desde 2.006 en Internet

sábado, 6 de diciembre de 2008

25 años de Constitución, más 5 de violación y 1 de apuntillamiento y entierro

Tienen razón las juventudes de ERC: están enterrando la Constitución de 1978, la Constitución que nos había permitido vivir treinta años en democracia. Ayer, Carod Rovira, Vicepresidente de la Generalitat, decía que doce hombres no pueden ir contra la voluntad de un pueblo, refiriéndose a una posible anulación del Estatuto de Cataluña por el Tribunal Constitucional. Para Carod, la Constitución, cuya vigencia está encomendada a las autoridades y al Tribunal Constitucional, no tiene valor frente a la voluntad del pueblo de Cataluña expresada en referéndum. Lo que uno no entiende, entonces, es por qué ha de tener valor el Estatuto de Cataluña frente a la voluntad del pueblo español que aprobó la Constitución.

En fin, que estamos siendo sometidos a un golpe de Estado camuflado, por obra de una parte de las autoridades del país, que nunca han creído en la democracia española ni en el Estado de Derecho.

Pero la cosa no se queda aquí. Recientemente, la revista “Tiempo” (num. 1384, del 21 de octubre) citaba en entrecomillado unas declaraciones de Pascual Maragall, Expresidente de la Generalitat, en las que éste decía:

“En España hay diecisiete autonomías, de las cuales algunas, como mínimo dos o tres, son naciones, o nacionalidades, y las otras no. ¿Cómo arreglas esto? Admitiéndolo, admitiendo en la Constitución que es así, y estableciendo un federalismo diferencial. La Constitución no se ha querido cambiar, porque todavía vivimos con el miedo de que vuelva Franco. Y hay la excusa de que no se puede cambiar porque, como el PP siempre votará en contra, no merece la pena. Pero una cosa es que no se pueda y otra que no exista una parte de España que la quiere cambiar. A los nacionalistas no les interesa ni cambiarla ni que exista. Era más radical cambiar la Constitución, pero, si no se puede, cambiemos el ´Estatut´, y tal vez tengan razón los que dicen desde la derecha que es anticonstitucional. Lo que hemos terminado haciendo en el ´Estatut´, ahí está la madre del cordero y la esencia del problema, es cambiar la Constitución sin tocarla. Si yo digo esto en público, me dirán: ´En tal caso, el Tribunal Constitucional se lo tiene que cargar´ por lo tanto no lo digo. Pero en realidad lo hicimos”.

Estas afirmaciones, como las de Carod, son de Juzgado de Guardia, en la medida que manifiestan desacato a la Constitución y al Tribunal Constitucional, como veremos a continuación para el caso de Maragall.

Porque, como les decía anteriormente, la cosa no se queda aquí: no sólo Carod, sino también Pujol (ex Presidente de la Generalitat), así como Mas, actual Presidente de CIU, y el mismo Maragall, están promoviendo la idea de que si el Tribunal Constitucional declara inconstitucional el Estatuto de Cataluña, convocarán desde la Generalitat un referéndum para validarlo.

A efectos informativos, conviene precisar que la Generalitat no tiene competencia para convocar referéndums, que corresponde, de acuerdo con el art. 92 de la Constitución, al Presidente del Gobierno de España, con autorización por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.

En fin, que primero Maragall y después los dirigentes políticos catalanes más importantes, han puesto una bomba en la línea de flotación de la democracia y el Estado de Derecho en España. Porque en Cataluña, como viene sucediendo hace años en Euskadi, y como comienza a suceder en Galicia, Baleares y otras partes de España, la Constitución ha dejado de cumplirse, se hace caso omiso a las sentencias de los Tribunales, y los derechos fundamentales de los ciudadanos son violados en aspectos como el bilingüismo en las instituciones, la educación, el régimen de la libertad de prensa, o la libertad comercial.

EL RIESGO PARA LA INTEGRIDAD DE LA UNION EUROPEA

En España la situación de violación de la Constitución y del Estado de Eerecho es muy grave, pero de momento viene siendo silenciada por el Gobierno ---cuyos aliados son precisamente los que violan la Constitución--- y los medios de comunicación, controlados en gran medida por él mediante un régimen de subvenciones que coarta la libertad de prensa.

Pero también el Partido Popular, no se sabe muy bien por qué razones, ha decidido incumplir su función de oposición y vigilancia ante las políticas del Gobierno y sus aliados; el Tribunal Constitucional está sometido a intensas presiones y parece incapaz de cumplir su función, y los Tribunales ordinarios son como máquinas lentísimas que comenzarán a emitir sentencias cuando el golpe se haya consumado.

