desde 2.006 en Internet

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ciutadans: Expulsan blogs de Red Ciudadana por defender la libertad

Si es que no cambian y además no saben, hala, ahora expulsan blogs de Red Ciudadana -ojo, no de Ciudadanos en la Red, que hay diferencias galácticas, por defender la libertad, como lo oyen. Al menos dos blogs han sido expulsados por los liberticidas de Ciutadans: El Republicano Digital y El Rincón de la Libertad

Nuestra enhorabuena más cordial. Que os echen de Red Ciudadana debeis considerarlo un honor, os habeis ganado a pulso que en nuestro blog os recomendemos, recibid nuestra felicitación. Haremos lo mismo con todos los que expulsen de Red Ciudadana por defender la libertad. En Ciudadanos en la Red somos así, jajaja.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

(De la sección Debates, Publicado el 05-08-2008)


"…La indubitable y creciente politización de los españoles tiene un límite teórico en la toma del poder político por parte de esos ciudadanos. En esa fase de la lucha, unos miles o tal vez millones de personas tendrá una conciencia política clara y acabada de la situación. Pero hasta ese momento y habiendo partido de 0 patatero en lo relativo al nivel de conciencia, habrá diferentes niveles tanto en calidad como en cantidad, tiempos, lugares, sectores, etc. Y será mediante la experiencia práctica como esa toma de conciencia irá elevándose, de ninguna otra forma y manera. Justamente es necesaria la revolución y su proceso previo, asunto eminentemente práctico, para que ese “pueblo” adquiera esa conciencia, pues de modo alguno puede adquirir lo que solo una insignificante minoría está en condiciones de poseer bajo las condiciones del dominio capitalista.

Las fuerzas que combaten a nuestro favor no presentarán jamás un perfil único, acabado, claro y conciso, siempre mostrarán contradicciones, vaguedades, ilusiones, que deben ser purgadas por el “príncipe”, por el intelectual colectivo de vanguardia, esté o no organizado. Es ese grupo el que debe discernir el polvo de la paja, lo útil de lo perjudicial, lo acertado y correspondiente a las necesidades del movimiento, de lo estéril, confuso y negativo que pueda contener ese movimiento en sus múltiples manifestaciones sociales.


Pretender que aparezcan personas, grupos, movimientos, con esa tarea concluida, es pura ilusión como demuestra la teoría política que es síntesis de la experiencia pasada y resumen intelectual del movimiento histórico revolucionario. También nuestra propia historia reciente nos alecciona acerca de esa paulatina toma de conciencia en diversos movimientos y con la aparición del partido Ciudadanos. Miles de personas con un perfil económico-socio-político “liberal” vieron la oportunidad de “politizarse” acudiendo a la llamada de los 2 “Manifiestos de los Intelectuales” para montar un partido político en Cataluña.


El contenido político del partido Ciudadanos presentó básicamente dos vectores en liza, por una parte la “voluntad” general y oficial de contribuir al arreglo de la situación política en España; por otra parte, el intento de elementos del PSC junto a las más variopintas ilusiones, de construir un partido PSC bis “no-nacionalista” limitando sus actividades a Cataluña. Este combate cobró la forma de la lucha por las ideas del partido, por el ideario discutido en Bellaterra en Julio 2006. Y esas ideas fueron ganadas por la mayoría de los delegados (500) en un porcentaje de 80 a 20. En síntesis esa goleada fue: la lucha es Nacional Española, el objetivo es conseguir la defensa efectiva de la Constitución carente de defensores. Los que no han vivido ni viven en Cataluña, como también en el país Vasco, no saben el alcance virulento que ha tenido sobre la mente social las políticas de los capataces cortijeros, baste señalar que España y asunción de la bandera patria, eran tabú INCLUSO dentro del partido al principio, aunque meses más tarde España, Nación y Constitución eran las consignas ganadoras a los contrarios.

La minoría perdedora en las ideas logró obtener el poder de la Ejecutiva del partido, por lo que desde esa posición llevó a cabo su programa perdedor en el Congreso, impidiendo el desarrollo del partido por el “resto de España” y camuflando la defensa consecuente de la Nación y su Constitución por un vago no-nacionalismo que eludía el combate patriótico. Al mismo tiempo hizo caso omiso de los estatutos, despreciando las normas comunes votadas en su cónclave fundacional.

