desde 2.006 en Internet

martes, 14 de octubre de 2008

Crisis? What crisis


1 comentario:

Marcapola dijo...

Panorama

El dilema que hoy tiene el mundo es si la crisis terminal del capitalismo generará solamente los millones de parados que puedan ser integrados y soportados por el sistema - por las buenas o por las malas-, o por el contrario la ciudadanía de los países más desarrollados del planeta, obligados por las circunstancias son capaces de imponer un nuevo Orden Mundial basado en la Justicia Revolucionaria y la Racionalidad Humana al Servicio de los intereses del homo sapiens civilizado. No hay término medio y en esa oposición se juega el futuro o el no futuro, el vacío total, el “horror” de Conrad-Coppola. El combate será entre y dentro de Naciones y en España tendremos una importante batalla en esta lucha internacional.

Decidida la opción de “cada palo que aguante su vela” (en labios de Merkel: “que cada uno limpie su mierda”), CE y USA se entrevistan este fin de semana para ver cómo pueden colaborar. Acordarán que cada uno guardará celosamente lo “suyo”, que si alguno se viese en peligro por la insurrección de sus ciudadanos nacionales no dudarán en defender a sus “gobiernos”, que tampoco dejarán de pelear contra otras naciones si así lo decidiera el correspondiente “interés nacional”, que la iniciativa de “refundación” capitalista la llevará Europa desbancando a unos USA que pagará sus “incorrecciones” de vigilancia financiera con la subida del dólar abaratando así los productos europeos en el mercado y apartándola del primer plano de las soluciones globales, a excepción de su potente ejército sito en casa o en la OTAN, que será reclamado por cualquiera para aplastar situaciones “inconvenientes” al club de los capitalistas occidentales.

La preparación de este terreno puede observarse también con la “repatriación” de capitales debido al pánico reinante que deja a los llamados países “emergentes” en bancarrota, como Islandia, Ucrania, Hungría y otros como España, en un claro síntoma de la tendencia “refugio fortaleza nacional” que se manifiesta en todos los movimientos políticos o económicos que viene realizando el corifeo de los capitalistas. Lo que hasta ayer contaron que era un problema del “mundo” se vuelve contra lo que hacen en la práctica: defender sus propias posiciones aunque se fotografíen juntos.

Alemania y Francia no pueden poner de acuerdo a “toda” Europa porque la CE contiene una metrópoli en esas dos potencias y unas neocolonias más o menos desarrolladas a las que han venido asignando papeles subordinados al centro del poder, despojándolas de sus estructuras económicas y políticas nacionales para convertirlas en apéndices en mayor o menor medida del proyecto e intereses de los poderosos. Todo ello mediante peajes e imposiciones para pertenecer al clan de la UE, obligando las “reconversiones industriales” (ganadería, agricultura, industria…) comprando las producciones locales a esos países o el desmantelamientos de sus estructuras productivas a cambio de unos fondos “para el desarrollo”; toda una versión moderna y europea del colonialismo más clásico. (Inglaterra es una isla picando en todos los mares, tiene intereses en la Metrópolis Europea, sus Colonias y en USA, entre otros lugares).

Han llegado a decir que van a “refundar el capitalismo” (Sarkosy), patentizando así que la crisis de un sistema mundial lo abordan mediante recetas nacionales que tratan de “compaginar” entre todos, lo que les lleva a ocultar la realidad, a mentir con insolencia ocupandose principalmente de apaciguar a los ciudadanos (“les estamos ayudando”. (Busch)), a cometer delitos por tomar decisiones por encima de sus facultades políticas y legales decidiendo arbitrariamente sin control parlamentario, y al mismo tiempo preparando medidas más “adecuadas” por si se produjeran lo que tanto temen: estallidos sociales. En definitiva, lo único que hacen los capitalistas es asegurarse para defender su barriga llenada por los depauperados ciudadanos, por muy primitivo y rastrero que parezca en tan engolados dandys.


Publicado por Marcapola en viernes, octubre 17, 2008 0 comentarios

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...