España está siendo sometida a un proceso de violación sistemática de la democracia y el Estado de Derecho por parte de un sector de las autoridades constituidas, y la Unión Europea debería tomar cartas en el asunto, so pena de permitir la ruptura de su integridad constitucional. Pues el hecho cierto es que se está produciendo la involución de uno de sus Estados hacia una dictadura difusa, mediante un proceso de golpìsmo camuflado que en algún momento estallará. ¿Va a permitir Europa la balcanización de uno de sus miembros?

Ahora que se aproximan las elecciones europeas, es el momento de que los partidos minoritarios que quieran defender la democracia lleven este asunto en sus programas electorales.



Luis Bouza-Brey

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre D. Luis, está como el paisaje, cada día peor.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hecho un auténtico lío.

Veamos su conclusión:

"Ahora que se aproximan las elecciones europeas, es el momento de que los partidos minoritarios que quieran defender la democracia lleven este asunto en sus programas electorales."

¿Conoce alguien a esos partidillos aparte del Alcolea-Real-Irún y sus programitas?

¡Ay Luis Bouza, qué pobres razones ostenta!

Enrique Suárez dijo...

Es curioso, pero a Luis Bouza-Brey, siempre le atacan los mismos, exactamente dos, pero se repiten más que el ajo, eso sí.

A mi me parece una aportación sincera, que serviría para un país normal, pero el nuestro, desgraciadamente no lo es.

Un 60 % de los electores españoles, son constitucionalmente analfabetos. ESE ES EL ÚNICO PROBLEMA

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

¿Atacar? ¿dos?

Por mi parte llamaré a ese tal Luis B, D. Pepito de los Palotes, para no confundir personas con posiciones políticas, opiniones, pareeceres....

¿Las otras aportaciones aparte ded D. Pepito, son sinceras?

¿Sirven las presuntas "sinceras" para un país no "normal"como España?

¿Son las opiniones "no sinceras" analfabetas?

Es un problema tener una opinión diferente a la de Erasmo?


¿Hasta ese punto ha llegado el pensamiento correcto o es que ya no se puede pensar de manera diferente D. Erasmito de miarma?

Anónimo dijo...

¿D. Luis no se repite Erasmo, y Ud. tampoco?. ¿Es muy malo repetirse y cuánto? ¿Hay diferencias de derechos en la "libertad individual" para el número de repeticiones?

¿Es el ajo para quién se lo trabaja de una forma y para otros no, D. Cuína?

¿Vamos al infierno D. Vetusto?

Preguntas...

Anónimo dijo...

Erasmo, sin ánimo de repetir ni insultar ni incordiar ni crispar, ¿tiene idea de quién deberemos votar sea minoritario o mayoritario?

En cualquier caso, siga Ud. siendo faro de nuestras dudas, no se desanime.

Un saludo y adelante…

Anónimo dijo...

ajo

Anónimo dijo...

“A mi me parece una aportación sincera, que serviría para un país normal, pero el nuestro, desgraciadamente no lo es.”

Fantástico Erasmo, es Ud. un auténtico maestro de la demagogia, o lo que es lo mismo: ¡cómo hablar sin abrir la boca!, una variante de ir de ningún sitio a ninguna parte que a su vez es el churrigueresco del plateresco del barroco, primo hermano del rococó.

La “aportación” es sincera, luego es “buena”, “maja”, “guay” y “cojonuda”, al contrario de toda otra aportación “no sincera”, que es otra cosa. Además, tanta sinceridad serviría para un país normal, pero el nuestro, como “desgraciadamente no lo es” , no pinta absolutamente nada ni la “sinceridad” ni la “no sinceridad”, cuestión que se desprende de su sofima de cartón pero que ni siquiera su autor, Ud. mismo, se atreve a confesar.

Y para colmo un lamento, un llanto, una lágrima: “desgraciadamente no lo es.”, cuando hace años que se viene sabiendo y Ud., como Drácula con el ajo, “huyendo por los rincones”.

Si su homónimo de Rótterdam levantara la testuz, se metía en la tumba para no remorir viendo a sus imitadores.

----------------------------------

Sr. Bouza, acuda al parvulario de la política y luego vuelva, para no seguir haciendo el ridículo.

Enrique Suárez dijo...

A ver ajopringue, he dicho lo que pienso, ¿puedo?, ¿me da usted su permiso?.

