado por la firma de servicios profesionales KPMG.
Así lo puso de manifiesto el profesor y director del departamento de Economía de Esade, Fernando Ballabriga, que aseguró que la recesión perdurará más en España que en otros lugares, ya que habrá dificultades para iniciar una recuperación que no llegará hasta bien entrado el 2010, por lo que la actividad se estancará tras la fuerte caída del crecimiento, dando lugar a una situación en forma de L.
Además, la escuela de negocios cree que la caída del PIB disparará el déficit público hasta el 7%, como consecuencia del incremento del gasto público y de la puesta en marcha de algunas medidas que resultaron "erráticas y poco eficientes", como los 400 euros o las ayudas al nacimiento.
Las previsiones más siniestras son de Deutsche Bank: España decrecerá un 2,6% en 2009
El Gobierno prevé una contracción económica del 1,6% y un paro del 16%
Almunia fulmina las previsiones de Solbes: Bruselas prevé que el paro roce el 19% en 2010

Anónimo dijo...

EL MAFIOSO CARODO NO GASTA SÓLO.



Aído se gasta 60.000 euros en muebles 'de autor' para su despacho

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/980759/01/09/Aido-se-gasta-60000-euros-en-muebles-de-autor-para-su-despacho.html

Anónimo dijo...

OTRO QUE SE EQUIVOCA, LEIRE PAJÍN-SOLBES-BLANCO-ZAPATERO


(PD).- El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, analiza en su blog el caso español. Cree que la pertenencia a la eurozona le ha jugado una mala pasada a los países del euro. Sostiene que a nuestro país le costará salir de la crisis debido a su escasa movilidad laboral y sus altos salarios.

"El dolor en España no es difícil de explicar. España era básicamente como Florida, con una burbuja inmobiliaria inflada por compras tanto de residencias como de segundas viviendas, y ahora la burbuja ha explotado. Pero España está en mucha peor forma que Florida, por dos motivos: motivos familiares para cualquiera que haya estado implicado en el gran debate acerca de si el euro era una buena idea".

Krugman, tras comparar España con Florida, se atreve a recomendarle a Zapatero que para ser más competitivos se deberían reducir los salarios y apostar por la movilidad laboral, a contracorriente del discurso sindical vigente:

Primero, en Europa carece de un gobierno central. A diferencia de Florida, España no puede endosar cheques de la Seguridad Social y Medicare a Washington. Por lo tanto, el peso de la recesión cae de lleno en presupuesto de cada miembro de la UE, bajando la calificación de deuda de ese país.

Segundo, los EEUU tienen un mercado laboral más o menos integrado geográficamente: los trabajadores pueden mudarse hacia aquellas regiones donde vean mejores perspectivas. Aunque es cierto que la explosión de la burbuja inmobiliaria les impide ahora vender sus casas. En Europa no existe esta movilidad laboral, excepto a niveles de altos o muy bajos ingresos, pero nada en comparación a lo que sucede en EEUU.

Y concluye:

¿Qué puede hacer España? Necesita ser más competitiva. No puede devaluar porque pertenece a la eurozona. Su única alternativa es recortar salarios. Contrariamente a los que se viene repitiendo últimamente, ser miembro de la eurozona no te inmuniza de la crisis. En el caso español (al igual que Italia, Irlanda y Grecia) el euro está agravando sus problemas. Y si no comparen con Reino Unido: la caída de la libra podría estar resultando muy positiva.

Anónimo dijo...

Mas bien yo diria demasiado optimismo por parte de aquellos que, con su bola de cristal, anuncian que la crisis se acaba en un semestre, en dos o en los que sean.

A ver, llevamos demasiado tiempo engordando el poder de la economia y el libre mercado, y si se sigue así, se acabará bastante mal.

La especulación, precios altisimos por algo tan elemental e imprescindible como es la vivienda, han dejado seco el bolsillo del ciudadano medio, que ya empieza a rozar el umbral de la pobreza. Ya no hay clase media.

