desde 2.006 en Internet

sábado, 27 de septiembre de 2008

Los nuevos liberales europeos: CDC y PNV

La alianza de los liberales y demócratas por Europa (ALDE) reúne sorprendentemente en sus filas a dos partidos nacionalistas españoles, CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) y PNV (Partido Nacionalista Vasco). Es la tercera fuerza en el Parlamento Europeo con 99 miembros de 22 países de origen.

Convergencia Democrática de Cataluña, partido fundado por el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el Partido Nacionalista Vasco de Ibarretxe, no son liberales, son nacionalistas.

El liberalismo es la antítesis del nacionalismo, y no se puede admitir bajo ningún concepto que quien defiende derechos territoriales, por encima de los derechos humanos pueda ser considerado como liberal.

No se puede aceptar que quien impone opresión cultural en su territorio sea liberal. El liberalismo es opuesto a cualquier tipo de nacionalismo, más bien es antinacionalista.

La defensa de la libertad como eje prioritario de la ideología política no puede confundirse en ningún momento con las enseñanzas racistas del fundador del PNV, Sabino Arana, y con las declaraciones xenófobas de Jordi Pujol en alguno de sus libros.

Que el PNV y CDC formen parte del grupo parlamentario liberal y demócrata europeo es un hecho que avergüenza a los liberales españoles, a los seguidores del constitucionalismo de 1812, a los admiradores de Riego, Argüelles, Flórez Estrada y Torrijos, que lucharon por la integridad de España y contra todos los absolutismos.

Es una vergüenza para la memoria histórica de los liberales españoles que los totalitarios se disfracen de demócratas en Europa, mientras destrozan la convivencia de los españoles y abjuran de la historia de nuestro país. Es denigrante su presencia entre otros diputados que realmente luchen por la libertad de todos los ciudadanos y no sólo de los que habitan en su territorio.

Propongo que todos los liberales españoles, los agrupados en RED LIBERAL, RED antiZP, y a todo ciudadano que tenga su blog independiente, así como a cualquiera que se considere liberal, que escriban una carta de protesta por la presencia del PNV y CDC en el grupo liberal y demócrata europeo (ALDE), para que sean excluidos de ese grupo parlamentario, y ocupen su lugar entre los nacionalistas. No se puede ser nacionalista en España y liberal en Europa, eso es una falacia impropia de cualquier liberal, a este paso ALDE se quedará en ALDEANOS.

El correo electrónico de ALDE es aldegroup@europarl.europa.eu.

Ciudadanos en la Red

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los nacionalistas se apunta al grupo liberales.

Lo que son unos sinvergüenzas, unos por apuntarse y otros podejarles que se apunte.

Anónimo dijo...

No se puede ser nacionalista y liberal al mismo tiempo, son cuestiones incompatibles.

Jordi Pujol, el de "esos pobres hombres andaluces" liberal, e Ibarretxe, el que comprende que los asesinos de ETA pueden ser demócratas, anda ya, yo escribo ahora mismo.

Enrique Suárez dijo...

He observado la presencia de dos partidos nacionalistas ubicados en España en las filas de su agrupación, CDC y PNV, cada uno con un diputado y quiero expresar mi malestar por su presencia como liberales y demócratas, primero porque en la historia de estos partidos hay componentes racistas, impropios de cualquier demócrata, y menos de un liberal, y segundo porque en las comunidades donde su asientan su política es discriminatoria contra los españoles, incumplen la Constitución y defienden derechos territoriales por encima de los que conciernen a las personas, lo que resulta incompatible tanto con una forma de actuar democrática, como con los principios liberales que reunen a los representantes políticos en ALDE



Reciban un cordial saludo

Anónimo dijo...

Es hora de decir la verdad sin complejos ni subterfugios, compañeros.


Yo he añadido:

...Les avisamos de que en caso de que no actúen en consecuencia, estamos en condiciones de denunciar y denigrar a su organización ALDE ante los ojos del mundo.

Atentamente
Los españoles de ESPAÑA.

Elentir dijo...

Me pregunto si en Bruselas entienden por "liberal" lo mismo que entienden los progres en Estados Unidos... es decir, todo lo contrario del liberalismo de Hayek.

Enrique Suárez dijo...

elentir, en Bruselas entienden por liberal lo que nosotros, pero los nacionalistas se han postulado como liberales, muestran el programa económico y político, ocultan lo del nacionalismo y pasa la bola.

Enrique Suárez dijo...

LIBERALISMO ESPAÑOL E IDENTIDAD NACIONAL

Anónimo dijo...

Janario,

Estamos esperando que nos relates qué ha pasdo con la asocicación de Ciudadanos en la Red.
Si hemos explicado con pelos y señales quién es Rivera, Robles,Barbat...y demás, es de justicia saber quién es Vidal-Cuadras. Si ángel o demonio, o mitad y mitad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...