desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de diciembre de 2008

El Informe sobre Educación del Consejo de Europa Tumba el Modelo de Inmersión Lingüística Obligatoria


Contrariamente a lo que leíamos esta mañana en El País (ver: Europa aboga por la Inmersión Lingüística en las escuelas), cuyo titular y contenido eran francamente equívocos e intoxicadores, el Consejo de Europa ha emitido un informe que explicita claramente que la Inmersión Lingüística puede ser total, pero en ningún caso puede ser obligatoria, invalidando rotundamente el modelo de inmersión lingüística obligatoria aplicado en Cataluña.

Tal y como nos aclara la Voz de Barcelona, el informe, de 160 páginas, señala en su punto 218 (ver más abajo) que el Gobierno español ’se comprometió a asegurar que se impartiría enseñanza en las lenguas regionales o minoritarias a todos los niveles’, en referencia al catalán, y ‘considera que estos compromisos se han cumplido’.

Sin embargo, acto seguido, recuerda que ‘la Carta no prevé la enseñanza obligatoria en catalán para todos los alumnos, sino, únicamente, que todos los alumnos reciban educación en catalán si sus padres así lo desean‘.

El informe desmonta así los argumentos de los sucesivos Gobiernos autonómicos de Cataluña, que aplican desde hace décadas un modelo de inmersión lingüística escolar en catalán único y obligatorio, mientras que desde diferentes asociaciones y algún partido político vienen defendiendo la posibilidad de elegir voluntariamente (como señala el Consejo de Europa) entre diferentes líneas escolares: una con el catalán como única lengua vehicular (el sistema actual), una mixta y una con el castellano como única lengua vehicular.

El informe insiste en el punto H de las conclusiones: ‘La elaboración de un modelo de “plena inmersión” sumado al modelo bilingüe es el objetivo que todas las comunidades autónomas interesadas deberían tratar de alcanzar con miras a alcanzar gradualmente los compromisos suscritos. Asimismo, existe supuestamente un sistema basado en la impartición de educación fundamentalmente en la lengua cooficial para todos aquellos que lo solicitan, pero este sistema no debe ser obligatorio para todos los niños‘.

Punto 218 del informe:
Lee aquí el Informe Íntegro.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Europa!

Anónimo dijo...

O sea, será obligatoria si SUS PADRES LO DESEA

Por fin! el profesor Caja de Convivencia Cívica se pondrá más contento que unas castañuelas, entre otros, claro.

Por fin! tendrá que poner la casilla en las matriculas!

jojo

Anónimo dijo...

Del mismo informe visto por la prensa del régimen:

http://www.20minutos.es/noticia/436041/0/castellanohablantes/idiomas/plurilinguismo/

La UE critica que los castellanohablantes no son conscientes del plurilingüismo español

Seguir leyendo la intoxicación en el enlace.

------------------------------------

http://www.avui.cat/article/mon_politica/48853/consell/deuropa/avala/la/immersio/total/catala/basc/gallec.html

Debat lingüístic

El Consell d'Europa avala la immersió en català, basc i gallec
El Comitè de Ministres, que vetlla pel compliment de la 'Carta europea de les llengües regionals o minoritàries' lamenta que l'ús de les llengües cooficials en els serveis públics està "en retrocés en el conjunt de les comunitats autònomes"


Más información intoxicada en enlace del AVUI

Anónimo dijo...

Para que contar con Elpais, parece que no sea del país de España, parece el vasallo del tripartit:


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/aboga/inmersion/linguistica/escuelas/elpepusoc/20081212elpepisoc_6/Tes

El titular dice así: Europa aboga por la inmersión lingüística en las escuelas

EL PAÍS - Madrid - 12/12/2008

Cataluña, Euskadi y Galicia deberían aplicar la "inmersión total" en la enseñanza y superar, así, el modelo bilingüe que impera hoy en esas tres comunidades. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos del Consejo de Europa tras una visita de cinco días a España, el año pasado. En su informe, los expertos advierten de que la población castellanohablante "parece no ser suficientemente consciente" de la realidad lingüística del país.

.... sigue leyendo a través del enlace

Lo que está claro que OMITEN LA PALABRA IMPORTANTE:

-obligatoria no-

Anónimo dijo...

¿Y los partidos NO NACIONALISTAS no dicen nada?