Desde Noviembre 2006 hasta finales de Mayo 2007, el partido conoció una lucha extrema en el terreno de la teoría política entre los fieles al ideario aprobado en el origen del partido, defensores a la vez de la democracia interna, y por otra parte la fracción traidora que había utilizado la dirección del partido para implantar sus minoritarias ideas. El grueso de la afiliación, aprendió más en unos meses de experiencia política acerca de la democracia viva, viviente y vivida, que en toda su vida anterior, como también la teoría política alcanzó con esa experiencia para los militantes, cotas no posibles de alcanzar sin estar organizados y sin participar prácticamente en la actividad política. Cada declaración de los dirigentes, cada gesto, cada decisión era implacablemente criticada, analizada, despreciada o aceptada por miles de personas componentes del partido

El resultado de este combate podemos decir que fue tablas organizativamente hablando, los minoritarios se quedaron las siglas pero sin tropa de ningún tipo, mientras la mayoría se disolvió desde el punto de vista organizativo pero se llevó el tesoro de la dignidad y de las enseñanzas políticas, bagaje indispensable para el futuro que hoy conserva el movimiento ciudadano español. La trampa saducea resultó detectada y rechazada por un nivel de conciencia muy superior al que portaron unos meses antes los novatos afiliados. El curso posterior ha revelado que esa batalla fue un exitoso ensayo de la que hoy enfrenta toda la Nación..."

S. C.1-8-08
(Discusiones acerca del movimiento español de vanguardia)

Anónimo dijo...

Dejad de usar la palabra libertad para adornar vuestro libegal-cristofascismo

Anónimo dijo...

Se ha equivocado anónimo, Ciutadans es al fondo a la izquierda, al lado del cubo de basura, si usa el inodoro, por favor tire después de la cisterna.

Anónimo dijo...

MIÉRCOLES 5 DE MARZO DE 2008

La crisis mundial ha madurado.
1.- España.

La Nación española está políticamente desmontada y ha puesto en su cúspide una banda de aprovechados parasitaria de la riqueza común y asesina de la vida social civilizada.
Ante el Golpe de Estado perpetrado y concluido por esta nueva versión inquisitorial y nazi-estalinista, la población española deberá erguirse para contrarrestar el ataque y defender la supervivencia no ya de la Nación, también la de sus habitantes. Esto supone la inmediata preparación militar para la derrota de su enemigo y la atracción a su lado de las fuerzas del Ejército Nacional que no estén compradas ni sean traidoras a la Patria.

España está en Estado de excepción, en bancarrota de todo tipo, lo sabe el mundo entero. Flotando, sin sujeción política, sin anclaje institucional, sin arquitectura técnica de gestión estatal, sin resortes públicos de funcionamiento, sin Ley ni Orden Constitucional. Ha siso infiltrada por una casta gubernamental perversa y ariete de intereses enemigos de la Nación, que además se unen a los elementos más atrasados y reaccionarios del país. Se constata que el conjunto de las castas políticas españolas actúan contra la sociedad y contra el orden instituido en la transición. El Estado español es utilizado como martillo contra su Nación y contra sus habitantes. La Nación española en estos momentos no tiene base política oficial ni legal, ni la sociedad acepta a la clase política en su conjunto, ni el mismo Rey está con la Nación.

El resultado electoral ha sido para los que han votado, una especie de ruego extremo a unos partidos que no harán nada por solucionar los problemas sociales. Si la Nación incluida su sociedad, quiere permanecer dentro de la civilización humana, deberá rebelarse contra este estado de cosas, contra el orden del desorden, y construir nuevas estructuras políticas al margen de las conocidas y existentes. La sociedad española deberá necesariamente hacer “política” al margen y en contra de su actual marco institucional. Deberá derribar toda estructura, incluida la Monarquía, inservible al nuevo Estado que erigirá la Nación y conservando sólo lo que de utilidad puedan tener sus cascotes. Eso sólo puede ser una nueva República Española, cuyo carácter, contenidos y objetivos serán también objetos de duros litigios por parte de las fuerzas que traten de imponerla.

La Nación española tiene por delante la conquista del poder político y hacerse dueña de los recursos nacionales a través de todos los resortes que instaure. Todo ello con independencia de cómo curse este proceso, cuanto tiempo necesite y otras circunstancias. Pero la tesitura de la historia abre esa oportunidad a la sociedad española que ésta deberá aprovechar; si no lo hiciese, el mundo volverá a la barbarie o a la desaparición física como especie. El mundo y la historia vuelven su mirada a la Península Ibérica para engendrar un vástago que alumbrará los destinos de la lucha mundial que se avecina y servirá de primer ejemplo a seguir con indiferencia de su resultado bélico. Para lo bueno y lo malo España será, como antaño, una escuela planetaria.

