desde 2.006 en Internet

jueves, 22 de enero de 2009

¿Cuánto le queda a Zapatero?

Como en las mejores películas del cine negro, todos los elementos se van configurando hacia un fatal desenlace. Crece la expectación ciudadana a medida que las noticias revelan en que manos se encuentra nuestro destino inmediato. Incluso, algún alarido quedo, se escucha en medio de la oscuridad de las cifras económicas que se presentan y la parva reacción acogotada de nuestros políticos. Bajo un farol, de luz cetrina, se columbran unas cejas, se oye una voz profunda, atemperada, amable, que nos anuncia que en marzo, todo, absolutamente todo, estará resuelto. Será un androide, dirán algunos.

Cada día que pasa, el Gobierno de Zapatero nos cuesta miles de millones de euros, llantos ante los bancarios tratando de prologar las hipotecas hasta los cuarenta años, 8000 parados nuevos, 2000 pobres nuevos, decenas de cierres empresariales, un incremento en el déficit comercial, unas pérdidas en la bolsa desconocidas en nuestra historia, y una sensación general de pánico en la población española, no vivida desde la guerra civil.

Cada declaración de un ministro se convierte en un chiste, con una velocidad desconocida en la historia del humor político español. Hoy, hay que preguntarse de una vez, donde están los once millones de inteligentes ciudadanos que nos han traído hasta aquí, arrastrados por los titiriteros que defendían la alegría, y los motivos para creer.

Los once millones de ciudadanos que apoyaron al PSOE hace menos de un año, para que Zapatero fuera presidente del Gobierno, las van a pasar putas, ni se imaginan lo putas que las van a pasar. Y se lo tienen bien merecido, por haber votado a un propagandista iluso. El problema, es que gracias a su inteligencia, los 35 millones de españoles restantes las vamos a pasar también putas, menos que ellos, por supuesto, porque al menos, los que no votamos al PSOE podemos decir que vaya mierda y acordarnos del abuelo y la memoria histórica. Pero ellos, no, ellos tienen que callarse, y llevar con estoicismo la vergüenza de haber sido los responsables de lo que está ocurriendo en nuestro país.

Ahora que Pepiño ya no puede echarle la culpa a Bush de lo que ocurre, ni a Rajoy, nos dirá que todo se debe al cambio climático, porque España es un país rodeado de mar y eso ha hecho que el déficit público se haya incrementado, y de esos once millones de creyentes, todavía algunos aplaudirán de forma entusiasta las baladronadas, aunque estén en el paro, al borde del desahucio, y no sepan que comerán dentro de dos semanas.

España no solo tiene una crisis económica, tiene además una crisis moral fundamentada en la corrupción pública, en los negocios amistosos, y en la absoluta incapacidad de nuestros gobernantes actuales para proponer algo que tenga mínimo sentido.

Y solo nos queda saber cual será la chispa que hará saltar todo por los aires, que un parado le tire un zapato a Zapatero, que un desahuciado se ponga a vivir con una tienda de camping y su familia en las estribaciones de La Moncloa, que una manifestación de estudiantes termine con muertos, o que alguien le pregunte a Zapatero el próximo lunes en el programa "tengo una pregunta para usted", ¿por qué no se va, señor Presidente, y permite que llegue alguien que pueda resolver los problemas que tenemos?. Y Zapatero, con los ojos humedecidos, dirá algo así: "es algo que le aseguro que he pensado mucho durante los últimos días, pero eso sería abandonar a su suerte a este país y ante todo, yo soy un ciudadano socialista y responsable". Grandes aplausos.

Los bidones de explosivos sociales se están cargando cada día en las ventanillas de los bancos, en las colas del INEM, en la calle. El riesgo de estallido social se incrementa cada semana. El Gobierno se sostiene sobre la coyuntura internacional, tratando de que no se vea el desastre administrativo y de gestión que han organizado. Si no fuera porque los sindicatos, para su vergüenza, están mostrando su sumisión al poder, del que reciben dinero, otro gallo cantaría. Pero se la han jugado a perder, a CCOO y UGT les ocurrirá lo mismo que a IU, ya nadie volverá a creerles.

Como Rajoy (al que arrastrará Zapatero en su caída por sus enormes errores), servidor está esperando a ver que ocurre. Zapatero tiene razón, de aquí a marzo, todo estará resuelto, porque habrá tenido que someterse a una moción de confianza o de censura, porque si pidió el aval parlamentario para negociar con ETA, también debe pedirlo para representar los intereses generales ante la crisis.

Zapatero tiene razón, en marzo, todo quedará resuelto, porque él ya no estará en La Moncloa. En caso de que no sea así, los españoles nos merecemos lo peor.


Erasmo de Salinas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A tres meses estamos del caos, la economía pública saltará en tres meses por los aires. Y los que están en los Gobiernos, aprovecharán la coyuntura, para expoliarnos más.

La chispa dices, la chispa será violenta, mientras no haya violencia, todo seguirá igual

Anónimo dijo...

El Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y ex consejero del Tribunal de Cuentas Juan Velarde Fuentes ha advertido hoy de que España si opta por "no solucionar sus problemas" puede estar en el "camino de la situación de Argentina", que pasó de un tener un "glorioso porvenir" a ser un país "subdesarrollado".

Velarde aprovechó la presentación del curso La situación económica española en el contexto de la crisis internacional, organizado por el Colegio Libre de Eméritos, para comparar la actual crisis económica en España con la de una de las grandes potencias de los años 60, Argentina, que pasó de un tener un "glorioso porvenir" a ser un país "subdesarrollado".
Crítica al Gobierno

A pesar de calificar las comparaciones entre crisis como "poco ociosas", Juan Velarde describió el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) que el Gobierno ha puesto en marcha como "un amasijo de cosas inconexas" a semejanza del plan que el ex presidente argentino Juan Domingo Perón desarrolló en su época.

"Son medidas a corto plazo" ante la gravedad de una crisis "inevitable", aseguró este catedrático de Estructura Económica y de Economía Aplicada .

Velarde señaló, pasase lo que pasase en el resto de las economías, ésta es una crisis "nuestra", ya que la economía española ha mantenido un modelo de crecimiento "ya acabado" y que debe cambiar y está muy expuesta al exterior.

En su opinión, el avance de los últimos años ha consistido en "huir de plantear los problemas de una industria competitiva" a través de la creación de una economía nacional "no competitiva" y de las "cantidades adicionales" recibidas de la economía internacional en forma de ayudas.
Medidas necesarias

Además advirtió de que el menor incremento de los precios y la reducción de la actividad son síntomas de deflación, las medidas a corto plazo que se presentan son "duras" y el gasto público supone un "coste tremendo" que no se debe menospreciar.

Las medidas que Juan Velarde propuso fueron la mejora de la educación, la flexibilización del mercado de trabajo y el cambio del sistema energético, apostando en este último aspecto por la energía nuclear frente a energías renovables "caras" como la eólica.
http://www.eleconomista.es

Anónimo dijo...

moncofar
.
Cuando los políticos salgan corriendo cada uno por su lado huyendo como cobardes,
Girauta, Del Pino, Domínguez, FJL, Pío Moa, César Vidal y los demás liberales, ¿tienen previsto cogerlos y juzgarlos por traición a España o piensan acabar como Arcadio Espada de esfinges místicas?

Ahhhh, ese no es su trabajo, eso lo hará la Díez, el trabajo de estos intelectuales es el de "cronistas periodísticos patrios", como Rajoy. Lástima.
21 de enero de 2009 19:32:00 CET

Anónimo dijo...

Gran Bretaña se hunde en el Atlántico Norte

¿Acabará Reino Unido como Islandia? Los expertos ya encuentran paralelismos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/985775/01/09/Paralelismos-entre-Reino-Unido-e-Islandia-.html

Anónimo dijo...

Otro hundimiento, ocultado por la prensa del Régimen Mangurrino Dinástico de España (discutida, discutible y descuajaringada)

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/210109/ebschwarzenegger.htm

Anónimo dijo...

Menos mal que es el "menos malo de los sistemas". Mientras los Madorfs roban y se pulen el botín en bacanales y orgías, el resto de la sociedad y sobre todo los más débiles y necesitados obtienen estas prebendas:


Víctimas de la crisis presupuestaria de California:

Devoluciones de impuestos: 1.900 millones de dólares

Ayudas para discapacitados: 280 millones millones de dólares

Tribunales: 205 millones dólares
Ayudas a ancianos, ciegos y discapacitados: 188 millones de dólares

Administración de servicios sociales: 122 millones de dólares

Ayudas a familias necesitadas: 114 millones de dólares

Devolución de impuestos a bancos y empresas: 81 millones de dólares

Servicios de salud mental: 77 millones de dólares

Administración médica: 22 millones de dólares

Becas a estudiantes: 13 millones de dólares

Anónimo dijo...

Hay que juzgarlos a todos, sentenciarlos y condenarlos por el daño que han hecho y que restituyan lo que se han llevado.

Anónimo dijo...

¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

¿Fuenteovejuna?

Anónimo dijo...

dos variables:

por partes

del tirón

Anónimo dijo...

Ya se verá, según demanda y circunstancias

Anónimo dijo...

variables

-Rajoy da un golpe de estado oposicional (glups)

-Un general con mando de tropas dice hasta "aquí vemos llegao bacalao"

-Un espantada apoteósica de políticos, politiquilos y politiquetes.

-Rosa Díez declara la República

-Todas a la vez

-Ninguna de ellas

-Otra cualquiera.

-Seguir como si nada hasta que las ranas compren crecepelo.

-Tampoco

Anónimo dijo...

nada se mueve y la mierda inunda España metiéndose en la cama de cada español.

(¡quita bisho!)

Anónimo dijo...

a)¿en qué estación de este año el rey irá caminito de Jerez?

b)quién le dará el primer sopapo (político) al brujo rodríguez?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...