desde 2.006 en Internet

jueves, 13 de noviembre de 2008

UPyD: el puré magenta

La excelente gastronomía vasca, es sin duda, la más exquisita de nuestro país o al menos la más famosa, porque en España, otra cosa no habrá, pero exquisiteces abundan, menos en política.

Alguien dijo en cierta ocasión que la política remeda a la gastronomía, hay política basura apta para cualquier estómago sin arrepentimientos, que por cierto es la que más abunda, pero en otras épocas no todo eran hamburguesas con chips, y había políticos de alta cocina, auténticos gourmets de las ideas y las palabras, incluso en España, pero hace tanto tiempo que casi se nos ha olvidado. Los políticos que hacían deliciosos y suculentos discursos han desaparecido del escenario del debate, dejándolo pletórico de tragaldabas, grasientos y perezosos.


Ayer mismo leía en el blog de Carlos Martínez Gorriarán algo sobre la transversalidad, la reunión de "lo que nos une", el discurso de la pluralidad, la vocación del consenso y no sé cuantas otras apreciaciones singulares sobre la participación de los "liberales" en su partido a la hora de hablar de los impuestos. Pero lamentablemente, el Fast Food ha llegado a UPyD, un partido en el que se practica la doctrina pitagórica de la alimentación industrial y comunitaria. Total para hacer un plato de puré, no se necesitaban más que patatas.

Y me explicó, se anunciaba en su día la búsqueda de la transversalidad en UPyD, pero el paso del tiempo ha demostrado que este partido es simplemente una escisión del PSOE, del que ideológicamente se sigue sintiendo muy próximo, aunque en la práctica de las promesas -y los hechos- se manifiesten numerosas discrepancias. UPyD es la versión tradicional del PSOE, mientras el PSOE ha evolucionado hacia el sectarismo electoral, defendiendo sectores muy concretos de la sociedad, como el nacionalismo, los homosexuales politizados, el activismo feminista, los partidarios de parar el mundo por el cambio climático, los amigos de la alianza de las civilizaciones, los emigrantes recién llegados, los pensionistas a los que van a bajar las pensiones, los sindicalistas politizados, los funcionarios adheridos a su programa, los titiriteros que promocionan el "cejismo" -una doctrina mesiánica fundamentalista-, y la masa amorfa ciudadana, para dar a muchos de comer bien en restaurantes de lujo, mientras se han dilapidado los recursos de todos los españoles en sus veleidades.

Lo dije en cierta ocasión, la relación entre UPyD y PSOE se resume en una frase: "lo que nos une....con el PSOE, es mucho más de lo que nos separa". Así que a ver cuando dejan de disfrazarse de liberales, de hablar del liberalismo, y de expulsar del partido a los muy escasos liberales con los que contaban. UPyD es una pantomima política, que como Ciutadans, tiene como único objetivo devolver al PSOE a su camino natural del que se ha salido exclusivamente para seguir triunfando en las elecciones y acaparar el poder de forma totalitaria, bajo las indicaciones de ese personaje nauseabundo que ha convertido este país en un infierno.

UPyD podría haber sido un panaché de verduras -en el mismo plato pero no revueltas-, o incluso una menestra -verduras juntas y revueltas-, o siquiera un gazpacho con tropezones, pero se ha quedado en un puré, en el que se han triturado las diferencias existentes inicialmente para obtener un masa homogénea apta para satisfacer a la inmensa mayoría en el más puro estilo de la cocina soviética de la época estalinista.

Les prevengo, tengan cuidado con UPyD, porque a pesar del discurso valiente con el que Rosa Díez anuncia su pócima, grata a la mayoría, hoy en día ya no se sabe ni lo que contiene el rancho que se han trajinado los cocineros de su dirección política, en ese puré socialista camuflado que se han preparado y nos quieren vender a los españoles como el antídoto de todos nuestros males.

Muchos de los que lo han probado, me cuentan que han terminado vomitando, con retortijones y una diarrea febril, muy malitos. A saber los ingredientes que contendrá el puré magenta, que nos pretenden vender como ambrosía. Por mi parte les aseguro que prefiero saber lo que como, definitivamente he dejado de confiar en los cocineros que no me permiten saber con que quieren alimentarme. Tras tantas intoxicaciones como hemos sufrido los españoles en política, es para pensarse muy bien si nos quieren dar de comer, o quieren envenarnos. A este paso nos van a matar de hambre y seguro que dirán que fue por nuestro bien.

Biante de Priena

16 comentarios:

Anónimo dijo...

UPyD Cataluña: El Desastre. Raw-Barbat Mix

Drumming Barbat - Raw Outtake Mix: Pinchadiscos Machambreitor

"Drumming Barbat" secallona mix: Pinchadiscos Machambreitor

""Drumming while Tere Sings": Pinchadiscos Machambreitor

"Universal Sci-Fi Barbat-Groove Elements-001. Machambreitor

Proximamente, cuando vuelva de mi gira "en las provincias de ultramar", nuevos títulos dedicados al "negosi" de UPyD en la región catalana

Anónimo dijo...