Tal vez hoy no han leído la prensa o están preparando un comunicado de órdago para los tripatits y ZP

Anónimo dijo...

................................Desmontando trolas:

1.- El "comité de expertos" no es el Consejo, ni el Parlamento, ni la CE, ni Europa. Lo mismo puede haberlo dicho la señora de la limpieza del W.C. de Uropa.

2.- Si se quiere dar validez a ese GROSERO Y CONOCIDO TRUCO, a) que lo asuman TODOS LAS NACIONES EUROPEAS, b) que enjuicien a quienes incumplen las DECISIONES EUROPEAS. c) Que se dejen de vueltas y digan: "En España hay NAZIS que machacan a los niños por motivos de lenguas incumpliendo los DDHH y las SENTENCIA POLITICA de esta EUROPA".

3.- Más conocido que el pupas, estas maniobras sólo persiguen que los niños sigan siendo ASESINADOS CULTURAL, INTELECTUAL, PERMANENTEMENTE, mientras sus VERDUGOS van soltando ambigüedades como señuelo para almas simples que van distrayendo su auténtico interés y trabajo, consistente en montarles un pollo cada día y en cada escuela.

4.- Se recuerda a todos aquellos que busquen milagros, ayudas, justicia, legalidades, ilusiones y sueños, que las novenas a Santa Rita no dan mal resultado y sus piadosas prestaciones están mucho más certificadas en la historia humana que confiar en unos crápulas embusteros e ILEGALES aunque se sienten en "UROPA".

12 de diciembre de 2008 11:39:00 CET

Anónimo dijo...

Los informes para el nacionalismo obligatorio no son vinculantes y si lo fueran pues como las resoluciones del Tribunal Constitucional, el mismo caso

Anónimo dijo...

táclaro, dicen lo que todo el mundo quiere oir, pacalmar a las masas, como er ZP en sus mejores días.

ahora subvencionarán a los padres para que obliguen a los niños y tó legá

Enrique Suárez dijo...

Buena ocasión para comprobar como tratan de intoxicarnos los medios de comunicación afines al régimen. Dejad por aquí las informaciones que vayan en contra de lo que se dice. Fijaos, en las edicciones digitales, y vereis como ninguno deja un enlace como nosotros al documento completo para que todo el que sepa leer pueda juzgar por sí mismo.

ENHORABUENA ESPAÑOLES DE CATALUÑA, GALICIA, BALEARES y EUSKADI

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

ABC

El Consejo de Europa aboga por la «plena inmersión» en catalán, vasco y gallego

Enrique Suárez dijo...

Aval de Europa al sistema educativo sólo en catalán

Público

Enrique Suárez dijo...

El Consejo de Europa aboga por la inmersión «total» en euskera

DiarioVasco.com

Enrique Suárez dijo...

Realmente es una vergüenza el "periodismo" de este país, el vocero del régimen pasa la información a la agencia de noticias, los informativos la cogen de corta y pega, la expanden y todo el mundo se cree lo que han dicho.

¿PERO NO HAY NINGUNO QUE SE HAYA PARADO A LEERLA? ESTAN DIFUNDIENDO LO QUE LE INTERESA AL REGIMEN, Y NO LO QUE INTERESA A LOS CIUDADANOS.

ESTO ES UN ASCO

Anónimo dijo...

¿De qué se extrañan los cándidos?

¿Pero es que el personal no se enterará nunca de la situación?
¿Dejará de vivir algún día en su ILUSA INFANCIA?

30 AÑOS 30 llevan en Catalonien haciendo lo mismo ocultándolo y unos pocos a los ojos de todo el mundo.

¿No usan como papel higiénico las sentencias y las leyes?.

¿No "aprovechó" Boadella el papel de la prensa?

Eg que...

Anónimo dijo...

democracia: quién quiera que inicie un pleito con uropa y que le contesten ad calendas griegas diciendo que no lleva razón, porque tal y porpascual, jejejeje, siemper lo mismo mientras cada día haciendo subnormales a los niños....
¿i qué más da si dice otra cosa que la que dicen que dice unos y otros..............?