2.- El mundo.

Asistimos a una encrucijada en el rumbo organizativo de la humanidad, el capitalismo está revelando de forma ostensible, general y creciente, que es incapaz de regir los destinos de los seres humanos, que ha concluido su fase histórica de domino mundial, que se ha vuelto un sistema suicida - o asesino- para el planeta Tierra y todo lo que contiene.

El comienzo de esta etapa de guerras y revoluciones tiene lugar en la Península Ibérica, donde por circunstancias de diversa índole se ha concentrado la primera, ejemplar y singular batalla entre fuerzas del pasado y del futuro, entre la reacción y el progreso, entre neonazis y ciudadanos libres, entre la monarquía y la República ciudadana, entre los políticos y la sociedad, entre la Dictadura y la Democracia, entre la Libertad y la barbarie, entre la razón y la superstición, entre la verdad y la mentira, entre la vida y la muerte.

Es en España donde comenzará la lucha por la Liberación humana del yugo del capital, un sistema que constriñe las posibilidades del desarrollo armónico del ser humano, un sistema que agota los recursos naturales en un despilfarro irracional, un sistema que mantiene en la dependencia y la esclavitud a medio mundo y trata de hacer lo mismo con el que está desarrollado, un sistema cuyo funcionamiento está llevando al colapso mundial, un sistema incapaz de ofrecer soluciones a los problemas que los humanos deben resolver de forma urgente, un sistema en definitiva, que ha agotado todas sus posibilidades y del que sólo cabe esperar el desorden civilizatorio e incluso su propia destrucción.

La clase capitalista denominada también burguesía, ha entrado en una fase de degeneración interna que la lleva a repetir lo que mejor sabe hacer: guerras por rapiñas de mercados y materias primas ante la imposibilidad de regir de forma racional las fuerzas mundiales de todo tipo que bajo su dictadura de siglos se han generado en el conjunto de la humanidad.

La expresión más acabada de ese ocaso se tiene en la ideología que difunde, diferente y opuesta a la que esa misma burguesía desplegó en su ascenso al poder mundial. Del mismo modo que introdujo nuevos valores, principios, ideologías, religiones, cuando hubo de presentar la batalla al viejo régimen, hoy destruye lo que ella mismo forjó porque no le sirve en las actuales condiciones del mundo para mantener el único objetivo que le interesa: la explotación de todo cuanto se mueve, la mercantilización de la vida, el sometimiento del mundo a sus irracionales demandas, la esquilmación de los recursos, la destrucción del planeta.

En los albores del capitalismo la sociedad mantenía una vida paralela al margen de la “vida” que se reproducía en los centros de trabajo. En la actualidad la burguesía ha sometido toda esfera de la actividad humana en un “centro de trabajo” convirtiendo a una sociedad dada en una gigantesca fábrica, del mismo modo que ha hecho del mundo un grandioso taller planetario.


En los inicios del modo productivo capitalista se montaron las llamadas “colonias”, complejos fabriles y residenciales donde los obreros trabajaban para el capitalista en una especie de “corral” que suministraba todos los elementos para su propia vida como casas, tiendas, escuelas, etc. Era el germen de lo que hoy es cualquier nación occidental en mayor o menor medida. En la actualidad puede comprobarse como aquel “corral” se ha desplegado y alcanza a toda la sociedad, que se ha convertido en una gigantesca “colonia” donde la extracción de la plusvalía y la explotación del ser humano se produce no sólo en los centros de trabajo sino también en cada vida individual y en el conjunto de la sociedad. Los seres humanos pagan cuota a los capitalistas por vivir y en muchos casos entregan a la voracidad del patrón su propia descendencia biológica. La moderna vida social de los hombres ha sido colonizada por el capitalismo que ha encontrado en la humanidad entera y en la propia vida su más preciada “colonia” y la culminación definitiva de su codicioso afán.


3.- Ideologías.