Mas vale ser pesimista con recursos para resolver problemas, que no ver la tempestad por no alarmar de lo que viene, y intentar evitar lo inevitable.

La realidad es la siguiente: En cuanto al BCE se le acaben la bajadas de tipos (que se acabaran cuando lleguen al 0. El gobierno agobiado por un deficit excesivo, provocado por el aumento exponencial de subvenciones por desempleo y una merma de ingresos pòr la paralisis del consumo, se vea impotente para seguir "financiando" bancos. Y a su vez, los bancos, vendidos por el aumento cada vez mayor de morosidad (que lo que hace es poner mas obstaculos para que den creditos), y además la reducción de sus ingresos por el mismo motivo, empiezen a dar muestras de agotamiento (que las daran) y las bolsas hagan crack (porque acabarán haciendo crack).

Esta va a ser la crisis del desplome del sistema capitalista, y habrá suerte, si ese desplome no se presenta en forma de guerra (que los hay que empiezan a insinuarlo).

Guerra politica o guerra social.

Pero estamos discurriendo hacia ese sendero. Asi que menos optimismo y ma sprepararse para lo que viene.

Anónimo dijo...

Artículo Ruiz Quintano. ABC.
....................................
….«Nadie da las clases como tú», le decía Hannah a Heidegger, aquel que a la pregunta de Jaspers de cómo podía un hombre tan vulgar como Hitler gobernar Alemania respondió: «La cultura no tiene importancia. Basta con mirar sus hermosas manos.» Que es lo que se dice hoy de las orejas voladoras -verdaderos aeróvoros de Chirino- de Obama. O de los ojos glaucos de Zapatero.
-Y si la política ha producido cambio -insiste Zapatero-, ahora le toca al cambio producir política.
….

------------------------------------

“Si la Historia nos ha traído hasta aquí, ahora toca que el DELIRIO DE UNOS MONIGOTES COMO NOSOTROS, haga Historia."

.Traducción: UD. MIRE FIJO A ESTE PUNTO Y MIENTRAS LE ROBAMOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Completo:

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2009/01/obama-septimio-severo.html

Anónimo dijo...

A dios pongo por testigo, Obama y su familia antes de ser presidente ha estado en la iglesia de Sant Jaim's a misa por la mañana; ha jurado su cargo ante LA BIBLIA y ha dicho, al igual que otros presidentes de EEUU, Dios bendiga a EEUU de América.


Amos! que llega ha decir un político eso en España, la palabra facha, sería lo suave entre los de la ceja ^^ y sus variantes PSC ... y no digamos a los C.rovira

Anónimo dijo...

-¡qué cambiado estás pepe!

-es que no soy pepe

-pues mejor me lo pones

Obama ha hecho propaganda patriótica a los españoles y les anima a que se DESAHAGAN de sus enemigos nacionales.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

El los economistas del montón hablan de APOCALIPSIS y no es pa menos.

retiren la pasta de bancos y cajas

acopien víveres

maricón el último.

pásalo

Anónimo dijo...

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, calificó hoy de "palos" a España las previsiones de la Comisión Europea (CE) sobre la economía española y la rebaja de calificación de la deuda del Estado por parte de S&P, al tiempo que aseguró que el país sabrá reaccionar y trabajará para demostrar que no los merece.

Standard&Poor´s ha retirado a España la calificación "AAA" (máxima calidad) y le ha asignado "AA+" con perspectiva estable, mientras que la CE calcula que la economía caerá este año el 2% y el desempleo se disparará hasta el 19% en 2010.

"Hoy es un día difícil para todos -empresarios, políticos y ciudadanos-, porque nos han dado dos palos desde el exterior", dijo el ministro, que apuntó que España sabe reaccionar como país y debe trabajar "desde ya" para que no se cumplan las previsiones de la CE y para demostrar que ha sido, es y seguirá siendo "AAA".