ABAJO LA CASTA UROPEA

Anónimo dijo...

la arrugada dela Vega lanza 120i tantas leyes de una tacada entre ellas cargarse la libertad religiosa, en cambio para ILEGALIZAR ANV: hay que ir con pies de plomos y tal y tal...jojojojjojojojojojojoj, y entavía quedan ilusos esperando que sean "mejores" jejeje

Anónimo dijo...

Ahora que están cogidos por los huevos a ver si los dejamos escapar

Anónimo dijo...

-----------------------------------------------(Del hilo “Europa”, blog Espartanos…
13 de diciembre de 2008 7:18:00 CET
Publicado por Civitas

“…que en un informe europeo se reconozca “que los nazis no tienen derecho a obligar a nadie a que estudie en catalán, es un logro. No seas pesimista, peor hubiera sido que no lo dijeran.”


Este trozo de comentario ha sido dejado en un foro de la Red y es un ejemplo de inventarse la realidad para no asumirla. Los motivos son indiferentes porque forman parte del imaginario personal de su autor.

Fíjese el lector la cantidad de inventos que ahí se encierran.

1.- El “informe Europeo”….FALSO. El “informe de una comisión europea” debe decirse, pues si tal no se hace, se mezcla INFORME DE EUROPA OFICIAL o VINCULANTE con un estudio cualquiera encargado por Europa, exactamente el caso y su REALIDAD.

2.- El informe no habla de NAZIS, y en consecuencia “que los nazis no tienen derecho…” es FALSO DE TODA FALSEDAD.

3.-Estaría bueno que los informantes y todos los que están cometiendo delitos de lesa humanidad como catalinos y otros delincuentes, admitieran públicamente que están infringiendo leyes y derechos, eso sólo pueden pensarlo los que siguen en el lindo guindo de las patrañas mentales. La cima cum laudem de este “pensamiento”, es considerar “un logro” que el informe no considera de “derecho” la opresión, eso es de traca para el pensamiento Alicia.

4.- “… peor hubiera sido que no lo dijeran.”.

“Peor” y “dijeran”.

-¿Peor que qué?. No basta con SABER que llevan años actuando, podrían llevar siglos y podrían haber exterminado a todos los niños; es cierto, incluso pueden haber cosas peores como obligarte a leer a Salgari a la luz de velas y cosas peores aún. Se infiere de ese “peor” que si no hubiera salido a la luz –es un decir, porque nadie se pone de acuerdo en el contenido exacto del informe-, los niños estarían siendo abiertos en canal por los comisarios políticos, lo que se puede admitir si fuese necesario y delante de un abogado por si acaso.

-“dijeran”

¿Quién lo ha dicho, qué ha dicho, porqué lo ha dicho, de qué sirve lo que ha dicho el dichoso informe?. ¿Se ha acercado con el informe de esos burocratillas el final del genocidio infantil español? Eso no tiene importancia para el comunicante, lo importante es que lo han “dicho”. ¡victoria!.Está claro que el DELIRIO de los actuales gobernantes, su forma de pensar, su neolenguaje etc. , ha INFECTADO a gente que debería al menos tener claras las cosas acerca de estos crímenes, hasta el punto de que siendo imprescindible para el combate al que asistimos la ciencia, que es decir conocimiento, la claridad, que es decir visión adecuada, y la precisión en el uso del lenguaje, huye de esas cabezas asustadas y visionarias, INVENTÁNDOSE cosas que no existen para ELUDIR la necesaria afrenta de la VERDAD DE LOS HECHOS, sustituida frecuentemente por el mito de la Salvación milagrosa o el acierto en la lotería NACIONAL.

Lo que subyace en esa manera de pensar es el MIEDO e incluso el TERROR ante la vida política que nos ha tocado, que puede verse por doquier y en los últimos tiempos mucho más: UNOS NAZIS GOBIERNAN y hay que derrocarlos con la sóla fuerza de los ciudadanos y su propia visión e inteligencia; confiar en AGENTES del enemigo acogiéndose a informes, textos, leyes o esperanzas legales, es ser derrotados ANTES de presentar la batalla, exactamente la pretensión de los traidores políticos y sus ideólogos.
El miedo puede entenderse y su consecuencia de RETIRARSE del campo de batalla, pero en absoluto distorsionar la visión de la jugada y mucho menos contaminar de canguelis al resto de combatientes, eso es TRAICION A LOS CIUDADANOS.