El plato de UPD se preparó deprisa y corriendo con alevosía, nocturnidad y conspiración. Se explicó por entonces, antes de que naciera, que ni la cocina ni la receta llevarían a esa vianda más que a la basura, porque un “Deconstruido” fogón y un recetario del siglo pasado no pueden alcanzar sino la miseria más elevada y fulminante: es Ley grastónoma.

Las tres letras constituyen el letrero de una oficina vigilada por Gorriarán, que da el sueldo a una comercial llamada Rosa, descontado el que cobran los oficinistas, del montante que paga el Estado por tener gente adornando a veces las Cortes; precisamente ese Estado-Patrón que la Diputada Díez quiere reforzar para asegurar el mantenimiento de SU empresa. Es una manera como otra de dar de comer platos de toda la vida a unos pocos empleados, aunque tal vez los jefes puedan alcanzar los de la nouvelle couisine y aún mas allá.

El producto que vendían como mercancía averiada ya no lo compra en España nadie, excepción de los inevitables creyentes. El negocio ha llegado fuera de tiempo y lugar. Fin de la aventura antes de nacer: Aborto Terminal.

“Es muy duro enfrentarse al abismo y elijen buscar salvadores hasta en el infierno.” (Nostradamus)

“Atadme al Palo Mayor sin cera en los oídos”
(Ulises)

Anónimo dijo...

Hola amigos:

Me dedico a vender sillas, y tengo entendido que UPyD las compra a muy caras.

Sabeis a quien debo dirigirme

Enrique Suárez dijo...

En la próxima historia de España se hablará de los precursores de la reacción, y alguno dirá que Ciutadans y UPyD formaron parte de la resistencia. Aclaremos las cosas para generaciones ulteriores...

En este país, NO HAY RESISTENCIA en ningún PARTIDO POLÍTICO, porque todos comparten la misma escenegrafía y respetan la "legitimidad establecida" -legítimo es robar a los ciudadanos para repartirlo entre la grey, para gastarlo en las ilusiones de los líderes-.

En España sólo hay una DEMOCRACIA FORMAL, más propia de la época de la Unión Soviética que de una democracia avanzada que se dice: sólo se puede discrepar de lo que hace el Gobierno, sin plantear ni siquiera una alternativa.

La mayoría de los españoles siguen igual de domesticados que en la época de Franco, y los que no están domesticados están hipnotizados o anestesiados, sino sería imposible que aceptaran lo que están haciendo los políticos -20 años después se establece la condena contra la secretaria de finanzas del PSOE, Aída nosequé- y se exculpa al ministro que fue presidente de RENFE. TENEMOS UN PARTIDO QUE SE HA FINANCIADO DE LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO y nadie dice nada, TODOS LOS PARTIDOS LO ACEPTAN COMO NORMAL, ¿por qué todos hacen lo mismo?.

Hemos llegado a tal rango de opresión que la única alternativa posible es la radicalización de las acciones. No sirve disculpar, no sirve ocultar, no sirve el ya se verá, porque eso son NO SOLUCIONES.

La única solución vendrá de FUERA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, porque desde su interior no hay alternativa. Se acabó el teatro disuasorio, los "reality shows" parlamentarios, es la hora de la acción en la calle, los frentes están en las reivindicaciones, los impuestos, las manifestaciones, y la expulsión de los políticos actuales de la política.

España es un solar político,quien proponga un líder y una formación política realmente democrática se quedarán con toda la resistencia, y hay que pasar página de los experimentos de Ciutadans y UPyD, que dentro de unos años no serán más recordados que el partido de Ruiz Gimenez, que no me acuerdo ni como se llamaba.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Vale, vale,.. lo que diga usted. Pero yo estoy por aqui para vender sillas.
¿Tiene alguien el contacto de UPyD en Cataluña?
Me han dicho que compran sillas a cualquier precio.
Si me compran 10 sillas regalo bandera catalana.

Anónimo dijo...

AVISO URGENTE: se informa que la silla de UPyD Cat irá este fin de semana con Zapatero a la reunión por la refundación del capitalismo a Washington, como un modelo alternativo de progreso económico, ahora ya no se llama silla, se llama chaise, la palabra silla ha quedado abolida por la V república francesa del diccionario español. CHAISE, a partir de ahor, repito.

¡Visca la CHAISE!

Anónimo dijo...

Apreciados sres de UPyD Cataluña:

Les anunciamos que tenemos preciosas sillas Monopuesto al precio de 700 Euros (iva icluido)

Saludos

http://www.cema-sillas.com/

Anónimo dijo...