¿Qué usted no piensa lo mismo?, pues nada hombre, venda su alfombra en libertad y deje de pisar las de los demás.

Para eso existe la libertad de expresión, para ejercerla. Así que si no le gusta, pues es su problema.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

A excepción del peo impotente de "ajopringue", lo demás, Erasmo, ha estado demás para las personas normales, y lo otro, peor para Ud. como se sabía desde el principio.

Anónimo dijo...

El intercambio de ideas se traduce en los impotentes por "digo lo que quiero", "libertad de expresión" "si no te gusta ajo" y si pudiera, en censura, como otras veces. Y se dicen "liberales"...

Anónimo dijo...

El intercambio de ideas se traduce en los impotentes por "digo lo que quiero", "libertad de expresión" "si no te gusta ajo" y si pudiera, en censura, como otras veces. Y se dicen "liberales"...

Anónimo dijo...

Como el ajo, Erasmo.


Erasmo, sin ánimo de repetir ni insultar ni incordiar ni crispar, ¿tiene idea de quién deberemos votar sea minoritario o mayoritario?

En cualquier caso, siga Ud. siendo faro de nuestras dudas, no se desanime.

Un saludo y adelante…
6 de diciembre de 2008 16:48:00 CET

Anónimo dijo...

Siga publicando Erasmo, no se deje intimidar, adelante...diga lo que piense...ánimo, que nadie le censure...

Anónimo dijo...

...ni siquiera Ud. mismo...

Anónimo dijo...

Creo que ha sido un error que Ciudadano en la Red haya incorporado a este blog mi artículo. Yo ya dije días atrás que no volvería a mandar nada aquí, pues es inútil exponer ideas ante algunos anónimos que pululan por este blog. No trabajan con ideas, sino con descalificaciones, sin aportar nada positivo. Y ya lo dije días atrás, pretender usar la razón frente a ausencia de neuronas es imposible.
Esta mañana, cuando ví que alguien había publicado aquí mi artículo me dije que era un error y que pediría a quien haya sido el autor que no lo vuelva a cometer, pero también me puse a observar la aparición de los genios anónimos a ver si aportaban las naderías de siempre, y así ha sido. Es una pena que los blogs no sean capaces de controlar el nivel mental de sus participantes. Estos genios invalidan los instrumentos de comunicación colectivos.
Adiós nuevamente. Y pido que esta vez sea un adiós definitivo.

Anónimo dijo...

¿Se puede estar en desacuerdo con las ideas de alguien sin que se tenga que considerar DESCALIFICACION?


Negatifoooooooooo, no se puede, si no es acusado de ladrón el desacordador, es que insulta, y si no que no escriba, o que no lea. El caso es que hay que PENSAR como digan los AMOS ANTIESPAÑOLES, sea en directo o a través de MENSAJEROS.



PRUEBA 104.

Sr. Bretema, ¿puede indicarnos a quién debemos votar en las elecciones?.

Atentos los lectores a las respuestas a esta sencilla, sincera y tranquila preguntita.

Anónimo dijo...

"Estos genios invalidan los instrumentos ."


¿No eran Roblers y Gorriarán los que aborrecían los medios "de comunicación colectivos" como Internet.

Pues hay más, no sea que se lleven el premio dos pesos pesados.

Anónimo dijo...

..o votas a partidos "minoritarios" o a las catacumbas por mal ciudadano...

VIVA ESPAÑA
VIVA LA NACION
VIVA LA DEMOCRACIA
VIVA LA LIBERTAD
ABAJ0 LOS ANTIESPAÑOLES CRIMINALES.

Anónimo dijo...

España está sin Constitución, señores, todo el mundo lo sabe menos Uds.

Lo que equivale a decir sin Orden ni Concierto, ¡oído barra!

Anónimo dijo...

Bretema, si Ud. no dice lo que hay que votar no aporta absolutamente nada TAMPOCO. Venga, anímese que nadie como Ud. para APORTAR el voto, que los del PP estamos PAYUDÁ.

Anónimo dijo...

Erasmo, ¿a cuánto tiene su alfombra persa? Dése prisa que los euros están de rebajas y no va vender ni la escoba.

Saludos

Anónimo dijo...

el que debe ser el masoca de este sitio es el buenote de bouza-brey. el otro dia se fue humeante por los insultos recibidos por parte de los perritos fascitas que pueblan estos lares sin que se les ponga algo de limites, y servidor era el unico que lo defendia.

decia entonces bouza-brey que no volveria.

ha vuelto.

el mundo no gana nada con los textos de bouza-brey, ni antes ni ahora, pero la hilaridad de la situacion ha hecho mi sabado mas agradable.


berenger

pd: y no... no tengo que entrar en el contenido del post de bouza-brey. nunca dice nada medianamente educado. asi que no vale la pena responder.