Hace poco tuvimos ocasión de contemplar un episodio semejante con motivo del “manifiesto por el español” que levantó parecido revuelo y que hoy duerme el sueño de los justos, tal como este “informe” lo dormirá en cuanto deje de producir “esperanzas” en tanto iluso e ilusionista.

-------------------------------© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - Newsletters - RSS - Archivo

Anónimo dijo...

Aqui si que ponen bien la noticia:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-consejo-de-europa-dice-claramente-que-no-se-debe-imponer-el-uso-de-las-lenguas-regionales-1276345979/

GALICIA BILINGÜE ACLARA LAS INFORMACIONES ERRÓNEAS
El Consejo de Europa rechaza claramente que se imponga el uso de las lenguas regionales

Algunos medios y agencias de prensa españolas han informado erróneamente sobre un informe del Consejo de Europa. Como aclara Galicia Bilingüe, el informe dice claramente que la inmersión lingüística no se debe aplicar "de manera obligatoria a todos los niños."
-------------------------------
Lo que se vuelve a demostrar que una noticia a medias es una mentira o están por el régimen que les subvencionan.

Anónimo dijo...

Estos son los que encargan informes a Uropa.

El golpe de Madoff también afecta a España: Más de 3.000 millones estafados
Agencias | 10:12 - 13/12/2008
15 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
madoff.jpg
Bernard L. Madoff
Enlaces relacionados
Bernard L. Madoff detenido por un fraude
Otro fraude: 2.800 millones en hipotecas

La estafa llevada a cabo por el magnate de Wall Street y ex presidente de Nasdaq, Bernard L. Madoff, podría tener un impacto multimillonario en España. De los 50.000 millones estafados, al menos 3.000 podrían pertenecer a varios 'hedge funds' y boutiques de inversión españoles que habrían expuesto esta cantidad en vehículos diseñados por este estafador. Estas supuestas pérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirían en el segundo mayor fraude de la historia.

Tan sólo es superado por Enron, que cuando entró en bancarrota en 2001 tenía 63.400 millones de dólares en activos.
Optimal, la gestora del Santander, afectada

Estos 3.000 millones de euros estafados a clientes españoles, podrían proceder, según la cadena televisiva CNBC, a Optimal, la gestora de hedge funds o fondos especulativos del Banco Santander, aunque también se señala que BBVA o M&B Capital Advisers pudiera estar afectadas.

La CNBC señalaba que se podrían haber invertido "cientos de millones", algunas cifras hablan de 3.000 millones de euros, aunque la entidad decidió no hacer comentarios al respecto. Banif, la red de banca privada del Santander cuyos clientes se vieron sacudidos por la quiebra de Lehman, ha distribuido productos de Optimal.
La gran estafa

Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años, fue detenido ayer por el FBI tras confesar que su negocio era un "esquema Ponzi gigante" que habría causado pérdidas de 50.000 millones a clientes. Un esquema Ponzi es un fraude piramidal: la rentabilidad prometida se paga con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

Las supuestas pérdidas de 50.000 millones de dólares lo convertirían en uno de los mayores fraudes de la historia. Cuando Enron entró en bancarrota en 2001 tenía 63.400 millones de dólares en activos.

Bernard L. Madoff Investment Securities, fundada por el detenido, tiene unos 17.100 millones de dólares en activos gestionados. Al menos la mitad de sus clientes son hedge funds.

Según diversos medios americanos, el mayor perdedor con el fraude sería Farfield Greenwich (que ha reconocido en su web su exposición), con una inversión en la firma de Madoff de 7.300 millones de dólares. Otros clientes incluirían Kingate Management, con 2.800 millones de dólares. Los fondos de fondos también habrían distribuido ampliamente los productos de Madoff. Entre los nombres con los que empieza a especular la prensa se encuentra Tremont Capital Management.

Anónimo dijo...

Leído por ahí


3 diciembre 2008
Necesitan Calgonit

Señores, tienen ustedes la vajilla muy sucia, blanquecina y opaca, necesitan urgentemente un buen detergente que abrillante y de esplendor y transparencia a su cristalería. Vean:

-"Un informe europeo felicita el compromiso de Catalunya, Euskadi y Galicia y critica el poco interés de las autoridades y los medios por la diversidad". La Vanguardia-Grupo Godó, la Generalitat lo subvenciona con 500.000 €.

