desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de diciembre de 2008

Para la Esclavitud: Dí No a la jornada de 65 horas

El pasado 9 de junio se celebró una reunión de los ministros de trabajo de la Unión Europea, en la que se sometió a votación una propuesta de modificación de la vigente Directiva sobre ordenación del tiempo laboral, resultando aprobada sin ningún voto en contra.

La Directiva supone el inicio de un proceso de modificación de los sistemas laborales europeas, que a lo largo de tres años permitirá que los sistemas legislativos nacionales desregulen los horarios laborales actuales. La consecuencia será extraordinariamente perjudicial para los trabajadores asalariados, y también para los autónomos.

Se podrá pasar de la jornada semanal máxima de 48 horas, a una jornada de 60 horas, o 65 horas en el caso de colectivos especiales, como el sanitario, el de seguridad, los cuerpos de emergencia, y posteriormente la generalización a todos los demás.

Es hora de decirle NO a Europa. No se puede permitir bajo ningún concepto que Europa se convierta en una organización que establezca la tiranía sobre sus ciudadanos, sin siquiera informarles de los graves perjuicios que les va a ocasionar en sus vidas. Es hora de detener a los déspotas políticos que pretenden asfixiarnos, tras esquilmarnos, y esclavizarnos.

Está previsto que la Directiva se vote la próxima semana, entre el lunes 15 y el miércoles 17 de Diciembre en el Parlamento Europeo.

Plántate ante el fascismo laboral de la Unión Europea. Comenta en tu trabajo con tus compañeros lo que está ocurriendo. Protesta ante los sindicatos a los que pertenezcas que no están defendiendo tus intereses, en connivencia con los políticos.

Envía tu protesta al Parlamento Europeo,

en otros lugares del continente lo están haciendo en estos momentos cientos de miles de trabajadores. Es hora de construir una Europa a la medida de los intereses de los ciudadanos, no para beneficio exclusivo de los políticos y las grandes empresas.

DETENGAMOS LA ESCLAVITUD: NO A LA JORNADA DE 65 HORAS

6 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Estimada Sra. / Estimado Sr.

Acusamos recibo de su pregunta dirigida al Correo del Ciudadano, a la que se dará curso lo antes posible.


--------------------------------------------------------------------------------

Protesta ante la jornada de 65 horas

Quiero manifestar mi protesta ante la votación que se desarrollará la próxima semana en el Parlamento Europeo sobre el incremento de la jornada laboral a 65 horas.

División del Correo del Ciudadano
Parlamento Europeo

SixTarta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SixTarta dijo...

¡Pues ojalá estuviese aprobada la dichosa directiva hace muchos años!

¡Así habría cobrado las miles de horas que he trabajado gratis a lo largo y ancho de mi vida laboral!

Digamos las cosas bien. No es una norma obligatoria. Solo es la posibilidad de legalizar el hacer más horas voluntariamente.

Enrique Suárez dijo...

Six, con tres millones de parados en este país, y otros cuantos millones en Europa, es una auténtica locura, y que diga esto un liberal, manda narices...

Anónimo dijo...

Six, nos subirán de 40 horas semanales a 65, pero olvídate de que te suban en igual medida los salarios. Ésos seguirán igual, o incluso continuarán bajando.

Yo lo que me ando preguntando es:

- ¿Cómo va a distribuirse la gente esas 65 horas? ¿Diez horas diarias de lunes a sábado y cinco más los domingos por la mañana?

- ¿Cuando se trabajarán 65 horas semanales en el parlamento de Estrasburgo?

Anónimo dijo...

el sueño de tener borreguitos a su servicio no lo dormirán JAMAS los nazis que serán despojados totalmente de sueños

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...