SUPER OFERTON PARA UPyD_SILLA+SOMBRILLA-700 EUROS


http://www.todoregalos.net/ansoluc/IMG/95000-53_1.jpg

Anónimo dijo...

4 chaise, 1 mesè, 1 Sumbrill 700 Euros, precio especial para UPyD

Anónimo dijo...

OFERTA: Sillería como nueva, todas las sillas iguales y unidas en una hilera con preciosos respaldos magenta, y una inscripción de la hoz y el martillo minúscula en el mismo, provenientes de la antigua duma soviética, buen estado de consevación, garantizadas -la carcoma tiene derecho a la vida, ha dicho un dirigente de UPyD, en un acto solemne -. Descartada radiactividad, recién barnizadas, madera de ciruelo silvestre siberiana.

Un chollo, 70.000 euros.

Razón: Vladimir Mayakov, exagente de la KGB.

Anónimo dijo...

Ars Política 2008

Sustitúyase la materia orgánica por la pasta pública y tendrán ustedes una magnífica clasificación de nuestros políticos.

Anónimo dijo...

Upydd vino a ser una versión encogida y escuchimizada de los tenderos de Ciutadnas, vendían el mismo producto de crecepelo o un beso al sapo para que saliera el príncipe.

Por cierto, al Albertito el neng le dan por todas partes, como corresponde a los traidores impagados por sus amos y maldecidos por el público. Y es que en medio del ring, te dan, porque a la vez no se puede ser del PP o no, o conocer al de Madrid o tampoco.


¡¡Oiga, oiga, compre un crecepelo o dele un beso a sapo!!


El kiosco UPD, como está en la capital, vende mejor su escaño en el circo a los crédulos, ingenuos, idiotas o interesados, pero su más fiel cliente es quién reúne a la vez toda esas virtudes.

Les cobra en ilusión, bonos, cuotas, fe, cuentos orientales, paciencia e inutilidad.

Si es que existiera, claro está.

Anónimo dijo...

Según una encuesta del CIS-NOS, este hilo mola más que General Mola.

Erasnos cuando Ud. se pone épico rompe la pana. Cálmese buen hombre que le dará un patatús.

A ver, ¿qué es eso de la Democracia Formal? ¿dónde lo ve Sr. mío, si eso pasó a la Historia hace tiempo?. Reconviértase en simple visor y baje al umbral de los mortales amontonados, porque no hace Ud. más que hablar del pasado como un oráculo inverso.
Sosiego- no confundir la fonética y sentido-, calma, agudeza, corrección ocular, valores todos muy apreciados hoy por las huestes zanahorias.

Y planificación intensa señores, ¿quién ha previsto la disposición, ritmo-cadencia-ángulo caderal, sentido, velocidad, vestimenta, etc. de nuestra cabra por la Diagonal Avenue? Hace unos meses se denostaba a los excelentes sargentos cuidadores de nuestra insigne mascota? ¿Hay por ventura hoy algún desalmado que atente contra nuestras gloriosas fuerzas nacionales, contra nuestra Patria tal vez, contra nuestra ex -Imperial Nación acaso? ¿Y contra los españolazos con dos cojones?
No,no lo hay, sólo el enemigo Patrio posee tan vil conducta.

Sensatez, mesura, juicio, seny, señores, nada de radicalismos ¿qué falta hace si la misma vida hecha polvo se muestra en todo su tranquilo movimiento hacia la más terrible ocasión que vieron los tiempos para tanto politichucho de todo a cincuenta centavos?.

Permanezcamos atentos a la pantalla porque de un momento a otro saldrá un pajarito que nos dirá dónde tenemos el puesto en una trinchera tranquila y equipada con las más modernas herramientas. Mientras tanto nada de excitaciones, gritos o tumultos blogueros, eso está desplazado por la realidad de colores sin bits de por medio.

Recuerden, calma total, que hable el que va a morir, los demás a la merecida juerga.

Anónimo dijo...

Leído en el blog de Guachefe

"Actualmente, han surgido algunas circunstancias a mi alrededor que me hacen plantearme mi implicación activa en el devenir de Unión Progreso y Democracia."

Cerrado temporalmente

http://guachefes.blogspot.com/2008/11/cerrado-temporalmente.html

Anónimo dijo...

los antiespañoles, traidores, enemigos, conejos corridos a gorrazos

tranquilos i que no se preocupen, en adelante correrán como extranjeros sin patas.

apóstata guachefe, tú caerás de los primeros ¿te pensabas que no pagarías tu insolencia, chulería, arrogancia, mentiras, traiciones? error, craso error, todo se paga en la vida i en la política tan duro como la que tenemos encima

de todos cuantos pregunto nadie quisiera estar en tu pellejamen

Anónimo dijo...

si e s bueno mudarse tal como está el patio lo mejor es exiliarse, la hora del juicio se acerca con pasos agigantados

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...