-"Europa aboga por la inmersión lingüística en las escuelas". El País, subvencionado por la Generalitat con 375.000€.

-"Consejo de Europa propone un modelo de enseñanza de inmersión total en catalán, vasco y gallego en autonomías bilingües". Avui, su parte del pastel es de 1.400.000 € subvencionados por la Generalitat.

Posteriormente me ha llegado la misma noticia de un medio no subvencionado, es decir, independiente:

-"El Consejo de Europa tumba el modelo de inmersión lingüística obligatoria". Vozbcn, sin subvenciones.

Comprendan ustedes mi dilema: ¿Aquién he de creer? si el informe del Consejo de Europa ha dicho cosas como éstas:

-...recuerda que ‘la Carta no prevé la enseñanza obligatoria en catalán para todos los alumnos, sino, únicamente, que todos los alumnos reciban educación en catalán si sus padres así lo desean‘. ......

Anónimo dijo...

Problemas PERSONALES de fe son tratados en el diván o en el confesionario.

Querer criterio propio dependiendo de lo que digan los demás, es tener criterio ESCLAVO al albur de moscardones y viejas vecinas.

Conservar en buen USO los sentidos, particularmente el de la VISTA, dispone en cerebros normales la correcta contemplación de los HECHOS y desprenderse de interesadas INTERPRETACIONES de los mismos a las que debe DESPRECIARSE si se quiere criterio PROPIO y no ESCLAVIZADO al pairo de rumores.


HECHO:

LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON MASACRADOS
EN LAS ESCUELAS DE LA NACIÓN.


Un informucho que NIEGA esa Realidad y se pone a decir que galgos o podencos, o que "aboga", es obra de un hipnotizador de los INCAUTOS que necesitan al CID CAMPEADOR o al Lucero del Alba para analizar la vida política más allá de su propio OMBLIGO y SUEÑOS PARTICULARES.

Ese informe es PEOR que si no existiera, porque su objetivo es ENGAÑAR a los más tontos y a FE que lo consigue.

(Dentro de unos días, revísese el preterido informe para observar el camelo que mantuvo en vilo a las creyentes almas de viva fe en los milagros)

sisa dijo...

Pero que pasa? se preguntan los naziz catalanes si nuestros hijos no estudian en catalán... ¿donde está el problema? si ni el presidente Montilla habla catalán ni Español.

Anónimo dijo...

Señores, os encanta liar las cosas.

Cuando la prensa es fidel, todos con la prensa, cuando no lo es, la juzgáis de NAZI. Decir nazi a una persona es algo muy gordo, por educación y respeto deberían mesurar sus palabras.

Y por el tema de la lengua, que si los padres deberían decidir o no, hay una solución muy rápida:

Si los padres y madres del estado español saben que España es un estado plurilingüe i plurinacional, sabrán que para vivir en Catalunya, Euskadi o Galícia, sus niños tendrán el derecho y el DEBER de hablar en Català, Euskera y Galego. Y que sus respectivos gobiernos, escogidos SOBERANAMENTE por sus pueblos, han decidido que la lengua vehícular de estos territorios sea la propia (lógicamente) de ese lugar y no la común en todo el estado, por lo tanto, si los padres

Anónimo dijo...

tienen la gran necesidad de que sus hijos estén escolarizados en castellano, que no se vayan a vivir a Catalunya, Euskadi o Galícia.



Y señores, quién sabrá más: ¿un comité especializado de la UNIÓN EUROPEA o unos charlatanes cómo nosotros?



Bajad ya de la idea de una sola ESPAÑA grande y unida, porque no es así, y nunca lo ha sido, sólo cuando ha habido dictaduras (es decir: represión, odio, muerte,...)

Anónimo dijo...

Además, el comité Europeo es imparcial y objetivo, no como nosotros.


Hagamosles caso.

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA
NAZIS FUERA DE LOS BLOGS Y DE EUROPA
VIVA EL ESPAÑOL Y LOS ESPAÑOLES
ABAJO LOS GOBERNANTUCHOS LADRONES Y SUS SICARIOS

ABAJO LOS CRIMINALES DE NIÑOS Y MAYORES.

Anónimo dijo...

¿Conoce la comisión que la "lengua" vascona no tiene quién la hable?