Tras su intervención en unas jornadas sobre comercio exterior organizadas por la CEOE, Sebastián apuntó que no comparte las previsiones de la CE, que serán respondidas con hechos, y dijo que España no merece la rebajada de calificación porque "sigue siendo uno de los países más solventes del mundo y lo va a demostrar".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, señaló que la patronal ha advertido en reiteradas ocasiones que, una vez se salga de la crisis, el paro seguirá creciendo unos meses.

"Todos esperamos y deseamos que al final de este año podamos empezar a ver la luz de la salida de la crisis", afirmó Díaz Ferrán, que explicó que de cumplirse este pronóstico, el paró crecerá en los primeros meses de 2010, a partir de lo cual se volverá a la senda de crecimiento y creación de empleo.

En su opinión, "todos tenemos que emplearnos a fondo y empujar del carro" para que no se cumplan las previsiones de la CE, unas cifras que, añadió, deberán ser evaluadas por los analistas de la CEOE antes de que la patronal pueda dar su opinión al respecto.

Anónimo dijo...

A ver, yo no me aclaro, que tenemos que hacer, ¿consumir más o menos?, es que hay un Premio Nobel de Economía que en el NYT ha dicho que España lo tiene crudo, pero que sabrá ese tío, se va a comparar a Solbes-Sebastián-Zapatero, anda ya!

Anónimo dijo...

20 DE ENERO DE 2009 10:10:00 CET

Todo el mundo sabe que los ladrones se acercan a la ventanilla y gritan aquello de ¡ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UN ATRACO!.
Pero los tiempos cambian y los ladrones lo hacen ahora mucho mejor, más rápido, más seguros, más legales, más “¡lo tuyo es Mío!”.

Los DELINCUENTES Y CHORIZOS DE METRO HABITUALES han logrado infiltrarse en las alturas SOCIALES copiando al artista italiano Giulio Andreoti y a otros; instalándose después en la Política: en el Legislativo, el Ejecutivo y su Oposición (ohhhhhhhhhhhhhhhh), en el Judicial, en el Autonómico, en el Municipal, en el Artístico, en el Mediático, en el Histórico…

Montada la TRAMPA, todo el que pase por allí tributa peaje al DELINCUENTE, y además ES OBLIGATORIO, porque el Juez del Negocio de este Régimen así lo dicta.
.

¿A que mola tela?
No tienes que ir a la ventanilla a ROBAR, ¿para qué molestarse? ¡¡que vengan los “clientes”!!

Y vienen los SÚBDITOS españoles y SON DESVALIJADOS al mismo tiempo que van llegando. entregando el chantaje-botín-pirata a la Casta Mafiosa-Política.

Los Reos van cada mes a cobrar la parte alícuota de Socios de la Empresa “España para los Chorizos, S.L.” , y el resto del tiempo de vacaciones, arreglando áticos, inaugurando embajadas, alhajando a los Moros, …y moñadas varias de birbiloque para distracción del público.

ESTE ESTADO DE MIERDA, COBRA 10 EUROS A CADA ESPAÑOL POR SACARSE EL DNI,

Lo que equivale a decir: PAGA POR EXISTIR COMO PRESA DE ESTE REAL TIMO

…………………………………………………………………………………………

Anónimo dijo...

ñoras, ñores, el terror sin fin dará paso en breve -ya llega ya llega- al fin terrorífico. es la economía quién barrerá a estos politiquillos in significantes.
atenta la compañía......... ¡fir----mé!

quién avisa es patriota.

Anónimo dijo...

al 16

ud. con-suma y no con-resta; haga lo que pueda, más no.

y fíjese bien que verá pepinillos

¡PP-zP-ETA-carod-...! ¡están rodeados! RÍNDANSE!!

Anónimo dijo...

AGENCIAS | 22:26 - 20/01/2009
Wall Street recibe un duro golpe tras la investidura de Obama: el Dow Jones se hunde un 4% y el colapso mundial se visualiza

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...