Anónimo dijo...

pd2:

debo decir: señor b-b, es usted una buena persona. y no es usted un idiota.

forma usted parte de su tiempo y su lugar, cosa que en españa no ayuda nunca nada, en nada. este pais lleva mucho retraso en las cosas intersujetivas. que le haremos.

asi que si le comparo con sus conciudadanos, usted esta en muy buen lugar.

alas, i don't and i won't, as for a scientist there's only one measure.

das kann ich auch auf deutsch, damit's keine zweifel gibt, ich wuerde anglophil sein.

creo que se entiende la indirecta.


berenger

Anónimo dijo...

berengena=psoe=pepiño=pajín=de la vega=...

Anónimo dijo...

"España está siendo sometida a un proceso de violación sistemática de la democracia y el Estado de Derecho por parte de un sector de las autoridades constituidas"

¿Tendría el autor la enorme amabilidad de informarnos -según su opinión obviamente- cuales son las autoridades NO CONSTITUIDAS?

¿Qué otra parte del SECTOR de esas autoridades salva de haber violado sistemática y "gravemente" la Constitución?.

Gracias por la respuesta si la hubiere y saludos.

Anónimo dijo...

Sólo cinco dirigentes autonómicos han asistido a los actos de la Constitución
16:46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido una de las dirigentes autonómicas ausentes en los actos en el Congreso de los Diputados para celebrar el trigésimo aniversario de la Constitución y que ha contado con la presencia de los Reyes, los Príncipes y una amplia representación del Gobierno y de las principales instituciones del Estado, así como dirigentes de los partidos políticos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tampoco ha acudido.

De hecho, sólo cinco presidentes autonómicos han acudido finalmente al Congreso, que acoge anualmente actos de celebración de la Carta Magna el 6 de diciembre y a los que están invitados los representantes de las principales instituciones españolas, entre los que se encuentran los presidentes de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

Sin embargo, la mayoría de ellos optaron por declinar la invitación porque ya tenían previstos diferentes actos en sus respectivas comunidades, algunos dedicados también a homenajear la Constitución, y únicamente cinco mandatarios autonómicos han confirmado su asistencia.

Enrique Suárez dijo...

Aclaración

"España está siendo sometida a un proceso de violación sistemática de la democracia y el Estado de Derecho por parte de un sector de las autoridades constituidas"

Evidentemente hay autoridades constituidas que no participan en la violación sistemática de la democracia y el Estado de Derecho, exactamente todas las que no tienen nada que ver con los partidos políticos.

Jejeje

Anónimo dijo...

aparte de las comunidades de vecinos, el barbero de la esquina y los conductores de trenes, barcos y aviones ¿alguna más?

¿el BBV, la monarquía,la ONG x, los sindicatos, los buscadores de huesos, la SGAE,...? ¿hay alguna institución pública creada o por crear que no obtenga los impuestos de los españoles para existir y esté desafectada de política? ¿tal vez el Barça...?

hay que encontrarla porque justamente ahí están nuestros salvadores y en ningún otro sitioVIVA EL GETAFE

Anónimo dijo...

Un diputado de ERC cierra un discurso con "Viva la República, muerte al Borbón"
EcoDiario.es | 23:37 - 6/12/2008
4 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6.1 (7 votos)
joan-tarda.jpg
Enlaces relacionados
El PCE rompe con la Constitución
Blog: Papeles de Westfalia

Las juventudes de Esquerra (JERC) han conmemorado el 30 aniversario de la Constitución española con un entierro simbólico de la Carta Magna, que ha finalizado con la quema, en este caso literal, de un ataúd en memoria del texto, según informa el diario El Mundo. En el acto estaba presente el diputado de la formación republicana en el Congreso de los Diputados Joan Tardà, quien ha cerrado su intervención con un "Viva la República, muerte al Borbón".

Cerca de un centenar de militantes de las JERC han recreado una suerte de paseo fúnebre con el que pretendían rendir su particular 'homenaje' al texto constitutivo que, a sus ojos, ha fallecido justo al cumplir los 30 años.
meneamedigg itdelicious

Anónimo dijo...

Tardà con la proclama de "muera el Borbón", que probablemente será constitutivo de delito, si no es una incitación al asesinato.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...