Los ciudadanos españoles están luchando para implantar el programa de la burguesía revolucionaria, clase que en la actualidad no sólo desprecia sus propios valores, principios y programa histórico, también se dedica a combatirlos con saña. Pero la lucha ciudadana se produce en un contexto histórico donde esa burguesía ha abandonado su misión inicial una vez conquistado el mercado mundial, y donde los ciudadanos actuales se han convertido en aquellos gentilhombres ilustrados que componían sus fuerzas. Y estos ciudadanos lo han hecho en grandes cantidades sociales, tantas, que suponen hoy en día el grueso de la sociedad, transmutando aquella clase obrera inicial minoritaria y esquemática, en todo un movimiento mundial en pos de aquel programa renacentista que cobra en la actualidad vigencia y fuerza irresistible. La conciencia de este hecho, cuando alcance mediante la experiencia práctica el grado y número suficiente de ciudadanos, se habrá andado la mitad del camino para superar tan histórico trance.

De ese hecho se infiere el “desplazamiento” de las ideologías actuales que en España cobra relieve ejemplar, donde los conservadores se han vuelto “liberales”, donde los socialdemócratas se han tornado nacionalsocialistas, donde los istas de diversos pelajes se han subsumido en un neonzaismo y donde los luchadores por la libertad se han erigido en una “nueva” ideología denominada “transversal” que no es más que una nueva expresión ideológica de aquella burguesía ilustrada y revolucionaria inexistente hoy, pero asimilada por los sectores más avanzados y libertarios que ha generado la sociedad actual. En el nuevo movimiento socio-político, se han fundido los liberales tradicionales con los sectores más preclaros de la ciudadanía con cualquier nombre, Los sectores más avanzados de la ciudadanía de nuestro tiempo no son más que, de forma masiva, aquella burguesía ilustrada que cambió la faz del mundo, y expresa anticipada e incipientemente, a los ciudadanos que tendrá la sociedad venidera. Los nombres empleados sufrirán matices, pero la esencia de lo comentado es realista.


MIÉRCOLES 5 DE MARZO DE 2008
http://marcapola123.blogspot.com/search/label/Teoría%20política

Anónimo dijo...

Me ha llegado este correo, No tiene que ver mucho con la expulsión del blogs de C's directamente, pero como recuerdo de otro luchador por los inicios de Ciutadans, lo pongo.
-------------------------------------
El pasado 4 de Septiembre falleció nuestro amigo Eduardo Fisac Comas.

Eduardo se implicó desde el primer momento en el proyecto de Ciutadans- Partido de la Ciudadania, primero como secretario de la primera agrupación de Ciutadans de Catalunya en Sitges, después como secretario, y mas tarde como tesorero y representate de la agrupación de Garraf en la Federación de Barcelona Provincia. Fué militante de la agrupación de Garraf hasta que ésta desapareció entre los papeles perdidos

Amigo benevolente y compañero generoso. Su casa se convirtió en "la casa de todos" porque para todos estaba abierta a cualquier hora , para cualquier reunión ordinaria, asamblea extraordinaria o comida de trabajo o celebración.

El dia que asistió a la primera reunión de la Federación de Barcelona, vió cómo un periodista hacía una entrevista al presidente que estaba sentado tras una mesa formada por dos caballetes, volviendo a casa iba pensativo, preocupado, hasta que me dijo, "no puede ser, Albert Rivera no puede atender a un periodista en una mesa semejante". Unos dias después habia una mesa de reuniones "digna" en la sede

El próximo 21 de octubre a la 19, 30 h. celebraremos una misa en la Parroquia de Santa Tecla y San Bartomeu en memoria de Eduardo Fisac Comas.
-------------------------------------

...

José García Palacios dijo...

Agradezco profundamente vuestro apoyo, y desde la semana próxima (ésta ando completamente pillado de tiempo) podéis contar con un enlace en "El rincón de la libertad" a vuestro blog en la sección que vosotros queráis. Solamente pasaros por mi blog y me lo dejáis saber en el último texto escrito (sea el que sea), y en cuanto tenga un rato la semana entrante lo pongo. Un saludo y nuevamente gracias.

Mike dijo...

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Es importante saber que, en cierto modo, uno no está solo en este océano de blogs.

Hacedme saber con algún comentario en mi blog si os parece bien que os enlace en mi blogroll

Un fuerte abrazo.

Mike

Anónimo dijo...

Hay que reforzar la blogosfera Ciudadana Española, separándose claramente de los blogs enemigos.

¡¡¡¡Alineamiento YA de nuestra fuerzas OFICIALES Y PUBLICAS en el ciberespacio!!!

VIVA ESPAÑA

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...