El gobierno vasco cree que el euskera necesita “hablantes”

El departamento de Cultura del Gobierno Vasco y las principales empresas operadoras y fabricantes del ámbito de la telefonía movil, han presentado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la campaña que lleva por lema “¡Animate! Ya tienes tu móvil en euskera”.

*


L D (Agencias) Esta iniciativa quedaba prevista en los convenios de colaboración firmados por el Gobierno Vasco ─a través de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura─ y las principales empresas operadoras y fabricantes de telefonía móvil en octubre de 2007.

El objetivo de dichos acuerdos es la apertura total al uso del euskera en el ámbito de la telefonía móvil. En virtud de estos acuerdos, los operadores Eroski, Euskaltel, Telefónica, Vodafone Yoigo y Orange, y los fabricantes Alcatel, Nokia, Samsung y Sony Ericsson adquirieron el compromiso de promover, progresiva y paulatinamente, el uso del euskera en el ámbito de la telefonía móvil.

El Gobierno Vasco, se comprometió a ofrecer amparo institucional a las acciones y actividades que realicen las empresas firmantes de este acuerdo con el objeto de fomentar el euskera y la cultura vasca y ofrecerá gratuitamente asesoría lingüística.

Con el fin de dar respuesta al último compromiso adquirido, del 13 de diciembre hasta el 5 de enero se podrán ver y oir, tanto en la televisión como en la radio y en los periódicos, los anuncios que hemos preparado bajo el lema “¡Animate! Ya tienes tu móvil en euskera”.

Patxi Baztarrika, Viceconsejero de Política Lingüística, ha señalado que el euskera necesita “hablantes”, “personas que lo usen”, ya que, a su parecer, “eso será el principal indicador de su vitalidad”. El viceconsejero ha agregado que “esos hablantes deben tener verdaderas opciones para su uso, esto es, deben tener opción a usar el euskera en cualquier lugar y circunstancia; de lo contrario, el uso de la lengua queda imposibilitado. Después de eso, ha añadido que el Gobierno Vasco ha trabajado en colaboración con las empresas operadoras y fabricantes del ámbito de la telefonía móvil, y que “así seguirá en el futuro, para que las personas consumidoras y usuarias tengan a su entera disposición productos y servicios también en euskera”. Para finalizar, ha dicho que “ahora, queda en manos de esas personas consumidoras y usuarias hacer uso de esos productos y servicios, y también promover el avance de nuevas acciones en este ámbito”.

Anónimo dijo...

En la página 160 del "informe" apartado "recomendaciones" a España se LEE el PROGRAMA DE LOS SEPARATISTAS/ TERRORISTAS.

En menos de 10 puntos recomienda extender todas las lenguas a los "servicios estatales" o fomentar el bable y el "aragonés".

Este aspecto, el central de todo el mamotreto, no se destaca por ninguna "fracción de la prensa", con lo que se debe concluir que este informe-basura-tóxico-fuegos artificiales lo es efectivamente quod eram desmostratum

13 de diciembre de 2008 23:29:00 CET

Enrique Suárez dijo...

Galicia Bilingüe denuncia la intoxicación de los medios de comunicación

Pues nada, va a ser que llevábamos razón, jejeje

Anónimo dijo...

http://forums.ec.europa.eu/multilingualism/do-you-experience-problems-in-your-everyday-life-that-are-due-to-language-difficulties/

Aquí teneis el foro para decirselo a la cara al rumano amigo de los nazis.

Enga valientes.

Anónimo dijo...

Duro golpe a los ilusos Uropeos.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/994588/01/09/Pttering-a-los-catalanes-Mi-consejo-es-que-defendais-primero-vuestra-lengua-en-vuestro-propio-pais.html

Anónimo dijo...

Los castellanoparlantes más que favorables a la plena inmersión, son favorables a la inmersión NO OBLIGATORIA. Que haya pocas denuncias formales no cuadra con el sentimiento real que se palpa en el día a día de los colegios.

La gente también tiene miedo a la estigmatización como ya está pasando con los pocos padres que se atrevieron a denunciar. Ya hay campañas en racocatala.cat para "calentarles" por su osadía.

La unión europea está en contra de la inmersión obligatoria, razón aquí:

http://pereciurana.blogspot.com/2011/01/critica-la-carta-europea-de-lenguas.html

Pere

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...